PDA

Ver versión completa : Renault 7 ¿Serie 2?

Ale
08-sep-2002, 02:04
Mi pregunta, quiza resulte tonta, pero como no soy de España, me sabran perdonar.
Conozco el R7 y me parece muy bonito, y quisiera saber si existio alguna version basada en el R5 pero de segunda generacion.
Si es asi, por favor, ¿Podrian enviarme fotos?
Gracias

jordi
08-sep-2002, 08:20
Pues no, no existió ninguna versión de segunda generación. El R7 simplemente se fue poniendo al dí­a durante su trayectoria comercial, pero con modificaciones de poca importancia. De memoria me sé las siguientes: apareció en 1974 como "Renault Siete" y una sola versión, con motor 1.037 c.c. En 1975 se presenta la versión TL de mejor acabado, en 1978 pasa a llamarse "Renault 7", en 1980 su cilindrada aumenta a 1.108 c.c. y así­ hasta 1983, en que se dejó de fabricar. Lógicamente, y siguiendo la tradición de Renault, todos los años se introducí­an pequeñas mejoras (nuevos colores, tapicerí­as, etc.).
Saludos.

Ale
10-sep-2002, 01:30
Gracias por tu respuesta Jordi.
Hubiese sido lindo haber podido disfrutar de una segunda generacion del R7 ¿No?

Iago Lorenzo
10-sep-2002, 09:22
Las diferencias son básicamente esas que dice Jordi. Las voy a completar: Cuando se llamaba "Renault Siete", estéticamente se diferenciaba por los faros traseros, sin luz de marcha atrás ni antiniebla (del estilo del 124 D), parrilla cromada e intermitentes delanteros blancos (no estoy seguro si posteriormente en esta serie llegó a equipar los naranjas). De este existieron, como bien dice jordi, el "Renault Siete" y el "Renault Siete TL", más lujoso.
El segunda serie, el llamado "Renault 7", se reconoce exteriormente por sus faros traseros grandes, que incorporaban luz de marcha trás y antiniebla, parrilla delantera en negro e intermitentes delanteros naranjas. Creo recordar que también cambiaron los tapacubos. También cambió un poco el interior. De esta serie existieron los "Renault 7 TL" y "Renault 7 GTL", el más lujoso. Lo que no sé, y creo que no, es que de esta segunda serie hubiera el "Renault 7" a secas. Yo creo que no, pero bueno, tampoco estoy seguro del todo.

franek
10-sep-2002, 12:05
No, no hubo Renault 7 a secas de la 2ª serie. Sólo las versiones TL y GTL.
En el foro antiguo habí­a un tema en el que se abundaba sobre las diferencias entre ambas series. Efectivamente, los tapacubos también cambiaron. Los de la primera serie eran los mismos que llevaba el R8 restyling, por ejemplo, mientras que los de la 2ª eran más "simples".

jemas
10-sep-2002, 12:08
Mi R-7TL es de los primeros en circular de la segunda serie, le matriculamos el 13 de enero de 1979. Cuando mi padre hizo el pedido fue de un R siete (en los primeros iba escrito con letra), tardaron en entregarlo 3-4 meses en los que se produjeron los cambios (que nos incluyeron sin costo adicional): nueva parrilla y paragolpes, luces de intermitencias amarillas, nuevo salpicadero, tapicerias y creo que cinturones de seguridad de inercia, tapacubos, luz de marcha atras incorporada en los pilotos. Mecanicamente algún reajuste y servofreno de serie.
Le sucedio el R 7GTL en el cual lo mas llamatibvo era la incorporación de unos reposacabezas delanteros bastante grandes

Atuc
10-sep-2002, 12:40
Pues yo he visto modelos de la primera serie (sin luz de marcha atrás...) mas nuevos que modelos de los que habeí­s dicho que son de la segunda serie. ¿En que estoy confundido?

jemas
10-sep-2002, 13:33
He corregido el año en mi mensaje anterior he cambiado 78 por 79, pues me he bajado al garaje para ver la ficha técnica...disculpar se me habia ido un año, sin problemas de la memoroa y de la edad. El coche ha estado en casa desde que se compró ...mento pues tiene sun anecdota. se compró el coche y se recogio, a los 15 dias llamaron del concesionario para que le llevaramos urgentemente pues nos habian entregado un coche con la documentación de otro y se habian dado cuenta del error (los coches eran exactamente iguales). Le entregamos, se le habia puesto radio, defensas. El mismo vendedor llamó ante nosostros para decir que habia aparecido el coche y que le volvia a mandar a la casa para que arregalaran el cuentakilómetros (tenia unos 2.000). A la semana sigueinete el coche estab en el escaparate anunciando que como oferta regalaban defensas y preinstalación de radio (se lo quedo, como si fuera nuevo, un cuñado del vendedor). Hubo que volver a comenzar el rodaje.

