Ver versión completa : Acuerdo F.E.V.A.-R.F.E. de A.
Javier Figueiredo
21-dic-2004, 16:41
¿Alguien me puede explicar esto? Se dijo por aquí que el acuerdo no caducaba. Y también si algún representante me puede explicar cuáles son los "reiterados incumplimientos". Gracias.
-------------------------------------------------
Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA): La Comisión Delegada aprobó de forma unánime la rescisión, con carácter inmediato, del Convenio que la R. F. E. de A. tiene suscrito con la FEVA, a la vista de los reiterados incumplimientos de la citada Federación Española de Vehículos Antiguos.
Pues la RFEdeA debería decir cuales han sido esos incumplimientos y la FEVA deberá explicar a sus clubes afiliados qué medidas va a tomar.
Ya se veía venir el asunto con las declaraciones del Presidente de la RFEdeA y de la Federación Andaluza, y si nadie pidió explicaciones, pues el siguiente paso era este.
Quiero suponer que alguien nos defenderá...¿o no?
HeadShak
22-dic-2004, 08:07
http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=1227
Pues a ver si me entero de algo.....
Salu2
Alguien me puede contar de que va esto?
Como va a afectar a las pruebas del 2005? Se seguiran celebrando el Trece y las demas Challenges? Seguiran organizando las pruebas los mismos clubes? Es solo un tema de "impuesto revolucionario" o hay algo mas?
Si la ley dice que se pueden organizar pruebas de coches de mas de 25 años a menos de 50 km/h, por que es necesario que la FEA pinte algo?
Contadme algo, por favor, que me teneis en ascuas...
manolo correa
23-dic-2004, 19:27
Pues si Paco, estaria bien que alguien nos contara algo porque yo tampoco me entero...
decarcer
23-dic-2004, 20:15
Del mundillo de la regularidad nadie sabe nada de esto, puesto que esto es una maniobra "tonta" dela FEA. Se sacan de la manga lo de los incumplimientos (que yo sepa no ha habido ninguno), y asi pueden justificar frente a las "autoridades competentes" (nadie sabe quien son) que la FEVA no cumple.
Aun asi, el Real Decreto de Trafico lo deja muy clarito... menos de 50 km/h y con trafico abierto, es el punto tres de la orden, y engloba a las pruebas NO DEPORTIVAS, y si lo que nosotros hacemos es NO DEPORTIVO, la FEA no puede meter mano ya que ellos solo pueden gestionar, regular y "mangonear" en las pruebas DEPORTIVAS.
Incialmente la temporada arranca, y la FEA tendrá que parar los RdeR con barricadas si queiren que no se celebren.
FELIZ NAVIDAD.
Guille
Clasico74
23-dic-2004, 21:43
Alguna noticia:
Parece ser.... que un a Señor de la FEA que este año va al Montecarlo, ( Sr. Verdegay) se le ha ocurrido lo del Campeonato de España( será para ver si lo gana)...pero los clubs organizadores le están dando largas, por no decir la espalda, por aquello de que los inscritos en lo que fué el campeonato eran tan pocos que no merecía la pena organizar los Rallies y se está quedando solo.
Que nadie se preocupe, que con la ley en la mano, se podran seguir celebrando rallyes de regularidad a menos de 50 por hora incluso hasta en Galicia
manolo correa
23-dic-2004, 22:29
muchas gracias a los dos, y feliz navidad.
Javier Figueiredo
24-dic-2004, 08:27
Pensé que estaba solucionado por vuestros comentarios pero encontré esto: http://www.fga.es/images/Comunicados/191_21_12_04.pdf
¿Y ahora qué?
Saludos.
ROLAND MATA
25-dic-2004, 11:36
Este asunto viene ya de atrás y yo desde el primer momento no me gustó ni un pelo, la R.F.E.de A. está claro que viene a por nosotros, y ni soy tan optimista como algunos de vosotros, pero tampoco debemos ser pesimistias.
Hay un acuerdo y estos Sres. no pueden "Recindirlo" UNILATERALMENTE, ellos dicen por "Incumplimiento" pero esto tendran que demostrarlo, mañana tambien se puede decir otra cosa y se da por valida, entonces donde está la presuncion de inosencia, yo pienso que esto no puede ser tan fácil.
Por otro lado ¿Donde está la F.E.V.A., porque no dice NADA? algo tendrá que decirnos, en el foro o directamente a los Club que la sustenta. ¿Acaso hay realmente incumplimientos? ¿Si es cierto, donde y que organización? y si NO ES ASI como yo creo, esto hay que defenderlo con todas nuestras fuerzas y hacer valer nuestros derechos, independientemente de lo que diga el Reglamento de Tráfico, esto debe quedar muy claro YA, pues estamos ante una nueva temporada a punto de empezar y no podemos seguir callados, ahora la toca dar el paso a la F.E.V.A. y los demas a seguirla sin fisuras posibles, nos jugamos nuestra ilusión, y nuestro entretenimiento, yo ya dije en un foro que deberiamos proponer una concentración a nivel nacional por "Challenges" con los coches el mismo día en toda España, y hacer sonar nuestras quejas por esto, y ya veremos que pasa, pero tenemos que pelear, y la F.E.V.A. debe ir en primera linea. José mª Mata Alvarez
Luis García
25-dic-2004, 18:09
!!!toc, toc!!!, ¿ FEVA?, ¿ FEEEVA?
Pues nada...
¡¡¡TOOC!!! ¡¡¡TOOOOC!!! , ¿FEEEEEEVAAAA?.
P. Casado
25-dic-2004, 18:49
En mis cortas luces, entiendo que la FEVA es la que tiene que "lidiar" esta situación y que tiene que hacerlo YA.
Para evitar seguir teniendo problemas en el futuro y con todos mis respetos, creo que la estrategia que debe seguir FEVA es a encuadrar DEFINITIVAMENTE nuestras actividades con los coches y motos clásicas (reuniones, RdR etc..) en el ámbito de la CULTURA y no en el de deportes (para deportes ya está la FEA).
De esta manera los RdR son, en su desarrollo bajo normas FEVA, una actividad de tipo CULTURAL y nunca deportiva al igual que las reuniones de clásicos o cualquier otra actividad que no suponga la VELOCIDAD como elemento de competencia.
No nos engañemos un RdR es un evento cultural y... porque no "turistico" y probablemente, para evitar malas interpretaciones por parte de la administración, tengamos que renunciar a llamarlos "Rallyes" y pasarían a llamarse "Clásicas de regularidad historica" (por ejemplo).
Opino que las gestiones deben estar en los despachos del Ministerio de Cultura y apartarnos definitivamente del Deporte.
La FEA por su parte se debería concentrar en dar salida a esa cantidad de coches de RALLY HISTORICOS que se pudren en los garajes por no tener donde correr y crear un apartado y una categoría específica para ellos ¡estoy seguro que la falta de espectaculo de la que adolecen los rallyes de velocidad actuales se solucionaría rapidamente!
De esta forma cada uno en su casa y con las manos metidas en sus propios bolsillos y Dios en la de todos.
Saludos.
La FEA por su parte se debería concentrar en dar salida a esa cantidad de coches de RALLY HISTORICOS que se pudren en los garajes por no tener donde correr y crear un apartado y una categoría específica para ellos ¡estoy seguro que la falta de espectaculo de la que adolecen los rallyes de velocidad actuales se solucionaría rapidamente!
Que razón tienes.
Saludos
Creo que lo que apunta el Sr. P. Casado, es de pura logica, y por ahi debieran de ir los tiros, para despreocuparnos de una vez por todas de la FEA.
Pero claro, se da la circunstancia, de que dentro de la FEVA hay algunos Sres. que se empeñan en hacer CAMPEONATOS, cuando saben de sobra que esta palabra no debiera, ni de insinuarse, porque saben que no es competencia de la FEVA.
Se ha estado presumiendo tanto de los R de R, que si pruebas durisimas, que si participaciones de 80 inscritos, que si mas de 50 rallyes en una temporada y encima metiendole los dedos a la FEA, que claro, se dieron cuenta de lo que ocurria, y como tontos no son, han dicho, de este pastel algo tengo que comer, y por lo que veo lo van a intentar. Si es que esta claro, blanco y en botella leche.
Sres. hay que tener mas humildad, hay que cocinar en casa y sobre todo SIN HACER HUMO.
Un saludo.
manolo correa
26-dic-2004, 20:10
Pues puestos a buscar razones, tambien podriamos incluir todas las criticas que ha habido con motivo del Trofeo FEVA, que seguro los de la FEA han leido.
Tambien pienso (opinion personal) que los coches de categoria, de 3, 4 ó 5 millones de pesetas, los equipos de medicion tan caros y sofisticados (hoy en las noticias he visto el Mitsubishi de Nani Roma para el Dakar con el mismo terratrip que se ven en muchisimos coches en nuestras pruebas de regularidad)... en definitiva, todo el dinero que se mueve en esta afición, pues tambien tiene sus peso. Porque si esto fueran rallyes de 600 y coches sencillos con el cuenta parcial o a lo mucho con retrotrip, realmente la FEA querria mojar en nuestro puchero??? Yo pienso que no les interesaria para nada.
Lo que si es cierto es que aqui esta pasando algo, y no nos estamos enterando de nada, supongo que cuando llegue el momento nos enteraremos, pero en fin, yo estoy preparando un coche y un rallye y no se si servira para algo, espero que si.
P. Casado
26-dic-2004, 22:06
Señores no perdamos el norte.
Que yo sepa nadie ha organizado ningún campeonato de R d R en ningún sitio de España. Y en cualquier caso, y ciñendome a mi tesis de que esto debe encuadrarse en cultura y no en deportes, también debemos aspirar en el futuro a un campeonato de España de regularidad ¿porqué no?. También lo habrá de mus, de paellas valencianas o de cualquier otra actividad que esté amparada por CULTURA.
Manuel, yo creo que un Terratrip (que es lo que seguramente lleva Romá en su coche) vale tan caro como un Retrotrip y si me apuras hasta más barato y casi igual de sofisticado tecnicamente, aunque el Terra sea más exacto.
No nos engañemos los R d R no se ganan por aparatos de medición (el último de Andalucia lo ganó Miguel Gómez con dos bicicletos), ni tampoco con coches caros. El que quiera gastar mucho dinero en un clásico para hacer R d R ¡que se lo gaste si ese es su gusto!, todos sabemos que no es garantía de nada. Pero de ahí a decir que deberíamos correr con coches sencillos para que la FEA no se fije en nosotros me parece un poco fuerte.
Una cosa es segura al menos para mí, el interés de la FEA en todo esto es ECONOMICO. Independientemente que vayamos en 600 ó en un GTB Daytona los gastos son los mismos, a saber: misma licencia de piloto y copiloto, mismos derechos de organización por parte de los clubes, gastos de federación de los mismos etc. etc etc... PASTA GANSA PARA EL GRAN HERMANO......
Que los clubes de clásicos muestren todo su apoyo a la FEVA, que ahora más que nunca creo que necesita saberse respaldada por sus representados.
Saludos para todos.
El acuerdo Tercero entre la FEA y la FEVA, dice lo siguiente.
Tercero: La FEVA sera competente para regular por si misma, eventos de los definidos en los grupos 1º y 2º del apartado anterior.
En todo caso y en relacion al apartado 2º , si la prueba forma parte de un Campeonato, Copa o TROFEO de España sera competencia exclusiva de la R.F.E. de A.
Creo (es mi opinion) que se tenso demasiado la cuerda y se rompio.
No tengo ni idea, de cuales seran los argumentos de la FEA para romper el acuerdo con la FEVA, si que me imagino los intereses (€), pero el celebrar el TROFEO FEVA, puede haber sido una metedura de pata por nuestra parte.
Porque tanto interes en denominarlo TROFEO, con lo bien que suena CHALLENGE o CLASICA y encima no te cojen en ningun renuncio.
Un saludo.
HeadShak
27-dic-2004, 09:27
... es a encuadrar DEFINITIVAMENTE nuestras actividades con los coches y motos clásicas (reuniones, RdR etc..) en el ámbito de la CULTURA y no en el de deportes (para deportes ya está la FEA).
De esta manera los RdR son, en su desarrollo bajo normas FEVA, una actividad de tipo CULTURAL y nunca deportiva al igual que las reuniones de clásicos o cualquier otra actividad que no suponga la VELOCIDAD como elemento de competencia.
Pero se establece una clasificación y además se dan unos premios (y encima puntúas para una challenge y si la ganas vas a un trofeo de lso mejores de España) con lo cual lo de cultural... pues mire usted que no sé por donde agarrarlo.
Salu2
P. Casado
27-dic-2004, 09:35
911: Con esos argumentos, seguramente tengas bastante razón.
Pero hecho lo hecho hay que mirar hacia delante y solucionar definitivamente el problema que tenemos y que no es otro que la falta de autonomía de la FEVA. No podemos pasarnos toda la vida escondiendonos de la FEA.
