Ver versión completa : Restaurando un Amphicar del 65....
california
16-feb-2005, 20:41
Estoy restaurando un Amphicar del 65, lo encontré por casualidad en Figueras ( Girona)......
Habeis visto otros en España..?
http://img49.exs.cx/img49/1263/amphicarenfigueres9su.th.jpg (http://img49.exs.cx/my.php?loc=img49&image=amphicarenfigueres9su.jpg)
http://img39.exs.cx/img39/8820/amphicar4fb.th.jpg (http://img39.exs.cx/my.php?loc=img39&image=amphicar4fb.jpg)
Saludos,
California
p.d: Soy fanático del 911, pero el "Amphi" es el único coche que me pone más "caxondo" que un Porsche...
José Luis
17-feb-2005, 11:50
Muuuucho cuidadín con sacar a navegar el Amphicar por el mar. Estos cacharros se diseñaron para uso en aguas fluviales y la sal los corroe rapidísimamente.
¡Joé que envidia me das... me encantan esos "vinículos"!....
Salva_L
17-feb-2005, 12:10
Coooooomo mola el Amphi!.
En España con este debe haber dos o tres verdad?.
Recuerdo hace unos meses que salia uno en MC en venta, aunque no se si sera el tuyo. Creo recordar que decia este anuncio que solo habia dos por estos lares.
Enhorabuena por la adquisicion!
california
17-feb-2005, 13:47
Me alegro que os haya gustado...desde luego es muy raro. efectivamente hay uno en Málaga y otro en Cadiz.
Os adjunto un par de fotos más...espero que el mio quede igual ( lo pintaré de color rojo como de origen).
Saludos
California
http://img181.exs.cx/img181/4128/amphicarverde5dd.th.jpg (http://img181.exs.cx/my.php?loc=img181&image=amphicarverde5dd.jpg)
http://img181.exs.cx/img181/9175/amphiverdeenagua7bp.th.jpg (http://img181.exs.cx/my.php?loc=img181&image=amphiverdeenagua7bp.jpg)
california
17-feb-2005, 13:52
Por cierto, el que apareció en MC a la venta era el mio, no encontraba a nadie dispuesto a restaurarlo a un precio realista...tuve bastantes ofertas...curiosamente fuera de España. Finalmente encontré a un fanático de los Amphi's y lo está restaurando de concurso.
Se puede utilizar en agua salada, unicamente se tiene que limpiar bien a posteriori ( más de dos horas como mínimo).
En el mio, aplicaremos pintura especial en el interior tipo naútica para que resista más. Pienso hacer una presentación en "sociedad" en el puerto de Barcelona....la liaré.
Saludos
California
Keko 3.0 E
17-feb-2005, 19:13
Hola California
Como puedes ver soy de Cádiz y resulta que el Amphicar que nombras es del padre de un amigo mío, he visto el coche muchas veces, si quieres te pongo en contacto con este hombre, ya que es médico y trabaja en el mismo hospital que mi padre, amén que veo a su hijo varias veces en semana.
Un saludo desde el sur
california
17-feb-2005, 19:27
He tenido el placer de hablar con el padre de tu amigo, incluso me envió unas preciosas fotos por mail.....
Mantuvimos una conversación cuando puse el amphi a la venta...si hablas con ellos les comentas que lo estoy restaurando y pienso llevarlo en remolque a Málaga ó Cadiz y reunir los tres Amphicar cuando esté 100% restaurado. ( Puede ser la bomba navegar por la bahía de cádiz los tres juntos)...¡¡
Los tres son rojos y los tres propietarios nos llamamos Manuel...casualidades..¡¡
Un saludo
manuel
Keko 3.0 E
18-feb-2005, 11:18
Encantado de saludarte Manuel, veo que ya has contactado con Manolo menudo crack eh? esta noche voy a ver a su hijo y se lo comentaré no obstante. Oye si vienes a Cádiz espero que me des un toque para ver el espectáculo, amén de echarnos unas risas.
Un saludo
Keko
california, ¡cuando hagas esa presentación, avisa con tiempo!
Me encanta este concepto de coche, y el único que he visto en directo en mi vida fue en julio pasado, en París. Cruzando un puente a pie, me fijé en algo que había medio oculto bajo una lona, sobre una barcaza... ¡Ostras, pero si es un Amphicar!
¿Lo dejarán navegar por allí? Imagino que sí, si está debidamente matriculado como embarcación, ¿no?
california
22-feb-2005, 19:51
Benituercas....
El motor llegará de un momento a otro...he visto fotos...lo tiene fuera del coche. Estoy ansioso de llevartelo para que efectues su restauración.
El "amphi" lo matricularé como histórico, creo que no habrá problemas para meterlo en el mar.
El propietario del Amphicar de Cádiz lo compró en Holanda y lo condujo hasta su tierra. Me comentó que paró en París y lo metió en el Sena....
Saludos,
California
DYNOSOAR
23-abr-2005, 23:33
California,este amphi tuyo no sera el que había en Empuriabrava?
DYNOSOAR
23-abr-2005, 23:39
P.D.
Para meterlo en el mar tienes que matricularlo como embarcación,y tener al menos el titulín.
http://www.amphicar.com/celina2.jpg
Tal como se ve en esta foto.