Iago Lorenzo
10-sep-2002, 16:06
¿Nuevo paragolpes? ¿Seguro? Yo creo que son iguales. Aunque hablo de memoria. Luego busco fotos o alguno por la calle.

jemas
10-sep-2002, 22:07
Ahora hablo de memoria pero creo que cambiaron ligeramente al igual que los limpiaparabrisas cromados fueron sustituidos por negros.

Ale
11-sep-2002, 01:08
¿Alguien tiene alguna foto de algun Renault siete/7 pero estilo "custom" (bajito, buenas llantas etc)? Quiero aclarar que el estilo Custom respeta absolutamente el diseño del auto, sin agredirlo con piezas de fibra etc etc, solo le aporta agresividad.
Esto sin desmerecer al tuning, que transforma un Fiat 600 en un Porsche 911 por ejemplo.
Gracias

Supercinco
02-oct-2002, 20:06
A mi sí­ que me hubiera gustado un R-7 basado en el Supercinco, un "Supersiete" o un R-5 "Chamade". Pero en fin, ya estaba ahi el R-9 y mas tarde el 19. De todas maneras yo ya he visto algun R-7 con paragolpes de R-5 de los del año 81 hacia delante. No se cómo le habrán hecho el apaño pero no queda mal, le mejora un poco la linea (no demasiado agraciada para mi gusto).Saludos

rucko
10-nov-2007, 03:44
Pues aquí tienes fotos de varios R Sietes y 7 en todas sus variantes.
Aunque ya dudo de que llegue a tiempo, jejejjee.

http://club4567.mforos.com/689344/7005198-i-concentracion-nacional-becerril-2007/

Saludos.

Ondine1400
15-nov-2007, 08:42
También otra diferencia entre el Siete y el 7 es la diferente tipografía usada para los números del velocímetro y demás indicadores, creo que camia incluso el color de la iluminación, blanca en los primeros y verdes en la segunda. En el 7 empezaron a aparecer los colores metalizados en este modelo (verde y a azul). Saludos

valente
15-nov-2007, 10:56
Mi R-7TL es de los primeros en circular de la segunda serie, le matriculamos el 13 de enero de 1979. Cuando mi padre hizo el pedido fue de un R siete (en los primeros iba escrito con letra), tardaron en entregarlo 3-4 meses en los que se produjeron los cambios (que nos incluyeron sin costo adicional): nueva parrilla y paragolpes, luces de intermitencias amarillas, nuevo salpicadero, tapicerias y creo que cinturones de seguridad de inercia, tapacubos, luz de marcha atras incorporada en los pilotos. Mecanicamente algún reajuste y servofreno de serie.
Le sucedio el R 7GTL en el cual lo mas llamatibvo era la incorporación de unos reposacabezas delanteros bastante grandes

Mi padre tuvo uno hasta 1998.

Cuanto me arrepiento de haberlo entregado, pero compré otro para reemplazar el daño cometido.

Bien, el nuestro era de octubre del 78, 2ª serie, b-3341-dd

Nunca vi ningun R7 TL más antiguo que el nuestro.

Cuando lo pidio mi padre, era 1ª serie, pero al entregarselo ya vino 2ª serie.

Recien salido del horno

Ahora tengo uno de mayo del 79, R7 TL tamnbien, que con minimos detalles es identico al que tuvimos.

En al reunion del club del R4-5-6-7, la serie mía y la de gemas quedó bautizada como entreseries, ya que llevan muchas cosas igual que el 1ª serie que no coinciden con los TL y GTL de finales de año del 79

rucko
16-nov-2007, 03:41
Entonces podemos afirmar que el cambio de Siete a 7 se produjo en octubre del 78 más o menos.
Lo más caracteristico de esos " entreseries " son los tiradores de las puertas traseras con el seguro independiente del tirador.
Saludos.

RISKE
19-nov-2007, 20:31
Los cambios en los modelos se realizaban en los cambios de "milesime". La "milesime" comenzaba en Septiembre en la apertura de la fabrica, cerrada por las vacaciones de verano y acababa a finales de Julio. Es decir un coche de la milesime 79 podia haberse hecho en Octubre de 1978. Desde hace ya bastante tiempo los años automovilisticos suelen coincidir con los años naturales.

rucko
20-nov-2007, 01:39
¿O sea que el cambio se pudo producir entonces en Septiembre de 1978?

Un saludo.

Iago Lorenzo
20-nov-2007, 09:43
Se pudo no, seguro que sí.

En los Chrysler-Simca pasa igual. La gama ´78, por ejemplo, era presentada a mediados de Septiembre ´77. Y asi todos los años.

rucko
20-nov-2007, 16:53
Bien, muy interesante.
Saludos.

cullera
20-nov-2007, 19:07
Los cambios en los modelos se realizaban en los cambios de "milesime". La "milesime" comenzaba en Septiembre en la apertura de la fabrica, cerrada por las vacaciones de verano y acababa a finales de Julio. Es decir un coche de la milesime 79 podia haberse hecho en Octubre de 1978. Desde hace ya bastante tiempo los años automovilisticos suelen coincidir con los años naturales.

creo que el sistema sigue asi con los model year. al menos VAG lo hace asi.