Posiblemente haya habido fallos, pero buscar culpables no creo que sea la solución en este momento, sino apoyar y exhortar a los que nos representan a resolver de una vez por todas la situación.
Un saludo.
P. Casado
27-dic-2004, 09:50
Headshak, claro que hay clasificaciones y premios, como dije en otra respuesta ¿porque no, si hay concursos con premios y clasificaciones de mus, paellas valencianas o tortillas de papas?.
Me reitero en mi punto de vista del meollo de la cuestón: que la FEVA tiene que luchar por su autonomia y encontrar su hueco fuera de las federaciones deportivas.
Otro enfoque es llegar a acuerdos DEFINITIVOS con la FEA y tener la independencia suficiente para que sigan las cosas como hasta ahora, que creo es lo que todos queremos.
En fin, de este asunto seguro que hay muchos puntos de vista y lo interesante es que se debata para buscar entre todos la mejor salida al problema.
Saludos.
ARGANIL
27-dic-2004, 16:26
Desde mi punto de vista, los ralis de clásicos no son un deporte y se deberían de diferenciar claramente de los de la R.F.E.A., en cuyas pruebas lo primordial es ser el más veloz. Pienso que dentro de este foro deberíamos desterrar la palabra "correr" y cambiarla por la de "participar". Es más, me atrevería a decir que en una prueba de este tipo, cuando un concursante se ve obligado a "correr" algo está fallando en la misma.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la palabra inglesa "rally" significa reunión, lo cual nos aproxima más a nosotros a este concepto que a las federaciones deportivas.
Sr.ARGANIL: Por primera vez estoy de acuerdo en la totalidad de lo que escribe. Por ahí va el asunto.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de ARGANIL, que en definitiva viene a decir lo mismo que lo expuesto por el Sr. P. Casado.
Creo, que el siguiente paso debe de ser, que la FEVA nos tenga informados, y apoyarla en todo, para conseguir la suficiente autonomia en el desarrollo de eventos, concentraciones, pruebas de regularidad, Etc. Etc.
Un saludo.
decarcer
27-dic-2004, 22:43
Totalmente de acuerdo con Arganil.
Ahora, pongamonos en el puesto de los señores de la RFEdeA....
ellos leen todo esto, ¿y que hacen?... pues se rien y siguen adelante en sus aviesas intenciones.
Quieren controlar los RdeR porque ven DINERO, y MUCHO... a saber:
-. 60 pruebas en 2004
-. con una media de 40 coches (80 participantes)
-. es decir 4800 personas.
-. Pongamos que unos cuantos de estos equipos van a mas de un rally y dejemoslo en 4000 participantes netos
-. FEA cobraria unos ¿100 euros? de licencia...
sale la bonita cifra de 400.000 euros (es decir casi 70 millones de las pesetas de antes... MUUUCHO DINERO).
Por lo tanto, aqui en este foro podemos cantar misa, y la FEA sigue erre que erre en su intento de meterse en el bolsillo los RdeR.
Ahora bien, a lo mejor podemos mostrar nuestro apoyo a FEVA, y demostrar que los 60 organizadores de las prubas de 2004 no hacen un solo rally si no es bajo el amparo de FEVA... asi al menos, si le FEA se queda con el asunto de los RdeR, pues lo que ha conseguido es que no hay rallies!!!!!
A lo mejor si ven que NADIE, repito... NADIE, apoya que FEA meta la mariz en este asunto, desisten de su intento.
¿que os perece?
Saludos
Guille
manolo correa
27-dic-2004, 22:52
No nos engañemos los R d R no se ganan por aparatos de medición (el último de Andalucia lo ganó Miguel Gómez con dos bicicletos), ni tampoco con coches caros. El que quiera gastar mucho dinero en un clásico para hacer R d R ¡que se lo gaste si ese es su gusto!, todos sabemos que no es garantía de nada. Pero de ahí a decir que deberíamos correr con coches sencillos para que la FEA no se fije en nosotros me parece un poco fuerte.
Una cosa es segura al menos para mí, el interés de la FEA en todo esto es ECONOMICO.
Hola Pepe, esta claro que los rallyes no se ganan por los equipos de medicion, pero si son cierta ayuda, sobretodo los mas precisos y las piramides, pero por ahi no van los tiros.
Por supuestisimo que uno tiene derecho a ir en el coche que le de la gana, sea el que sea, yo eso no los discuto, ni lo critico, y Pepe, si te fijas bien, yo no digo que deberiamos correr con coches sencillos, ni lo insinuo, solo comento que obviamente ese espectaculo que es un por ejemplo Porsche 911 RS cuyo espacio de copiloto recuerda al habitaculo de un F14, y capaz de dejar en evidencia al coche que queda campeon de España de Rallyes de velocidad, lo quiere la RFEA para si, y quiere que haga lo que haga ese coche este regulado por ella. Y que puestos a buscar razones y motivos, es evidente que ese es uno, quizas no el principal, pero es uno.
En el fondo los dos apuntamos a lo mismo, que el interes es economico. Y es que el dinero llama al dinero.
P. Casado
27-dic-2004, 23:35
Por lo que leo todos estamos en la misma linea en contra de la FEA (y eso me alegra).
Y sigo diciendo que, en mi opinión, la FEVA debe tener su propio espacio dentro del ambito cultural y esa es la lucha que ahora le toca y no otra.
Y si por cuestiones semánticas hay que cambiar los nombres de las cosas y en vez de piloto hay que poner conductor y en vez de copiloto hay que decir navegante o evento de regularidad por rally, etc etc..., pues se cambia y en paz. Nosotros debemos apoyarla y estar unidos.
La unión, hoy más que nunca, hace la fuerza.
Un saludo.
manolo correa
28-dic-2004, 06:35
Si Guillermo, tienes razon en lo que dices y estoy contigo, como la mayoria, pero, yo que hago?? sigo preparando el coche?? sigo preparando el rallye???
Esto es lo que necesitamos saber todos.
decarcer
28-dic-2004, 10:31
Manolo
tu sigue preparando ese pedazo de 1430, y eal rally como si no pasase nada. Pero no olvides que a poco que haya movimiento, has de mostrar tu apoyo incondicional a la FEVA (espero que ellos empiecen a hacer algo) y demostrar a la FEA que con ellos no organizas nada.
Para esto, tal vez los representantes de cada challenge deberian consensuar un modo de actuacion para poder cooprdinarnos a todos los organizadores....
Saludos
HeadShak
28-dic-2004, 10:56
Estáis todos como una avispa en un bote!!!!
Vamos a ver, que mas da que la RFEDA, la FEVA, CCOO o el LIDL se asuma los RdR. Pues se siguen organizando de manera que se han echo siempre y ya está, *oño!!!!!
El autocross siempre ha sido una competición más de club que de federación. Al igual que los RdR.
Tranquilos y el año que viene a correr!!!!
Salu2
P.D.
Decarcer: estreno "molinillo atómico" día 29 de Enero en el Rallye de Comisarios. Ya te contaré, el año pasado hice 4º con el 850.
Mi opinión es que la actitud que tome la FEA es indiferente, pues para organizar un RdR se precisa la autorización administrativa expedida por la correspondiente Administración Autonómica o Tráfico si afecta a mas de una CCAA. Para obtener la misma BASTA Y SOBRA con el reglamento visado por la Federación correspondiente. Si yo adjunto la autorización federativa de FEVA se autoriza el RdR sin más, así que la FEA, o más concretamente las Federaciones regionales, nada tienen que decir en los RdR, pues al no ser pruebas deportivas por la propia definicióndel famoso Anexo II ni siquiera tienen posibilidad alguna de meter las narices en el asunto. Es como si la FEA pretendiera también hacerse con el control de las pruebas ciclistas.
Así que la FEA puede romper el acuerdo no una, sino mil veces, pues por encima del acuerdo está la falta de competencia que tienen en la materia en virtud del Anexo II.
FL-90, esta muy bien lo que dices, pero porque, firmo la FEVA ningun acuerdo con la FEA, si realmente para organizar estos eventos no se necesita para nada la FEA?, que clase de PODER, tiene la FEA sobre la FEVA.
Un saludo.
pero porque, firmo la FEVA ningun acuerdo con la FEA
Porque en aquel momento había un acuerdo FIA-FIVA en los mismos términos y, en España, no había un reglamento General de circulación que determinase como había que hacer las cosas, que es lo que hay ahora.
Y aprovecho para recomendar a todos los aficionados que se releean el Anexo II, sección 3ª: otros eventos, artículo 32: Participación de vehículos históricos, del Reglamento General de Circulación aprobado por REAL DECRETO 1428/03:
(texto íntegro http://www.mir.es/derecho/rd/rd142803.htm
más cómodo de consultar en http://www.carreteros.org/circulacion/reglamento/articulos/anexo2.htm )
"Aquellos eventos en que participen vehículos históricos conceptuados como tales de acuerdo con el Real Decreto 1247/95, de 14 de julio, por el que se aprueba su reglamento regulador, o de más de 25 años de antigüedad en número superior a 10, en los que se establezca una clasificación de velocidad o regularidad inferior a 50 kilómetros por hora de media, así como su participación en acontecimientos o manifestaciones turísticas, concentraciones, concursos de conservación o elegancia y, en general, cualquier clase de evento en los que no se establezca clasificación alguna sobre la base del movimiento de los vehículos, ya sea en función de su velocidad o de la regularidad, precisarán de autorización administrativa."
Y como no nos incluye en la sección 1ª: pruebas deportivas. No tenemos necesidad de presentar los requisitos que exige a los organizadores de pruebas deportivas, entre los cuales está la autorización de la Federación Deportiva oportuna.
La única duda es ¿quien concede esa autorización administrativa?, lo cual quedó sin regular de un modo claro, pero por similitud con el resto de actividades reguladas en el Anexo II nos llevaría a la administración que tenga la titularidad de la via por la que transcurra la prueba; Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, etc. Y como mucho la autorización de la FEVA, (¿pero las Federaciones son Administraciones?). ¡¡¡Y punto!!!, no se necesitan más papeles para organizar pruebas de regularidad.
Y llegados aquí topamos con el propio desconocimiento de las administraciones (tráfico incluido) respecto a lo que los RdR son y los requisitos legales que precisan, ¡¡éste es el gran problema de las organizaciones!! y no la ruptura o no de pactos con la FEA. Que cuando se presente al funcionario de turno el dossier de una prueba de regularidad no asimile Rallye = velocidad = Federación = permiso federativo. Este es el apartado en el que se debería trabajar de cara al 2005 y así dejar zanjada la polemica sobre: ¿quien puede o no organizar pruebas de regularidad?.
Demos gracias a que existe este Reglamento General de circulación porque sino yo estaría bastante nervioso por el futuro de las pruebas de regularidad para clásicos.
Las Federaciones deportivas podrán organizar rallyes de regularidad pero no creo que puedan prohibir a ninguna organización que los haga, otra cosa es que pretendan poner el mayor número de zancadillas.
Lo siento por el ladrillo.
Jorjon la clave puede estar en tu último párrafo. Recapitulemos:
- El Anexo K de la FIA recoce la competencia tanto de la FIVA como de la FIA para organizar rallyes de regularidad turística con medias de hasta 50 km/h.
- El acuerdo RFEdeA-FEVA cedía esta competencia de forma exclusiva a FEVA.
- Si ese acuerdo deja de tener vigencia, digamos que la RFEdeA recupera una competencia, pero a nosotros no nos afecta para nada.
Dicho de otro modo, la RFEdeA podrá organizar rallyes de regularidad con medias de hasta 50 km/h (tras la firma del acuerdo eran competencia de FEVA), pero la FEVA tambien, pues ya existía ese acuerdo a nivel supranacional.
Lo de las zancadillas es otra historia, y ahí es donde está la Tarea con las Administraciones Públicas.
911, como ves Jorjón contestó por mí.
Desconozco el motivo por el que se firmó el acuerdo en su día, aunque supongo que fuera la traslación a nuestro país de los acuerdos FIA-FIVA mencionados.
Que pueden celebrarse simultáneamente diferentes RdR organizados bajo el manto bien de FEVA bien de FEA es algo que ya ha ocurrido con el extinto campeonato de España de regularidad, montado por la FEA y coincidente en el tiempo con rallyes FEVA.
El mayor problema administrativo que hoy día existe es al que hace alusión Jorjón, y es la actitud de la Administración autorizante, pues el término rallye siempre se equipara a velocidad.
Yo bien pienso que se está hablando mucho de la ruptura del acuerdo por la FEA, de tratar de recuperar el control de la regularidad ... Todo esto es papel mojado si FEVA sigue haciendo uso de sus competencias, pues FEA no es nadie para quitárselas. Es como si FEVA hiciera público que asume el control de las pruebas de velocidad de clásicos.
Yo entiendo que si Falo nos sigue visando los reglamentos de los rallyes como hasta ahora ningún problema habrá para obtener los permisos administrativos pertinentes.
