Ver versión completa : III Rally Fiestas de Invierno de Málaga
Felix Naranjo
23-nov-2002, 10:14
Los días 14, 15 y16 de Marzo, vamos a celebrar el III Rally Fiestas de Invierno de Málaga, como siempre por carrteras de esta Provincia.
Se han incluido carteles en Motor Clásico y en la Inglesa Classic Cars, así mismo toda la información en www.surdeuropa.com
Esperamos seguir ampliando la información, tales como mapas con localización de tramos, listas de inscritos etc.
Animaos y bajad al SUR.
rafa505
25-nov-2002, 18:54
Estimado Felix:
He estado leyendo el reglamento de vuestro rally y me surgen dudas acerca de los coches aceptados en el mismo.
Se dice en el texto:
"También podran ser admitidos, los que fabricados o matriculados con posterioridad, hasta 1980, correspondan a un modelo cuya fabricación no hubiese sido interrumpida y conservara las mismas características y especificaciones técnicas."
La duda es acerca de la última frase; ¿que se entiende por "las mismas características y especificaciones técnicas"?:
Es lo mismo un GS que un GSA (siempre anterior a 1980)
Es lo mismo un 131 que un 131 Supermirafiori.
Y si la motorización es posterior a 1975, sobre un coche anterior.
(132 y 132 2200 D; Peugeot 504 y 504 diesel)
Y si el coche ha cambiado su aspecto externo (132 1ª serie y 132 2ª serie; 124 y 124 FL)
Por otra parte, imagino que en cuanto a la matriculación, si es un coche importado, prevalecerá la fecha de fabricación; sobre la de matriculación en España.
Me gustaría aclarar estas dudas, ya que estoy pensando en la adquisición de un coche que se mueve en la franja del 75 al 80; y mi intención sería participar en algunas pruebas de regularidad.
Muchas gracias, un saludo:
Rafa.
rafa, no te busques problemas, comprate un coche anterior al 31.12.1974 y todo solucionado. De otra forma, unas veces sera que si, otras que no y eso desanima al participante y fastidia mucho al organizador que tiene que decir NO.
rafa505
25-nov-2002, 20:31
FALO:
Esta claro que eso sería lo ideal; pero por ahora no lo encuentro; aparte de que algunos modelos concretos que me gustan están más en esa franja (empezados a fabricar alrededor del 75), y ese es el problema.
Además de que me gustaría un diesel, y anterior a esa fecha, es muy dificil encontrar un coche de tamaño medio y diesel.
Un saludo:
Rafa.
P.D. En cualquier caso, hoy mismo un buen amigo me ha ofrecido un "pedazo de máquina" (MB 450 SEL de 1977), que si estaría aceptado.
Ademas que si que es verdad que lo tienes,saludos
Felix Naranjo
27-nov-2002, 00:26
Amigo Rafael,donde dice :También podran ser admitidos los que fabricados o matriculados con posterioridad, hasta 1980, correspondan a un modelo cuya fabricación no hubiese sido interrumpida y conservaran las mismas caracteristicas y especificaciones tecnicas; quiere dicir que se admitiran vehículos que su fabricación se iniciara antes de 1975 y se continuaran fabricando hasta 1980,sin modificaciones tecnicas.
Con respecto a lo de segunda matriculación, por supuesto que no influirá para su antiguedad, lo importante es la echa de fabricación.
Y Falo tiene razón, yo intentaría compar algo con fecha de fabricación anterior al 75.
Saludos Félix
rafa505
27-nov-2002, 01:21
Entiendo por tanto que por "modificaciones técnicas", se entienden diferentes motorizaciones, diferente carrocería, medidas, etc...; pero no modificaciones meramente "estéticas". ¿Es correcto?.
Sobre los casos concretos que te proponía por tanto, no podría participar ni con los diesel, ni con un FL biarbol. ¿Es así?.
¿Y el GSA, que es un GS pero con portón trasero?.
En cuanto a lo de encontrar un coche más antiguo, no siempre es posible, ni encaja con los gustos o las posibilidades económicas; aunque si saliera alguna oportunidad, logicamente no la dejaría pasar.
Un saludo:
Rafa.
P.D. Siento insistir tanto, pero es que el tipo de coche que estoy encontrando está en esa franja, y quiero tenerlo muy claro, para que encaje en la normativa de la FEVA.
