Ver versión completa : Dudas Supercinco GT Turbo
HeadShak
08-ene-2003, 10:17
Buenas:
Un colega se acaba de comprar un 5 Gt Turbo y le faltan ciertas cosas:
Del sol los plásticos han pasado de negro a gris descolorido. ¿Como se puede recuperar el color negro original?
Asímismo, la pegatina trasera de TURBO ha desaparecido por el efecto del Lorenzo. ¿Las hay nuevas? ¿Alguien tiene? ¿Se tiene que ir a unas artes gráficas?
Cuando entra el turbo, suena un placa-placa-placa metálico muy leve ¿alguien sabe de qué?
Y de momento nada más.
Un saludo
Los plasticos tendrás que pintarlos del color original con pintura especial para plasticos.El ruido del turbo será de la caracola del turbo y tendrás que equilibrarlo o poner otro.Un saludo
La pegatina de turbo,pregunta en la renault.
barriga
08-ene-2003, 23:45
Hola HeadShak
No soy ningún experto en plásticos pero he montado unas cuantas máquinas de inyección y sé algo de termoplásticos. Si las piezas no han sido pintadas nunca se las puede recuperar a su estado original gracias a una propiedad de los plásticos termoplásticos:
Los plásticos termoplásticos gracias a su estructura de cadena lineal y a su condición de sensibles a la temperatura pueden ser derretidos (pasados a estado pastoso)y solidificados tantas veces como se quiera sin merma de sus propiedades principales en cada una de las distintas conformaciones.
Son plásticos termoplásticos el polipropileno (PP), las poliamidas (PA), el polietileno (PE), el acetil butil estireno (ABS)... y un monton de combinaciones de familias poliméricas más.
Seguramente, por mi experiencia con Renault (años 80) el plástico será un ABS, por lo tanto se le puede aplicar la norma anteriomente citada. Los plásticos de los automóviles han de ir marcados por el fabricante en la misma pieza por detrás (ya que se trata de plásticos reciclables como se deduce de la anterior ley). Esto ocurre desde mediados de la década de los 90. Por lo tanto no esperes que ocurra en los plásticos del R5, pero todo pudiera ser.Pero te aseguro que sea el plástico que sea es un termoconformable o termoplástico, que es lo mismo dicho de dos formas distintas.
Todo este rollo para qué!
Para esplicarte lo que debes hacer para que tu amigo se quede flipado con tu pericia de restaurador.
Primero has de conseguir una pistola de calor, una decapadora. Es como un secador pero muy potente, con un potenciómetro para regular la potencia de las resistencias, y por tanto la temperatura del aire que sale por la boquilla. Y algunos incluso cuentan con pirómetro y pantalla digital de indicación de temperatura en boquilla. Con ella obrarás el milagro.
Coge la pistola y ponla en unos 300º C en boquilla (el ABS tiene una temperatura de fusión en torno a los 350ºC) y a continuación pasala por los plásticos de el coche en cuestión. OJO no toques con la boquilla, ni con nada la superficie del plástico, pues cuando está en estado pastoso cualquier mella quedará marcada cuando enfríe. incluso una huella dactilar. También debes tener cuidado en la aplicación del calor pues si te pasas el plástico comenzará a deformarse y será difícil volverlo a su forma original. También te recomiedo que desmontes los plásticos del coche, pues a esa temperatura la pintura puede hacer burbujas debido a la evaporación súbita el escaso vapor de agua que contenga alguna capa intermedia de la preparación superficial del vehículo.
Si no te fias, haz pruebas antes sobre otros plásticos, deberías hacerlas, como por ejemplo las tapas de plástico viejas de unos apuntes todo ralladas, al aplicar calor, por arte de magia, se eliminarán obteniendo de nuevo la superficie especular que un día tubo.
Espero haberte sido de utilidad.
En cuanto a lo del soniquete del turbo (digo yo que será del turbo, pero es que desde Santander es bastante difícil de acertar, yo de hecho, no la oigo) Puede que alguna aleta de la turbina esté rota o que alguno de los cojinetes (solo tiene dos, pero no son de bolas) esté pidiendo la jubilación. Esto era un fallo común en los turbos de ese modelo, pero no es un fallo en sí, sino una mala utilización. ¿Sabes lo que significa? Turbo nuevo en cualquiera de los dos casos. El primero de ellos lo puedes verificar si desmontas el turbo y sacas la carcasa de la parte del escape (no creo que el problema esté en el lado del compresor, seguro en un 85%). Si la turbina está en buen estado hazla girar con la mano y observa su movimiento, este ha de ser uniforme, le debe costar un ratuco pararse y además no debe hacer ruido. Si gira sin problemas, entonces el coginete está bien.... ME HE EQUIVOCADO DE MEDIO A MEDIO. Pero si no ya sabes lo que hay.
También he de decirte que nunca he visto un turbo de R5 GT pero he estado durante mucho tiempo llevando el mantenimiento de turbocompresores (turbosoplantes) del tamaño de una furgoneta. Y en grande o en pequeño son todos iguales.
Espero que después de este rollo haber sido util, sino me mandais quemar.
SL2 y suerte con los experimentos
El Placa-Placa metalico q oyes al subir la presión del turbo tb puede autoencendido (picado). Comprueba q lleves bujías adecuadas, la presión del turbo no sea excesiva, comprueba el avance del encendido y pon gasolina de más octanage (pj: 98).
Un Saludo
edulluis
09-ene-2003, 14:10
Respeto a lo del ruido desmonta el turbo y mira ke no tenga mucho juego, podria ser ke del juego te rozazen las turbnas en las caracolas. Respeto a lo del Picado mirad ke no tenga demasiada presion de turbo, si e sun fase 2 deberia llevar detector d epicado entonces no dberia de haberlo. El encendido no se puede reglar.
Saludos.
Se puede regular el avance hasta 4 grados cambiando dos cables de posición. Un Saludo.
edulluis
09-ene-2003, 20:36
Hombre eso d ecambiar los cables del captador si pero eso es haciendo trampa y no es reglar ya ke son 4 grados mas de golpe jejeje, me refiero a reglarlo como en otros coches.
Saludos
barriga
09-ene-2003, 23:40
Hola,
Se me olvidó comentar... no tranquis que no voy a soltar un rollo como el de ayer!
¿Conoces la página del R5 GT de alex? No se la dirección exacta pero es bastante fácil de encontrar y el si sabe del coche en cuestión, en ella hay un montón de información que indica que algo le suena de lo que hablas, yo hace como un año que no entro pero es todo un pozo de sabiduría.
SL2
Esta es la direccion de la pagina de Alex:
http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/gttint_e.htm
Es como la biblia del GTT.Hace tiempo que no se actualiza porque Alex esta en Estados Unidos pero aqui hay un monton de informacion.
Mas paginas del R5 GT Turbo:
http://www.clubr5.cjb.net
http://www.clubgtt.org
http://www.clubr5gtturbodecatalunya.com
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.