ARGANIL
28-dic-2004, 19:23
Es interesante leer esto:
http://www.fga.es/images/Comunicados/202_27_12_04.pdf
Interesante y esclarecedor. La FEA ya ha movido ficha y descubierto sus cartas, dicen que la razón está de su parte. Lo peor es querer tener la razón en base a interpretaciones sesgadas o medias verdades, porque si bien es cierto lo que dice el artículo 55 vuelvo a repetir que esa misma norma de rango nacional, y que prima sobre cualquier acuerdo federativo, define claramente en el Anexo II sección 3ª nuestra actividad separándola de la deportiva que la encuadra en la sección 1ª.
Cuando yo me refería a poner zancadillas me refería exactamente a ésto; si a un funcionario de una Comunidad Autónoma o de una Jefatura Provincial de Tráfico le llega este escrito firmado por el Presidente de la FEA se lo creerá a pies juntillas y no concederá ninguna autorización si no viene acompañada de la autorización federativa correspondiente, no digo nada del Capitán de un puesto de la GC que si se entera de la celebración de un "rallye ilegal" (ya se encargará la Federación de que así lo parezca), enviará a todas las patrullas bolígrafo en ristre a paralizarlo.
Pienso que si la FEVA no se mueve a nivel institucional, o Judicial lo cual evidentemente es mucho más lento pero lo más efectivo, la "patata caliente" va a ir a parar al primero que organice una prueba este año.
Arganil, es 28 de Diciembre, ¿no sera otra inocentada?.
Saludos.
Umm... interesante. Por favor, ruego leer detenidamente el artículo 55.1 del Reglamento de Circulación, porque no dice exactamente lo que el Presidente de la RFEdeA dice que dice:
El Presidente de la RFEdeA dice:
"1º).Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 55 del Reglamento General de Circulación, tienen carácter deportivo las pruebas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías públicas, por tanto las competiciones de regularidad son también deportivas."
El art. 55 del Reglamento de Circulación dice:
"1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de este reglamento, las cuales regularán dichas actividades."
Sin comentarios.
Por cierto ¿Y el Anexo K de la FIA? ¿Por qué no se incluye en el Anuario de la RFEdeA? ¿Se lo comió el gato?
ROLAND MATA
28-dic-2004, 22:55
Creo que vamos divagando, y mientras tanto la F.E.V.A. no dice nada, o quizas no pueda hacerlo. En cuanto a lo que dice 911 del apartado 3º es cierto, pero en el apartado 2º dice muy claro "si la prueba forma parte de un Campeonato, Copa o Trofeo de "ESPAí‘A"la competencia exclusiva será de la R.F.E. de A. ¿no será aqui donde la hemos pifiado? y ademas rematan el acuerdo con el punto Sexto que dice.- En virtud de este convenio la R.F.E. de A. "NO HACE DEJACIí“N, NI CESIí“N DE NINGUNA COMPETENCIA EN MATERIA DEPORTIVA, ahora podemos discutir si lo nuestro es deportivo o no etc-etc- pero de momento esto es lo que hay. Lo mejor sería llegar a un entendimiento con la R.F.E. de A. pero por todo lo dicho y despues de la decisión que han tomado lo veo muy difícil, aparte que no hay que olvidar las cifras que es lo que cuenta.
COSTO PARA EL CLUB O ESCUDERIA QUE QUIERA HACER UN R.d.R.
Aprobación del Reglamento por la Feva. 45 Euros. Por la R.F.E. de A. 360
Licencia a la Escuderia o Club F.E.V.A. 0 E. por la R.F.E.d A. 511
Ya tenemos 871 contra 45.
Licencia de Piloto y copiloto en la F.E.V.A. 0 Euros
lo mismo en la R.F.E. de A. 107 E. por cada uno (restringida) Multiplica los R.d.R. que se hacen es España al año por 871 E. y las licencia de piloto y copiloto a 107 y ya veras lo que sale-
Esto para empezar, pues para el 2.005 ya han anunciado una subida, así es que si a esto sumamos los cronos, Hoteles, Restaurante, trofeos etc. ya podemos ir rascandonos el bolsillo si queremos correr.
Por otro lado P. Casado habla de cultura, y no estoy muy seguro de que eso pueda ser, pues habria que negociar con un MINISTERIO y convencer a mucha gente.....yo no entiendo pero me parece muy dificil, aunque esta sería la salida definitiva para no preocuparnos más pero.....
Saludos y suerte a todos-
El Sr. Gracia y sus “asesores” pueden pensar, interpretar y alegar lo que quieran, pero otra cosa es lo que esta escrito. Claro, el problema es que hay que leer y eso a algunos aun les cuesta trabajo y si en los muchos años que llevan en la FEA no han entendido lo que dice el Anexo K del Código DEPORTIVO Internacional, que lo ha hecho la FIA, ¡como les vamos a pedir que entiendan lo que otros escriben!.
Vamos a dejar aparte el tema de los “incumplimientos”, en los que la FEVA, evidentemente, no ha incurrido y sin embargo la FEA desde el 3.6.99, fecha en la que se firma el “Convenio” no ha cumplido con el Acuerdo QUINTO que dice “La R.F.E. de A. establecerá una norma en virtud de la cual un representante, persona física, de la FEVA, sea miembro de pleno derecho de la Comisión de Clásicos de la R.F.E. de A.” y nadie se ha rasgado las vestiduras.
La FEVA no expide ni ha expedido nunca “permisos de organización”, porque no son necesarios. Simplemente ratifica que la prueba esta de acuerdo con la normativa establecida.
1º - Que el Art. 55 dice..., ¡es acojonante!, no saben leer. Paso del tema, ya lo explico Sergio.
2º - Lo de la autorización administrativa, eso si lo han entendido, de acuerdo, es obligatoria.
3º - Que no, Sr. Gracia, que el Art. 33, nos remite al 2.3 de la Sección 1ª y esta, en lo referente a seguros, al Art. 14. Este articulo 14 habla de obligaciones DE LOS PARTICIPANTES, no de las pruebas de regularidad y los vehículos históricos que participan bajo normativa FEVA TODOS tienen su Seguro Obligatorio. Si en la FEA no sucede así “deberían hacérselo mirar”
4º - Que no otra vez, Sr. Gracia, que el Art. 14 no obliga a las pruebas de regularidad a tener un seguro de R/C como Ud. dice, que obliga a los participantes. Y tampoco es cierto que obligue a tener un seguro de accidentes, porque el Art. 33 dice que “solo será exigible el seguro de responsabilidad civil”, léaselo otra vez.
5º - Yo no sé lo que dicen los estatutos de la FEA pero si eso dice su Art. 2, durante bastante tiempo han estado incumpliendo sus estatutos, teniendo olvidad esta modalidad. De otra parte, lo nuestro no son coches clásicos, son vehículos históricos. No obstante estamos de acuerdo que la regulación DEPORTIVA corresponde a la FEA “verdadera federación deportiva española”, como gustan de llamar últimamente.
6º - Muy bien, los permisos de organización a los que se refiere el Art. 2.3 a) que corresponde a las pruebas deportivas única y exclusivamente, estamos de acuerdo que los tienen que expedir las “verdaderas federaciones deportivas españolas”
7º - También de acuerdo, FEVA ni es una federación deportiva, ni lo pretende, ni lo ha pretendido nunca y que Dios no lo permita jamás. Por esto no regula ni autoriza ninguna actividad deportiva. Lo nuestro no es deporte, son OTROS EVENTOS, que es un asunto diferente.
8º - Volvemos a “pontificar” ¿de donde se saca que las pruebas de regularidad son deportivas?. El articulo 55 NO DICE ESO, ES MENTIRA LO QUE ESTA ASEVERANDO.
Luego resulta que si una prueba no tiene permiso expedido por una federación DEPORTIVA, se convierte en una actividad peligrosa, de riesgo, etc. etc. ¡Vamos, anda ya!.
Finalmente, se permite el lujo de decirle a las administraciones publicas lo que deben o no deben hacer, esto ya es mucho ¡y pensar que pusieron a Zapatero porque pensaban que no había nadie mas!
ARGANIL
28-dic-2004, 23:34
Jorjon está en lo cierto y lo que él presupone ya ha ocurrido en Galicia con anterioridad a la Volta a Galicia. De hecho, el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo ha escrito y ha ido a ver personalmente a las personas de la Xunta de Galicia que son las encargadas de tramitar los permisos administrativos para que este tipo de eventos se puedan organizar. Lo mismo hizo con las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
El problema es que con la ley en la mano, en la Xunta consideran que nuestras pruebas están encuadradas dentro de la ley, pese a que las Jefaturas de Tráfico han expedido un informe negativo sobre la celebración de las mismas.
Evidentemente toda la presión recae ahora sobre los organizadores, ya que en el caso de que se produjese por cualquier casualidad de la vida un accidente....¿sería para el organizador muy agradable tener enfrente un informe negativo por parte de la Guardia Civil?, además, teniendo en cuenta la colaboración que tendríamos por parte de las federaciones automovilísticas deportivas, (que no hay que olvidarse que manejan mucho dinero y que en plantilla cuentan con varios abogados), estoy seguro que todo ello resultaría muy desagradable.
Una regularidad cumpliendo todas las normas de circulación, además de las lógicas de la prudencia ¿es una prueba deportiva?... De la misma forma cualquier comparativa de consumo de los vehículos en los que se utilicen vías públicas, dado que es fundamental el espacio, el tiempo y además se puede obtener una clasificación ¿es una prueba deportiva?.
Piltrafilla
28-dic-2004, 23:41
El Presidente de la RFEdeA dice:
"1º).Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 55 del Reglamento General de Circulación, tienen carácter deportivo las pruebas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo por las vías públicas, por tanto las competiciones de regularidad son también deportivas."
En vista de ello tenemos que olvidarnos tambien de las "carreras de Chapas", Las canicas, el Pio Campo y el cascayo, o tambien el sr. Desgracia tiene competencias en esta competiciones deportivas celebradas en las vias publicas y encima no me puedo dar a la bebida por que me hacen soplar. Feliz 2005 (predestinado) por el culo te la hin........
ARGANIL
28-dic-2004, 23:46
Hay un dato que resulta curioso y es que el sr. Carlos Gracia es de la opinión que una prueba de este tipo, sin su permiso federativo es muy peligrosa ¿?...
Pero curiosamente, en el momento que le paguemos dejará de serlo
No sabemos si en realidad se trata de un "timador", o de un "mago".
ARGANIL
28-dic-2004, 23:53
Por cierto, en la última Asamblea de la F.G.A. el propio presidente Iván Corral comentó que: "-a partir de ahora, los de los clásicos tendrán que pasar por taquilla".
No parecía que le preocupase nada relacionado con la seguridad vial...
Hay un dato que resulta curioso y es que el sr. Carlos Gracia es de la opinión que una prueba de este tipo, sin su permiso federativo es muy peligrosa ¿?...
Pero curiosamente, en el momento que le paguemos dejará de serlo
Muy bueno si señor, no había reparado en ello.
De todos modos cuanto más lo leo más se me van los ojos.
Supongo que la cartita en cuestión estará redactada, ó cuando menos supervisada, por un equipo de abogados de esos de "muchos euros la hora", pues bien yo quiero pertenecer a ese equipo de abogados porque si al que escribió esa sarta de sandeces no lo echan es que en este país se da por bueno a cualquiera.
Creo que podemos estar tranquilos porque ésto con un buzoneo a las distintas Administraciones Públicas y unas visitas concertadas a los Responsables de Tráfico para explicar (otra vez) la problemática estará solucionado.
Es que no tiene ni pies ni cabeza, si se reduce todo a dos puntos de un R.D. que cualquier opositor a una plaza de auxiliar administrativo de un municipio de menos de 5.000 habitantes tendría claro, yo no se de donde sacan para tanto.
HeadShak
29-dic-2004, 08:21
Unas aclaraciones:
COSTO PARA EL CLUB O ESCUDERIA QUE QUIERA HACER UN R.d.R.
Aprobación del Reglamento por la Feva. 45 Euros.
Por la R.F.E. de A. 360
Eso para una prueba de carácter nacional, para un aregional lo que haya decidido en cada federación regional que puede ser desde 0 € a unos 125 €.
Licencia a la Escuderia o Club F.E.V.A. 0 E. por la R.F.E.d A. 511
Eso para el club, por piloto/copiloto unos 60 € la copia.
Licencia de Piloto y copiloto en la F.E.V.A. 0 Euros
lo mismo en la R.F.E. de A. 107 E. por cada uno (restringida)
Esto para correr en tu región si sales fuera necesitas la estatal.
Salu2
Agustin Blazquez
29-dic-2004, 10:39
¿ DONDE ESTA LA FEVA ?
¿QUE DICE DE ESTO LA FEVA?
¿PARA QUE SIRVE LA FEVA?
