Ver versión completa : ¡¡¡ AYUDAAAAA !!!!
Didac S
21-nov-2002, 13:25
Me remito al foro de mecánica y restauración "Ayuda por Avería desesperante" para concentrar esfuerzos. El Simquilla está malito y no sé de qué, necesito de vuestros conocimientos y experiencias!! ¡Quiero mi coche cómo era!!! :-(
autoprestige
22-nov-2002, 00:28
Pero qué le pasa ahoraaaaaa???? Cambiaste el distribuidor?? Y??
Kurt Russell
22-nov-2002, 21:03
Cuentanos los sintomas. Y no te desesperes que en esta vida todo tiene arreglo menos morirse.
Didac S
22-nov-2002, 22:44
Desde este verano, cambiado:
Cable velocímetro
Caja de cambios
Manocontacto
Pulmón, platinos y condensador
y además:
Ajuste encendido
ídem carburador
enderezar tuboscape
El coche se calienta más, llega en 3a hasta 90, llegaba antaño hasta 110, en 4a no pasa NUNCA de 125, a veces se resiste y no pasa de 110, el coche vibra bastante más, puedes estar yendo con una punta de gas a 110 y de golpe, sin cambiar viento ó inclinación, necesitar ir casi a tabla para mantener la misma velocidad. Parece que no sube tanto de vueltas (no lleva cuenta-RPM) y que le cuesta más hacerlo. El consumo actualmente está más ó menos como debe, quizás bebe algo más... A ver si me podéis aclarar algo, cualquier idea...
Gracias y un saludo
Hola Didac s, yo me inclino por un mal calado de delco, si te lo han dejado mal puede hacer que el motor no ande y se caliente, incluso si la mezcla aire gasolina no és correcta, puede causar el mismo efecto.
que te revisen ambas cosas, seguro que algo no han hecho bién, ya sabes que muchos talleres trabajan al "mas o menos", o al "ya está bién para el coche que és", y no miran la correcta puesta a punto, y la ponen donde creen que por oido va. saludos, 100E
Jaime 1.3ls
25-nov-2002, 17:23
Jaaar,pecador, tiener er coche mas cascao quel de los blues brothes,torpedo.
Bueno chico con todo lo que ya le has cambiado y teniendo en cuenta que he seguido tu problema con fervor en el foro de mecánica; me remito a lo que te ha dicho 100E, puede que sea un mal calado y que por ello el encendido valla desfasado.
Sabes que te apoyo moralmente y esas cosas,un abrazo chico.
Kurt Russell
25-nov-2002, 21:37
Noooooor, Didac, tiener er coche mas cascao quel Cadillac de Nick Nolte en "48 horas mas".
No te agobies Didac que como te he dicho todo tiene solucion en esta vida.
Sobre llevar el coche destrozado yo me inclinaria por un Ford Capri, este coche nuevecito no mola, hay uno que aparca cerca de la discoteca pija Joy Eslava, es azul descolorido y tiene bollos por todos los lados, me encanta.
Saludos y suerte.
Didac S
25-nov-2002, 23:15
Queréis reíros, ahora no carga batería, y el alternador es nuevo del todo de hace tres años. Sl2
Kurt Russell
25-nov-2002, 23:23
¿Ese coche no te lo ha meado una bruja?.
Calmate, la bateria sera mala o se te ha descargado por no rellenarla con agua (Aunque pongan sin mantenimiento hay que llenarlas alguna vez).
Jaime 1.3ls
26-nov-2002, 12:46
Puede que se te hayan comunicado los vasos de la batería, a mi me pasó con una nueva.
Didac S
26-nov-2002, 20:40
No, no me he quedado sin batería, se me enciende el testigo del panel de mandos, cos que implica que no se carga, yo de todas fromas la revisaré, cosa que hago de tanto en tanto, es una excelente Tudor Magnum "Hecha en España". Hoy he probado de tensar el alternador, pero sólo lo he podido desplazar unos mm más, claro, ahí tirado en Mataró, en el suelo...
Saludos
Didac s, mira las escobillas, quizás se ha metido suciedad, y no hacen contacto, ya que creo que si lo pusiste nuevo hace tres años, no ha tenido tiempo de agotarlas. saludos, 100E
jmerelo
27-nov-2002, 20:47
Didac, pareces "el pupas". ¿Seguro que no tienes un vecino nuevo tuerto?, en caso afirmativo sácale el otro ojo.
