PDA

Ver versión completa : transmision

Karif
19-dic-2002, 10:53
Problema, con el motor encendido no puedo insertar las marchas de mi B, pero con el motor apagado si que van, ha empezado a hacerlo ayer.
Alguien sabe la solucion?

LOZANO
19-dic-2002, 16:45
¿Rascan al intertarlo? Pueden ser los sincronizadores. Si no todo suena a embrague. ¿Has mirado el nivel del aceite de la caja de cambios?... yo no me enteré que lo llevaba separado del aceite motor hasta meses después de comprarlo.
Rafa.

conde
19-dic-2002, 23:42
Como primera prueba cambiale el aceite de la caja de cambios,lleva el mismo aceite de l motor,yo le he puesto un mineral sae 20/50,te recomiendo que te compres una jeringa (norauto o similar las tienen)levantes el coche,(calzalo bien) y en la caja de cambios veras el tornillo de vaciado,justo encima si metes la mano veras el de llenado,camibalo no me acuerdo de la cantidad,ya te lo dire,al mio le saltaba la tercera al reducir y con esto se le ha quitado.Si el coche iba bien y de repente no te entran creo que del embarague no sera puesto que este falla paulatinamente,no de un dia para otro,la verdad es que al no llevar valvulina sino aceite este se degenera mas.Quizas se me ocurre que revises el pedal de embrague,por si no acciona correctamente.Si se me ocurre algo mas ya te lo dire,saludos y suerte

conde
26-dic-2002, 22:33
Kalif,cuentanos que ha pasado con esa averia,yo por lo menos estoy intrigado,saludos

Karif
30-dic-2002, 12:02
buenas,
he cambiado el aceite y bingo!!, funciona como nuevo...gracias por los consejitos....

conde
30-dic-2002, 14:45
Vessi es lo que yo decia este foro es cojonudo,saludos

Karif
30-dic-2002, 16:43
por cierto, mirar en el foro -concentraciones y reuniones de clasicos-estamos organizando una concentracion para agosto del 03

124spider
31-dic-2002, 01:09
Siguiendo con transmisiones traidoras...
Paciente: Spitfire 1500
Sí­ntomas: el pedal de embrague hace dias que hací­a el burro (a veces tenia que bombear un poco para que cogiese pedal) hasta que se ha quedado sin embrague (el pedal muy flojo, hasta el fondo y no entran las marchas)
Observaciones: el depósito del lí­quido del embrague estí  lleno
Diagnóstico: ??????????????

LOZANO
31-dic-2002, 11:29
Karif, ¿qué aceite le has puesto?. Si sabes la numeración y la marca dí­melo.
Spitfire: si el embrague es hidráulico y no pierde lí­quido, todo suena a que se te ha ido la bomba. Hay quien las repara, cambiando retenes y gomas.
Saludos.

jemas
31-dic-2002, 12:57
Rafa, según el libro de instrucciones el cambio lleva el mismo aceite que el motor y para paises tropicales y temperaturas superiores a 5º C recomiendan entre los 20/40 y los 20/50 ¿tienes el driver´s book de tu coche?.....yo acabo de terminar de escanearle y le pasaré a pdf uno de estos dí­as...¿como llevas la demanda por el "coqui" que le di a tu coche? o ¿realmente no serí­a que tu arrancaste contra mi trasera?, :-))))))))))
A mi de vez en cuando se me caí­a el pedal del embrague y el problema se solucionó cambiando el bombí­n del embrague. Comprueba tambien que el circuito no esté obstruido.
Feliz Año Nuevo a Todos

conde
31-dic-2002, 16:53
FELIZ Aí‘O es mas pequeño que el de jemas,pero igual de buenos deseos.

LOZANO
31-dic-2002, 17:12
Gracias, Jose. cuando tengas el tomo en pdf me avisas. Respecto a la demanda todaví­a estoy buscando jurisprudencia: no quiero que se me escape ningún detalle y quiero que la sentencia figure en los anales de la práctica forense civil
;-).

FELIZ 2003 a TODOS

conde
01-ene-2003, 14:45
Jose,¿no habia otro para abollarle el coche?esto tiene pinta que te va a meter una paquete que no veas,lo suyo seria que comprases el kit de transformacion mas otro paragolpes y se lo des a lozano.Otra cosa se me ha perdido tu direccion y tengo tu regalo de navidad aqui,mandame un mail o me llamas,saludos

Karif
02-ene-2003, 07:13
el aceite que use fue el Castrol Classic.

Que aceite usais para el diferencial trasero, cada cuanto lo cambiais?

jemas
02-ene-2003, 09:18
Creo que aqui lo tienes bastante claro http://www.mgbexperience.com/service/mgoc-basic/basic-2.html y en www.mgbexperience.com/service/mgoc-basic/basic-3.html?PHPSESSID=dc5e540c85a4508f5ef34fdf3c479786