¿Que pensabais, que solamente eramos nosotros el nuevo "filon" que pretendia explotar la FEA esta temporada?. Pues volvamos a la web de la Fed. Gallega, fuente interminable de "sorpresas" (Esta en gallego, si alguien no entiende, que lo diga, algun traductor voluntario habra por aqui)
COMUNICADO Nº 203/04 - 27 de decembro de 2004
RALLYES, MONTAí‘A (CAMPIONATO E TROFEO):
Antes de pasar polos treitos cronometrados o dorsal "1" só haberá un vehículo "0" (debidamente contabilizado e asegurado como participante na proba, coas medidas de seguridade, licencias de piloto e copiloto, e demais regulamentación). O vehículo "00" irá despois do último vehículo participante, e coas mesmas esixencias, seguro, e normativa que o vehículo "0”
¿Quereis saber de donde sacan lo de "actividad peligrosa, de riesgo..."
INFORME SOBRE SINISTRALIDADE NAS PROBAS DAS FEDERACIí“NS AUTONí“MICAS DE ESPAí‘A:
A sinistralidade no ano 2004 no colectivo das Federacións Autonómicas de Automobilismo foi de 148 sinistros ata a data; deles:
.- Un de carácter extraordinario, cun finado e varios feridos graves.
.- Dous graves con danos corporais.
.- 24 sinistros de danos corporais, algúns de carácter mais importante, e a maior parte de carácter leve con lesións.
O resto 118, foron de danos materiais, aproximadamente o 20% con danos importantes en vehículos e o 80% restante de tipo medio e pequeno con danos a vehículos, balados das fincas, elementos das estradas, etc. Polo que a sinistralidade, no seu conxunto, non cabe dubida que é importante pero, de momento soportable.
Asimesmo, como novidade, para o ano 2005, as Entidades Aseguradoras, consideran ós vehículos "0", "00", "000", como si fosen un participante mais nas probas, debido a alta sinistrabilidade que produciron no ano 2004 (varios sinistros con danos corporais).
Y ¿quien era el que se quejaba de que los rallyes FEVA eran caros?
INSCRICIí“NS PARA A TEMPADA 2005:
RALLYES, Velocidade 275,00 €
MONTAí‘A, Campionato e Trofeo 225,00 €
AUTOCROSS 75,00 €
KARTING, Circuíto permanente 60,00 €
KARTING, Circuíto ocasional 60,00 €
SLíLOM, Segundo premios 60,00 € - 80,00 €
TODOTERREO, 4x4 e Quad, asistencia 150,00 € - 160,00 € - 50,00 €
Rallyes Regularidade segundo premios 150,00 € - 250,00 €
Solamente los rallyes de velocidad son mas caros que la regularidad, ¿alguien se acuerda de "La Gallina de los Huevos de Oro"?
HeadShak
29-dic-2004, 15:31
Hombre Falo no mires todo así. Ese és el resumen de TODAS las federaciones durante este año, y no está mal (se mata más gente esquiando y nadie dice nada).
Y por lo menos en Madrid se ha llegado al caso de que es m´sa barata la inscripción de asfalto que la de regularidad.
Eso sí, viendo todo esto en común al final me veo sacando la licencia cosa que mi parienta no ve con "buenos ojos" :-)
Salu2
Headshak no seas tan negativo, que con la norma delante la cosa no es tan grave:
- El Anexo K está muy clarito (y como que no se lo ha sacado de la manga FEVA).
- El Reglamento de Ciuculación también está muy clarito (a pesar de los aprendices de Tribunal Supremo que se dedican a interpretar las normas)
Lo de hacer la vida imposible no es nuevo, y me temo que seguirá porque cuando no tienes argumentos legales te quedan las zancadillas, que ya existían con el acuerdo vigente, porque hace más de dos años que la Federación Andaluza decía que no reconocía el acuerdo que había firmado su mamá la RFEdeA.
Además, si según la RFEdeA el acuerdo se ha roto ahora sí que se podría organizar un Campeonato, Copa o Trofeo de España ¿no?
Con lo fácil que es llevarse bien...
Headshak, aqui en este foro todos sabemos de tu connivencia con la FEA, por eso tus opiniones no son tomadas en cuenta, no obstante si a ti y a tu federacion, os parecen pocos 148 siniestros en un año, muertos incluidos, ¿como se atreve a decir que nuestra actividad es peligrosa y de grave riesgo para participantes y terceros, si no hemos tenido ni un solo siniestro en toda España?. Puedes sacar el porcentaje como quieras, el nuestro en siniestros es cero "pelotero" (y lo de pelotero puedes leerlo con punto y seguido delante o sin él)
Querido HeadShak: Hay que leer el Capítulo 1º apartado 3 sobre los Principios Generales del Código Deportivo Internacional que viene el el Anuario De la RFEDA.
"Cada Club nacional o Federación nacional que forme parte de la FIA se considerará como adherida al presente Codigo y obligada a respetarlo................."
Luego te vas al anexo K y lees el convenio FIA-FIVA.
¿quien es la RFEDA para romper un convenio Internacional?
Hay que ser majaderos e hipócritas para rajarse las vestiduras, cuando en España todo lo que es participaciones de Vehículos Históricos ha sido un fracaso tanto en circuito como en regularidad.
Cuantos vehículos antiguos estan guardados por que no pueden participar
en ningun tipo de prueba. Que copien de Francia, Inglaterra etc..........
Tienen que sentirse unos fracasados, al ver que la FEVA crece y crece y crece............
En cuanto a los comentarios de que la FEVA no hace nada, no es cierto. Hay un Real Decreto que nos autoriza y nos regula. Aparte que este foro no es el Diario Oficial de la FEVA.
Saludos
Didac S
29-dic-2004, 18:15
el nuestro en siniestros es cero "pelotero" (y lo de pelotero puedes leerlo con punto y seguido delante o sin él)
Me da que no, fíjate, sólo en Galicia ya teneis el de Iago. Yo las intervenciones de Headshack las veo muy neutras, mira sino en lo de las aclaraciones, enuno de los puntos manifiesta que el error es que si vas a correr fuera, la licencia RFEA es más cara. No nos ataquemos los unos a los otros, ya sabeís "divide y vencerás"
Sl2
HeadShak
29-dic-2004, 18:40
Aclaraciones para el Sr. Falo:
Headshak, aqui en este foro todos sabemos de tu connivencia con la FEA,
Esto suena a que como opino diferente ya soy de los malos.
por eso tus opiniones no son tomadas en cuenta,
Y no por ello voy a dejar de escribir. Si en vez de uniros para sacar algo en claro nos vamos a tirar los trastos a la cabeza me alegraré de que venga un afederación a poner orden en este lío. Eso sí, son opiniones personales y la gente se las tomará como convenga, incluído las tuyas.
no obstante si a ti y a tu federacion,
La de todos.
os parecen pocos 148 siniestros en un año, muertos incluidos,
¿Cuanta genet muere al año esquiando? ¿y practicando pesca deportiva? ¿ciclismo? Míralo y sorpréndete
¿como se atreve a decir que nuestra actividad es peligrosa y de grave riesgo para participantes y terceros, si no hemos tenido ni un solo siniestro en toda España?.
Ahhh, que el jaguar "zapatilla" que se fué al prado en Asturias llevándose una señal delante mía me lo imaginé. Como lo de Iago.
Puedes sacar el porcentaje como quieras, el nuestro en siniestros es cero "pelotero" (y lo de pelotero puedes leerlo con punto y seguido delante o sin él)
Como ves el porcentaje ya no es 0. Pero obviamente, MUCHO MENOR QUE VELOCIDAD.
Que yo tenga una escudería, que haga pruebas para la española no significa que sea el "COCO". A mi me gusta la regularidad y me gusta la velocidad; pero no tengo que militar en un bando por narices. Como siempre he dicho, hay cosas que en regularidad se podían copiar de velocidad y viceversa, pero desde luego yo soy el más contrario al incremento de costes.
Salu2
¿Sera entonces que como en otros deportes hay mas siniestros, 148 no tienen importancia?, ¿o sera que como tienen "permiso de organizacion expedido por una verdadera federacion deportiva española" no cuentan?
y no, no eres el COCO, solo lo pretendes.
En cuanto a la siniestralidad de nuestra actividad, llama a la cia. de seguros y pregunta. Cero "pelotero"
HeadShak
29-dic-2004, 18:57
Me lo pones fácil, FALO
¿Cuantas actividadesdeportivas automovilísticas ha habido este año, en toda España? Mi escudería ha hecho 14.....
¿Cuantas licencias deportivas hay?
¿Y cuantos RdR se han hecho? ¿Cuantas licencias FEVA hay?
Cuando lo sepas coges la calculadora y sacas porcentajes a ver que sale.
Salu2
"EL COCO"
El tuyo no lo se, el mio cero"pelotero"
... pues a mi me molara organizar concentraciones de 11 escarabajos bajo los auspicios de la Real Federacion Española de Automovilismo...
que glamour !!!!!!!!!!
por lo que veo esta claro: Boicot total a los RdeR de la FEA mientras exista unilateralidad, y no solo no apuntarse, ojo, que hay otros medios legales mas drasticos e igual de eficaces...
pD me parece bien que la FEVA no divulgue en este ni en otros foros su postura y sus posibles actuaciones... demasiada ventaja tiene el "enemigo" como para irle "soplando" decisiones...
nos ha llegado la convocatoria para la Asamblea del 29 de enero en la que se tratara este problema segun el orden del dia...
lo que aviso a la FEVA es que quizas deberia preocuparse en conseguir la delegacion de votos para los que no podamos asistir, y que las decisiones se tomen por abrumadora mayoria, no por los que vayan solo...
animo chavales....
Constantino
29-dic-2004, 19:27
De todas maneras enterate Head... o quien carajo seas.
Ni tenemos miedo a la FEA ni nos importa lo que digan porque gracias a ellos el automovilismo esta como esta.
Porque no preguntas claramente cuantos apoyos tiene la FEA entre nosotros y luego la pregunta al reves sin tomar represalias a todos los jovenes que quieren participar y participan en los rallyes de toda España exponiendose a perder todos sus ingresos anuales en una sola prueba.
O me vas decir que hacer una prueba sale barato.
Federate tu si quieres y dejanos a los demas en paz, de momento lo unico que ha hecho la FEA es alejarnos por los metodos que emplea en captar aficionados, quien va a fiarse, si en vez de meter miedo nos cortejara y ayudara seria todo mas sencillo.
Feliz Año
HeadShak
29-dic-2004, 20:44
!!!!Que puñetera manía con que soy el COCO!!!!!
Bueno, está visto que ver las cosas de distinto color puede llegara ser contraproducente.
RETO a quien sea que me demuestre en qué palabras mías diga que yo estoy a favor de hacer pruebas federadas y demás rollos. Mientras tanto los insultos personales y demás desprecios no los tendré en cuenta debido a que os veo muy "excitados" con el tema. Tengo 4 duros para correr como para pedir otro más para pagar licencias.
Eso sí, como no os mováis ya mismo, os veo sacando licencias en Aravaca.
PARA CONSTANTINO:
www.escuderiaequipobdm.com , te ves lo que hemos organizado este año y luego me intentas dar lecciones.
Salu2
¿Te das cuenta de como sigues hablando en segunda persona? "como no os mováis ya mismo os veo sacando licencias en Aravaca" ya sabemos que a ti este tema no te influye.
Por cierto, muy buen la actividad de la Escuderia Equipo bdm en el tema "clasicos", ha habido rallyes en los que han llegado a participar, hasta tres escuderos. Casi que estoy por retirar lo dicho ante tanta experiencia en este mundillo.
¿Y los pilotos? de 29 que figuran en la lista, 17 no tienen coche
¡Que ignorancia la mia!, perdon, abochornado me retiro.
Constantino
29-dic-2004, 21:15
Quien coño te ha hecho un insulto personal??????????
Yo no soy ningun profesor para darte lecciones, leete el post otra vez y no lo saques de contesto, me limito a decirte lo que pienso de la FEA, y te repito tu haz lo que te de la gana, si te tengo que decir algo es que si pareces estar del otro lado o por lo menos eres bastante ambiguo en tus comentarios.
Respecto a lo que organices o no, eso no te da vara de rey en un foro "NO OFICIAL" de aficionados para quedar por encima de nadie o que tus opiniones, consejos sean de mas valor que las de los demas.
Repetir que la FEA no hace nada bueno por el automovilismo metiendose con la FEVA.
Es la FEA la que tiene que atraernos, no nosotros temerla, con eso no se consigue respeto, ni que saquemos licencias.
Feliz Año Nuevo
¡¡¡TOUCHí‰!!!.
Headsake (o como se escriba), saca el paragüas para la que te va a caer.
Menudos enemigos te has buscao.
ARGANIL
29-dic-2004, 22:01
Si es cierto lo que se pone en este foro, quiero felicitar a la FEVA por hacer su Asamblea el 29 de enero coincidiendo con el VI Rali de Invierno, lo mismo que hicieron en el 17 de enero del 2004 con el V Rali de Invierno.