Rafa, perdona, pero como te veo un poco "verde", quiero aclararte un par de cuestiones. Una cosa en la normativa FIVA o FEVA que practicamente son lo mismo y otra cosa es, dentro de esa normativa, que tipo de vehiculos admite cada organizador de su ralye.
Siempre que el vehiculo tenga, como minimo, 22 años cumplidos el 1 de Enero (norma para el 2003)estara dentro de la normativa FIVA-FEVA, pero lo mas corriente en los rallyes de regularidad, tanto nacionales como internacionales, es que se admitan los fabricados antes del 1.1.1975
A partir de aqui, tu mismo. Un saludo.
rafa505
27-nov-2002, 18:13
FALO:
Como bien dices, lo que cada organizador decide, solo depende de él.
Pero por ejemplo en el Rally Fiestas de Invierno, en el Criterium Axarquía, y en el Rally Mini de Málaga; que son los que más cerca que pillan, se rigen por la normativa FEVA; que además creo que es una buena forma de fomentar la afición.
Además, mi intención y mi tiempo libre, solo me permitiría asistir a los más cercanos; y por supuesto con la única intención de pasar un buen rato, no de competir por el podium, jeje.
Como he comentado en los mensajes anteriores, mi intención es buscar un coche que me guste (aparte de mi CX, claro), y con el que si alguna vez surge la oportunidad de participar en un Rally de Regularidad, pueda hacerlo.
Por tanto sigo con mi duda de como definir "modificaciones técnicas", y si entran o no los ejemplos expuestos.
Me estoy poniendo "más pesao que una vaca en brazos", pero es que no consigo un coche de antes del 75 que me cuadre, que le vamos a hacer.
Gracias de nuevo, un saludo:
Rafa.
Mira Rafa,te va a dar igual,lo compres antes de o despues de,tenga motor fl o jk,vas a quedar el ultimo jeje
La teoria dice, como ya explico Felix, que son modelos que se empezaron a fabricar antes y su fabricacion acabo despues de esa fecha.
En mi opinion, por decir algo, un FU sera de antes un FL sera de despues. El modelo X que antes era con carburadores y luego con inyeccion, no es el mismo, que antes tenia carroceria 2 o 4 puertas y luego era de 5 puertas, no es el mismo, etc.
No obstante y segun como vayan las inscripciones, la "manga" puede ser mas o menos ancha, pero ten en cuenta que seguro, seguro se ira estrechando, pues la gente busca modelos que lo creen luego problemas.
Y por cierto, la pelicula esa de que "yo solo vengo a divertirme", la cuentan (contamos) todos, pero una vez "metidos en harina", a ver quien es el que no quiere quedar por delante de este o aquel amigo.
rafa505
27-nov-2002, 21:11
Llevas razón en lo de "competir"; al menos tendré que savar la honra, y quedar por delante de mi amigo conde, que me está desafiando, jeje.
Un saludo:
Rafa
¿Que no te enteras chaval? que aunque te lleves mi Mercedes,te pienso mojar la oreja,tu no sabes la clase de copiloto que llevo,traido directamete de los rallys de regularidad de otro lado del Oceano,Por cierto ¿a quien vas a llevar tu?Te lo digo porque mas que cronometros,relojes o historias es el colega que llevas al lado el que consigue buenos o malos registros.saludos
rafa505
29-nov-2002, 01:44
Voy a ver si me soborno a Pablo, y me lo traigo conmigo(ES BROMA).
En principio, iría con mi hermano (que le puedo echar la bronca, jeje); o con mi padre (que me puede echar la bronca a mí).
Ya veremos, tenemos que buscar un hueco (una pena que hoy me vine pronto para Málaga, podíamos haber comido juntos, pero me metieron prisa).
Ya te cuento en vivo y en directo.
Un saludo:
Rafa.
Felix Naranjo
09-dic-2002, 10:35
Ya se han enviado los programas a bastantes Clubes y Participantes habituales, los Hoteles y restaurantes estan contratados, permisos a punto de solicitarlos, Rutometro decidido, a falta de la ultima pasada que se relizará más proximo al evento, por ver el estado de las carreteras.
Si precisais alguna información llamadme.
Félix
Manuel Glez
10-dic-2002, 00:43
Presento formalmente en este mismo instante mi solicitud de inscripción en este Rallye (que cumplimentaré debidamente en breve según el procedimiento establecido), e invito a todos los aficinados a participar en la IIIª edición de esta excelente prueba, con mucho la mejor del calendario.
