PDA

Ver versión completa : el dodge de carrero

Mendo
15-dic-2005, 18:49
los guionistas de cuentame lo han vuelto a hacer.
la semana pasada en el raro programa sobre el atentado contra"el cejas",
el narrador volvio a repetir(como en otros muchos medios otras veces)que el dodge de carrero era un dart.
si se hubiesen molestado un poco(en esta serie con los coches no se molestan mucho)sabrian que el dodge de carrero era un 3700.

la serie no esta mal,pero tiene muy poca rigurosidad con los coches de esa epoca.por comentarlo.

saludos sportmaniacos de un seatista.

oscar3700gt
15-dic-2005, 19:15
cierto, pero lo de llamarlos dart es cronico...

A nadie se le ha ocurrido que pasara en Cuentame cuando la palme el dictador???

;)

barchetta
15-dic-2005, 22:01
Yo, la verdad, no recuerdo que en la epoca nadie los identificase como dodge 3700, eran simplemente "un dogedar" o "un doge"
Saludos

vicen
16-dic-2005, 08:23
¿Qué pasará cuando muera Franco?

Pues muy sencillo, que se acabará la serie. Ya va siendo hora por cierto, porque ya huele un poquito...

jaskaiser
16-dic-2005, 08:31
Como dice Oscar, eso de llamar a los 3700, Dart, es un mal endemico. Es como lo de llamar "pato" a los traction, cuando su apelativo es el de "rana".

Saludos

Vehcla
16-dic-2005, 08:35
Llamar a los Dodge, sea cual sea con el apelativo "Dart" es común. La mayorí­a de la gente que no es aficionado así­ lo identifican, incluso la gente mayor.

Por cierto, tengo entendido que aún se conserva el Dodge de Carrero Blanco, que se encuentra en los sótanos del Alcázar de Toledo.

Saludos!

Torete
16-dic-2005, 09:08
Ojalá que sólo fuera eso en la serie...Qué lástima, como siempre, y por los mismos de siempre, se han vuelto a cargar otra idea que nació de lo más original e interesante.
De ser en la privada ya se habrí­a dejado de emitir, como pasó con la de los 80 del tí­o ese que nunca que nunca se extriñe.

pjlh
16-dic-2005, 12:46
Dejad tranquila la serie, hombre, que no es un tratado de historia de España, es una serie de televisión para entretener, nada más.
A mí­ personalmente me gusta, y no creo que tenga que ser la muerte de Franco su final, ya veremos. Igual acaba antes...

Lo del 3700, no seamos más papistas que el papa, la gente de la calle llama a todos los "buques" de Villaverde, como muy bien ha dicho Barchetta, DOGE, o DOGEDíR. Por tanto, me parece muy acertado que en el episodio de ayer lo hayan nombrado así­.

Igual que un 2 caballos siempre es eso, un 2 caballos, a nadie de la calle le oirás diciendo si es un AZAM, o si es un AZU...

Y sí­, los restos del coche de Carrero Blanco se conservan en el Alcázar de Toledo. Cuando estaban en el Museo del Ejército, junto al Prado, allá por el año 1984 lo pude contemplar en el viaje de estudios de 8º de EGB. Estaban también un coche de caballos donde mataron al General Prim, y a un coche (no recuerdo la marca) donde mataron a Eduardo Dato.

Saludos:

Pedro

vicen
16-dic-2005, 13:04
Yo he dicho que la serie acabará cuando muera Franco, porque fue lo que lei en una entrevista a uno de los guionistas o al director, no recuerdo

A mi la serie me gustaba por las cosas que se veí­an de los años 70: los coches, los muebles, la ropa, etc, pero ahora eso ya no hace gracia porque es lo mismo capí­tulo tras capí­tulo.

oscar3700gt
16-dic-2005, 18:37
A mi me gusta la serie porque veo cosas que no veia desde hacia mas de una decada, por ejemplo la tv en blanco y negro, los mmuebles cutres setenteros, los modelitos, y logicamente los coches

Pero como no soy tan viejo, he visto por primera vez como era el dia a dia en la dictadura, la gente me habla de esa epoca, que a mi me parece la prehistoria, pero por primera vez puedo verlo en color y una aproximacion a la vida diaria

Por cierto lo del capitulo de carrero blanco, es muy ineresante como la gente sin recibir informcaion de lo que pasaba se las iba ingeniando para saber...,
muy typical spanish!!!

Salu2!!

jaskaiser
16-dic-2005, 19:06
A mi megusta la serie, es más, casi nunca veo la "caja tonta", pero esa serie si.

En lo que no estoy de acuerdo amigo Pedro, es en que un 3700 no es un Dart, un Dart es un Dart y un 3700 un 3700, no es una cuestion de ser papista, simplemente es una cuestión de rigor.

