Ver versión completa : Necesito mas ayuda!!
J.ALVAREZ
01-dic-2002, 20:19
Esto que os pido me corre realmente prisa, a ver si alguien pude echarme una mano...
Necesito saber como identificar por el núemro de chasis, un Mini...o mejor dicho, necesito saber como puedo asegurarme de que un mini es realmente lo que me dicen que es...
El modelo en cuestión es un Morris cooper MkII de 998 cc...
Me gustaría saber si estos modelos tenian una serie concreta de numero de chasis...y si fuera posible una correspondencia según el año de fabruicación...(me imagino que si, pero no soy capaz de encontrar nada...)
Bueno, cualquier información será muy agradecida...pero recordad que me urge!!!
Saludos
MORRIS COOPER 998cc MKII (Octubre 1967 a Noviembre 1969)
Su año de fabricación deberá estar grabado en todas la cerraduras y motor del limpiaparabrisas entre otros
Colores
Almond Green (GN37) Snowberry Withe roof (WT4)
El Paso Beige (BG17) Snowberry Withe roof (WT4)
Sandy Beige (BG15) Snowberry Withe roof (WT4)
Island Blue (BU8) Snowberry Withe roof (WT4)
Tartan Red (RD9 Nº2) Black roof (BK1)
Snowberry Withe (WT4) Black roof (BK1)
Black Mono (BK1)
Interiores
Negros (Black)
Lunas
TRIPLEX
Motor
9FA
Cilindros
12G 206
Caja de Cambios
22G 68
Distribuidor
Lucas 25 D4 40955 ó 41031 ó 41032 ó 41958
Carburador
TWIN S.U. HS2 AUD 104
Angeloton
01-dic-2002, 22:26
Hola J.Alvarez. Te he enviado un email con dos paginas escaneadas de un libro de: Mini Cooper and Cooper S de John Parnell. Está en ingles, pero (si no supieras) es fácil de entender.
Tengo un Innocenti Mini Cooper 998 que según el mismo libro -y si no me equivoco al leer- con el mismo motor que el Mini que mencionas.
Una maravilla de motor y de coche. Un saludo.
Angeloton
01-dic-2002, 22:27
He visto que ya te han contestado...Haz caso de FMML, que creo que sabe de Minis tanto o más que el que ha escrito el libro que te comento.
Saludos.
J.ALVAREZ
02-dic-2002, 08:03
Gracias a los dos, muchas gracias.....así da autentico gusto...que pasada.
A ti, Angeloton, ya te he mandado un correo, en el cual te informo de una pequeña alegría que me he llevado estos días.
Saludos, y espero que pronto nos veamos...en Barcelona ;-)
Para J. Alvarez...
Como prueba final para saber si lo que te venden es un Cooper Mk2, te recomiendo pedir un Heritage Certificate en la B.M.I.H.T. Con el número de chasis, que debería empezar por algo así como A 2S7 XXXXXXXX pides el certificado. Ellos te dicen que día se terminó de montar, si es Austin (fabricado en Birmingham) o Morris (fabricado en Cowley-Oxford), así como el color de la carrocería, interiores, equipamiento opcional, e incluso hacia donde fué enviado (exportación, a algún concesionario etc.). Pedirlo es muy fácil, ya que lo puedes hacer a traves de la pag web de la BMIHT o por tlf. Pagas con VISA unas 25 libras (unas 7000 pelas). Además, el formato es una especie de diploma, que enmarcado queda chulo. No está de más que dieras tb el nº de carrocería (situado en una peq pletina soldada con maquina de puntos en la parte izq del travesaño delantero) y el "commision number" (estampado justo encima de la placa donde está el nº de chasis). Ah, si es un Cooper 998 mad ein UK, el motor debería andar un pelin mas que un Mini Cooper transalpino, ya que varían algunos elementos del motor. Como dice FMML, en el motor del limpia LUCAS (si no se lo han cambiado) debería poner aproximadamente los dos ultimos digitos del año de fabricacion del coche (en el tuyo debería poner desde 67 hasta 70). Solo en la cerradura del maletero trasero encontrarás el nº de la semana del año en que fué supuestamente fabicado (aprox) el auto. Tambien se puede descifrar por el codigo que aparece en los cristales el trimestre y semana del año de fabricación (se explica en el libro del que habla ANgeloton de J. Parnell, de Bay View Books)Ah, los cristales deberían ser todos de la misma marca, o bien TRIPLEX o INDESTRUCTO. Suerte tio! Luismi
Angeloton
03-dic-2002, 01:18
Para Luismi, FMML o si hay alguien que quiera informarme:
Quisiera encontrar más libros, páginas web, o lo que sea... sobre los Mini Innocenti, concretamente sobre el modelo Mini Cooper Mk3 998 que se produjo entre Febrero de 1970- Marzo de 1972( el que me interesa más es la versión fabricada entre Febrero y Octubre de 1970, primera de Mk3 con elementos de Mk2) ya que, a parte del libro de John Parnell a que hacemos referencia más arriba no he encontrado nada, y menos de este modelo, ya que casi sólo he encontrado información del Innocenti Mini Cooper 1300 Export, principalmente en Alemania....salvo alguna pequeña foto. Supongo que en Italia habrá algún libro, web..., pero no consigo encontrar nada.
Si alguien puede darme alguna referencia le estaría muy agradecido.
Saludos.
J.ALVAREZ
03-dic-2002, 09:16
De verdad, muchas gracias a todos.... he quedado enorme y gratamente sorprendido de la enorme información que me habeis proporcionado.
De todas maneras, mi gozo en un pozo, pues se ha esfumado la posibilidad de hacerme con este coche :-((
De todas formas, enormemente agradecido.
Angeleton...Yo tengo información sobre todos los Innoccenti...desde los primeros Mk1 fabricados desde el 1964 en Milan hasta los ultimos Cooper de 1975-76...Está en una revista llamada "Mostra-Scambio" de clásicos que compré mientras que estaba de Erasmus en Italia. Si quieres te puedo fotocopiar todo y enviartelo o dartelo en persona si eres de Madrid...Llámame 629366767
J. Alvarez: Que pena que no puedas hacerte con el Cooper. Está en España? Volante a la izq o a la dcha? Matrícula original? Si tu ya no estás interesado en el y si no te importa pasarme el tlf del dueño, te lo agradecería, ya que me interesa. Llámame o dime algo si quieres...Un saludo a todos de Luismi!!!
J.ALVAREZ
03-dic-2002, 14:12
Luismi:
El motivo de que no pueda hacerme con el cooper, no es otro que el coche ya ha sido vendido. No conozco al nuevo propietario...El coche estaba en Portugal, y allí se ha quedado, según lo poco que me ha explicado el vendedor.
Por mi parte, sigo en mi busqueda. Luismi: hace poco leí un mensaje tuyo en el que ofrecias un cooper inglés, restaurado, pero con una carrocería de mk3...¿Recuerdas?...no se como está el tema de ese coche, pero ya que lo que yo estaba negociando se ha esfumado, pues ahora podría interesarme...
Saludos, espero tus noticias.
Angeloton
03-dic-2002, 19:27
Para Luismi: no soy de Madrid, soy de Lérida. Te mando un e-mail.
Gracias y saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.