Ver versión completa : se va a montar una en Valencia...
Para la semana que viene. Una mega concentración de un club inglés que salen desde Paris este domingo y llegan a Valencia el jueves después de pasar por Andorra y Barcelona.
No traerán veinte o treinta coches, ni siquiera cien. La lista de inscritos es de 200 (si doscientos) deportivos. Bueno alguno no, pero casi todos. Se cascan 1.500 km en cinco días, con Jaguar, Bentley, Mercedes, Aston-Martin, Shelby, Perles, Jenssen, Triumph etc ...
Hombre, os digo que lo más moderno es un Ford Capri S del 82. Los coches deben tener un mínimo de veinte años, pero hay un Bentley del 1925. Yo no me lo pierdo, no sé vosotros.
Didac S
07-sep-2002, 17:52
Hola, sabes cómo conseguir más información de su paso por Barcelona???
Saludos
Hay una jornada en el circuito de Montmeló. Ponte en contacto con ellos y te dirán. Ahora no tengo el recorrido a mano. Más tarde, si encuentro los datos, los pongo en el foro.
crispin
09-sep-2002, 09:44
Hola a todos:
El GAM-MSA EUROCLASSIC 2002 por fín llega a España. Después de nueve ediciones en las cuales han recorrido prácticamente toda Europa (Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Austria, etc.) se han decidido a visitar España.
El EUROCLASSIC 2002 es un rally que durante los días 8 al 12 de septiembre va a recorrer Francia y España, con un recorrido aproximaod de 2.000 kilómetros. Participan en él 200 coches, fabricados entre 1925 y 1982, aunque la gran mayoría son clásicos deportivos. La única condición para que puedan participar es que tengan 4 ruedas y más de 20 años. Participan coches de Inglaterra, Irlanda, Alemania y Nueva Zelanda.
Es un rally de tipo turístico, no existen pruebas cronometradas ni nada parecido, pero combinan el turismo con la visita a circuitos de competición y museos automovilísticos.
Están presentes prácticamente todas las marcas de prestigio: Alfa-Romeo, Alvis, Aston-Martin, Austin Healey,Bentley, Datsun, Ferrari, Jaguar, Jensen, Jensen-Healey, Lancia, Lotus, Maserati, Mercedes-Benz, Morgan, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Saab, Shelby, Studebaker, Triumph, Volvo, etc. La marca mejor representadas es Jaguar, seguida de Austin Healey.
Este rally está organizado por la empresa MSA, empresa filial del RAC inglés. La empresa inversora GAM lo patrocina. Entre otros eventos organizan el Rally de Londres a Brighton para vehículos históricos y el Gran Premio de Silverstone de F1.
El rally empieza el día 8 en París, donde el campeón de la edición de este año del rally de Montecarlo dará la salida. Los días 9, 10 y 11 los aprovecharán para visitar Francia y Andorra. El día 12 después de visitar Andorra y su museo de automóviles van a pasar por tierras catalanas, visitando los circuitos de Cataluña y Calafat, para después dirigirse por la A7 hacia Valencia después de comer en Peñíscola.
Van a llegar a Valencia, donde finaliza el Rally, hacia las 2 del mediodía, dirigiéndose directamente al Circuito Ricardo Tormo de Cheste donde llegarán hacia las 2.30 o 3.00 horas. Después, hacia las 4.30 o 5.00 se van a concentrar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se espera que las autoridades reciban a los particpantes. Y de ahí se dirigirán al Museo de las Artes y de las Ciencias, donde quedarán aparcados para pasar la noche. Por la noche se celebrará una cena de gala en un lujoso hotel de Valencia. El viernes 13 los participantes se vuelven por libre a sus países de origen.
CLUB DE AUTOMí“VILES ANTIGUOS DE VALENCIA
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Crispin creo que con tanto texto se te ha ido el calendario. A Barcelona van el día 11 y pasan por Vic y por el circuito de Montmeló. Lo que no sé es el recorrido por Barcelona como es.
Didac S, si los ves en Barna ya nos contarás.
crispin
09-sep-2002, 10:16
Hola Bayo,
Tienes razón, con tanto texto se me han cruzado los cables. Lo que sí que puedo deciros es que por Barcelona no van a pasar: el organizador del evento me comentó que preferían no meterse con tanto coche por una ciudad tan grande como esta. En caso de querer ver los coches lo mejor es telefonear a los circuitos y preguntar cuando tienen confirmada su llegada.
