PDA

Ver versión completa : 304 CABRIOLET

JOANBS
03-ene-2003, 23:45
Acabo de rescatar de debajo de un arbol un Peugeot 304 cabriolet, algo apuradillo... pero creo que con mis manazas y siglos de paciencia, puede volver a andar.
Y claro con ello me añado a los foreros de Peugot, saludos a todos.
Y ya puestos toda ayudilla prestada seria de agradecer, poque lo que si no encuentro es ninguna Web ni nada relacionado a este coche que este en español. Este tiene matricula francesa y comiezo a tener mis dudas en que nunca fuese comercializado en España.
Bueno ya sabeis, toda ayuda sera bien recibida y saludos de nuevo.

Iago Lorenzo
04-ene-2003, 16:27
Es que nunca fue comercializado en España. Ningún Peugeot fue vendido de forma oficial en España hasta el 504 fabricado en España. Los que vení­an eran pagando y negociando mucho por su importación o de "estraperlo".

JOANBS
06-ene-2003, 17:44
Gracias Iago. Algo mas que ya se. ;-)

Kurt Russell
06-ene-2003, 18:36
Hola JOANBS!.
Como ya bien te han dicho, este coche jamas fue comercializado en España, ya que dices que tiene matricula francesa me supongo que sera Frances.

El Peugeot 304 nacio en 1970, era un derivado del 204, pero tenia mas motor y otro diseño, la longitud de uno y otro variaba de 399 cm a 414 cm en los modelos sedan de 4 puertas, pero la longitud de los coupes 204 y 304 era la misma 375 cm.
El diseño de la parrilla delantera, y en general recuerda al de su hermano mayor el 504.

En 1970 el cabriolet tenia estas caracteristicas:

-Motor transversal 4 cilindros
-cilindrada 1288 cm cubicos, potencia 70 CV
-traccion delantera, 4 velocidades
-anchura 157cm, peso 875kg
-velocidad max= 152 km/h
-Precio cabriolet= 13900 F

En el 72 sale a la venta el modelo S con mismo motor, pero potencia subida a 80CV, Velocidad 160 Km/h, se cambian las llantas y se introduce algo de equipamiento, como por ejemplo los reposacabezas.

En el 76 son suprimidos del catalogo de Peugeot el Coupe y el cabriolet, la berlina se sigue fabricando, hasta 1980.

Nota: estos datos los he sacado del libro frances "toutes les Peugeot", espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

JOANBS
07-ene-2003, 00:13
Vaya!! gracias por tu aportacion Kurt. ;-)
Y hablando de libros, sabeis si existe algun libro para el despiece de este vehiculo??
Yo solo he conseguido un pequeño esquema del circuito electrico y algo escueto la verdad.Me interesaria tanto en mecanica como elctricidad, ya que tengo intencion de repasarlo por completo.
P.D.creo que sera arto dificil conseguir piezas para este coche, pero en ello esta el reto ;-))

Kurt Russell
07-ene-2003, 19:24
http://site.ifrance.com/304peugeot/

Si vives en Madrid acercate a Libro motor. Seguro que tienes el libro de mecanica, eso si en frances y a unas 3000 o 4000 pelas.

Animo y a ver si lo dejas como este que esta restaurado:

JOANBS
13-ene-2003, 22:36
Pues no vivo en Madrdi, vivo en un pueblo de 1000 habitantes de Lerida, pero ya llame a libro motor y me lo mandaran contra reenbolso en un 8,10 dias. Gracias ;-) (Ha si, es en frances, pero sirve).
Otra buena pagina que encontrado es:
http://304.free.fr/fr.html
Y mientras espero el manual...!!
Tengo una buena noticia, despues de reparar el demarre, que su simple averia era el agarrotamiento de los carbones del inducido (que enravesao y reescondiooo estaba el cabr**) y limpiar los platinos(que parecian una hamburguesa con mayonesa)y un saco de paciencia con el carburador. Siiiiiiiiii señores consegui ponerlo en marchaaaaaaaaaa...
JEJEJEJEJEJE. y el embrague pilla bien, las marchas entran perfectamente, se mueve y el motor suena que parece nuevo, una finura increible. ahora le toca el turno a la bonba de agua que parece que no hace circular el agua, pero seguro que sera otro agarrotamiento por el tiempo de parado. OSTIIIII como me enrolloooooooo, pero es la alegria de la buena marcha de la restauracion. ;-)))
Que al final lo dejare mas WAPOOOO que ese de la foto Kurt .
Saludos..

pampin
02-feb-2003, 14:46
Perdona por no haberte contestado antes pero lo de los email no lo controlo nada.El 304 me gusta pero ni puedo comprarlo ni tengo sitio para el,no ostante si necesitas piezas del 304 yo si te puedo ayudar lo hare pero dimelo por la seccion esta de peugeot porque yo lo de los email lo llevo muy mal .un saludo JOSE IGNACIO.

aps
02-feb-2003, 15:06
Aquí­ tienes unos manuales en CD http://www.p203.de/304whb/304whb.html , http://www.p203.de/304kat/ersatz.html , pero están en alemán. Chilton tiene un manual ( en inglés supongo ), con referencia MSS6588, que cubre 304/504/DIESEL.

Antonio

JOANBS
04-feb-2003, 22:28
Vaya pampim, lamento que no puedas pillar una suerte como la mia ;-)
Pero acepto tu oferta sobre las piezas. Tienes muchas??
Lo que a mi me falta casi se pueden considerar choradillas, pero que no se ni donde encontrarlas si no voy a francia :o( a este le falta una tulipa trasera y algunas gomas, la que veo mas chunga es la del marco del cristal delantero con la ventanilla del conductor y bueno, alguien por bruto y probar de ponerlo en marcha le desmonoto el volante y arrancaron las piñas del intermitente, luces y clausor (todo destrozado , grrrr).
Haaaaa y aunque en libromotor.com me digeron que en quince dias lo tenia, despues de la espera y reclamar, me dijeron que la editorial ya no tenia el Libro de Taller de este coche. y por eso si alguien sabe de alguno le agradecere la informacion, he mirado en talleres de mi zona, ya que por lo visto estos se suscribian a la editorial de los manuales, pero no he tenido suerte :-(
Y gracias aps, pero con el frances todavia me atrevo, pero el aleman me tunba GRRRRR..... ( por ahora ;o)). Gracias de todos modos aps..
Saludos.. Joan.

pampin
12-feb-2003, 12:58
Yo tener piezas del 304 no tengo.loque si tengo son direcciones de tiendas de recambios de francia que te mandan por correo catalogo con lo que tienen.Yo normalmente le compro a west auto collection y a neoretro france,este ultimo si tiene pag web y ahi tiene catalogo pero no se si del 304.Aparte me mandan la revista de gazoline y ahi si suele venir mucho recambio de segunda mano de todos los modelos

zanini
13-feb-2003, 12:34
No se si te servirá de algo, pero en un pueblo de Girona llamado Vallfogona del Ripollés hay un peugeot 304 abandonado (además de un land rover super antiguo).

colempi
13-feb-2003, 18:59
Y ya que vives en Lleida, ¿por qué no te vas a alguna feria francesa (que hay muchas y muy buenas) y te pillas por allí­ todo lo que puedas pillarte de este coche tan guapo?
En Vizcaya rula muuuuy de vez en cuando un cabrio 304 como el tuyo, color azul metalizado.
Saludos.

JOANBS
15-feb-2003, 20:26
Yepa zanini, ese pueblo esta a solo 2 horas y algo del mio, ya te mando un emilio ;-)
Y colempi, esa intencion tengo, ire ha alguna feria de francia,gracias ..