El año pasado se dieron de baja algunos participantes a última hora, ya que se les pidió que asistiesen a la Asamblea en vez de al Rali de Invierno.
Cuando querais os adelanteremos la fecha del 2006, para que vayais haciendo previsiones.
Buenos dias:
para los que hablan de numeros de siniestros y saben que un jaguar se comií² una señal o Iago rascí² su coche y seguramente algunos otros percances mas....
Creo que Falo cuando se refiere a "0" patatero quiere decir que no ha habido ningun siniestro que la pí²liza de la prueba haya tenido que soportarlo, por lo tanto "0" patatero.
Cuando la federací²n habla de 148 siniestros, pues eso habla de 148 siniestros soportados por la pí²liza de la prueba.Por que en caso contrarioestaria hablando de 500 o 600 o 700 siniestro, porque en algun Rally del Gallego como por ejemplo el Botafumeiro, que resbala mucho, igual que en Asturias, en un solo cruce de un tramo puedes contabilizar a 15 o 20 coches que se salen contra la gente contra las vallas o al prado como el de la zapatilla que contais.
Entonces o contamos para todos , o para ninguno.
Lo que parece mentira es que darse cuenta que para los "otros" solamente sea un tema economico.
He dicho.
Saludos
Val
Luis García
30-dic-2004, 14:36
En mi opinión, creo que ya ha llegado la hora de que los participantes, sobre todo los mas o menos habituales, debemos "mojarnos" , aunque solo sea un poquito.
Visto lo que antecede, por Ley (O Decreto), por su experiencia en este tipo de pruebas, por lo que llevan haciendo estos últimos cinco años, por lo que se hace en otros países, etc, etc,... yo me quedo con los FL-90, Buinor, FALO, Ignacio Fdez.-Miranda, GTV2000, Arganil, VAL, Candela, Manuel Glez.,Sergio,... antes que lo "bueno" por conocer.
Esto no quiere decir que sea excluyente y que si la FEA se pone a organizar TAMBIEN Pruebas de Regularidad, cada cual pueda participar en las que crea conveniente, eso si, dejando bien claro que los Clubes FEVA tienen todo el derecho a organizar estos "Eventos".
Saludos y Feliz 2005 a todos.
HeadShak
30-dic-2004, 14:37
Bueno pues nada, seguimos hablando del cielo y la tierra y mientras tanto me da que al primer organizador que asome el cuello le va a caer una buena.... mientra la FEVA se reune el 29.
ínimo que vamos bien. ¿Soluciones concretas? No se ha propuesto ni una.
Salu2 y feliz año
P.D.
A lo mejor el Colin MCRae 5 para PS2 trae una extensión "regularidad" :-)
rupestre
30-dic-2004, 14:50
Pero no te das cuenta de que no hace falta ninguna solución?
Cuando Ignacio soicite los permisos correspondientes para el primer rallye del TRECE, van a ser exactamente igual que los que pidió para el último de este año.
El problema lo van a tener en comunidades donde quien tiene que visar esos permisos esté influenciado por los "otros". Con la ley en la mano, el Real Decreto y todo eso, existimos y de momento no necesitamos de nadie más que nos gobierne. Lo único que hay que hacer es tener bien informados a los que nos tienen que dar esos permisos de qué va esta historia y de que no tenemos nada que ver con los "primos" de la velocidad.
HeadShak
30-dic-2004, 15:18
Ahí le has dado, amigo Rupestre.
En Madrid no creo que haya problemas, y en muchas otras comunidades pasará lo mismo. Porque hasta que se pongan la administración de acuerdo a ver a quien le da la razón fijo que nos vamos al XXXV TRECE.
Salu2
rupestre
30-dic-2004, 15:29
No tienen por qué darle la razón a nadie, lo que hay que hacer es hacerles comprender que no tenemos nada que ver con lo que les vayan contando "los primos", que ese Real Decreto nos ampara y nos reconoce como una actividad que se puede celebrar sin tener que contar con esa Oficina de Recaudación en la que se ha convertido la Federación de Automovilismo.
Que ellos quieren hacer Rallyes? que los hagan. La gente no es tonta, comparará y decidirá a dónde merece la pena ir. Ya tendremos tiempo de reirnos de lo que venga.
Cuni.
Candela
30-dic-2004, 16:12
El problema viene del informe vinculante de las jefaturas de tráfico que se meten en cosas que no le incumben, y que choca directamente con el informe positivo de la administración que entienden perfectamente que es todo legal y en ese tira y afloja de quien tiene más poder está el problema, ahora bien se puede dar la circunstancia que en la CCAA que tengan traspasada las competencias no exista ese problema dado que quien decide solo la administración.
Los que hemos realizado en su momento R. de R. con la F. Gallega de automovilismo sabemos el coste que tiene, aparte del permiso, el seguro, las licencias, el alquiler de cronos se nos iba en los años 96 o 97 antes de comenzar la prueba a 200.000 de las antiguas pesetas y si ahora a esa le sumariamos coches piloto ( cero y escobas) a dónde vamos.
Blas Hermoso
30-dic-2004, 17:03
Pues viendo todo esto, solo se me ocurre que el problema no es solo recaudatorio.
A la R.F.E.de A. NO LE GUSTAN LOS CLASICOS, es más, diría que LOS ABORRECE, pretende mandarlos todos al desguace.
Lo de los R. de R. puede tener solución ya que al menos hay un amparo legal y mucha gente que gracias a su esfuerzo tiene esto en funcionamiento, pero a ver quien tiene algún conocido en clásicos de circuito y que cuenten cómo se han cargado todo, cuantos coches hay cubriéndose de polvo porque no tienen donde salir a rodar, cuanta gente desesperada ha llegado a usar los clásicos en pruebas tipo Trofeo RACE y no han vuelto al tenerse que meter con una panda de chavales ( con todos los respetos al mérito que pueden tener ) que no le ven mayor problema a meterle el morro por la puerta a nadie.
Al final lo bueno ( o malo ) de internet es la cantidad de información que nos proporciona y ver lo que se cuece fuera de nuestras fronteras no es que de envidia, es que dan ganas de mandar el coche fuera y sacarte una tarifa plana de charters ( vamos como lo del equipo Hoteles Silkens, pero cambiando de idioma ) y se supone que en todos esos paises tan próximos a nosotros también hay federaciones, pero está más que probado que cualquier cosa con ruedas y motor, tiene su espacio, sus programas, sus trofeos... y a un nivel económico de acuerdo a cada circustancia.
Llegados a este punto pienso que la posibilidad de diálogo y entendimiento con la Real FEA es poco menos que nula, pero habría que saber cual es su plan de viabilidad para TODOS los clásicos, que quizás lo tengan, aunque sea una estrategia a largo plazo ( no lo creo, pero bueno... ) y si resulta que no tienen ningún plan, pues que dejen a los demás hacer.
O que contraten un becario de económicas, que les cuente de una santa vez, que si lo que quieren es recaudar y no mover un dedo, siempre es más rentable cobrarle diez a mil personas que cobrarle mil a diez personas... en el primer caso si te fallan diez al menos cobras casi lo que tenías previsto, en el segundo, si te fallan diez no tienes ni para el papel de la carta de despido del delegado de clásicos.
(*) y mientras tanto a ver si terminamos el coche y podemos llegar a usarlo, que para salir con el club a comer cordero ( en grupos de no más de diez ) no me hacía falta haberme metido en este lío.
FELIZ Aí‘O NUEVO A TODOS
rupestre
30-dic-2004, 17:37
No Blas, no pretende mandarlos todos al desguace, ni mucho menos.
La Federación del Principado de Asturias, que siempre fué de las primeras en intentar boicotear esto,lleva todo el año con la mente puesta en Organizar algún rallye viendo las numerosas inscripciones que tenemos por aquí. Estan convencidos de que esto es un chollo y que lo han dejado escapar.
Pero lo que no sabemos es por qué mente prodigiosa están asesorados para convercerles de que si rompían el acuerdo y retomaban "el poder de los clásicos", como dicen ellos, harían desaparecer los rallyes de FEVA y sólo se autorizarían los que hagan ellos.
De otra manera, no cabe en la cabeza de nadie, pues en un enfrentamiento pudiéndose celebrar pruebas tanto de FEVA como de FEA, la cosa no tiene color, creo que todos sabemos de qué lado tenemos que estar y a qué pruebas acudir.
O tienen algo escondido o están tarumbas, porque menuda gilip..... que se han marcado con esto.
Cuni.
Constantino
30-dic-2004, 21:25
Para ser justos Cuni cuando se empezo con esto y El Pibe era presidente las cosas no eran asi, luego llegaron estos y colorin colorado con la caja hemos topado.
Saludos y Feliz Año Nuevo
powerful
30-dic-2004, 21:58
No le deis mas vueltas.
La solución:
¿Cuantos equipos se podrían juntar, con coche incluido, que participen habitualmente en regularidad? ¿100? ¿Cuantos adeptos, con clásico, se podrían juntar? ¿Otros 100?
Ale, pues cojemos los 200 coches, un día entre semana y, cumpliendo estrictamente las normas de tráfico nos dedicamos a dar vueltas, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, delante de la oficina de la FEA.
Una llamadita al telediario y unas pancartas.
Por cierto, ¿No nos echaría una mano Jesús Caldera, el amante de los clásicos?
http://www.garajeclasico.com/trece/IIentres/000f.jpg
Piltrafilla
31-dic-2004, 00:35
Seguro que hace como con el archivo de Salamanca, "Antes pasaran por encima de mi cadaver" y luego hace lo que diga el jefe Carot y como estos el automovilismo esta lleno.
Felix Naranjo
31-dic-2004, 08:25
Volviendo a lo que en la actualidad nos ocupa.
Algunos de los habituales de este Foro, estivimos enla Clasica de Tenerife, como recordareis en la Presentación y posterior Rueda de Prensa, durante las Salidas y en la Entrega de Trofeos, siempre estuvo presente y dandonos apoyo el Presidente de la Federación interinsular de Tenerife.
En conversaciones que mantuve con él a los largo de los días que duró el rally,me trasmitia que el planteamiento de la RFEA, era ademas de por recaudar más, Erroneo,pues ,él decia que, los vehículos que habia en el Parque de Salida, SOLO acudirian a eventos de este tipo y Organizados por nosotros.
¿Tendra razon este Sr.?
Espero que sí y en el caso que desde la RFEA Organice eventos de Regularidad Histórica, a media inferior de 50 km/h, se encuentren con el sitio y aquellos que en este momenmto estamos indignados ,lo sigamos y no acudamos NINGUNO.
Bueno, espero que todos Tengamos un Prospero y Feliz 2005
manolo correa
31-dic-2004, 18:28
Bueno Felix, habra gente que este deseando que la FEA haga sus RdeR, asi que alguno si se que se apuntara, a mi eso me da igual, a mi solo importa que sigamos haciendo nuestras pruebas FEVA, y necesitamos todos tener la garantia de que se seguiran haciendo sin ningun problema, como se han venido celebrando hasta ahora. Feliz y prospero año nuevo para todos.
piltrafilla, muchas, muchas gracias por tu apoyo, lo que dices de D. JESUS CALDERA es totalmente cierto, es muy jodido que te calienten para defender algo y luego lo regalen; además esto ha mejorado las ventas de productos Asturianos en nuestra provincia, con nuestro slogan:
"Esta nochevieja brindaremos con sidra El gaitero, para dar por c____ a Rovira y Zapatero".
Así que como puedes ver ¿no te imaginas a quien borrariamos de esas imágenes?, no me fiaría de las palabras de él y casi de ningun político en activo.
ARGANIL
09-ene-2005, 15:31
Impresionante documento.
En la página oficial de la Federación Gallega de Automovilismo (www.fga.es) en el apartado de "Comunicados" aparece el nuevo Reglamento de la F.G.A. para Ralis de Regularidad.
Según el mismo, la F.G.A. cobraría del Rali de Invierno las cantidades siguientes:
Licencias de concursantes: 2.000 euros
Licencias conductor y acompañantes : 22.000 euros
Licencias comisarios: 2.130 euros
Permiso: 600 euros
Seguro: 1.750 euros
Lo que suma la cantidad de 28.480 euros en la que no entra ni el coste del observador, ni el alquiler de los relojes de cronometraje.
Pagando esta cantidad, el peligro que suponen los ralis de regularidad para clásicos desaparece en su totalidad.
Tremendo ejemplo de amor a los Rallyes de Regularidad para Clásicos Deportivos:
http://www.fga.es/images/Comunicados/003_07_01_2005.pdf
decarcer
09-ene-2005, 16:27
jodeeeee ¡¡¡qué barato!!!
Mañana mismo formalizo mi inscripcion!!!!
¿quién más se apunta?
señor, señor, qué cruz!!!!
