PDA

Ver versión completa : El Taller de Maegashira, Restauración de Clásicos

Maegashira
22-nov-2002, 18:12
INMINENTE ESTRENO DE:
"EL TALLER DE MAEGASHIRA, RESTAURACIí“N DE CLíSICOS"

"La página web que ningún aficionado a los clásicos deberí­a perderse"La Gaceta del Taxi
"Apta para todas las edades, entretenida y educativa"   La Hoja Parroquial
"Interesante, innovadora, increible, innecesaria, incomprensible"   Lo Más "IN"
"Simplemente... simple"   The Washington Post

Del Guionista de "La Historia Interminable", el Director de "Forrest Gump", con el Productor Ejecutivo de "Shreck" y el responsable de los efectos especiales de "Barrio Sesamo", del Director de Fotografí­a de "Fotocenter" y música del afamado multiintrumentista "Manolo el del Bombo".

"EL TALLER DE MAEGASHIRA, RESTAURACIí“N DE CLíSICOS"
Próximamente en sus pantallas

Vehcla
22-nov-2002, 20:59
XDDD, sin comentarios.

Maegashira
28-nov-2002, 22:58
Hola a todos,

“El Taller de Maegashira, Restauración de Clásicos”, abre por fin sus puertas cibernéticas.

Una página web dedicada en cuerpo y alma a la restauración de automóviles clásicos, creada con infinita osadí­a por alguien que confiesa abiertamente en ella, no tener ni idea del tema y que reconoce ser un recién llegado a este mundo de los clásicos.
La página que no ha tenido más remedio que suplir la falta de conocimientos de su autor por sentido común, la experiencia por sentido del humor y los análisis concienzudos por comentarios sin sentido.

Quiero invitaros a visitar mi humilde página y a colaborar en ella con todo tipo de material sobre el tema, podeis vistarme en la siguiente dirección:

http://www.geocities.com/maegashira/

Muchas gracias a todos por haber hecho posible esta aventura, sois los responsables de convertir mi cariño a los clásicos por autentica afición, al descubrir este foro y con él a vosotros, sois los mejores.

Por supuesto estoy abierto a todo tipo de comentarios, criticas y sugerencias, sobre la página o su autor a través de e-mail o de este foro.

maegashira@yahoo.es

Saludos.

PD para Vehcla: Me alegro que te hiciera gracia mi anuncio, aunque iba en serio ;-) , ahora sí­ que espero tus comentarios sobre la web jeje.

Maegashira
06-dic-2002, 13:46
Decepcionante,
Así­ ha sido el comienzo de “El Taller de Maegashira, Restauración de Clásicos”, mi página web sobre el tema.
Yo que tiendo a ser bastante realista, incluso pesimista en ocasiones, no esperaba ni grandes cifras de visitas, ni un montón de colaboraciones, ni nada por estilo, pero apenas 25 visitas que han generado 0 respuestas en el foro y 0 correos electrónicos, la verdad me parece un recibimiento bastante frí­o, para una página que acaba de nacer.
Y no es que quiera con esto que cada visitante enví­e un mensaje de reconocimiento con una palmadita en la espalda, no es eso, más bien todo lo contrario, espero crí­ticas, sugerencias, material, pero sobre todo crí­ticas, ya que los proyectos personales tienden a la autocomplacencia y necesito opiniones y miradas crí­ticas a mi trabajo para conseguir las necesarias mejoras.

Pero bueno, nadie dijo que esto fuese a ser fácil y yo todaví­a tengo fuerzas para seguir “luchando”. Por fortuna he trabajado en este proyecto porque me gusta, y aunque supone esfuerzo la verdad es que me lo pasó muy bien, me sirve de válvula de escape, de terapia y de aliciente para aprender más cosas de este mundo de la restauración al que soy un recién llegado.
Así­ que probablemente seguirí­a con ello aunque nadie más en el mundo lo leyera.

Saludos.

PD: Una crí­tica que mis amigos no aficionados a los clásicos han hecho a la página es la total ausencia de imágenes, así­ que agradeceré especialmente todo tipo de material fotográfico sobre el tema. Muchas gracias.

Toppy
07-dic-2002, 16:29
¡A mi me ha gustado mucho! Me ha gustado el humor utilizado, y la sección de links me va a tener ocupado una temporada.

Como criticas (u opiniones mejor), que poco a poco vayas acabando el contenido de la restauración que te falta, puesto que pasar de los preparativos al paseo final es un poco surrealista.

Intentaré colaborar cuando tenga mas fotos de mi restauración, y contar paso por paso todo lo necesario.

Felicidades por la que parece ser una estupenda pagina.

Garrafas.

Maegashira
08-dic-2002, 13:13
Claro que pasar de los preparativos al paseo final es algo surrealista, a mí­ me lo vas a contar, jeje.
Los apartados con más chicha: mecánica, chapa, pintura se iran completando poco a poco a medida que yo me vaya currando el tema a traves de internet, de libros o consultanto a los expertos del foro. Porque en esos apartados hay que hablar con conocimiento de causa y como yo no tengo ni repajolera idea pues los he tenido que dejar ahí­.
Si alguno piensa que del resto tampoco tengo ni idea y sin embargo he soltado unos rollos de impresión, pues..., tiene más razón que un santo ;-)

Por cierto no hace falta esperar más para colaborar, puedes empezar ya mismo, por ejemplo con una foto del estado de coche antes de comenzar su restauración. Y al resto os digo lo mismo, necesito fotos que hagan más digerible todo el ladrillo del texto.
Un Saludo.

