Ver versión completa : Suspension de mini
A ver kien me puede ayudar. Para mejorarle la suspension a un mini, y hacerla regulable en altura que seria mejor hacer?. A parte de ponerle los amortiguadores, que seria mejor, poner un adjustable ride heigh de esos para regular la altura con los conos de gomo de origen, o ponerle unos Hilos de esos, que por cierto ¿no trae el kit de HiLos ya para regular la altura? a ver que me comentais. Muxas gracias
Por cierto, en el catalogo de minispares, he visto que tambien se puede sustituir las gomas por unos muelles azules y rojos, que sabeis de esto?. A ver si me podeis orientar en que sería lo mejor y sobre que precios puede rondar. Mini Saludos
Zacker, yo conozco esos muelles de los que hablas. Los azules son más suaves y los rojos son más duros. Lo que hacen es convertir el Mini en algo más "civilizado" y parecido a los vehículos actuales, sobre todo si en tu pueblo o ciudad han emplezado a florecer pasos de peatones elevados que cada vez que pasas por uno te deja la cabeza en el techo del Mini. Su función es amortiguar el golpe seco que dejan los conos de goma, y la verdad que se nota muchísimo.
La pega es que son caros (me parece que cuestan aprox. 250£, lo que es unas cuatro veces los conos de goma.
Un saludo
Wood Picket
04-sep-2002, 12:05
El kit hi-los son 4 "inventos" que van junto al taco de goma para regular la altura de la carrocería y evitar que rocen los neumáticos con los aletines (o la chapa) en los baches.
Hay kits de suspensión que incluyen (además de los 4 amortiguadores, regulables o no) el hi-los.
He visto minis con la altura de la carrocería modificada. La bajan cortando unas torretas cónicas de la suspensión y la suben añadiendo arandelas. Con los hi-los se regula mediante tuerca-contratuerca, no hay que añadir ni cortar nada.
Antonio Albacete me comentó que los tacos de goma suelen ceder bastante con los años, y hacen que la carrocería baje bastante. El kit hi-los lo puede disimular, pero me dijo que al estar las gomas cedidas la suspensión no trabaja bien. Los tacos de goma son bastante caros.
Saludos.
Corregirme si me equivoco. La suspension del mini tiene forma de antorcha olimpica, jejeje. Por un lado el brazo metalico, y luego el taco de goma. Si le pones los adjustable ride heigh esos, para regular la altura, sustituyen el brazo metalico, y se les pone las gomas de origen o unas mejoradas, o los muelles esos rojos y azules.
Pero si le pones HiLos, sustituyen el brazo metalico y la goma? solo el brazo? . que alguien me lo aclare por favor. gracias
Wood Picket
05-sep-2002, 13:03
Los Hi-Los sustituyen las "torretas" metálicas que hay a continuación de los tacos de goma.
Los muelles se ponen para competición (o sonados que llevan coches de carreras por la calle). Y creo que hay que modificar el subchasis.
"Adjustable Heigh" y "Hi-Los" es lo mismo, dicho de otra manera.
vale, perfecto, pero los Hilos a su vez llevan una parte de goma, y los adjustable heigh son enteros metalicos. Perfecto, que me recomendais?. Hilos no?
zacker, los hi-lo´s no llevan nada de goma, lo que puedes ver en las fotos de los catálogos son las mismas rótulas que llevan las torretas originales, yo llevo hi-lo´s en mi mini y la verdad es que son muy prácticos, ya no sufro al meterme en los rodillos de la itv, y cuando salgo de allí vuelvo a bajar el coche hasta que la matrícula toca con el suelo :p
Wood Picket
10-sep-2002, 23:51
Efectivamente, no llevan el taco de goma.
En el especial KYMA3 de Miniworld (se puede comprar por internet) viene un artículo ("In Suspension") que habla, entre otras cosas, de los Hi-los, amortiguadores...
En éste artículo salen fotos de:
Hi-los (de Minispares).
Adjusta-Ride (de Mini-Sport).
Adjustable rideheight set (de Minispeed).
Los tres son IGUALES, sólo cambian pequeños detalles.
Recomiendan hacer un paralelo tras ponerlos.
Ah, también hay un artículo sobre supercharging (Turbo), creo que había un forero muy interesado en ello.
Saludos.
gracias a todos, ya lo tengo claro, son todo lo mismo, pero de distinta casa, y con alguna diferencia minima. Perfecto, ahora a mirar el precio. Otra cosa, lo del mini turbo nos interesaba a mi y a gaucho sport. Por cierto, mañana nos llega el metro turbo para empezar la transformación. De momento sin turbo, hasta que consigamos homologarlo. Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.