PDA

Ver versión completa : Rolls Royce Silver Cloud II Cabrio 4 puertas.

J. Rubén
28-abr-2005, 18:42
En esta semana, se puede ver en la Feria Auto Clásico Lugo, un Rolls Royce Silver Cloud II, (lleva capó de Bentley) de cuatro puertas pero descapotable.

Si mis conocimientos no fallan, la Rolls (o la Bentley que es lo mismo), sólo sacó el Silver Cloud (o el S1 y S2), en versión cuatro puertas, cuatro puertas long base, dos puertas cupé ó dos puertas descapotable, lo que indicarí­a que éste que se ve en Lugo no es más que un Silver Cloud tuneado.

Por otra parte, dicen que sólo se hicieron tres así­, uno con volante a la europea y dos con volante a la inglesa, pero en todo caso sigo opinando, que si bien esto fuese así­, habrí­a sido un carrocero que hizo el recorte a posteriori, y jamás la Rolls, por lo que tampoco serí­a tan meritoria la transformación o quizá sí­.

¿Alguien tiene información al respecto que me aparten de mis dudas?

Keko 3.0 E
28-abr-2005, 18:55
Hombre pues la cosa es averiguar los nº de chasis de esas tres unidades y el que está expuesto en Lugo. No obstante voy a hablar mañana con el señor de Cádiz de los 4 Rolls que te dije el otro dí­a que ese está puesto en la materia. ¿El Silver Cloud III no tení­a las mismas carrocerí­as que sus antecesores?.

Un saludo

J. Rubén
28-abr-2005, 18:58
El III lleva cuatro faros delanteros, de un estilo muy similar al Silver Shadow.
El I y el II son exteriormente iguales, o al menos prácticamente iguales.

jaskaiser
29-abr-2005, 00:26
Si jmr no me corrige, os apunto que se realizaron algunas unidades por renombrados carroceros de los Silver Cloud 4 puertas en versión Cabriolette, aqui os dejo una de mi archivo:

http://img201.echo.cx/img201/5201/1957rrsilvercloud4dconvwhitefv.jpg

Este es un Serie 1

Saludos

jonyua
29-abr-2005, 09:05
J. Rubén, ¿cual es el programa y calendario de esa feria?, ¿dónde se celebra? A lo mejor puedo acercarme el fin de semana. Muchas gracias, un saludo,

Jesús Otero

J. Rubén
29-abr-2005, 09:09
jaskaiser, debo entender (al menos hasta que jmr se pronuncie) entonces que la Rolls jamás fabricó este coche, sino que fueron transformaciones a posteriori. Por otra parte ¿cómo sabes si es un Serie I o II?

jaskaiser
29-abr-2005, 09:14
Creo que así­ es, no conozco que de fábrica saliese esa versión, de todas maneras quién nos lo confirmará es jmr.

El que yo he puesto es un Serie I

Saludos

J. Rubén
29-abr-2005, 09:27
¡carámba jask! ya se que es un serie I que lo has puesto antes y tengo fe, pero pregunto si son distinguibles exteriormente de alguna manera.

jaskaiser
29-abr-2005, 09:32
Por fuera creo que no, la única manera como sabes, es abrir el capot.

Creo que ese paso a serie II sólo fue por el cambio de motor, el probado y silencioso 6 cilindros ya no estiraba bien de estas preciosas carrocerí­a, por lo que se tuvo que cambiar `por otro más potente, el V8.

Saludos

jonyua
29-abr-2005, 11:24
J. Rubén, te he mandado un privado. Gracias, un saludo,

Jesús Otero

jmr
07-jun-2005, 16:00
Hola:
Efectivamente como bien habeis comentado mas arriba, tanto J Ruben como Joan, de fabrica me da que no salieron asi. Al menos con la linea del Standard Steel Saloon.
En cuanto a diferenciarlos, los I y II son aparentemente iguales salvo como ya se ha dicho y todos sabemos la mecanica. Aunque en el interior tambien se diferencian en el cuadro de mandos, ya que el reloj va dentro del reloj que engloba la presion de aceite, temperauta, etc.... eso en el I y en el II lo lleva aparte. Tambien los asientos delanteros que en el I son de banqueta corrida y en el II separados. El III Ya tiene muchos mas cambios, parachoques, rejilla y capo delantero mas bajos y especialmente los frenos.
Un saludo
jmr