PDA

Ver versión completa : ¿Camion Barreiros con logo renault?

cadyllak
29-nov-2002, 13:35
Hola a todos, no es mi foro habitual, pero no se porque estraño motivo,me siento extremadamente atraido por el camion barreiros y por su sonido, uno grandote, generalmente lo veo de color naranja, no se el modelo, pero todavia los veo circular de vez en cuando.
Pero a veces tambien veo camiones con la carroceria exactamente igual pero en el radiador lleva el logo de Renault, ¿os habeis fijado?
¿Alguien podria explicarme esto?

Un saludo a todos

Weber
29-nov-2002, 13:43
dirí­a que es porque la parte "camioní­stica" de barreiros se la quedó la división de vehí­culos industriales de Renault.
Ese modelo creo que se vendió como Barreiros, como Dodge y como Renault´!

Didac S
29-nov-2002, 14:55
Premio para Weber! Renault VI (ó cómo se llamare entonces) compró la división de vehí­culos pesados de Chrysler España, uséase Barreiros. Renault decidió continuar con el susodicho modelo (ya vendido cómo Barreiros Diésel y Dodge, ahora cómo Renault) hasta poder desarrollar lí­nea y demás para montar un modelo propio de Renault. Hasta aqauí­ bien, pero... ¿Alguien sabe si se seguí­a montando en Villaverde? Serí­a gracioso, media fábrica haciendo turismos Simca-Talbot para PSA y la otra haciendo camiones para Renault. La duda es si Renault se llevó la lí­nea de Villaverde para producir el Barreiros en factorí­a propia, ó si lo montó en Villaverde, y entonces si esperó a finar la producción de tal modelo para mudarse... he ahí­ el "quid incognita"
Saludos

Salva_L
29-nov-2002, 16:51
Pues en efecto se fabricaban y se fabrican aun los Renault VI en Villaverde

Font
29-nov-2002, 20:17
Actualmente Renault V.I. fabrica el modelo de obras del modelo Premiun, el Kerax, a si que si veis alguno en el Dakar que sepais que ese esta fabricado en Madrid, concretamente en Villaverde, donde se fabricaron los Barreiros-Dogde.

jmr
30-nov-2002, 11:02
Y para liarla aun mas, y coindicidiendo con el ultimo Barrieros con logotipo de Renault, tambien se vendió y fabricó el D 38 TR con chasis y motor Barreiros y cabima y cambio de Reanult (la cabina que comunmente la laman "gitano").

azorka
30-nov-2002, 15:21
Esos camiones de origen Barreiros también llevaron otras marcas: ahora no me acuerdo si Foden, Fargo, o las dos, pero recuerdo haberlos visto en los años setenta por Madrid recién salidos de la fábrica de Villaverde, con la cabina de color anaranjado y todaví­a sin carrozar. Creo que con esas marcas se exportaban al Reino Unido

jesusns
07-dic-2002, 14:51
Y no solo eso, para liarla mas aun, os coementaré, que muchos de esos camiones me imagino que lo habreis visto, llevaban los rotulos, de Dodge y de Renault, es decir, el de Dodge encima de la calandra del radiador y el de Renault en la misma calandra, por aqui por Cádiz aun son muy faciles de ver.

Por cierto, si quereis conocer algo sobre la historia de Eduardo Barreiros y ver fotos de los modelos Dodge que se fabricaron en España, visitar la Comunidad Dodge y si alguno quiere hacerse miembro solo tiene que apuntarse, ya somos 15 a ver si de aqui sale el 16.

http://groups.msn.com/0k1sn6m9lee9sj8u754036itj5

Y por ultimo para terminar os mando unas "Ráfagas en larga", desde ete Dodge 3700 GT del 73 "Made in Villaverde", saludos desde Cádiz y ráfagas en larga.

driversion
11-dic-2002, 09:11
Como curiosidad os diré que el Dodge 3700 GT se fabricaba en la sección de vehí­culos industriales (hoy de Renault)en vez de la de turismos, ¿será por su tamaño?...
Saludos

franek
11-dic-2002, 09:30
En efecto, eran los camiones primero Barreiros, luego Dodge serie 300 y que pasaron a Renault como Renault serie 300. Yo lo que nunca he visto es la mezcla de logotipos que comentáis, los Renault siempre los he visto con el rombo en la parrilla, las letras Renault en gris encima, y en el lateral el logo del modelo "estilo Renault" (fondo gris, letras negras del mismo tipo que el logo de Renault) en contrapartida al que llevaban los Dodge (logo metálico, con fondo negro y letras grises) heredado de Barreiros. Más bien pienso que esa mezcla pueda ser algún Dodge que ha tenido que cambiar la parrilla, y que fuera mucho más fácil encontrar la de Renault ya que se fabricaron más recientemente. No creo que montasen Renault con el logo Dodge encima. De hecho, una de las cosas que he llegado a ver ha sido autocares Barreiros de los carrozados por Van Hool en los 70... ¡con el logo y el rombo de Renault! lo cual me desorientó por un tiempo, ya que sabí­a que la venta a Renault VI fue bastante posterior.