PDA

Ver versión completa : limpiar el radiador

chuflo
15-mar-2005, 22:06
Hola a todos!!

Ya tengo desmontado el alternador y aprovechando que esta mas despejado he pensado en limpiar el circuito de refrigeracion,no se si limpiarle el radiador o solo cambiarle el liquido refrigerante ya que el coche no se calienta,pero el liquido tiene un color a si marron como si tuviese oxido,no se, un color muy raro.

Segun me han comentado si solo quiero cambiarle el liquido lo unico que tengo que hacer es soltar el manguito inferior del radiador y abrir el tapon dellenado para que se vacie con mas facilidad,luego se monta otra vez el manguito del radiador y se llena el deposito.

Es a si de sencillo o hay algo mas a tener en cuenta.

Gracias anticipadas.

pjlh
29-mar-2005, 10:37
Hola, Chuflo. Si el coche no se te calienta, lo puedes hacer así­, aunque yo harí­a lo siguiente para enjuagar el circuito si dices que v a tan marrano. Vací­a, llena de agua limpia, date una vuelta y deja que el coche coja su temperatura, para, vuelve a vaciar (cuidado con las quemaduras, espera que se enfrí­e), y llena con mezcla anticongelante.

Una cosa, cuando vací­es tendrás que purgar al llenar el circuito, porque te puede quedar con alguna bolsa de aire. Cada motor tiene su sistema de purga. El Seat 850 lleva un tornillo en el radiador de la calefacción, el Peugeot 309 diesel lleva un tornillito en la carcasa del termostato. Enterate bien de donde purga el tuyo, debe ser en el punto más alto del circuito, debe llevar un tapón, puede ir intercalado en un manguito, como una válvula de rueda, o en la carcasa del termostato, o puede que purgue solo en el vaso de expansí­ón o haciendo funcionar el motor un rato.... Entérate bien antes de hacerlo, no es bueno que le queden bolsas de aire. Y toda la operación hazla con la calefacción del coche puesta a tope.

Y otra cosa. Dime cómo se desmonta el salpicadero, si es que te sigue interesando.

chuflo
30-mar-2005, 13:13
Hola pjlh!!!

En primer lugar gracias por los consejos sobre la limpieza del radiador,despues de muchos dolores de cabeza lo pienso llevar al mecanico y que le haga una buena puesta apunto ya que el coche antes funcionaba de maravilla,lo unico que manchaba unas gotitas de aceite pero ni se calentaba ni nada,despues lo tuve unos seis meses parado ya que no tenia bateria y no lo podia arrancar y hace un par de semanas me puse con el le cambie los filtros de aciete y aire,el aceite,las bujias y el alternador ya que no cargaba la bateria y despues de todo el coche en teoria deveria de ir como la seda,pues no,ahora al arrancarlo parece ser que se calienta un poco,se queda acelerado como si tuviese el estarter puesto y para colmo la luz de la bateria del salpicadero sigue encendida.

Lo voy a llevar al taller me voy a gastar una pasta y que me lo dejen PERFECTO que me muero de ganas por sacarlo y yo solo no lo voy a saber hacer.

En cuanto a lo del salpicadero por supuesto que todavia me interesa estaba empezando a perder las esperanzas,voy a tratar de desmontar el mio este fin de semana y te cuento como se hace,lo que no se es si podre hacerlo ya que soy autonomo y llevo casi dos meses trabajando hasta los domingos.

De nuevo gracias por todo y ya te dire algo cuando sepa como se desmonta.

P.D. En breve colgare unas fotos que por fin me he comprado la camara.