PDA

Ver versión completa : Inventos

edulluis
19-dic-2002, 22:04
Ha alguien se le a pasado por la cabeza montar el motor de un renault5 Alpine turbo en un R8¿?? supongo ke se podria hacer sin muchos problemas,alguien sabe de algun enjendro asi tendria ke ser la ostia jejejej.
Saludos.

Juan C
20-dic-2002, 10:44
yO ya he visto uno, en la feria de tolosa el año pasado estaba en venta.

alpine698
20-dic-2002, 11:26
Hola a todos: Es una pena que no me fijara en ese R-8 de Tolosa 2001¿En qué parte estaba?¿Podrí­as ampliar datos sobre él,Juan C?
En el libro "Alpine,mito y pasión",viene la foto de un A-110 cántabro con motor de R-5 Copa Turbo.
Hace uno o dos años se inscribió en algunas pruebas de montaña de La Rioja un R-8 Turbo,pero tení­a poca fiabilidad y apenas lo vi.
Saludos y FELICES FIESTAS.

Juan C
20-dic-2002, 11:48
Hola paso a informarte del tema, estaba a la entrada de la feria en la calle segun entras en la derecha color cafecoleche claro osea con poco cafe , llantas blancas anchas, rueda podia ser una 185 o 195 no me acuerdo muy bien,de cuatro faros el coche muy buen estado creo recordar que llevaba asientos tipo baquet de epoca, parte delantera radiador abajo donde se alojaba la rueda de repuesto y la refrigeracion del turbo tambien alante.Estube rato hablando con el propietario y me dijo entre muchos datos que al principio cuando lo izo tenia problemas que se le calentaba, pero al final lo soluciono poniendo la refrigeracion del turbo alante , corto un poco la chapa de la parte delantera abajo para poder meter el radiador del agua y la refrigeracion del turbo. De todas formas el coche estaba muy bien hecho y el precio no hera caro para mi parecer creo que pedia cuatrocientas mil de las antiguas lo bendio, esta por aqui por el norte el sitio exacto no lo se. UN SALUDO

Ceromar
20-dic-2002, 13:48
Tambien habia un Renault 4L tuneado precioso,lo que menos se parecia era a un 4l.
lo visteis? creo que era de alguien de bilbao y ademas me parece que estaba en venta.

Minigt
20-dic-2002, 20:03
Hola, en el nº de Motor Clasico que se dedicaba al R-8, salia uno con el motor del copa turbo. Un saludo.

Sergio c
21-dic-2002, 16:52
saliendo del tema clasico, hay un twingo con el motor del r-5 GT turbo que corre en tierra y segun me han comentado no hay quien le gane.

nachin1
21-dic-2002, 23:57
no eres el unico.en soria uno llamado j.p.carabantes corrio con un r-8 con motor de gt turbo.estuvo corriendo en aragon y rioja ganando el cameonato de aragon de montaña creo que en el 94 era impresionante verlo correr,yo estoy con la misma idea ya lo tengo montado le faltan algunos retoques para funcionar pero todo llegara

Dalaran
22-dic-2002, 14:56
Motor de GTT? yo habia pensado en uno de r5 alpine turbo, pero debido a su escasez y su coste opte por algo mas "personal". ¿Podeis dar mas detalles?

edulluis
23-dic-2002, 11:03
navhin1 ya noso enseñaras !! tiene keser la ostia.

iun
23-dic-2002, 19:37
montar un motor de gtt en un r8 obliga a pasar el depósito de gasolina al maletero delantero por la posicion del turbo. He visto uno color crema en alguna subida con barras, y comento que acabo quitando el motor de gtt, porque rompia palieres, y ahora tiene montado un bajomotor de r12 ts con culata de r5 alpine. Otro invento que tiene montado es discos de freno atras, colocando unos delanteros, y las pinzas son de un golf. (Esto de los frenos lo quiero hacer yo en mi r8). saludos

edulluis
23-dic-2002, 19:44
y un motor de Alpine turbo¿???

Dalaran
24-dic-2002, 01:09
Los mismos discos de r8 delanteros + pinzas de golf atras? yo tenia pensarlos traerlos de francia los originales, pero mejor si lo puedo apañar yo mimso.
Un saludo

nachin1
04-ene-2003, 00:29
creo que los discos delanteros del r8 no valen por que no llevan las estrias para agarrar con el palier,en todo caso los del r12 o r8 major frances

Dalaran
04-ene-2003, 17:51
He conseguido medio r12, del cual aprovechare el motor y los discos de freno delanteros, si me encajan ya os comentare.
Saludos

Dalaran
19-ene-2003, 15:08
Comprobado, los estriados del disco del r12 son diferentes a los del r8, sigo a la busca de algo "compatible".

Saludos