PDA

Ver versión completa : Largas escamoteables

Kurt Russell
24-dic-2002, 17:23
¿Como se dan rafagas en un coche con faros escamoteables?
Perdonad mi ignorancia.

alarconlujan
24-dic-2002, 17:28
Perdona mi ignorancia, ¿qué son faros escamoteables?

Iago Lorenzo
24-dic-2002, 18:24
Faros escamoteables son esos que suben y bajan. Estuvieron muy de moda a finales de los ´70, en los ´80 y principios de los ´90. Un ejemplo, los Toyota Celica de finales de los ´80 y principios de los ´90 (con los que Carlos Sainz ganó sus dos mundiales).

Kurt, la verdad es que nunca me lo habí­a preguntado. Tengo que mirar.

BoinaJet
24-dic-2002, 20:09
Hola, tí­os, aquí­ leyendo un poco mientras nos ponemos toda la family a la mesa, joer qué rollo...

Kurt, si te fijas, todos los coches con faros escamoteables están obligados a llevar unos faros suplementarios para esa función. Suelen ir como los antinieblas o los llamados "cuneteros", encajados en el paragolpes o en el faldón delantero, fí­jate y verás cómo cualquiera los tiene.

Los coches que ahora llevan faros de xenón, también están obligados a llevarlos, pues el xenón tarda un segundo en encenderse y no sirve para dar ráfagas. Incluso los bixenón los llevan, unos halógenos aparte. En los Mercedes clase S nuevos los llevan integrados en la lámpara, en el centro, como otro foco aparte del principal, que es el que lleva el bixenón.

Un saludo y feliz Nochebuena a todos (a mí­ no me gustan las Navidades).

Piratastur
25-dic-2002, 02:25
Yo tb me lo habia preguntado en alguna ocasion je,je,je...
Suerte k esta aki Boina con sus conocimientos para saciar nuestra improductiva curiosidad.
SALU2

recamion
25-dic-2002, 20:32
Yo tení­a un matra con esas luces pero nunca tuve que dar largas a nadie..siempre me dejaba tirado a no mas de 500 metros de casa.
¿quizas con los antinieblas?
SALUDOS

Kurt Russell
25-dic-2002, 20:48
Joder ¿tan malo era el Matra (Cual de ellos)?

A mi el Bagheraa me encanta es uno de mis coches favoritos, por que me recuerda a un Lotus Esprit pero de pobre.

Que bueno es Recamion no regaña a nadie nunca, ni conduciendo tampoco.

Kurt Russell
25-dic-2002, 20:59
El Celica de Sainz los tenia cerrados en Rallyes como el Corcega y abiertos en el Safari, 1000 lagos montecarlo.

Óscar
25-dic-2002, 22:55
Entonces, si tienes que montar un juego extra de largas "normales" para dar las rafagas, ¿que sentido tienen las escamoteables? mejor ponerlas fijas ¿no?

jmerelo
26-dic-2002, 08:41
Hombre Oscar, se trata de una simple cuestión de estética, de otro modo no tendrí­an sentido unos faros escamoteables.

alfsecurity
26-dic-2002, 16:21
A ver si pudo aportaros algo de luz, yo tengo dos coches con faros escamoteables uno un TOYOTA SUPRA, cada vez que das las rafagas salen los faros dan la rafagas y se escoden el mecanismo es electrico, en el otro un MITSU VR4, las rafagas la dan los faros de larga, por ultimo en un matra murena que tengo es como en el TOYOTA pero el mecanismo es por aire

dave
26-dic-2002, 16:45
efectivamente, como dice el Boina, este tipo de coches suelen llevar otro juego de luces integrado en el parachoques, en mi caso, Porsche 928S lleva largas en el parachoques y en las escamoteables.
Un saludo.

driversion
26-dic-2002, 19:48
El Pontiac firebird mí­o no tiene ráfagas, la única forma es levantar los faros. Tampoco tiene los faros auxiliares que comenta Boinjet. Simplemente no tienes posibilidad de dar ráfagas.
Saludos

Óscar
26-dic-2002, 21:08
Entonces cada fabricante lo resuelve (o no) segun le da a entender al juicio del ingeniero, no dudo que a alguien le puedan gustar los faros escamoteables (si no no se montarian) a mi nunca me han gustado, quedan muy bonitos bajados, pero rompen completamente la linea al abrirse.

BoinaJet
27-dic-2002, 06:36
Vaya, pues no sabí­a que habí­a coches sin posibilidad de ráfagas o que al darlas subí­an los faros, como el Pontiac de Driversion...

