PDA

Ver versión completa : Serra SS1-Domecq-Spanish Affair: precisando fechas

ismael
23-nov-2002, 21:12
Las piezas del rompecabezas Pegaso Serra van encajando, y esto sin duda es importante para dar coherencia a la historia de la colaboración entre ambas firmas.

No obstante, aún quedan algunos flecos que en este caso concreto tienen que ver con la citada pelí­cula.

Si no me equivoco, la cinta está fechada en 1957, pero ¿alguien conoce con precisión las fechas de rodaje? ¿Cómo podrí­amos saberlo? ¿Se lo preguntamos a Carmen Sevilla?

Iago Lorenzo
24-nov-2002, 21:57
Ya, y sabiendo cómo es Carmen Sevilla (qué mal me cae) es capaz de confundir la pelí­cula con la fecha de la pérdida de las colonias españolas de Cuba.

Ramón de M
25-nov-2002, 21:59
Pues a mí­, Iago, es la folclórica en vida que mejor me cae. Pero es evidente que esto es un tema muy personal (¿será porque coprotagonizó esta peli con un Pegaso?)
Bueno, no sé precisar fechas de 1957. Que fue este año, lo aseguro porque la propia Carmen Sevilla lo manifiesta así­ en una entrevista que he podido leer en Blanco y Negro de enero de 1958, en la que decí­a que el año anterior, 1957, habí­a rodado esa pelí­cula. Me atreverí­a a decir que fue en verano por dos razones, una el ambiente de la cinta, y otra lo que cuenta Grimau sobre la negativa de Celso Fernández a perderse sus vacaciones por ese rodaje.

Ramón de M
25-nov-2002, 22:07
Por cierto, se me olvidaba. En el reportaje sobre Pegaso que estamos pasándonos en CD, aparece una foto de este coche. Yo soy un torpe en esto de la informática, y no he conseguido sacar el fotograma para poderlo revisar mejor. Aparece rodeado de mucha gente gente que posa para la cámara, y no sé quiénes son. Si lo sacáramos a lo mejor identificábamos el lugar y fecha, que puede darnos más pistas sobre el coche. ¿Quien puede hacerlo?

mortinson
27-nov-2002, 00:18
Ramón:

Ayer estuve sacando del orden de 150 fotos del documental.

A salvo de que haya un método mas efectivo (que doctores tiene la iglesia), yo lo hago del siguiente modo:

Una vez que el ví­deo está reproduciéndose con el Windows Media, pulsa ALT+Enter, para verlo a pantalla completa.

Cuando salga la foto de tus sueños mas húmedos, pulsa la tecla "Print Screen" o "Imprimir pantalla" de tu teclado.

Si tienes el Photoeditor de Windows, dále a "Edit" y escoge "Paste as new image"

Ya puedes salvar la imagen, aunque para mayor nitidez yo la reduzco al 75%.

También se puede pegar la foto en Word o Excel, o cualquier archivo de gestión de gráficos basado en Windows.

Suerte, maestro.

Mortinson

david515
27-nov-2002, 18:07
Mortison, ¿Podrí­as zipearme y mandar esos fotogramas por email?
Me interesarí­a mucho verlos

Saludos

Ramón de M
27-nov-2002, 21:33
Mortinson, hago lo de pulsar Impr Pant, y el ordenador como que no se cosca. Evidentemente esto no es lo mí­o. Gracias por intentarlo.

mortinson
28-nov-2002, 00:28
Ramón:

Vamos a intentarlo de nuevo. Siempre es grato encontrarse alguien que es mas zoquete (en términos informáticos) que uno mismo:

Primero abre Word

Luego pon a reproducir el documental en el Windows Media Player

Una vez que el ví­deo está reproduciéndose con el Windows Media, pulsa ALT+Enter, para verlo a pantalla completa.

Cuando salga la foto de tus sueños mas húmedos, pulsa la tecla "Print Screen" o "Imprimir pantalla" de tu teclado.

A continuación, pulsa "Esc". Esto hace que el reproductor se pare y vuelva al modo de pantalla no completa.

A continuación, vé a Word.

Abre un documento nuevo.

Por el cursor dentro del documento

Pega la imagen.

Una vez pegada puedes pegar la imagen en cualquier archivo de gestión de gráficos basado en Windows.

Suerte de nuevo.

Mortinson

David, no te puedo mandar las fotos, pues los 140 archivos, en formato jpg (comprimido) ocupan 6MB, y yo vivo en el campo, donde no hay lí­nea ASDL o modernidades parecidas.

De todas formas, si haces lo que yo hice puedes sacar todas las fotos que quieras en unas dos horas.

mortinson
28-nov-2002, 00:34
Se me olvidada. En el documental no ha localizado ningun fotograma del Serra en cuestión, pero sí­ al menos trece fotos (y ví­deo) del BE2 de Hesse (nº12) que lleva frontal de Serra. Quizá sea éste al que te refieres.

Saludos.

Mortinson

david515
28-nov-2002, 02:47
A mi me ha parecido que el fotograma que dice Ramón puede ser el que esta en el minuto 32:12 del documental en catalan, y en el 31:25 del documental en castellano, por que aparece un spyder Serra rodeado por mucha gente que mira a la cámara´y es claramente el coche de la pelí­cula. Y fijandome ahora bién, por la forma de la cruz, por la delantera del coche en general, la rejilla es enorme comparada con los otros Serra, y por la forma de las aletas traseras, en las que aunque la foto es muy frontal, parece que son demasiado curvas para ser un Serra, creo, (y esto lo digo sin estar nada seguro), que quizas ¿se podrí­a tratar de la berlineta Saoutchik 1ª serie (ref 26) desguazada, que dice Ismael en la galerí­a 27 que fué modificada por Serra, aunque no aparece la foto?. Me he releido el tema de spanish affair varias veces, y todos los comentarios en otros temas sobre este coche, lo he comparado con otros Serra, y aunque no he visto la pelí­cula, y no tengo mas datos ni conocimientos, veo algo muy raro en este coche.

Perdonarme si solo he dicho una tonterí­a.

Yo no puedo sacar el fotograma por que tengo instalados unos programas de video, y la pantalla de video aparece separada de la pantalla de windows, y si le doy a "impr pant" me aparece el reproductor de windows media con la pantalla negra, si no lo harí­a yo también.
Son muchos megas Mortison, tienes razón, pero si que me gustarí­a que mandaras el JPEG de este fotograma sin reducir el tamaño, (si es posible una a tamaño 100% en el reproductor windows y otra a pantalla completa), para que lo compare mejor con otras fotos.

Saludos

Ramón de M
28-nov-2002, 21:29
Señores, va por ustedes (quiero decir que comienzo de inmediato la faena, a ver qué pasa).

P.D. La foto a que me refiero es la que dice David, pero tengo por cuasi seguro que es el coche de Spanish Affair y Domecq.

GRACIAS!

mortinson
28-nov-2002, 23:35
Mis disculpas a David, pues no entendí­ que sólo querí­a la foto de Serra (y no todas las demas).

Por cierto, la foto me la comí­ totalmente. Os la acabo de enviar por emilio a Ramón, David y a Ismael, pare que la pegue aquí­ si puede ser.

Saludos, Mortinson.

david515
29-nov-2002, 01:17
Gracias Mortison, hombre, ahora mirando mejor el coche, creo que me habí­an despistado los faros con el embellecedor, no me parecí­a del todo un Serra ss1.

Me he estado fijando en la gente que esta alrededor del coche, y parece un equipo de trabajo, y creo que el que tiene la mano sobre el parabrisas podrí­a ser el propio Serra.