Incluso, en el extranjero,en alemania por ejemplo te obligan a llevar ancla,chalecos salvavidas,bengalas,etc...si no no pasas el control tecnico.
california
25-abr-2005, 08:16
Una foto muy curiosa...¡¡¡
El origen de mi Amphicar es el siguiente: Una pareja de alemanes, lo condujeron desde Berlín hasta Rosas el año 1971, ese verano un empresario de Figueres les ofreció una cantidad respetable por él y lo compró con 11.000 km, este lo utilizó muy poco y se cansó de él muy pronto ( tenía más de 35 coches clásicos ) y lo guardó sin prestarle ninguna atención. Hace un año y medio me informaron de su venta y fuí a por él sin pensarmelo dos veces...estaba completo, batería original, ancla, luz de posición nautica trasera etc.
No se necesita ni titulín ni matricularlo como embarcación, la persona que lo está restaurando lo ha querido hacer y le han comentado que simplemente hay que pedir un permiso al momento para navegar en aguas cerradas. Me consta que el propietario del "amphi" de Cádiz navega con él regularmente por la bahía de su ciudad sin problemas.
Obviamente esta regla no es aplicable a todos los países, p.e en USA donde hay bastantes ( se vendieron 2.000 unoidades) en su época si que se matriculaban como embarcación además de la matriculación ordinaria.
Saludos,
California
Keko 3.0 E
25-abr-2005, 11:07
California, doy fe de que he visto a Manolo (propietario del Amphicar de Cádiz) en mas de una ocasión navegando con el coche, en concreto una de las últimas visitas del Juan Sebastián Elcano. En el automercado de Espartinas (Sevilla) de hace dos años, fue con el Amphicar y mostró un vídeo.
DYNOSOAR
25-abr-2005, 22:24
Me suena raro lo del permiso al momento,aunque para aguas cerradas te basta con el permiso del propietario de la finca,pero si por ejemplo quieres salir a aguas abiertas,entiendase rios,lagos,puertos,(ya que mar abierto no es recomendable)es tema de capitanía de marina,por lo que debes cumplir con los requisitos,incluso obtener el certificado de navegabilidad...aunque aqui con los pocos anfibios que hay,supongo que hay una laguna legal al respecto.
Por cierto Manel,hay otro muy cerca de tí,en el museo del transporte del "Clot del Moro" en Fígols(Cerca de Berga).Lo estan restaurando también.
PD. Pero el tuyo es el mismo que tenían en Empuriabrava los que hicieron la urbanización y los canales?Es que si no,había dos en la zona.
¡Ostras! ¿que hay un Amphicar en el Museu del Transport? ¿Y lo están restaurando?
Pues si fui en diciembre y no lo vi...
DYNOSOAR
26-abr-2005, 10:40
No lo he visto en directo,pero como está en restauracion,igual no está expuesto...pero estar..está...
Por eso le preguntaba a California,si el suyo es el de Empuriabrava,ya que creo que es el del museo,y tenía curiosidad por saber si era el mismo,pero va a ser que no..
Así que ya hay dos en Catalunya...
Si es que estos cacharros con la humedad salen como setas.. :-D
Por eso mismo, porque aunque no estuviese expuesto, estuve en las naves de restauración... y no lo vi.
¡Qué sorpresón me habría llevado!
A ver si averiguo algo...
Yo vi durante algunos años, en un garaje privado, en Madrid, propiedad de un fabricante de cervezas, uno al que le habian quitado, uno de los asientos posteriores, y lo prepararon para llevar las escopetas cuando iba a cazar.
Tambien habia en ese mismo garaje, un 300SL alas de gaviota, un Lincoln Continental descapotable, y algunas "cosillas" más.
Saludos Ce3k.-
Migueli
16-oct-2005, 10:16
koke yo estube en el club el cano,y estaba canal sur ,filmandolo estaba la mar como un plato,es la unica forma de navegar con el,y para los cineofilos,les dire que hay una pelicula antigua donde sale..ESTAMBUL 68,por hor buchol,no se si se escrive asi,... keko a ver si mañana paso por tu taller,saludos y espero os guste la peli...
Keko 3.0 E
16-oct-2005, 20:23
Hola Migueli, decirte que no tengo taller, pero vamos si me haces una visita pues de PM, y así nos conocemos.
Un saludo
Migueli
16-oct-2005, 21:25
hola keko 3.0E,dispiste total te confundi con cokecadiz,coke y keko...no se ke me paso,bueno no se donde paras,pero mi local esta en el mismisimo barrio de la viña,detras del antiguo colegio de valcarcel,siempre estoy por las tardes,si no me llaman de bomberos,por problema con los camiones,saludos.,
Keko 3.0 E
17-oct-2005, 20:27
Migueli, un día de estos me voy a pasar por tu local y te conozco personalmente. Un saludo.
Como aportación un pelín off-topic, en la reciente película "Factótum", protagonizada por Matt Dillon, y actualmente en cartelera, aparece un precioso Amphicar verde en una escena en que sus 4 ocupantes lo llevan directo del camino al agua. Sólo he visto el trailer (breves segundos) pero me ha encantado la escena, ya que no había tenido ocasión hasta ahora de ver al Amphicar haciendo honor a su nombre, es decir, pasando de la tierra al agua en pocos segundos.
El Amphicar del museo Autoworld de Bruselas:
http://img172.imageshack.us/img172/286/autoworldbruxelles20080qx3.jpg
Estoy restaurando un Amphicar del 65, lo encontré por casualidad en Figueras ( Girona)......
Habeis visto otros en España..?
URL]
Saludos,
California
p.d: Soy fanático del 911, pero el "Amphi" es el único coche que me pone más "caxondo" que un Porsche...
Este amphicar está encima de una barcaza fluvial en el senna a su paso por Paris. Cualquiera que estos dias pasee por el bateau mouche lo podrá ver.
Saludos y suerte con la restauración.
www.hortaclassics.com
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.