Lo que sí­ estoy casi seguro es que los modernos coches con xenones tienen que llevar unos halógenos para esta eventualidad, los de xenón normal tienen la larga halógena y vale para ráfagas, pero los bixenones (corta y larga en el mismo faro que se modifica por una especie de párpado) también llevan halógenos, que les sirven para dar ráfagas. Creí­a que en los coches de faros escamoteables era lo mismo, obligatorio llevar un par de halógenos para dar ráfagas, pero ya veo que no. En La ITV me parece que también te hacen dar un par de ráfagas, ¿no?

Por otra parte y en cuanto a estética, opino un poco como í“scar, en general son muy bonitos bajados, pero abiertos no molan nada en ningún coche que haya visto, como en el precioso Ferrari F355 (pa mí­ muchí­simo más bonito que el 360 Modena), cuando se levantan los faros tiene "cara de tonto"... Además, pienso que tiene que ser un coñazo llevar dos "cosas" ahí­ delante por la noche, no sólo por la visibilidad sino por el ruido aerodinámico. Estarí­a bien que quien tenga coches de estos nos cuente sensaciones al volante cuando los llevas levantados, esos Pontiac, 928, Matras, etc., que salgan a la luz...

Saludincios.

recamion
27-dic-2002, 07:50
Era el bahgera(como se escriba);a mi entender una chapuza de coche,esta hecho para impresionar..es como una tia buenisima con dentadura postiza,peluca,sujetador de relleno,tacones,lentillas de colores,muy pintada..es todo fachada y luego nada..todo se rompe las ventanillas electricas no bajan,el capo electrico no abre,el faro no sale..la aguja del velocimetro de mueve para todas partes..
Nunca podré tener un coche peor que ese ni una moto peor que la gilera dakota que tuve..todo lo que tenga será siempre para mejorar.
Es mi opinión,conozco alguien que tiene uno y esta encantado.
Lo de no regañar a nadie..mas bien no regaño con las largas,aqui esta lleno de holandeses y alemanes de 80 años que mis largas no las verian jamas..no oyen ni la bocina del camion..
Donde vivo tendria que llevar las largas fijas,estan los conductores mas lentos de Europa,al final te acostumbras a ir despacio o a ir en camion y que me den a mi las largas..jeje.
Saludos

alfsecurity
27-dic-2002, 09:41
Estoy de acuerdo con vosotros bajados quedan perfectos, pero cuando los levantas, hombre cuando das rafagas y se levantan , disuaden un monton, casi siempre te dejan el carril libre, ademas a los crios les encanta, pero sinceramente se nota una perdida de velocidad muy elevada en mi TOYOTA por lo menos 20km, aunque en mi caso como es turbo como la noche suele ser mas freca se compensa por el mejor rendimiento del intercooler, en el caso del MITSU como es una bestia...ni se nota.
Lo de los MATRA , yo todavia no he hecho mas que empezar a desmontar y sanear el MURENA, y sinceramente ya me estoy pensando en quitarmelo de encima, segun dicen los que entienden del modelo se trata de un deportivo muy mejorado respecto al baghera, pero lss piezas son escasas y salvo el chasis galvanizado que no da problemas , el resto conectores ,grapas , plasticos varios,..un desastre

driversion
27-dic-2002, 10:39
La sensación de llevarlos levantados en el Pontiac Firebird es tremenda. Cuando los llevas levantados es cuando te das cuenta de lo grande que es el coche (5 metros, como un clase S o un serie 7), y ves todo el morro que llevas por delante. A mi me gusta, pero por esta razón, porque los ves a lo lejos y dices; joder, que grande es este coche. Mi Pontiac no es de los últimos que creo que eran mas pequeños, es exactamente igual que el coche fantastico, también negro, una mole de 5 metros por 1.88 de ancho.
Saludos

dave
27-dic-2002, 12:53
pues amigos permitidme que discrepe, ¿nunca habeis visto un 928 con los faros levantados? es casi más bonito que con ellos bajados,... esos ojitos saltones... si parece una ranita..

vicenterodrigo
27-dic-2002, 15:43
Bien dicho dave!

BoinaJet
27-dic-2002, 17:52
Joer, pues aunque el 928 me parece un coche precioso, y aunque parezca una blasfemia para algunos, cuando salió aquel coche -yo tendrí­a 10-12 años- pensaba que hubiera sido aún más bonito con el capó alisado al estilo de algunos Porsches 930 "aplanados" como los que sacaba Gemballa, Rinspeed o alguno de esos preparadores.