Por otro lado, reto a Falos, condes y rafa505s a pasar, ya no por debajo del futbolín, sino a dar la vuelta al ruedo a la mismísima Plaza de Toros de Antequera.
Lamentablemente, para algunos, Málaga queda un poco lejos, pero os animo a realizar el esfuerzo; merece la pena, os lo aseguro.
La Iª edición fue muy buena; la IIª edición un éxito; ¿qué queda para la IIIª?.
Un abrazo y enhorabuena por anticipado.
Manuel Glez.
Jaime Queralt
10-dic-2002, 14:55
¡Eso, eso! Nosotros como el Madrid...
¡¡¡¡A POR LA TERCERA!!!!
Felix Naranjo
11-dic-2002, 10:15
Falo, no se si a Tercera Division, pero que consigan la Tercera Victoria y ademas consecutiva, es bastante más que dificil, pues les han tomado la medida.
Este año no pasamos por Antequera, pero si hay que ir a la Plaza de Toros se irá, o buscaremos otra cosa.
saludos
Felix
Oye Manuel,¿en todos los sitios que vas calientas tanto el ambiente?,que ganitas te estoy cogiendo,joder que no veo el dia que llegue,saluditos majete,por cierto que era eso que te decian los foreros de Alfa sobre el hierro de tu motor?saludos
Vaya, vaya, calentando motores tres meses por delante.
Creo recordar que el naranjito el año pasado no lo tuvo tan fácil.
Incluso un 850 spider rojo, solo con el cuenta kilómetros del coche y con dos novatos empataron con ellos en un tramo a 0 puntos (del total mejor no hablar).....Está muy bien eso de ganar, pero que batiscafo, perdón coche fue portada de Clásicos del Motor...(por cierto fué el último número publicado, alguien sabe que ha sido de ellos)con una foto de ese rally.
Felix, recibida la documentación espero que Diego y yo nos pongamos de acuerdo para asistir y mojar la oreja a esos dos, con el 1602, que estamos preparando para esta temporada (sin terratrip, claro...cuestión de honor... y de pelas). Ah, por cierto Felix no hace falta que haga mejor tiempo para pasarlo bien, la niebla, la lluvia y el frío tiene su encanto aunque sea en Malaga.
Ah, Rafa, ya también insisto, busca algo anterior al 01/01/1975, que como te entre el pique querras ir a más.
Que conste que te entiendo perfectamente, pues hasta hace 1 mes estaba en tu misma situación,...piensa en SEAT 1430-1600, BMW seríe 02, 124 SPORT, etc... al final lo agradecerás.
rafa505
14-dic-2002, 00:43
coyi:
Los FU me encantan, ademas mi padre tenía uno; pero aparte de quedar pocos, están caros.
Tengo a la vista un 132-1800, pero se va un poco de precio, además de algunas dudas que me han surgido sobre el estado mecánico.
Tengo un mensaje acerca de este coche:
http://216.64.208.224/1foroasp/topic.asp?TOPIC_ID=4097
Por cierto, el BMW que tienes en venta ¿funciona?. Explicamé lo de que la carburación la vendes aparte.
Un saludo:
Rafa.
GTV2000
14-dic-2002, 11:57
RAFA,haz caso de lo que te estan diciendo,compra un coche pre-75,quizas sea yo por mi experiencia personal el que mejor te pueda asesorar,yo compre un coche(alfetta gtv 2000)barato 400000 pts me gaste despues en restaurarlo sobre 15000000 de pts sali en los dos primeros ralis y llege al tercero y me dijeron que no,que mi coche no era pre-75(alfetta gt 1800 no es lo mismo que la alfetta gtv 2000)hay 200cc de diferencia y aun siendo la unica diferencia me quede fuera,ahora tengo como 25000000 de pts invertido entre coche y recambios que si quiero vender todo no me dan mas de 6000€,como ves al final perdi un monton de pasta,por eso te recomiendo me hagas caso
y no te metas en fragaos que despues te vas arepentir.
Hay un peugeot 504 coupe pinifarina a la venta en granada si ves una autofoto te viene el anuncio y pide 1500€ que creo te bajaria de ellos,comprarias asi un gran coche y dentro de la normativa.
