Ver versión completa : Simca 1200 TI
Hacía tiempo que no me metía en este foro. Pero hoy lo he vuelto a hacer, he visto las fotos de Didac. Sniff, sniff!, ayyy! qué recuerdos. Es como si fuera hoy. Todavía siento como se me alegraba la cara cuando iba al garage, abría la persiana y allí estaba el TI, debajo de un toldo para que no cojiera polvo, con cuidado retiraba el toldo y aparecía ese color blanco Ibiza. Deslizaba mi mano desde el portón por el spoiler trasero, el techo de vinilo hasta la manilla, abría con suavidad, me sentaba en ese sillón aterciopelado gris y disfrutaba con ese cerrar suave de la puerta. Punto muerto, stárter, embrague pisado, llave en posición, la giraba y comenzaba a oirse la música del motor. Comenzaba la aventura.
En el viaje siempre había momentos para que el TI demostrase su empuje, una comprobación a los espejos interior y exterior,un doble embrague de 4ª a 3ª, un destello con sus 4 faros, intermitente y salía del rebufo para adelantar en un pis pas, en zonas de curvas para nada discreto, excesivamente aparatoso en cuanto a imagen, pero maravilloso en cuanto a agarre y aplomo. Llegabas a León. Bajabas las cosas del coche y antes de guardarlo lo lavabas, agua en abundancia, la esponja que deslizaba suavemente acariciando con mimo la pintura y luego ya en el garage, las puertas abiertas y a secarlo. Todavía siento la sensación que producían las distintas partes del coche al ir pasando la balleta para secarlo, el techo de vinilo, la zona acristalada, el capot delantero y las aletas hasta la zona de la moldura central con sus curvas, el portón trasero con lo difícil que resultaba secar las partes bajas de los pilotos traseros, todas las zonas por debajo de las molduras laterales, las puertas, y poco a poco las cerrabas de nuevo..., con suavidad, parecía que el propio coche te lo agradecía. Finalizado el lavado, me acercaba a la puerta y antes de apagar la luz, una última mirada, era como si el frontal del coche con sus dos faros grandes me sonriese, se apagaba la luz y la aventura llegaba a su fin. Hasta una nueva ocasión. Gracias TI!!
Especial
16-dic-2002, 15:08
El legado que dejas a jóvenes es digno de ovación, esos detalles que nos das nos dan una idea de lo mucho que te gusta el coche, y de como lo cuidabas (que suerte la de Iago), sin más felicitarte por tu labor mientras yo espero a que se den las condiciones oportunas para disfrutar de uno de estos coches.
Muchas gracias por tu relato.
Iago Lorenzo
16-dic-2002, 18:20
Jo, TI, has hecho que me emocione. Y a mi me pasa algo parecido. Cuando llego con él al garaje, lo aparco y a veces me quedo un rato mirándolo, bueno, admirándolo. Me acerco a él, lo recorro con la mirada, miro diversos detalles, su frontal, alegre y agresivo a la vez con sus cuatro faros (seguramente pronto sean seis faros, je, je)... en fin. No sería la primera vez que bajo al garaje sólo para verlo.