La verdad es que el 928 era un coche que sorprendió a todo el mundo, con esos faros escamoteables hacia arriba que parecen mirar al cielo y le dan al coche cara como de "estar sonao", y que cuando se levantan parece que el coche está "concentrado" en la carretera, jejejej... bueno, son tonterí­as mí­as, el caso es que cuando salió yo era pequeño y hasta que no vi uno con los faros levantados, no comprendí­a cómo podí­a iluminar la carretera.

Creo que entre faros escamoteables, el estilo que me ha gustado siempre un huevo es el del de los Ferrari 365 GTB4 Daytona o el Corvette Stingray del 63, que simplemente giraban la carcasa que los ocultaba para quedar como dos faros dobles empotrados en el frontal sin salirse de la lí­nea del coche, a veri si encuentro alguna foto de ambos:

Ah, y no sé si es el Dodge Charger o cuál, pero habí­a un americano (entre varios) de los 70 que llevaba toda la parrilla en negro y cuando sacaba los cuatro faros los sacaba de la misma parrilla volteando los laterales, quedaba muy "pauer" y macarrónico, pero un estilo macarrónico acojonante, ¿sabéis si es ese el Dodge Charger?

Enga un saludo tí­os.

t3
27-dic-2002, 18:17
Yo tengo un Nissan 200sx y tambien lleva estos faros...cuando le das a la larga se abren automaticamente, pero es un coñazo porque entre el tiempo que tarda en abrir y que le tienes que volver a dar ya se te ha ido "el macarra" de turno y no sirven para mucho...Tambien al abrirse se nota que el coche pierde "tirón", aunque hay potencia de sobra y no es problema. El Nissan tiene la opción de dejarlos siempre abiertos, aunque no lleves las luces puestas, para evitar problemas en las noches de heladas y precisamente para poder dar ráfagas rápido sin esperar a que abran. Los americanos fueron bastante aficionados a los faros "ocultos" en las parrillas. El Charger los llevaba así­, pero también el más conocido Chevrolet Camaro los llevó en algunas versiones, siendo algunas de ellas de un dudoso gusto...

Kurt Russell
27-dic-2002, 20:36
Debe costar un pastizabal los repuestos de este tipo de faros.

El unico coche no deportivo que lo lleva y que llega ahora mismo a mi mente es el Madza 323.

Didac S
28-dic-2002, 01:43
Respecto al Toyota Celica GT-Four, los faritos esos provocaron una protesta por parte de algún otro fabricante, pues los ingenieros japoneses...quiero decir alemanes, serraron la parrilla delantera de tal manera que los faros estaban bajados pero a la vista, permitiendo encender las luces más rápidamente y manetner el CX más bajo posible en todas las condiciones. A raí­z de ello el coche volvió a equipar parrilla "de serie" ;-) y a tener que subir ó bajar las luciérnagas para alumbrar, óbviamente en tramos en los que se sabí­a se requerirí­a su luz, tales faros se llevaban levantados. Un saludo

PD:No sólo el 323 entre los coches "normalitos" los llevaba, el Chrysler LeBaron también, curiosamente éstos no se levantaban e iban en posición similar al del resto de turismos, casi horizontales, pero giraban sobre su eje, una cara una tapa de plástico, la otra la lente del faro...estos yanquis..

driversion
28-dic-2002, 12:15
En casa tuvimos un Chrysler Le Barón. Los faros simplemente iban tapados con una tapa que se levantaba a una velocidad asombrosa cuando dabas ráfagas.
Saludos

alfsecurity
28-dic-2002, 12:35
No lo creas Kurt, quizas el mecanismo pueda ser costoso, pero los faros al ser tan pequeños y simples son baratos, unas 4000 pelas de antes para el SUPRA

Kurt Russell
28-dic-2002, 13:46
Muchas gracias a todos creo que ya me ha quedado claro.

El mas dificil todavia:
¿Existen automoviles con tulipas traseras escamoteables?
Y
¿Que nombre se da a los faros embutidos en la carroceria y con un cristal carenados (Estilo tipo Alfa Spider, Datsun 280)?

Didac S
28-dic-2002, 17:42
Vaya driversión, debe haber sido la velocidad de la maniobra la que me tení­a confundido! Un saludo, Sergio!

alfsecurity
31-dic-2002, 11:23
Kurt que yo sepa no, y a tu segunda pregunta, tu mismo te la contestas, FAROS CARENADOS