UN saludo a todos
rafa505
14-dic-2002, 16:21
GTV 2000:
El 504 no sale en Autofoto este mes, no lo he encontrado, miraré los anteriores.
A ver que pasa al final; acaba de salirme otro que roza los limites de la norma; un auténtico barco de casi 5 metros, jeje; además de gasoil, pero casi seguro que se sale; porque ¿se admiten coches del 81 en el 2003?.
Miraré ese 504, un saludo:
Rafa.
P.D. Por cierto ¿tu coche está en Autofoto?; hay uno con pinta de "maquinón", que coincide con lo que me cuentas.
GTV2000
14-dic-2002, 18:35
Comprate un pre-75,que en esto dentro de poco van a ser los unicos admitidos,no tecompliques la vida,y si puedes localizar ese no te lo pienses es del 72 o algo asi y no tendras nunca problemas.
Felix Naranjo
14-dic-2002, 19:39
Coyi, os esperamos con los brazos abiertos,el año pasado los del Naranjito vencieron, practicamente, en el ultimo control.Este año no se si van a tener tanta suerte.Hay quien los estan esperando con más que ganas.
Félix
Felix,¿podrias decirme el preico de l inscripcion?saludos
Rafa, no vendo un BMW, ¡lo acabo de comprar!, lo que pasa es que en el foro de BMW hay uno que venden para piezas y he mandado un mensaje por si me interesa para el mío.
Precisamente el 1602 es el que compré pra rallies pues el 850 aún siendo divertidisimo se queda corto, sobre todo para ir a los sitios. El año pasado lo llevamos a Málaga desde Madrid en remolque. pero este año esperamos ir en el 1602.(Están tramitando el darlo de alta pues llevaba 10 años parado, y lo que es mecánica ya está a punto), si como ves para encontrar algo que me gustara y acorde al presupuesto tuve que comprar uno de baja (aunque lo compré un poco caro), pero ahora que oigo el motor... me encanta y me parece un buen modelo a tener en cuenta.
Felix, muchas gracias por el saludo y esperamos estar.
rafa505
15-dic-2002, 21:28
coyi:
Felicidades por tu coche, y disculpa por la confusión.
Un saludo:
Rafa.
siestas
15-dic-2002, 22:25
Rafa 505,yo tengo un BMW 1600-2 del año 71 a la venta.El coche esta en La Coruña,probablemente un poco lejos,de todas formas si te interesa te mando alguna foto.
Un saludo.Gustavo Sanchez.
Felix Naranjo
16-dic-2002, 09:26
Manolo ,no vas a ser el primero en formalizar la Inscripción, hoy es el día en que se abría el plazo, bien pues ya hay varias formalizadas, el primero ha sido Isaac Gonzalez Diaz, con MG- A de 1959.
a darse prisa.
Félix
Felix Naranjo
18-dic-2002, 09:24
Perdoname Conde, por no haberte costestado, tanto el precio de las inscripciones como plazos , avance de reglamento etc, lo puedes encontrar en www.surdeuropa.com
Félix
Hola a todos:
Os adelanto algunos datos del rallye:
Viernes 14: Málaga-Archidona-Málaga, con 3 tramos por la mañana y 3 por la tarde.
Sábado 15: Málaga-Ronda-Estepona,también con 6 tramos.
Domingo 16(mañana): Estepona-Ronda-Málaga, con 3 tramos.
En total serán casi 700 kms, recorriendo los parajes de Montes de Málaga, sierra de Alfarnate, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Valle del Genal. Los tramos de clasificación tienen, casi todos, entre 15 y 20 kms, y hay enlaces para divertirse tanto como en los tramos. Habrá cambios de media en los tramos.
Felix Naranjo
09-feb-2003, 12:23
Hola amigos: hace tiempo que no entro en el Foro , ocupaciones me lo han impedido.
Bueno, ya he visto que Sergio ha dado un pequeño avance del recorrido, algo más daremos.
La proxima semana colgaremos en www.surdeuropa.com la Lista inicial de Inscritos, es buena.
Tambien pondremos el Tramo de Ajuste.
os esperamos
Felix
Jaime Queralt
12-feb-2003, 20:01
Hola a tod@s,
veo muchas alusiones al "naranjito" en este foro. ¿Os referís a "felixito", o acaso habláis del magnífico e imperial Audi 100 Coupe S, ganador de las dos últimas (y únicas) ediciones?