Besos
Guille
Después de leer el Reglamento de RdeR de la Fed. Galega y como es domingo y tengo poco que hacer, voy a pasaros unos comentarios, dedicados en especial a GTV2000 ¡Animo Valín, sabes que te queremos!. No como otros...
-De momento hay que ir, cuando menos, el día antes a pasar las verificaciones. Organizadores y participantes tiene que esperar hasta la una de la madrugada, unos para publicar la lista de admitidos y otros para ver si están admitidos.
-Luego la organización se desarrolla “de acuerdo con el Código de Manifestaciones de la FIVA”, bueno también con los reglamentos generales de los campeonatos del mundo. Pero D. Iván, ¿cómo nombra al demonio?, ¿cómo se atreve a mencionar la soga en casa del ahorcado?
-Oficiales requeridos 39 y se olvidan de que el medico, también tiene que tener licencia, o sea, 40 personas (D. Iván ¡Hay que leerse la normativa, pagina 39, ¿no ve que son otros 75 i uros que se le pueden escapar?)
-¡Al loro! Que los recorridos deben ser “por estradas asfaltadas”
-Los vehículos admitidos, vuelven a ser los estipulados por la FIVA y los de menos de 25 años, con un pasaporte específico de la federación galega, ¿será gratis?. Es decir, “pa´cobrar”, coches todos
-Las clasificaciones serán fáciles y rápidas de hacer, cuatro categorías y trece clases.
-Los participantes admitidos, todos con licencias de concursante, piloto, y navegante
-Para conseguir el suficiente numero de inscritos, los organizadores lo van a tener jodido, pues se fija en un mínimo de 150 vehículos ¿podrán completarse con el coche “0”, “00”, “000”, etc. que también deberán llevar licencias este año?
-Las inscripciones, mínimo 150 y máximo 500 i uros ¿no decíais que eran caras? (digo “caras” por “costosas”, no por “caras duras”)
-¿Y que me dice del seguro, D. Iván?, ¿Tampoco se ha leído la carta que le envió su presidente el Sr. Gracia?, esa de fecha 20.12.04 con Registro de entrada Nº 673 del 27.12.04, que dice en su apartado 4º que los participantes deben estar cubiertos también por el seguro de accidentes regulado en el R.D. 849/1993. D. Iván, me parece que no ha hecho Ud. los deberes estas vacaciones ¿o es que el Sr. Gracia no tiene ni “repajolera” idea de lo que dice?. No se porque menciona Ud. los articulos 32 y 33 del Anexo II del Reglamento Gral. de Circulacion, esos articulos NO SON PARA USTEDES, lo suyo son pruebas deportivas y como tales, LOS PARTICIPANTES, NO LA ORGANIZACION, tienen que tener un seguro de accidentes. Por lo tanto ese "seguro da proba", no le vale.
-De publicidad para el participante, lo de siempre, con cuatro pegatinas suficiente, ¡como de eso no sacamos pasta, que se jodan!
-Los rutometros se entregaran el día antes, en las verificaciones, porque lo dice el articulo 10
-La “Lei de Circulación” solo se respeta al paso por las poblaciones, ¡no esta mal!
-Los controles secretos se realizaran a la décima de segundo, ¿será para alquilar los relojes?
-Los controles horarios al minuto, pero si entras un segundo tarde, te caen 600 puntos.
-En aparatos, lo de siempre, digitales ¡ni olerlos!. Tendrán que seguir escondiendo las pirámides
-En el apartado de “Premios”, quiero entender que:
A) Si se entregan trofeos, hay que entregar a los diez primeros de la clasificación general, mas al primero de cada una de las cuatro categorías, mas al primero de cada una de las trece clases, es decir 27 trofeos ¿dobles, piloto y navegante?
B) Si el premio es en metálico hay que repartir, como mínimo 5.000 i uros (60% para la general y 40% para las clases) aquí las categorías no cobran ¡menos mal!
Finalmente, D. Ivan, se le han olvidado, los coches de apertura y cierre con sus letreros, rotativos y etc., las banderas y banderines (en rojo, verde y amarillo), los conos, la vestimenta de alta visivilidad homologada, la ambulancia, el agente de la autoridad que ira por delante, el otro que ira por detras, las carreteras cerradas al trafico, y en fin todas esas otras cosas que dan realce y prestigio a las pruebas deportivas del motor, presentaciones, azafatas, chiringuitos, invitaciones, pases VIP, etc.
¡QUE DIOS OS COJA CONFESADOS!
Arganil, has calculado mal los costes. Veamos, un rallye de 120 inscritos, supondria:
120 licencias de concursante a 150 € cada una = 18.000 €
120 licencias de piloto a 115 € cada una = 13.800 €
120 licencias de copiloto a 115 € cada una = 13.800 €
1 licencia de Escuderia-organizador = 550 €
De seguro, en el año 98 cobraban 7.500 Ptas. (45 €) por coche y dia, asi 120x45x2 hacen 10.800 € de seguro.
Su calculamos unos 20 comisarios (segun reglamento de la Fed. Galega), pueden ser los 2.130 € que dices, pero a eso habra que sumar las licancias de los cronometradores y ademas el permiso, suponiendo que no te cobren nada por la "reserva de calendario" que es otro invento de las federaciones.
Y finalmente, tendras que presupuestar, los hoteles comidas, copas y sobre todos los etc. etc. del observador y algun ejecutivo de la federacion si quieres que el rallye sea bien calificado para que el proximo año te dejen volver a pagarles.
¿Alguien se cree aun, que no es el interes economico lo que esta removiendo los cimientos de la FEA?, pues aunque parezca mentira, lo hay, ¿seran incautos?.
ARGANIL
10-ene-2005, 22:46
He calculado para cien participantes.
Las licencias de Concursante salen a 300 euros por escudería con diez copias y luego 10 euros más por cada copia, mientras que cada licencia conductor-acompañante sale en 110 euros.
En el año 99 la F.G.A. le cobraba de seguro por prueba independientemente del número de vehículos 90.000 pts, mientras que en el 2000; 100.000 +IVA de seguro y 60.000 + IVA de derechos de calendario.
En el 2001 nos quería cobrar además de eso 60 euros por licencia de conductor-acompañante, razón más que suficiente para la ruptura total de relaciones.
Pero se puede comprobar que esto continúa siendo año a año la multiplicación de los peces y de los panes.
Interesante articulo: http://www.motorcanario.com/deportivas/index.asp?id=2044
Interesante noticia: http://www.motorcanario.com/onoticias/index.asp?id=2675
Esto quiere decir que la FEA espera que el 94% de las licencias totales que se expiden en España, sean "nacionales", logicamente a precio nacional y con ello "se carga" las licencias regionales o autonomicas que pudieran ser mas baratas, ¿y porque "tragan" los presidentes autonomicos perjudicando claramente a los federados?, muy sencillo, todos son de la misma calaña (algunos mas, como sucede en Galicia donde la licencia autonomica cuesta solamente 5 € menos que la nacional). Escuchemos la conversacione previa a la firma de uno de estos "convenios":
- Hola Presidente, soy Carlos Gracia, ¿que tal por esas tierras?
- ¡ostia! - balbucea, poniendose en pie- ¡que sorpresa!, por aqui todo bien, ¿ tanto es lo que tengo que pagar ahora, para que sea vuecencia la que me llame?.
- No hombre, no, esta vez te llamo para darte dinero.
- D. Carlos, ¿esta Ud. bien?, ¿ha vuelto a fumar de lo malo?, en fin, cuente Ud - y se sienta, pellizcandose repetidamente para comprobar que esta despierto.
- ¡Que cosas dices!, mira, tu haces licencias autonomicas, ¿no?, ¿a cuanto las vendes?
- Pues entre 30 y 40 € y me traen de cabeza, porque con tanto papeleo, archivo, correo y demas, tengo que venir al despacho media hora al mes para firmar todo esto.
- Eso esta solucionado, para evitarte problemas aqui esta el "FEA Team". Vamos a firmar un convenio por el cual renuncias a las licencias autonomicas y reconoces como unicas validas las licencias nacionales. A partir de esa firma, nosotros hacemos todo el trabajo, emitimos licencias a 115 € y te pagamos a ti, por cada una, 55 € sin hacer nada y nos quedamos nosotros con los otros 60 €
- ¡Coño, que cabeza la suya, D. Carlos!, ¿y todavia hay gente que se pregunta porqué lleva Ud. tantos años en el puesto? pero, ¿eso no perjudica a la gente de aqui?
- La gente de aqui..., la gente de alli..., que importa, solo es gente, nosotros somos la verdadera federacion deportiva española y solo nos debe preocupar el organizar, promocionar, formentar y favorecer el deporte del automivilismo. Venga, ¡no me seas flojo! el dia 20 a las 11 h. aqui te quiero ver, que ademas me han entregado la VISA ORO renovada y quiero estrenarla, ya tenemos mesa reservada en CASA LUCIO.
- ¡D. Carlos!, ¡¡¡SI, D. Carlos!!!
"En los próximos años no se vislumbra una bonanza económica, pero agudizaremos el ingenio y si es necesario, con menos haremos más y mejor." (Palabras del Sr. Gracia en la revista INFO de la FEA, meses de Noviembre y Diciembre)
HeadShak
17-ene-2005, 07:39
Otra opinión:
REAL FEDERACIí“N ESPAí‘OLA DE AUTOMOVILISMO 13/1/2005
PRIMERA REUNIí“N DE LA COMISIí“N DE CLASICOS DE LA R.F.E. de A.
El pasado día 12 de enero se reunió por primera vez la nueva Comisión de Clásicos de la R.F.E. de A. bajo la Presidencia de D. Joaquín Verdegay. Al inicio de la misma asistió D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación española de Automovilismo, quien saludó a todos los miembros de la Comisión, y les trasladó el gran interés que la Federación tiene en esta actividad deportiva.
Tras un amplio cambio de impresiones entre los componentes de la misma, se alcanzaron una serie de acuerdos para ser propuestos a los órganos de gobierno de la R.F.E. de A., los cuales tienen como objetivo común, a corto plazo, la creación de los instrumentos necesarios para facilitar, desarrollar y promover la actividad de regularidad, en especial los rallyes.
Inicialmente, para la temporada en curso, se intentará trabajar sobre la base de rallyes de ámbito autonómico, y para la temporada 2006, se intentará organizar un certamen de ámbito estatal en esta especialidad.
Dentro de los instrumentos citados, se pretende crear en el futuro unas categorías específicas de licencias para la actividad de regularidad de clasicos.
Asimismo, se revisarán las pólizas de seguro de esta clase de pruebas, para tratar de ajustarlas a la realidad legal vigente, con el mínimo coste para los organizadores, y con plena garantía para los terceros y los participantes.
Se trabajará en la mejora de la calidad de las pruebas, desde el punto de vista de los reglamentos, los servicios y el control de desarrollo de las mismas. En este sentido se homogeneizarán en la medida de lo posible los reglamentos particulares de los rallyes; y se intentará optimizar la fiabilidad de los servicios de cronometraje.
En cuanto a la especialidad de velocidad, se va a estudiar la posibilidad de potenciar la participación de clásicos de montaña, y la creación de alguna prueba de resistencia en el circuito.
En general, para la R.F.E.de A. constituye un objetivo de primordial importancia el desarrollo de esta especialidad, y el reconocimiento de su gran importancia real en la actividad deportiva del automóvil en España.
http://www.rfeda.es/noticias/noticia.asp?id=1283
Salu2
Si en mas de 20 años que lleva el Sr. Gracia en el puesto, no han sabido O NO HAN QUERIDO hacerlo a pesar de reiteradas y razonadas peticiones, ¿porqué nos tenemos que creer que lo haran ahora?, y si lo hacen , ¿porqué ahora y no antes?, ¿y durante cuanto tiempo seran mas baratas?
"...el gran interes que la federancion tiene en esta actividad deportiva", ¡y ni siquiera se ponen colorados!, ¿seran hipocritas?
Siguen agudizando el ingenio:
En la federacion gallega, emiten licencia para RADIOCONTROL y en la federacion andaluza licencia para SLOT, ¿cuanto tardara en salir la licencia para EXIN CASTILLOS o para el GARAJE DE PLAYMOVIL?
Constantino
17-ene-2005, 20:33
Home Falo pa la licencia de clasicos Slot, igual a Cesarin y a mi nos interesa.
Eso de rucar sin trabayar, pue ser buena cosa, ademas gustennos les fartures y yo por verificar verifico bien.
Pa los Playmovil tenemos a Jorge y pa los mas antiguos, los de maera, valnos Carlinos o tu mesmu.
Hala asi que a ponese con la FEVA nun nos quiten estos de la FEA el negociu, que ya sabes que facenlo to con mucha Gracia.
En la página 11 de Autohebdo Sport de hoy martes más madera.
Los clásicos bajo la batuta de la RFEA ante los incumplimientos de FEVA. Se reproduce el contenido de la web de la federación y se viene a decir que los rallyes que hacemos eran hasta la fecha una mierda, pues ahora se quiere potenciar su "calidad".
