Ver versión completa : La escala ideal
Abro un nuevo tema para que opinéis todos los foreros de las miniaturas. ¿ Cual es la escala ideal ?
Opino que para los coches, la mejor es /43 por los siguientes motivos:
1º Modelos metálicos
2º La gran calidad alcanzada
3º Tamaño no muy grande por lo que se pueden colocar en vitrinas.
Para camiones creo que el 1/87 es la ideal por su pequeño tamaño y la excelente calidad de la inyección del plástico. Aquí las marcas alemanas: Wiling, Kibri Herpa, AMW, Brekina etc destacan.
Ultimamente Corgi, Minichamps, Schuco y algún potro están trabajando bien en 1/43 y 1/50.
Enviad vuestra opinión
Saludos
Kurt Russell
23-nov-2002, 18:38
La ideal seria 1/1, pero como nadie tenemos ni sitio ni dinero como el principito...
Para mi la mejor en tamaño, variedad y espacio es la 1/43. Y luego la de los Majorette, es la mejor en precio y espacio (Aunque sean juguetes).
En 1/18 y 1/24 no encuentras casi diversidad de modelos, yo tengo unos 30 entre ambas, pero ocupan muchisimo.
Maxmat: Corgi trabaja a una escala cercana a 1/36, en su linea de peliculas, series y de 007.
Saludos.
Gracias por la aclaración sobre Corgi. La escala 1/36 es más de juguete.
Los modelos de camiones clásicos ingleses, franceses ( colección Heritage )y camiones y autobuses americanos los fabrica en 1/50. Los turismos y camionetas con la marca Vanguards, en 1/43.
También tiene autobuses en 1/76 ( la Escala 00 inglesa ).
saludos
ChusCitroën
24-nov-2002, 21:39
Yo también me quedo con la 1/43, especialmente por la grandísima variedad que hay, la gran mayoría de modelos se han reproducido en esta escala aunque haya grandes ausencias, pero casi todos los modelos que no se han reproducido en 1/43tampoco lo han sido en otras escalas. Y siempre queda la posibilidad de que alguien lo saque en resina (es el caso del Biscúter de JAL43 o el Seat León de Kit Car 43). Las otras escalas también tienen su encanto (hay reproducciones muy, pero que muy bien hechas en otras escalas), pero es verdad que la 1/43 tiene algo especial.
Un comentario: Corgi también trabaja (aunque poco) la 1/43. Yo tengo un Mini de Mr. Bean en 1/43 (no, no mehe confundido con el 1/36: el que yo digo tiene el candado tampografiado, no en relieve).
Saludos!!
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.