No, si que hay gente que le tiene ganas es público y notorio, pero que al final se van de vuelta a casa con lo puesto, también se nota.
De todo lo que es el hemisferio sur de España (que ni es hemisferio, ni nada), el excelso e impoluto Audi 100 Coupe S ha salido siempre ganador. Cuenta las guerras (que no las batallas) por victorias.
Y quiero recordarle a Félix que la tecnología alemana aplicada en el Audi 100 Coupe S, debutó en su rallye, ganándolo, por cierto.
Y ahí queda eso...
A ser buenos
GTV2000
12-feb-2003, 21:46
Preparate para madrid que lo tienes antes y el sabanas de tu copiloto ya anda haciendo apuestas.
Un saludo a tod@s y que tengais un buen rali,que pena no poder ir,das una envidia los que podais participar
Felix Naranjo
13-feb-2003, 09:17
Hola amigos: el IMPERIAL AUDI 100, llamado Naranjito o Butanito, como querais, es cierto que en las dos primeras ediciones ha ganado.
¿Esta tan seguro en esta?
La inscripción no es ni corta ni "endeble", hay algunos que te tienen ganas, por ejemplo: J.Breda, A. Miró, Alvaro Gomez,Fernando López etc etc.
ya veremos
Dentro de unos días cerraremos el Plazo de Inscripción, así que el que quiera venir que se decida ya.
saludos
Félix Naranjo
Bueno, vamos a poner este foro donde se merece (de los primeros), para empezar a dar cañita, que queda una semana.
Y los catalanes bajamos a Malaga con ganas de guerra...
Eres un cachondo Félix. Nos envias una carta indícandonos donde esta el hotel de Málaga. Y dices: "os envio un mapa para que no os perdais". Coño!!! Donde esta el mapa???? Dentro de la carta, no. Vamos a ir de coña en todo el rallye????
Alguien me puede decir donde queda el tramo de calibración que nos ha pasado Félix??? A cuanto queda de Málaga??? Para quienes bajamos los coches en el tren desde Barcelona (los bolidos nos llegan si no hay retraso el jueves a las 8 de la noche) esta claro que habrá que ir a calibrar a las 10 de la noche. Por eso pregunto donde queda y si está lejos de Málaga.
Manuel Glez
10-mar-2003, 16:21
Tranquilo zsezse, a esas horas, el Tramo de Ajuste o Calibración suele tener mucho ambiente.
Manuel Glez
10-mar-2003, 16:24
Yo este año apostaría por los locales Fernando Sánchez y Carmen Aranda ...
a mi también me parece que a partir de esas horas el naranjito también estará calibrando.
En fin, que mi copi y yo nos vamos pa el Sur mañana martes. Nos vamos a ir de gira por Sevilla, Cadiz, etc. trabajos varios y pescaito frito... Si alguien quiere darnos un toque estaremos en el 609.383.002 Un abrazo y hasta el viernes si no llama nadie antes.
Hola Felix ,
Tendrias que informar como esta la challenge de andalucia.
un saludo.
Felix Naranjo
24-mar-2003, 09:46
Hola JBA, la Challenge Andalucia esta en marcha, ya se ha celebrado el Primer Rally, que ha sido el de Fiestas d Invierno de Málaga, para los proximos 25,26 y 27 de Abril se hace el de Cordoba.
el correo del Club de Clásicos de Cordoba es clubclasicos@supercable.es
Tenemsos previstos al menos cuatro Rallyes más,
Sevilla en Junio
Criterium de Málaga en Octubre,primera semana
Granada 20 de Noviembre
y otros dos pendientes de confirmar
Felix
Hola de nuevo,
Felix segun informacion que dispongo en la challenge classic norte 2003.
En las pruebas puntuables ,se asignaran puntos a cada uno de los 15 primeros clasificados,pilotos y acompañañtes ,de acuerdo con el siguiente baremo:
1º- 15 puntos...........15º- 1 punto.
Sabes como va en la CHALLENGE ANDALUCIA SOLO UN 2003.
Un saludo.
Felix Naranjo
26-mar-2003, 09:03
JBA: la puntuación va a ser la misma que tu refieres, en la actualidad van primero con 15 puntos. Joaquin Beltran/ Matilde Lorca, seguidos con 14 puntos por Fernando Lopez/ Carmen Aranday con 13 Miguel Gomez/ Carmen Rielly
Saludos
Félix
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.