¿Me pongo ya nervioso o sigo esperando a ver que pasa?
Y la semana que viene saldrá un largo artículo en Auto Hebdo hablando del tema en cuestión...
rupestre
18-ene-2005, 19:56
Para que nadie nos pueda llamar ilegales y andar pregonándolo por esos panfletos que alguno llama revista, ¿ es responsabilidad de FEVA decirle al Sr. Romaní que esa lista que el llama de vehículos de Interés Histórico no entra dentro del paquete aprobado en el reglamento que envía a FEVA?
¿no estaría bien que imitando a"los legales" después de cerradas las inscripciones se envíe una lista a FEVA para que esta vea que todos los coches participantes cumplen con la norma de antigüedad de 25 años?
Otra cosa que da la risa es ver que el Director de la Prueba del Rallye Costa Brava, supuestamente Organizado bajo la tutela de los "ilegales" de FEVA, es el Sr. Jordi Parro que ha sido en los años 2003 y 2004 Observador único de la RFEDA para todo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. ¿lo sabrá su Jefe? ¿le permite pasar unos días dentro de la Ilegalidad? o estará espiándonos?
Yo esto no lo entiendo...
Cuni.
La otra opinion de HeadShak: "Asimismo, se revisarán las pólizas de seguro de esta clase de pruebas, para tratar de ajustarlas a la realidad legal vigente, con el mínimo coste para los organizadores, y con plena garantía para los terceros y los participantes".
Pues bien, ¡Ya pario la abuelita!.
Extracto de la circular 1/2005 de la FEA:
TARIFAS Y NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE PRUEBAS PARA EL Aí‘O 2005
CONCEPTO Slalom, Gymkanas, Habilidad, Regularidad COBERTURAS:S.O.A. (Según Ley) + RC Complementaria de: 300.000,-€ PRIMA POR VEHICULO € 52,- €
NOTA IMPORTANTE: Los importes de las primas citadas anteriormente, se establecen por periodos de 24 horas.
Si se quiere contratar cobertura opcional por otros 301.000 € (lo que haria una R/C de 601.000,- €) son 12 € mas por coche.
¡Arganil!, vuelve a hacer la cuenta.
Os doy una idea a los que sois de Madrid:
Montar un par de manifestaciones, con los clásicos por supuesto, toque de bocinas y colapso circulatorio en la puerta de la federación española de Automovilismo y otra igual en la puerta del Consejo Superior de Deportes. Esa forma salvaje de protestar es, lamentablemente la más efectiva. El Sr.Gracia no tendrá más remedio que sentarse a negociar y a entrar en razones. Pero hay que reunir mínimo 200 coches, eh? Yo por mi parte pienso tener hoy mismo una conversación con Joaquín Verdegay, delegado de clásicos de la Federación.
cuadrinos
19-ene-2005, 09:08
Hola: Zsezse al final estas proponiendo lo que ya apunté hace bastante tiempo. Un saludo
cuadrinos
19-ene-2005, 09:18
Recuerdo el apartado: Campeonato de España de Regularidad 2.005
Publicado: 18 Nov 2004 20:35 Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Sr. desGracia, la tierra para quien la trabaja, los clásicos no son lo suyo. No se porque me dá que vamos a tener que ir preparando las pancartas y una "Marcha Verde Clásica" sobre Madrid. ¡¡ Clásicos españoles a las barricadas, en contra del dictador automovilistico!!
No hace falta nada de eso.
Luis García
19-ene-2005, 15:07
Estoy de acuerdo con buinor, de todo lo que se ha dicho aquí, se deduce que los Clubes FEVA, tienen legalmente todo el derecho y competencia para organizar RdeR a velocidades inferiores a 50 Km/h.
Si los Clubes FEA quieren organizar tambien pruebas de este tipo y están tambien en su derecho, pues adelante.
Depende ahora que los participantes acudamos a unas, a otras o "indistintamente", según gustos personales, gastos, etc...
Personalmente, creo que en este "partido" va a haber goleada.
HeadShak
19-ene-2005, 15:08
Extracto de la circular 1/2005 de la FEA:
TARIFAS Y NORMAS SOBRE CONTRATACION DE SEGUROS DE PRUEBAS PARA EL Aí‘O 2005
CONCEPTO Slalom, Gymkanas, Habilidad, Regularidad COBERTURAS:S.O.A. (Según Ley) + RC Complementaria de: 300.000,-€ PRIMA POR VEHICULO € 52,- €
NOTA IMPORTANTE: Los importes de las primas citadas anteriormente, se establecen por periodos de 24 horas.
Si se quiere contratar cobertura opcional por otros 301.000 € (lo que haria una R/C de 601.000,- €) son 12 € mas por coche.
Para pruebas puntuables campeonato de españa. Para las regionales serán otras.
Salu2
Personalmente, creo que el que haya dos formas de organizar los rallies de regularidad es bueno, porque últimamente en nuestros rallies (FEVA)se inscribían equipos que lo que quieren es participar en velocidad, pero no tenían esta opción, dado que la RFEDA los tenía olvidados, y su única salida era inscribirse en este tipo de eventos. Espero que con esta solución, la RFEDA, no solo organice pruebas de regularidad con los históricos, sino que les abra la posibilidad de participar en rallies de velocidad, subidas, etc, como en todos los paises más bien civilizados, donde los directivos de las Federaciones tienen un más amplio conocimiento de lo que son todo este tipo de pruebas, porque lo que en realidad falla, no es ni la RFEDA ni las regionales, sinó las personas que las dirigen.
Menos sueldos abundantes, menos tarjetas VISA, menos vivir de esto, y más afición.
Saludos.
Eso de que son para pruebas del campeonato de España, te lo has inventado tu, la circular dice que son para las pruebas del 2005, sin mas. No obstante, por una vez es "posible" (y digo solamente, es posible) que HeadShak tenga razon, no hay mas que ver las licencias regionales de Galicia, que son 5 € mas baratas que las nacionales.
En el tema de seguros habra que saber si las federaciojnes regionales contratan otra poliza de seguro o si bien aplican la de la FEA sin mas. Por otro lado supongo que a igualdad de coberturas, habra igualdad de precios, ¿o es que el "IVA" federativo es distinto, segun sea "IVA" nacional o "IVA" regional? (el que lo quiera entender, que lo entienda)
HeadShak
19-ene-2005, 16:27
En Madrid creo que el seguro por coche para RdR salía por 10€, pero eso lo ví a principios de año en una lista con todos los precios la la FMA.
A ver si encuentro el papelillo....
Salu2
rupestre
19-ene-2005, 16:32
Pero esas cosas de los sueldos, las tarjetas, etc... ya las sabemos todos y desde hace mucho tiempo.
Creo que a todos los que leemos este foro y participamos en los rallyes nos gustaría tambien escuchar qué piensa la FEVA de todo esto, o qué es lo que se está haciendo de cara a no tener problemas con los permisos, ... lo que sea, pero que se nos cuente algo. Parece que el tema es secreto y que no se puede hablar de él.
A todo el mundo le gustaría abrir un panfleto o una pagina web de esas en los que la FEA publica sus notas y leer algo en favor nuestro, leer lo que piensa la parte opuesta a la FEA y que la gente que no sabe de qué va la cosa pueda tener las dos versiones de lo que está pasando ya que por el momento sólo existe la versión de los otros. la gente está viendo cómo se ha dicho que nuestros rallyes eran ilegales y de momento no se ve respuesta por ningún sitio.
Si la FEVA no cree conveniente publicar notas a través de un foro, también podría comunicarlo a nivel de Clubs y que estos nos lo comuniquen a los socios, por ejemplo......
Cuni.
Entonces, si ambas se ajustan a la "realidad legal vigente" (no son mis palabras, ver nota de la primera reunion de la Comision de Clasicos FEA) ¿quien se embolsa la diferencia de precio?.
HeadShak
19-ene-2005, 16:37
Si la FEVA no cree conveniente publicar notas a través de un foro, también podría comunicarlo a nivel de Clubs y que estos nos lo comuniquen a los socios, por ejemplo......
Cuni.
Totalmente de acuerdo con el amigo Rupestre. Cuanto menos sepamos hace que nos hagamos "pajas mentales" y que no se aclare nada de nada.
Salu2
al sr Desgracia lo unico que le interesa es vivir otros 4 años del automovilismo y no para él, que realmente y si tuviera un minimo de dignidad, ya hace muchos años que no deberia presentarse a la reeleccion, porque esta acabando con todo, siguiendo las directrices de los sres Mosley & cia: "cuanto mas caro mejor" y asi nos luce el pelo. la mejor solucion es boicot total a los RdR organizados por los FEOS. cuando no funcionen dejara de interesarles los clasicos. mi apoyo total a la FEVA. ¡Para una vez que algo funciona en este país!
zsezse, ¿que te conto Joaquin Verdegay?
Agustin Blazquez
20-ene-2005, 09:54
¿DONDE ESTA LA FEVA?
¿QUE CONTESTA LA FEVA A ESTE "INCUMPLIMIENTO" ?
¿QUE DICE SU PRESIDENTE?
¿O ES QUE SE QUIERE QUITAR DE ENCIMA A LOS RALLYS DE REGULARIDAD Y QUEDARSE CON SU RALLY DE CAMBRILS ?
¿NO LE GUSTA TANTO FIGURAR?, PUES QUE REPLIQUE A LA F.E.A. Y NOS DEFIENDA A SUS ASOCIADOS, DE LO CONTRARIO SE QUEDARA SOLO.
Hola.
La Federación Española quiere tiene intención de escoger un rally de regularidad de diferentes autonomías y crear un Cto. de España de Regularidad para el 2006. En esos rallye puntuables se exigirá licencia y el rally estará controlado por la Federación. Tienen intención de contener al máximo los costes, porque saben que hay una gran afición y no quieren que se pierda. Con respecto a los demás rallyes simplemente quieren que la Territoriales los supervisen: es decir, que tengan los permisos y los seguros de responsabilidad correctos (los habituales de cada club) y que los seguros de cada participante contemplen los rallyes de regularidad.
Todo el lío parece ser que lo ha montado la Jefatura Provincial de Tráfico de Orense, y no la Clásica de Tenerife como todos creíamos -yo incluido-.
Esa Jefatura de Tráfico le preguntó a la Federación que quien era la FEVA (que no es una federación) para solicitar un permiso a Tráfico. Y a partir de ahí la Federación se ha movido... Por mis informaciones directas de las últimas horas, la Federación no piensa meterse en los rallyes de las Challenges, excepto el que puntue para el Cto.de España, pero el tema está todavía en estado muy embrionario... Respecto a las licencias. Como muchos sabeis, para circular con coches con barras, bacquets, faros suplementarios etc. ya se necesita licencia A NO SER QUE QUERíIS QUE OS MULTEN. Esa licencia restringida cuesta 115 Euros. Ignoro si también la exigirán a los copilotos. En fin hay que ver como evoluciona el tema, pero lo que más preocupa ahora -por lo que a mi me han dicho- es el tema de los seguros (que quieren que sean los adecuados) y que los permisos a tráfico se tramiten a través de las federaciones y no de la FEVA.
Y hasta aquí puedo leer. No sé si os servirá de mucho.
COMO PODEIS IMAGINAR YO HE INSISTIDO EN QUE NO SE DEBERíAN ENCARECER LOS COSTES Y QUE NO TODOS LOS RALLYES DE REGULARIDAD SON EL MONTECARLO, EL TOUR DE ESPAí‘A O EL TROFEO BALEARES. Y YA ME ENTENDí‰IS.
HeadShak
20-ene-2005, 11:56
y que los permisos a tráfico se tramiten a través de las federaciones y no de la FEVA.
Por desgracia, al menos en Madrid, las gestiones ante tráfico las hacen los propios organizadores, la FMA no hace nada.
En cuanto al resto, bastante esclarecedor zsezse. Al final tanto rollo para no quedarse en nada, y esos cuando al "mensaka" le han clavado unos cuantos cuchillos.
Salu2
zsezse, y si en mi coche las barras, baquets, faros supletorios , etc , etc está todo homologado y pasa ITV y puedo circular con mi coche a diario tranquilamente, ¿también me va a meter los 115€ de licencia restringida?.
Zsezse, ese campeonato que quiere hacer la FEA, ya lo hizo en el 98 y fue un fracaso. Ahora pretende volver a intentarlo, pero tendrá que contar con los organizadores de esos rallyes y saber si están dispuestos a correr nuevamente el riesgo de, por ejemplo, encontrarse con 6 inscritos, o pagar lo que la FEA espera cobrar a cambio de nada.
En cuanto a las territoriales, no tienen que supervisar nada, para eso están las autoridades que son las que emiten el permiso administrativo y se preocupan de que las solicitudes se encuentren conforme a la ley. El tema no empieza en Orense ni en Canarias, el tema empieza (y acaba) en el bolsillo de la FEA que no piensa meterse con los rallyes de las challenges PORQUE NO PUEDE, así de claro.