Iago, si puedo, igual me escapo estas navidades para celebrar el cumpleaños del TI, ya te llamaré. Normalmente solía celebrar el cambio de año lavándolo y haciendo balance de los momentos vividos junto a él a lo largo del año. Ah! y por cierto colócale el interruptor del freno de mano, los tornillos de amarre están puestos y el conector del cable allí mismo. Después de lavarlo, al secarlo, abre las puertas y el portón para que vacien el agua que se queda en las juntas, y ten cuidado por que al levantar el portón puede gotear agua encima de la moqueta roja del maletero. Saludos para todos (coño!! y dale caña que le gusta)
Didac S
18-dic-2002, 22:23
A mí me pasa algo medianamente parecido, cuando aparco el coche en la calle después de correr por la autopista, el motor aún caliente, cómo los neumáticos también, he cerrado la puerta y echado la llave, tan suave la cerradura, me alejo unos pasos, me vuelvo, todo está correcto? luces, puertas...? ... y lo miro, a veces bajo un brillante Sol luciendo en un cielo de azul insultante cómo sólo en el Mediterráneo se da, otras bajo la anaranjada luz de las farolas, con la calle desierta y en silencio, lo miro, miro su destartalada sonrisa de viejo compañero de fatigas, su sonrisa satisfecha de haber finalizado ya su trabajo, cansado, magullado, las cicatrices de guerra deformando su extrañamente simpática estampa... Entonces pienso "En qué malas manos has ido a caer..." "Merecerías alguien con dinero para tenerte restaurado, en un garaje calentito, a resguardo de los elementos, la plancha lisa con la verde pintura brillando, destellos en los cromados..." pero soy yo quién me veo mirándolo en el garaje "No, otro no, sólo yo, Yo soy el que te defiende de los insultos, el que no te desprecia, quién te aprecia y admira, y además porqué sabe por qué, no sólo por ser El Coche , el de siempre, toda una vida, sino porqué te he conducido, te conduzco, a veces casi piloto..., nos hemos metido en atolladeros de los que casi nadie saldría, y juntos, lo hemos logrado, por muy difícil que fuera; también nos hemos asustado, a centímetros de una muerte segura, pero yo había reaccionado, y tú respondiste a mi férreo mano con precisión milimétrica, cómo ningún otro...otras veces te he pedido que fueras atleta, corredor de sprint de fondo... a tus años, qué desconsiderado soy!! pero siempre corriste, provocando ajenas cabezas a girarse a mirar el proyectil de indefinido color con incredulidad y, a veces, incluso estúpido odio, cómo puede ser?? porqué eres Tú, fiel compañero, sorprendente "cacharro", mi querido cacharro, idolatrado cacharro, cómo quedabas sudando al llegar, librándome de llegar tarde a algo muy importante, banal en realidad comparado con lo que Tú me importas..." "Has de ser mío, y yo te tengo que cuidar, tengo que plancharte, pintarte, protegerte..." contra el rojizo paso del tiempo, contra una parca armada de compactadora "...Si yo pudiera..algo de dinero..." pero no lo hay "Has de esperar, unos años más... la carrera acabada, entonces tendré dinero, y te restauraré, a fondo, cómo nuevo, y tendrás un techo bajo el que dormir y no tendrás que sufrir la lluvia, la escarcha, frío, calor, sol abrasador ó incluso el granizo y la nieve, ése maldito rocío, tan vitalizador para las plantas, mortal enemigo para tu acero", una última mirada, una caricia a tu rasposa chapa desnuda del techo, y cómo lechera del cuento me marcho ligero a veces, derrotado otras tras el trabajo, cargando no con una jarrica de leche sino con un corazón lleno de esperanza, amor e ilusión, de lo que no se vive, pero se sobrevive...
Un saludo, Didac.
CapiARJ
19-dic-2002, 01:02
Para que veais que mi padre y yo queremos al Simca con Locura (Mas yo k soy el que paga todo) os voy a contar una anecdota muy curiosa.
Cierto dia en casa de unos amigos aquie en Zamora, en una plazuela centrica. Algun Hijo de la gran .... le dio por rayar el simca por todos los lados haciendo equis. Dimos parte al seguro y nos salta la petarda de Una sub-compañia de AGF, un coche del 79... matricula de la C... mmmm Siniestro total!
Como que siniestro total, solo por rayarlo, no me jodas!!! Un coche que siempre esta en Garaje, impecable, y por unos rayones siniestro... la leche. Tras mi padre tener una acalorada conversacion con la señorita (mi padre se puso de todos los colores) la patética compañia esta de seguros accedio a pintar solo las zonas Rayadas...
A lo que digo yo, quien pinta el Techo y el portón de atras? Di que mi padre pago el resto del pintado y quedo precioso, con un Rojo brillante que da gusto verlo.
eso si, cuando termino la reparacion y nos fuimos a dar de Baja de la compañia, nos dijeron que si estabamos descontentos...
Lo que hay que oir.
Un fin, Didac TI os comprendo, yo tb estoy enamorado de mi Simca.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.