PDA

Ver versión completa : La escala ideal

maxmat
23-nov-2002, 17:58
Abro un nuevo tema para que opinéis todos los foreros de las miniaturas. ¿ Cual es la escala ideal ?

Opino que para los coches, la mejor es /43 por los siguientes motivos:

1º Modelos metálicos
2º La gran calidad alcanzada
3º Tamaño no muy grande por lo que se pueden colocar en vitrinas.

Para camiones creo que el 1/87 es la ideal por su pequeño tamaño y la excelente calidad de la inyección del plástico. Aquí­ las marcas alemanas: Wiling, Kibri Herpa, AMW, Brekina etc destacan.

Ultimamente Corgi, Minichamps, Schuco y algún potro están trabajando bien en 1/43 y 1/50.

Enviad vuestra opinión

Saludos

Kurt Russell
23-nov-2002, 18:38
La ideal seria 1/1, pero como nadie tenemos ni sitio ni dinero como el principito...

Para mi la mejor en tamaño, variedad y espacio es la 1/43. Y luego la de los Majorette, es la mejor en precio y espacio (Aunque sean juguetes).

En 1/18 y 1/24 no encuentras casi diversidad de modelos, yo tengo unos 30 entre ambas, pero ocupan muchisimo.

Maxmat: Corgi trabaja a una escala cercana a 1/36, en su linea de peliculas, series y de 007.
Saludos.

maxmat
24-nov-2002, 00:46
Gracias por la aclaración sobre Corgi. La escala 1/36 es más de juguete.
Los modelos de camiones clásicos ingleses, franceses ( colección Heritage )y camiones y autobuses americanos los fabrica en 1/50. Los turismos y camionetas con la marca Vanguards, en 1/43.
También tiene autobuses en 1/76 ( la Escala 00 inglesa ).

saludos

ChusCitroën
24-nov-2002, 21:39
Yo también me quedo con la 1/43, especialmente por la grandí­sima variedad que hay, la gran mayorí­a de modelos se han reproducido en esta escala aunque haya grandes ausencias, pero casi todos los modelos que no se han reproducido en 1/43tampoco lo han sido en otras escalas. Y siempre queda la posibilidad de que alguien lo saque en resina (es el caso del Biscúter de JAL43 o el Seat León de Kit Car 43). Las otras escalas también tienen su encanto (hay reproducciones muy, pero que muy bien hechas en otras escalas), pero es verdad que la 1/43 tiene algo especial.

Un comentario: Corgi también trabaja (aunque poco) la 1/43. Yo tengo un Mini de Mr. Bean en 1/43 (no, no mehe confundido con el 1/36: el que yo digo tiene el candado tampografiado, no en relieve).

Saludos!!