Las licencias están bien para aquellos casos en los que la ley así lo establece, si tienes un coche catalogado como “vehículo de competición” tendrás que llevar una licencia, pero si las reformas están homologadas, no la necesitaras y eso tampoco es problema de la FEA, ni nos tiene que afectar a los demás. Por cierto, para tu información se exige también la del copiloto y la del concursante (a ver si esos contactos que tienes son capaces de explicarnos que es esta ultima)
Los seguros, también están especificados en la Ley con lo que tampoco deben preocupar a la FEA y los permisos que se deben pedir a las federaciones deportivas, son los de las pruebas DEPORTIVAS, que no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos.
Si ahora un rallye te cuesta CERO euros de licencias, ¿cómo se puede evitar encarecerlo?
NO LO SE FALO. YO TAMPOCO LO TENGO CLARO. TAL Y COMO ESTABAMOS CREO QUE YA ERA SUFICIENTE. NO NOS HACIA FALTA NADIE. PERO HEMOS PASADO DE QUE NADIE SUPIERA LO QUE HACIAMOS A SALIR EN LAS REVISTAS, A QUE EN LOS RALLYES HAYA 70, 100, 150 COCHES COMO EN EL COSTA BRAVA, EN FIN...LAS FOTOS, EL PODIUM DE SALIDA, EL ALCALDE, LA PRENSA... YA SABEIS
Yo soy un esperto, como Organización y participante en las 2 Copas de España de Regularidad para Autómoviles Clásicos de los años 96 y 97 bajo la mirada generosa de FEA.
Eso significaba en aquel momento.
Licencia R para Piloto y Copiloto- 186 €
Licencia de Concursante para el Club 534 € - Una Copia de Club y Cinco de participantes. Personales e Intrasferibles.Si necesitabas más 35 € cada una.
Seguros- a 45 € por coche y día de rallye.
Inspector de la FEA. invitado por la Organización como es de educación.
1º Copa 1997 - 4 Rallyes
2º Copa 1998 - 6 Rallyes
3º Copa 1999 - ninguno Pero si se exigia por la FEA Reserva de Calendario,creo recordar de 901, 50 € y pagadero en el mes de Enero.
No se volvio hacer ninguna Copa de Regularidad.
Constantino
21-ene-2005, 14:40
Recuerdo tambien que nos hicimos un certificado medico piloto y copiloto, que fueron gastos a sumar.
Llevas razón Constantino, no acordaba de los Certificados otros 50 €
De todas maneras, Falo lleva razón hay que seguir adelante. La FEA intentará por todos los medios llevarnos a su huerto.
Nosotros tenemos que apoyar a la FEVA, si bien es el momento de poner los Reglamentos en su lugar y pensar que los coches son Clásicos y los rallyes son de Regularidad. Dejar de pensar en aparatos de medición, en coches semi modernos, que por su matricula ya son Historicos. Volver al espiritu de los rallyes regularidad, a la deportividad, a participar sin tener que pasar por encima de todos por ganar. a conseguir que no sean un peligro y una locura. Pero sobre todo, Volver a que el rallye sea un autentico espectaculo por la calidad de los coches y a los Sponsor les sea rentable su patrocinio. Creo que será dificil llevarlo a cabo.Pero a todos se nos llena la boca hablando. De la 1000 Miglia. El Tour de France, Montecarlo y demas rallyes. y efectivamente, todos ellos son un museo andante y con una participación media de 300 señores automóviles.
Constantino
22-ene-2005, 21:41
El Jueves estare en nuestra querida sede para llevaros un jugoso video de Cuencas Mineras TV, programa del motor, donde a cargo del presentador y dos conocidos la FEA no esta presente pero se siente.
No tiene desperdicio. Ademas las imagenes de acompañamiento son de un rallye GES-PMA.
CALIENTE, CALIENTE.
En la web de la Escudería Sport Clásicos http://www.sportclasicos.com hemos colgado una Nota Informativa con la normativa vigente en materia de rallyes de regularidad histórica.
Saludos
Didac S
28-ene-2005, 19:37
En retromóvil se celebrará junta de la FEVA, y van a tratar el asunto de la regularidad y la tocada de narices de la FIA.
Sl2
La federacion murciana tambien se vende al "oro de Madrid" y firma por la licencia unica.
Textual "Esta licencia única, que en virtud del Convenio es expedida por la R.F. E. de A., se enmarca en el máximo respeto a las competencias de cada una de las Federaciones, y propicia que los deportistas no se vean perjudicados económica y deportivamente, siendo al mismo tiempo autonómica y homologada a nivel nacional y europeo."
¡Acojonante!
Didac S
23-feb-2005, 18:45
Respuesta de FEVA a FIVA: http://www.garajeclasico.com/feva/inicio.html
El link está en al parte inferior. Se puede enlazar también con la carta de FIVA a FEVA sobre la validez del acuerdo FIVA-FIA
Sl2
Manuel Glez
24-feb-2005, 01:06
Igualmente se puede acceder de forma sencilla a través de la Web de FEVA en: www.fevaweb.org
Didac S
24-feb-2005, 11:42
manuel, al dirección real de la página de feva es la que he puesto. La que tu mentas es un alias, es decir, picando a ambos enlaces, sale el mismo web.
Sl2
rupestre
24-feb-2005, 16:33
Publicado en infomotor Enero/Febrero 2005
http://img197.exs.cx/img197/6239/info3uw.gif (http://www.imageshack.us)
Manuel Glez
24-feb-2005, 17:51
La que tu mentas es un alias, es decir, picando a ambos enlaces, sale el mismo web.
Didac, efectivamente: www.FEVAweb.org es un alias de http://www.garajeclasico.com/feva/INDEX.html página en la que hay un contador que nos interesa para conocer y estudiar los accesos a la Web de FEVA. Si los accesos se realizan mediante http://www.garajeclasico.com/feva/INICIO.html se pierde ese conocimiento que muestra, entre otras cosas, un crecimiento del 119% en accesos en el mes de Febrero de 2005, con una media de 43 visitas diarias.
Por esta razón, se invita a los visitantes a entrar a través de www.FEVAweb.org
Volviendo al tema: ¿qué opiniones tenemos sobre la contestación de FEVA a la RFE de A?
Ya sabes Rupestre, Infomotor está muy sensible con los clásicos. (uy, si comparte sede en León con el Círculo del Motor Leonés, que cosas).
Bueno, pues yo esta tarde en un ataque de enajenación de lo más transitoria he decidido reconvertirme a la fe, mejor dicho a la FEA, para lo cual he acudido al anuario 2005 y a www.rfeda.es con el fin de documentarme y ver que se necesita para preparar los rallyes de este año.
¿Que he encontrado? NADA. En el anuario no viene convocado ningún campeonato de clásicos y no hay ninguna prescripción técnica de regularidad ni en cuanto a vehículos ni en cuanto a formato de los rallyes, tampoco hay modelos de reglamentos y en el apartado de licencias no viene ninguna específica ni de concursantes, escuderías o pilotos para regularidad, únicamente las de velocidad con esos precios tan asequibles que si quieres seudónimo pagas el doble (Que no se entere Ismael). No hay ni un sólo comunicado que hable de cómo organizar regularidad, en el calendario nada viene de rallyes de este tipo y lo único que aparece son las tarifas de seguro 52 Euritos por coche/24 horas para 300.000 Euros de cobertura y 12 Euros más por el doble. Vamos, con dos coches lo mismo que actualmente en FEVA.
En fin, me he deprimido, bajado las orejas y me vuelvo a la maligna FEVA si Falo no me riñe. Sr. Gracia, que lo sepas, has estado a punto de tener un infiel en tus filas, pero la falta de información me lo ha impedido. Que bien trabaja la RFEA, en este caso como el coche clásico del hortelano, ni corre ni deja correr.
Manuel Glez
24-feb-2005, 18:08
FL, busca bien, que Don Gracia lo ha dicho muy clarito: "las únicas entidades competentes para organización son la REAL FEDERACIí“N ESPAí‘OLA DE AUTOMOVILISMO y sus territoriales". Busca bien, que por algún lado deben estar.
Lo que podrás encontrar fácilmente en la Web de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en: www.fia.com es el Anexo K ( http://www.fia.com/resources/documents/357041244__AppendixK.pdf ), de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para la RFE de A y sus territoriales, y en la que, entre otras cosas, se establece que: "Un Evento Histórico de Ruta se define como un evento para vehículos admisibles por las normas del Anexo K o por las del Código Internacional de Manifestaciones de FIVA, que utilizan las vías públicas para itinerarios comunes o convergentes y cuyo recorrido es establecido por el organizador mediante alguna forma de comprobación de ruta".
¡Ay Don Gracia!, se ha quedado Vd. sin otro acólito.
Headshack, ¿me dejas que cuente lo que tú y yo sabemos de Don Gracia?
Didac S
24-feb-2005, 18:16
La que tu mentas es un alias, es decir, picando a ambos enlaces, sale el mismo web.
Didac, efectivamente: www.FEVAweb.org es un alias de http://www.garajeclasico.com/feva/INDEX.html página en la que hay un contador que nos interesa para conocer y estudiar los accesos a la Web de FEVA. Si los accesos se realizan mediante http://www.garajeclasico.com/feva/INICIO.html se pierde ese conocimiento que muestra, entre otras cosas, un crecimiento del 119% en accesos en el mes de Febrero de 2005, con una media de 43 visitas diarias.
Por esta razón, se invita a los visitantes a entrar a través de www.FEVAweb.org
Ah, vale, si os va mejor, a partir de ahora entraré por ahí.
Manuel Glez
03-mar-2005, 10:52
ULTIMAS NOTICIAS
Darth Vader, Presidente de las Fuerzas del Mal, alecciona a sus muchachos de las Territoriales y les prohibe cualquier tipo de contacto o colaboración con los Rallyes de Regularidad Histórica.
http://home.att.net/~sl.schofield/star_wars/boba_fett_meets_darth_vader.jpg
"Esclavos, prohibid a los COAS hacer el cronometraje de ningún evento de los rebeldes de la Regularidad. Si no quieren pagar los porrocientos mil de euros por evento para las arcas de Escultor Pesetero, entonces intentaremos dejarles sin cronos."
Y uno, un tanto despistado, dice: "Pero Jefe, si les hemos dicho que no lo hagan ellos, ¿por qué no hacemos nada nosotros?".
"Vaya, me ha salido otro insurrecto. ¡¡¡A por él!!!"
http://www-atdp.berkeley.edu/1623/students/kimberly/vader.jpg
decarcer
03-mar-2005, 10:57
EN el TRECE todos los cronometradores son aficionados que desinteresadamente nos ayudan, y ademas no se llevan ni un duro....
¿quien necesita a los COAS?... nosotros no....
ya veo que empiezan a perder los papeles!!!!
"que la fuerza os acompañe"
Guille
HeadShak
03-mar-2005, 11:40
Guille.... en el tema de los cronos podemos hablar largo y tendido..... no es lo mismo alguien (que con toda la buena fé del mundo y su máxima colaboración) que alguien con experiencia y un curso detrás.
Por lo que me toca :-)
Salu2
decarcer
03-mar-2005, 12:11
Jose
he asistido a rallies cronometrados por gente que teoricamente sabe, tiene el titulo de cronometrador, pertenece a una escuderia, etc, etc... y ha sido un desastre....
he asistido a rallies, y he organizado rallies, cronometrados por gente de este foro, sin titulos, ni cursos, ni pamplinas.... y han hecho una labor increiblemente buena.
no creo que para llegar a un sitio en una carretera, apostarse en una cuneta, y apretar un boton cuando pasa un coche haga falta ser licenciado en cronometrias, ni doctorado en ciencias cronometricas... ¿verdad?
otra cosa es la voluntad y ganas que ponga la gente en ayudar....
PD1 en el tema de cronos para rallies de velocidad y pruebas de circuito no entro, hablo solo y exclusivamente de regularidad.
PD2 hablamos cuando quieras con unas cervezas... hace tiempo que no nos vemos ¿donde te metes?
Felix Naranjo
03-mar-2005, 21:32
Decarcer en mi pueblo dicen que no fué mal año por mucho trigo, por logica quien ha realizado cursos de cronometrador, debe, en teoria ,tener más preparación y dar más garantia que aquel que no.
Lo que no entiendo es que alguien acepte, que nadie por muy Presidente de Federación que sea, le diga lo que hacer en su tiempo libre.
decarcer
04-mar-2005, 08:00
Felix, lo que dices es en EN TEORIA muy obvio, pero lo que mas cuenta en estos casos es el INTERES, y GANAS DE AYUDAR de los que hacen la labor de cronometraje.
SI no hay interés, ya puedes ser el mismisimo "SEí‘OR DE LOS CRONOMETROS" que la labor dejará mucho que desear.
Respecto a tu ultimo comentario, estoy totalmente de acuerdo.
Saludos
Guillermo
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.