Saludos,
CRISPIN
Página ¿oficial?:
http://www.msauk.org/event-p/GAM_Euroclassic.htm
crispin
09-sep-2002, 11:10
Hola a todos:
Os detallo los itinerarios y horarios de paso del EUROCLASSIC 2002 por España:
MIí‰RCOLES 11 SEPTIEMBRE
08.00 ANDORRA LA VELLA
La Seu d´Urgell-Oliana-Solsona-Cardona
11.30 MANRESA
Montserrat-Sabadell-Parets
13.30 CIRCUITO DE CATALUNYA
Autopista A7-Villafranca-Torredembarra
17.00 TARRAGONA
JUEVES 12 SEPTIEMBRE
08.00 TARRAGONA
L´Hospitalet de l´Infant
09.00 CIRCUITO DE CALAFAT-CALAFAT
L´Aldea-Vinaroz-Benicarló
11.30 PEí‘íSCOLA
Benicassim-Castellón-Autopista A7
15.00 CIRCUITO DE CHESTE
16-30 VALENCIA-PLAZAZ DEL AYUNTAMIENTO-CALLE ALICANTE-G. V. GERMANíAS- AVDA. ANTIGUO REINO DE VALENCIA
17.30 MUSEO DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS (parque cerrado al público)
Bayo,
¿sabes dónde está ubicado el puesto de control en Vic?
Saludos,
Antonio
Lamentablemente no tengo esa información. Pero como será una caravana en teoría deben informar a la Policía Local, Guardia Civil o en vuestro caso creo que los Mossos dEscuadra tienen las competencias de tráfico. Aunque seguro que quien lo sabe es Crispin.
APS, si los ves cuéntanos algo.
Didac S
10-sep-2002, 18:21
Se ha dicho en foro general que el acceso al interior del Circuit no será posible por ser un evento privado, pero los que conozcáis el circuit sabréis que entrarán despacito por la Porta Principal (accí¨s oest si no recuerdo mal se llama) por lo que apostarse junto a ella en la rotonda artificial es una buena opción para tenerlos cerca y sin peligro (cómo sería en el arcén de una carretera ó autopista). Intuyendo que se atascarán para entrar yo creo que sería posible incluso acercarse a hablar con los dueños. Igual me paso. saludos
crispin
13-sep-2002, 17:00
Hola a todos:
Por fin llegó el día 12 y con él la visita del Euro Classic 2002 a Valencia. La experiencia fue muy bonita. Los participantes eran gente muy abierta y amables, de modo que sin darte cuenta te estaban enseñando los coches o explicándote lo que hacían en sus países de origen con ellos. Quedó demostrado que la afición hacia el automóvil no tiene fronteras, salvo la del idioma.
Se vieron coches muy interesantes: deportivos, alguna réplica, berlinas y cabrios.
Entre los deportivos se vieron muchos Ferraris, muchos Jaguar, muchos Mercedes-Benz, muchos Aston-Martin, raros de ver por aquí, algún Corvette y bastantes Porsches. Por su rareza destacaba un Peerles de los años sesenta precioso. Maserati tuvo una interesante representación con un fantástico Bora. También abundaron muchos MG en todas sus variantes, con varios niveles de preparación y restauración. Entre los Ford presentes destacaba un Capri venido de Nueva Zelanda (donde su dueño tenía una colección de 21 ejemplares de diferentes modelos). Curiosamente no hubo ningún Morgan presente.
Entre las réplicas llamaba mucho la atención un Bentley de los años 50 con una carrocería replicando las usadas por los coches de carreras de los años 30 muy bien realizada.
Entre las berlinas pudimos ver un Rover P4, un Citroën "Tiburón", un Rolls-Royce Silver Shadow así como un Bentley Mk. VI.
Dentro del capítulo de los descapotables destacaron un raro Bentley Corniche, un Volvo 1800 (el coche de El Santo) abierto, un Alvis Drophead Coupé y muchos Aston-Martin cabrios, entre los que destacó un precioso Volante, de color blanco tapizado en piel blanca. Impresionante.
El Club de Automóviles Antiguos de Valencia estuvo representado por una veintena de coches: Morgan 4/4, Mercedes-Benz "Alas de Gaviota", Chevrolet Corvette, Ferrari 308GTS, Mercedes-Benz 280SL, BMW 2002 Turbo, etc.
La jornada empezó hacia las 13.30 horas en el Circuito, donde los coches estuvieron rodanto un buen rato, aunque a ritmos muy tranquilos. Allí los coches del Club de Automóviles Antiguos de Valencia pudieron rodar con los coches del Euro Classic. A partir de las 16.00 horas los coches empezaron a desplazarse a Valencia, siendo el punto de concentración la Plaza del Ayuntamiento. Allí los coches pasaban por debajo de un arco donde estaba instalado el último "check point". Después de firmar el último control a cada participante se le entregaba una medella conmemorativa y se le hacía una foto. Los coches estuvieron llegando escalonadamente a lo largo de dos horas largas. Hubo bastante público disfrutando del espectáculo, entre ellos Bayo, con quien pasé un rato muy agradable.