No desesperes, son rachas. Tu quieres a tu máquina ¿verdad?, pues ahora tocan las duras, seguro que has disfrutado de las maduras antes.
Yo para estas cosas soy muy sistemático. voy desmontando y montando pieza por pieza hasta que encuentro el problema, jamas me rindo.
ínimo Didac.
Un abrazo.
Jaime 1.3ls
28-nov-2002, 13:05
Puede que la correa este casca o que las escobillas esten oxidadas y no hagan contacto, o que se haya estropeado el bobinado ( mu raro ya que la pieza es nueva).Bueno ánimo.
Por cierto me voy a hacer un poco de publicidad, ya tengo la foto de mi pedazo de coche con la de todos vosotros, ya podeis admirar otra maravilla de la ciencia mas.
Kurt Russell
28-nov-2002, 22:23
Jaime: Lee los comentarios sarcasticos de ese coche de un tal Kurt Russell.
Didac S
01-dic-2002, 22:51
Bueno, esta mañana, bajo la lluvia, he arreglado el pestillo de la puerta, he desbloqueado el surtidor del lavaparabrisas y he ayudado a mi padre a tensar el alternador y una vez tensado...he comprobado que sigue el problewma igual. Investigando un poco más, la causa del problema podría ser cierto cable pelado, que quizás cortocircuite con masa, protegeré el tal cable y listos, allí cuando lo hemos separado el testigo se h apagado, o sea que debiera ser eso, a ver qué pasa. Un saludo
Jaime 1.3ls
02-dic-2002, 16:38
Que jodio eres Kurt
Didac S
14-dic-2002, 23:02
Esta semana he cronometrado el coche con mi cronómetro y el reloj del tablier, tomando cómo referencia el cuentakilómetros y los hitos, a 100 y a 110 de velocímetro, el resultado es que tiene un error superior al 10%, esto es que cuando el velocímetro marca 100 voy a un pelín más de 110 en realidad, y cuando el velocímetro marca 110 (mi velocidad de crucero en autopista en condiciones normales) voy a unos 125 Km/h , lo que explicaría que últimamente haya aumentado el consumo y se caliente más en autopista (ya sabéis, unos 70Km diarios, la mayor parte por autopista y via rápida:Ronda de Daltentrada6-B20-A19/C59-Mataróaparcar y luego MataróA19/C59-B20-RondadeDalthastasalida6-aparcarquenoespoco) Quizás cuando le haga el reglaje de válvulas con su correspondiente reglaje de carburador, dejará de sonar a tricotosa, aumentará la punta, disminuirá el consumo, se calentará menos y todo eso, verdad??
Un saludo y alegre de no dar parte de ninguna desgracia, sólo un medio mal menor, a corregir con moderación con el pie diestro y atención...
En cuanto a lo de la temperatura, al mío le pasaba, en carretera es más frío que el hielo, y cuando te metes en ciudad la aguja sube que es un primor. El electro salta cuando la aguja está ya muy arriba, pero según mi mecánico tenía que ser así, no problem1. En cuanto a lo de la velocidad, qué más da un poco más o menos, además esas joyas deben de ir más despacio, la gente de la calle tiene derecho a deleitarse con el paso de ese "peculiar diseño" Simca 1200. A que sí Iago?. Enseñarle a los chavales de hoy lo que había antes!!.
Iago Lorenzo
16-dic-2002, 20:11
Muy cierto, TI. Por cierto, no sé en Bilbao, pero aquí en ciudad de calentarse (es decir, de subir la aguja), nada. Y las manillas de maravilla. Cuando vengas a verlo, verás lo mucho y, a la vez, lo poco que ha cambiado (a saber: embrague, dos aletas, una puertas, llantas, faros, un piloto, radio... y creo que nada más). Hay gente que lo miro con desprecio. Sin embargo otros lo mira con admiración. Y los de mi clase, al principio, un trasto viejo. Pero ahora, al menos, aunque sigan sin apasionarles a la mayoría nuestros "cacharros", lo respetan, le miran cosas, respetan mi gusto (cosa que antes mucha gente no hacía) e incluso les gustan cosas (las Targa, que ese motor de 86 cv (aunque ahora alguno menos, je, je), el cuadro de relojes...). En fin, vamos mejorando, je, je.
Kurt Russell
26-ene-2003, 16:10
Parece que Didac S ya no tiene ningun problema aqui le vemos haciendo el cabra con su coche:
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.