LINX
15-dic-2002, 18:37
Me gusta tu pagina. saludos

Dalaran
15-dic-2002, 18:52
Maegashira en cuanto puedas mandame un e-mail con la descripcion de tu web y la direccion y te pongo un link.

Mi correo es Dalaran_es@msn.com

Suerte con la web y tranquilo que empezar es lo mas dificil una vez que la empieza a conocer la gente todo va mejor.
Un saludo

Maegashira
15-dic-2002, 23:44
Gracias LINX, me alegro que te guste.

Delaran ahora ya estoy más contento, recuerdo que yo mismo te dije que todos los comienzos son dificiles, pero supongo que una cosa es decirlo y otra sufrirlo, me impaciente un poco. Es normal, uno hace las cosas con tanta ilusión, verdad.
Sigo trabajando duro en la página, ahora precisamente en la sección de links, que me está costando... uff, porque tengo unos 70 y quiero hacer un pequeño comentario de cada uno. Por supuesto tu tienes uno en la sección especial de links sobre restauraciones, pero cuenta con otro en la sección general de links sobre clásicos.
Te mando un correo con lo de mi link.

Un Saludo a todos.

Maegashira
19-dic-2002, 20:51
Hola a todos,
Por fin he subido mi sección de “links sobre automóviles clásicos” a la web, que ya me ha costado acabarla...., con la que espero que disfrutéis de nuestra común afición por los clásicos.
En total a dí­a de hoy hay 74 enlaces clasificados y comentados. Por supuesto la sección continuará en construcción indefinidamente incorporando cuantos enlaces vaya encontrando o me vayan comunicando.

A los creadores de páginas sobre clásicos:
Si tu página no está incluida en el listado y quires que esté o si estando incluida quieres hacer cualquier aclaración sobre mi comentario, o lo que sea, te ruego que lo hagas a través de mi correo en lugar de por el foro. Gracias por tu colaboración.

maegashira@yahoo.es

Al resto, pues que espero que visiteis mi web y que la visita os parezca entretenida.

http://www.geocities.com/maegashira/

Saludos.

Davidclx
21-dic-2002, 01:00
La mí­a no sé si te merecerá el apelativo de clásico, pero si eso te falta:

www.seatritmo.es.fm

Un saludo.

Maegashira
23-dic-2002, 10:27
Hola,
Davidclx, dalo por hecho, quizás tarde unos dí­as, ya que me costó mucho trabajo hacer los links y ahora estoy un poco vago. Respecto a lo de si es clásico o no, si tú considerás que sí­, a mi me vale.

Un Saludo.

PD: Si tú tambien me incluyes en tus links te lo agradeceré.

Maegashira
04-ene-2003, 19:04
Feliz Año a Todo el Mundo,
Se acerca el dí­a de Reyes, dí­a en el que la ilusión de todos los niños deberí­a hacerse realidad. Como muchos de los miembros de este foro somos en realidad niños grandes (algunos por su edad, otros por su mentalidad) que aún jugamos con nuestros "coches de juguete", os quiero hacer un humilde presente, (no puedo esperar al lunes, jeje), la actualización de mi web, que incluye:
- Corrección de errores varios. A pesar de que soy un perfeccionista, habí­a errores y seguro que los sigue habiendo.
- Nuevo Link sobre la restauración de un Lamborghini Miura que os dejará boquiabiertos, extraordinario.
- Un par de links más, sobre el renault fuego y el seat ritmo, y ya tenemos 77.
- Un excepcional documento sobre la pintura de coches, aportado por Juanjo y que hará las delicias de los aficionados más "cocinillas".

Un Saludo.

Maegashira
02-feb-2003, 19:41
“El Taller de Maegashira, Restauración de Clásicos”, se complace en anunciarles la nueva actualización de su página, consistente en:

Un nuevo documento sobre la "resurrección" de coches que llevan años parados sin moverse.

La versión Versión 1.2 del Documento sobre Chapa y Pintura. Con mejoras técnicas y humorí­sticas ;-)

Añadidos nuevos enlaces a la restauraciones de:
- el 1500 de milquiweb
- el 1500 de classicmania
- VW Escarabajo (en inglés)

Añadidas 2 nuevas referencias bibliográficas.

También anunciaros que dentro de poco la web pasará a estar alojada en un nuevo servidor, que también es gratuito, pero que no tiene publicidad. Todo, espero para dar un mejor servicio a mis visitantes.

Muchas gracias a todos y un Saludo.

PD: Recordaros que estoy abierto a cualquier tipo de colaboración, especialmente fotos de procesos de restauración de vuestros clásicos.