Posteriormente los coches fueron hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde quedaron aparcados para pasar la noche. Y hoy, la mayoría han emprendido regreso a sus puntos de origen, algunos rodando y otros en camiones dotados de plataformas portacoches.
Saludos a todos.
CRISPIN
En efecto, lo pasamos bien. Disfrutamos del paso de 200 clásicos (bueno alguno no tanto) en un ambiente distendido. Lo mejor fue algunos clásicos ingleses que por aquí no vemos (en especial los Aston-Martin o los "ranitas" pero sobre todo que nos juntamos unos cuantos aficionados para hablar de nuestros temas.
Que si la restauración de esto o aquello, si el intermitente no es original, las diferencias entre los Triumph TR4 y Tr5, los sumbeam tiger. Y los ingleses, pues eso, ingleses, muy puestos pero muy amables. A mi me estuvieron enseñando un Saab de Rally (motor 4 tiempos eh!) sin problemas que la pareja llevaba con todo tipo de relojes para tramos de regularidad.
Horas y horas con ellos, una gozada.Con deciros que comimos a las siete de la tarde.
Lo peor fue el desentendimiento por parte del Ayuntamiento de Valencia, que sigue estando fuera de juego. De hecho en los agradecimientos del programa nombraban a todas las ciudades y coorporaciones municipales excepto a Valencia. Ni les recibieron ni nada. Les pusieron unos guardias municipales y se acabó. Miserable.
Bueno y otra cosa. Los dos "despistados" con un Lotus (por cierto había muchos) descapotable que entraron en el punto de control con sombreros mejicanos. Debían pensar que esto era Benidorm.
Ah! y si que había un Morgan, pero era de unos españoles que vinieron desde Onteniente a ver el Rally.
Me enteré tarde pero fui a verlos al aparcamiento al lado del museo de la ciencia, cerraban a las 10 y llegué a las 9.45 fuí tan pesado que los policias que estaban de guardía me dejaron quedarme, me quedé impresionado con lo que había allí. Lo que me dolió bastante fue el Ferrari 308 "lisiado" tenia un golpe importante en la trasera y delantera derecha. En fins una gozada ver todo aquello.
Saludos
La tarde del 12 de Septiembre como se comentaba en las calles de Valencia, había un ambiente de lo más retro y clásico. Los coches llegaron al circuito de Cheste donde dieron varias vueltas en plan de exhibición (o sea tranquilos). Al terminar su visita circuitera, tomaron la Autovía A-3 dirección Valencia, Plaza del Ayuntamiento donde pasaban un control con arco incluido. El espectáculo estaba servido con sesión de fotos para los aficionados allí presentes.
Se podían admirar de lo más variopinto: grupos de Jaguar, Triumph, Porsche y Aston Martin. De lo más variados habían Austín Healey, Mercedes, Rolls Royce, Alpine y de lo que a uno le pase por la cabeza, "excepto minis, Morgan y Volwagen"
Empezó el desfile con el Nº 1, Bentley 3.0 de 1925 y finalizando con el Nº 200, un Capri 2.0s del año 1982. ¡Ah! hubo una mención especial del Capri Club Mediterráneo, un representante de este club hizo entrega de la medalla del club al participante del Capri MK III 2.0s, llegado desde Nueva Zelanda (Richard Horrell y familia) donde se quedó sorprendido y muy contento por la atención de este club al saber que al final del Rally , en dicha ciudad existe un club de Capris y fue a recibirle, donde dialogaron sobre el viaje. A continuación los vehículos iban circulando dirección Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde los iban aparcando. Allí se podían admirar los clásicos y también el despliegue de asistencias y mecánicos. Alrededor de 15 vehículos entre camiones, plataformas, furgonetas y porta vehículos. Hasta bien entrada la noche estuvo lleno de público y aficionados al automóvil, bien como dice Rober a las 22:00 se terminó la visita del público. Los participantes se retiraron a sus hoteles.
Un saludo.
vicenterodrigo
26-sep-2002, 15:43
Yo sali media horita antes del trabajo, cogí el 928 y me fui al circuito. No me dejaron entrar pero les veia llegar y marcharse. Entraban y salian con bastante regularidad uno o dos cada 5 minutos, a veces tres.
Luego me volví hacia Valencia rodando entre ellos. Habia un grupo de tres 911 que me saludaron al salir de la Autovia en dirección al trabajo. Muy bonito!
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.