PDA

Ver versión completa : ¿El Gross Glockner es muy alto no?

Weber
15-dic-2002, 00:31
http://www.ploon.nl/lvwcn.com/gg/uk.php

dyno356
15-dic-2002, 00:40
Pos parece que sí­,desde luego esas es la carreteras de mis sueños,pero donde yo vivo a la costa hay una casi igual,donde Jamiroquai ha rodado su último clip con un bentley.
Por lo que parece,al subir el aire es menos denso y el coche va peor,dicen que pierde un 10% de potencia por cada 1000 metros que ascendemos sobre el nivel del mar,y si yo estoy a 721 m,tengo 7,2 cv menos de mis 34 excasos!!!y que el aire sea menos denso influye en el rendimiento volumétrico,vamos hace el efecto contrario al intercooler,....,¿es verdad lo que digo?
Saludos

Split
15-dic-2002, 02:54
Pues si dyno356 a mas altura menor oxigeno y menos presión atmosferica no solo lo nota el coche sino tu tambien, el coche rinde menos y te cansas mas. Yo lo he experimentado, mi casa esta a 500 metros sobre el nivel del mar y la cumbre de la isla (La Palma) esta a 2426 m, a parte de las pendientes para llegar a la cumbre que en algunos casos son del 10% y es normal usar relaciones cortas, en zonas con pendientes mas normalitas o vastante planas tienes que ir en segunda, si pasas a tercera no va mu bien el coche (escarabajo).

Saludos

Split

bosch009
15-dic-2002, 10:14
Hola a todos, esta es la pagina que me recomendaron del Grossglocklner, es te verano estube a punto de subir pero me cogieron la inundaciones de Austria. La altura que se sube con vehiculo son 2571 mts.
http://www.grossglockner.at/

Davidclx
15-dic-2002, 14:00
Hola. Creo que el Grossglockner es un puerto donde los fabricantes van a probar los frenos de sus coches. Creo que los lanzan en punto muerto hasta abajo y llegan al rojo vivo. Cuidadito con esas máquinas con cuatro frenos de tambor, jejeje.
Un saludo.

Split
15-dic-2002, 17:47
Pues nada si lo que quereis es probar vuestros frenos tambien podeis hacerlo en el Roque de los Muchachachos (la Palma), os aseguro que si bajais libres pocos llegareis abajo con frenos o algo que se le pueda parecer, sino le poneis discos ceramicos, jejeje. Si bajais ligeritos usando poco freno motor y haciendo abuso del freno de servicio cuando llegais abajo la peste a ferodo es vastante fuerte, por no hablar de la temperatura de las llantas. Hubo una época eran frecuentes los accidentes en esa zona debidos al abuso del freno, casi siempre era gente foranea que no estaba acostumbrada a las pendientes. Se ve que la mejora ha sido notable por que ya apenas se hoye de que alguien se quede sin frenos.

split

Weber
15-dic-2002, 22:11
Antes se usaba el Grossglockner como "pista de pruebas"...pero para subir no para bajar!

Cuando se estaban probando los prototipos de escarabajo, se hizo un "test" exhaustivo de dos prototipos contra un Adler Trumpf Junior, un DKW Meisterklasse y un Opel Kadett. Una de las pruebas fue subir el Grossglockner (12% de pendiente), el Turracher Hí¶he (32% !!!) y Katschberg (29%!).
Subiendo el Grossglockner, en todos los "otros" coches (sólo con el conductor) el agua empezó a hervir y perdieron por tanto refrigerante, y el Opel en concreto tuvo problemas de alimentación. Los VW, con 4 personas abordo subieron sólo con ligeros aumentos de temperatura del motor. En el Turrache Hí¶he, los VW incluso podí­an acelerar un poco en la subida, mientras que el resto de coches no pudieron subir, menos el Adler, que llegó tras ser empujado en la parte más inclinada. En Katschberg hicieron también pruebas de frenos pero los resultados no son tan "espectaculares", jejejejeje
(todo esto fusilado de "The beelte, The chronicles of the peoples car. Volume 2. Design and evolution - the story", libro bueno donde los haya, aunque se me hace corto, enfermo que es uno)

saludines y perdón por el rollazo

aps
16-dic-2002, 21:18
El Passo dello Stelvio también deber ser uno de los más altos; éste corona a una altitud de 2.757 metros, con una pendiente media del 8,5% y una distancia total de 48 kilometros.
Por cierto, que hace unos años leí­ en una revista de motor, creo que Motor16, que Mecerdes vino a probar sus SLK a Sierra Nevada para comprobar el comportamiento de los motores con compresor en condiciones de altitud, ya que la carretera era la más alta de Europa, creo que estaba en el Mulhacén.

dyno356
16-dic-2002, 22:04
Po eso está cerca de aquí­ así­ que ya os cuento.....,fuera de bromas,por esta parte de Andalucí­a se ven muchas pruebas de coches que todaví­a no han salido,el vw polo de dos series anteriores al de ahora,el citroen c5,el bmw compac que ahy ahora y hace poc he visto los últimos aston martin como el que saca james bond en esta última peli,porca miseria.. al lado de los vw!

BUITRE
17-ene-2003, 15:22
HOMENAJE