PDA

Ver versión completa : ¿que fusible es?

jemas
09-dic-2002, 14:59
He tenido la sigiente averia: Tras cerrar el capó me quede sin cuentarrevoluciones, aguja del nivel de gasolina y aguja de temperatura del agua, además al dejar el coche al relentí­, directamente se calaba.
Desmonté los seis fusibles (cuatro de la caja y 2 aéreos), todos bien y al volver a arrancar todo funcionaba. Mis dudas son: ¿Que fusible ha debido ser? ¿Porque no mantenia el coche al relenti?
Ah, el coche es un MGB 79 USA, el esquema eléctrico es éste pero me faltan las leyendas

August
10-dic-2002, 11:53
Estas seguro que esto es de un MG o de un Boing?. Lo siento, pero no tengo ni idea.

jemas
10-dic-2002, 15:13
..........y ademas cambia con cada modelo, ya sabes que de Lucas se dice que fue el "inventor de la oscuridad".
La solución más sencilla me la han dado en el foro de mecánica y reastauración: ir quitando fusibles y ver cuando pasa lo mismo.
Lo que no se es porque no relentiza cuando se va el fusible que sea.

LOZANO
10-dic-2002, 19:58
Jose, a lo mejor es una tonterí­a, pero... ¿has comprobado el cableado? en especial los que van desde y hacia el distribuidor. No creo que por un fusible fundido se pueda ver afectado el ralentí­ del motor. De cualquier manera y en mi caso, los problemillas eléctricos de toda clase y condición se están volviendo algo irritante.
Rafa

jemas
10-dic-2002, 22:54
Los fusibles estban bien, y el cableado le revisaron hace poco pues se habia soltado el cable del termoventilador (que hace una toma de corriente lateral bastante extraña) Le pregunté a mi mecánico si cambiabamos el cableado (conocemos a un electro bastante fiable) y en principio me dijo que no hacia falta...veremos.

conde
10-dic-2002, 23:43
En principio,si no mantenia el ralenti,la cosa tiene que ser de "chispa"todos estos modelos parece que fallan del sistemas electrico,el mio tenia un duende,el dueño anterior le habia sacado un cable con una pinza que habia que aplicar a ala bobina,se teparaba en marcha sin mas,le dabas al calbeicto y pun,otra vez a funcionar,por no decirte otro dia que enciendes las luces de "Warning" y se te cala,no lo hace siempre,pero cada vez qeu me ocurre siempre pienso lo mismo,que tiene cerca de 30 años y qeu le debo permitir esasa pequeñas licencias,saludos,y te comas el coco,que seguramente estaria de antojo.

jemas
28-ene-2003, 15:53
Bueno, pues ya se ha consolidado la averí­a (motivo por el que no pude acudir a la quedada del domingo 26. No se trata de ningún fusible, los he comprobado todos, tiene que ser algún cable que se suelta o se conecta cuando paso por alguna zona bacheada o con resaltes en el asfalto.
He llevado el coche a mi taller de confianza, habí­a comentado con el mecánico varias veces lo que me pasaba y me poní­a cara de "poker". Ahora ha podido obsrervar como no marcan tres relojes al tiempo que el coche no relentiza y quema mal. Os tendré informados.
Jose

LOZANO
29-ene-2003, 12:31
Aaaaahhh, entonces te perdono la ausencia a la concentración del domingo.

Por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..." ¿Me podrí­as decir que cable es el que te da guerra?
Rafa.

jemas
29-ene-2003, 14:38
Bueno pues por fin lo hemos encontrado. De los dos relés que van junto a la caja de fusibles, el borne interno del mas adelantado, que aunque estaba enganchado no hacia contacto, o muy poco.
Por cierto, hoy me ha enviado Moss-Europe su nuevo catalogo (cerca de 272 paginas de las que casi 100 son en color y completamente gratis), es mejor no mirarlo pues seguro que picas algo.

conde
31-ene-2003, 19:26
Jose,Rafa y compañeros,saludaros que hace bastante que no entro,Jodido trabajo,Jose dime como puedo conseguir ese catalogo,porque lo de Moss,lo tengo medio arreglado,aunque no del todo,falta de tiempo,el sabado pasado monte la parrilla trasera,a quedado muy bonita,¿deberias invitarme formalmente al Retromovil ese aver si me animo?bueno salduos

jemas
03-feb-2003, 09:41
Hola José Antonio
Espero que este año esté mejor pero el año pasado fue un auténtico rollo. Fuimos un grupo y estabamos pensando si repetir.
Si vienes será un buen pretexto para ir este año. El 23 en principio será la quedada de los foreros de Madrid `por lo que habrí­a que penmsar enm el 22 para ir. hablaremos.
El catálogo de Moss me lo enviaron ellos directamente.
No trabajes tanto que tse te va a oxidar el coche.

conde
03-feb-2003, 19:11
Y una mierda se va a oxidar el coche,menudos carrerones le meto de Malaga a Granada y sin calefaccion,saludetes

jemas
03-feb-2003, 21:33
Menos lobos..........eso me lo cuentas en Retromovil. Por cierto, Rafa505 se ha apuntado a Atienza ¿tu crees que es el único que tiene un coche capaz de venir desde Malaga?