Dalaran
02-feb-2003, 21:31
Por cierto Maega. Me contestaron de la LARC. Cuando coincidamos por el chat te comento. Un saludo y sigue asi.

Davidclx
02-feb-2003, 23:21
Me encanta esa crí­tica constructiva de mi página, gracias. Ya me dirás cuáles son los fallos de presentación y se intentarán corregir. Lo de la publicidad ya es más difí­cil...
Lo de tu enlace está hecho. También incluiré la restauroteca.

Maegashira
03-feb-2003, 16:19
Delaran espero tus noticias. Como se suele decir de algunas cosas, "si no existieran habrí­a que inventarlas", pero en este caso como la LARC ya está inventada lo que habrá que hacer es apoyarla.
Davidclx, si no te importa te comento por correo lo de tu web.

Maegashira
18-feb-2003, 19:50
Hola fieles seguidores de MI mejor página web de toda internet, “El Taller de Maegashira, Restauración de Clásicos”. Poco tiempo después de mi última actualización y gracias a un estupendo periodo vacacional sin exámenes ni clases, he podido preparar una nueva actualización-ampliación de mi página, así­ que de nuevo a la carga con:

Una nueva sección “Historias Fermosas”, inaugurada con una historia-restauración de Juanjo

Un nuevo documento sobre los Tornillos Rebeldes, que deberí­a ser el primero de otra nueva sección de “Briconsejos”, pero como estoy harto de tener un solo documento en cada sección, este ni apartado ni na’, lo pego por ahí­ y a correr.

Un nuevo documento sobre la creación de páginas web, que poco tiene que ver con los clásicos y que solo recomiendo a aquellos que tienen o están pensando en tener su propia web, que quereis que os diga... me aburrí­a y querí­a comentar algunas cosas.

Añadido el enlace a una página argentina sobre la restauración de un FIAT 600.

Añadidos 2 nuevos links sobre clásicos, ¡y ya van 79!

Por ultimo repetir hasta la saciedad que sigo esperando la colaboración de todos vosotros, en forma de fotos de vuestras restauraciones, de textos, de consejos o aportaciones económicas para la compra de mi primer clásico, jeje

Un Saludo.

ABS
09-mar-2003, 01:43
Muy buen tu página la verdad, los comentarios con mucho sentido del humor, fráncamente divertidos son verdades como puños, lástima que solo puedas darte cuenta cuando ya las has vivido, pero asi son estas cosas.
Te doy la enhorabuena por un trabajo sobresaliente has ta donde llevas.
Un saludo y sigue con ello

Maegashira
09-mar-2003, 13:05
Hola ABS,
Agradezco muchí­simo tus comentarios, sobre todo porque según creo últimamente andabas bastante escaso de tiempo para visitar el foro. (por eso te mandaré copia de este mensaje a tu correo).
Querí­a comentar lo que dices sobre lo de que “solo puedes darte cuenta cuando ya las has vivido”, yo creo que no siempre es así­.
Verás, prácticamente todo lo poco que sé sobre clásicos lo he aprendido en este foro, en este foro ha nacido mi afición a los clásicos y de este foro se alimenta, a la espera de poder contar con mi propio clásico.
He aprendido cosas de modelos cuya existencia ni siquiera conocí­a, he aprendido de mecánica, de chapa y pintura, he aprendido de los tropiezos de la gente, de sus experiencias buenas y malas. Y no he vivido nada de eso fuera de los limites del foro.

Una parte de eso es lo que he puesto en mi web, con la creencia de que si alguien te enseña donde está la piedra, es posible que no tropieces, aunque tropezar no sea malo, siempre que estés dispuesto a levantarte.

PD: Alguien más me comentó (ahora no recuerdo quien, tendrí­a que mirarlo) lo de las verdades como puños e incluso me animaba a enviar la web a Motor Clásico para “iluminarles” con mi sabidurí­a, jejeje , pero eso ya me parece demasiado, de momento ;-).

vinchi156
12-mar-2003, 06:23
Me ha gustado la "manita de gato" al Sprint en sección de Historias Fermosas.
A ver si se animan más foreros a enviarte sus restauraciones.
Por cierto ABS, cuanto tiempo sin leerte.
Saludos

Maegashira
06-may-2003, 20:08
Hola Amigos de El Taller de Maegashira,

Una vez más me dirijo a vosotros para comunicaros las novedades de la web que esta vez son importantes sobre todo en un aspecto y es que la web cambia de dirección pasando de su dirección de geocities a brinkster, un servidor sin publicidad en el que espero vuestra visita sea más agradable.

www31.brinkster.com/maegashira/

Mi economí­a no da todaví­a para la compra de un dominio y me resisto a utilizar una redirección gratuita por la publicidad que conlleva, así­ que no olvidéis actualizar vuestros favoritos.

La nueva actualización incluye varias mejoras internas de la web y los enlaces a la restauración de un Lamborghini Miura SV, un Porsche 912, un Triumph TR3 y un TR4 y un Seat 600.

Así­ como la esperanza, se acercan malas fechas (por exámenes), de nuevas actualizaciones más completas una vez terminada la mudanza de servidor.

Saludos y GRACIAS por todo.