Saludos

sportcoupe
17-dic-2005, 12:12
Os voy a contar una anécdota. Vivo en Alcalá de Henares, ya sabeis que aquí­ se ruedan muchas secuencias de la serie. Hace unos años estaban por la calle Santiago, y por allí­ andaba Roberto Cairo (Desi), y estuve hablando con él. Habí­a un 3700 negro, él lo miraba y me decí­a "Este es guapo, ¿eh?" Tiene gracia que ahora Desi tiene uno de esos.

pjlh
20-dic-2005, 06:51
A mi megusta la serie, es más, casi nunca veo la "caja tonta", pero esa serie si.

En lo que no estoy de acuerdo amigo Pedro, es en que un 3700 no es un Dart, un Dart es un Dart y un 3700 un 3700, no es una cuestion de ser papista, simplemente es una cuestión de rigor.

Saludos

Joan, yo también estoy de acuerdo en que no es lo mismo un Dart que un 3700, ni un 3700 que un 3700 GT, ni que un Dart GT...
Lo que digo es que, para la gente de la calle, un Dodge villaverdiense será en la inmensa mayorí­a de los casos un "Doge", o un "dogedár", al igual que un Renault 4 Súper y un Renault 4 Clan, que no son iguales, son simplemente un "4 latas". Para la gente "iniciada" en la logia chatarromasónica, por supuesto que es anatema confundir un Dart con un 3700. Lo único que querí­a transmitir es que no nos mesemos las barbas porque en una serie de televisión, que lo único que pretende es entretener, nombren al Dodge del Almirante Carrero Blanco como un "dogedár".

Un abrazo:

Pedro

Efren
20-dic-2005, 07:45
El "dogedar" de Carrero estuvo en el Museo del Ejército en Madrid, supongo que se habrá trasladado a Toledo por lo de la ampliación del Prado. Lo ví­ hace años, me llamó la atención que estaba doblado por dos sitios pero muchos cristales estaban intactos y el aspecto no era tan malo.

:lol: Por cierto dogedar no se acentúa porque acaba en r :lol:

rafa850
20-dic-2005, 10:39
¡Qué valor tenéis algunos para asimilar el "rigor histórico" de la serie de marras!.
Saludos.

oscar3700gt
20-dic-2005, 22:02
Foto del dodge en el museo:

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=423304&d=1134145838

Pobre Dodge!!

vicen
21-dic-2005, 07:59
¡Qué valor tenéis algunos para asimilar el "rigor histórico" de la serie de marras!.
Saludos.

Lo mismo digo. Yo del dí­a a dí­a de la dictadura me fí­o de lo que me cuenta mi familia, de lo que ellos vivieron, pero no de lo que me digan los ficticios Alcántara

José Luis
26-dic-2005, 13:54
Pejotta. El coche donde asesinaron a Dato es un Marmon.

LOLO
27-dic-2005, 19:31
Que noooo que acaba en T, NO en R
Saludos

Iago Lorenzo
29-dic-2005, 23:08
Por favor, lo vuelvo a pedir por favor, ¿ALGUIEN PUEDE PONER ALGUNA FOTO DEL DODGE DE CARRERO?

Y no me digais que ya hay un enlace, porque es a forocoches, y ahí­, si no estás registrado no te deja ver. Y no estoy registrado en forocoches. ¿No hay algún alma caritativa que pueda ponerme fotos del coche? LLevo bastante tiempo buscándolas en color, de estar en el museo, y no hay manera.

Respecto a lo del nombre, no puedo estar más de acuerdo con Joan. No me vengais con 2CV, R4´s... Que sí­, cambiaron de modelos, con bastantes diferencias entre ellos... y todo lo que querais, pero fueron siempre eso, 2CV y R4´s, siempre se llamaron así­. El Dodge primero fue el Dart y luego el Dodge 3700. Que hay grandí­sima conexión entre ellos es muy cierto, pero estéticamente se parecen como un huevo a una castaña. Y por algo le cambiaron de nombre. Porque, al menos, un R4 Clan estéticamente bien que se parece a uno de los primeros R4. Aparte de en el nombre...

Dartero
30-dic-2005, 06:03
Es lo unico que tengo, espero te sirva, no se porque no hay mas fotos.http://img522.imageshack.us/img522/801/944xm.jpgUn saludo.

Iago Lorenzo
31-dic-2005, 21:13
Bueno, algo es algo, menos es nada, muchas gracias. Pena de los reflejos del cristal. Me interesarí­an mucho más fotos desde todos los lados posibles del coche.

franek
21-nov-2007, 11:23
Datos del M-5642-O (el coche de ESCOLTA, también matriculado PMM-16714, no el de Carrero), según la "web milagrosa" de la Junta de Andalucía:
3B9P004197, matriculado 05/04/1973

"Viaja en el coche oficial, un Dodge “Dart” 3700 GT, negro,de matrícula PMM-16416, sin ningún tipo de blindaje. Con el Presidente ocupan el vehículo el inspector de Policía, José Antonio Bueno Fernández, y el conductor José Luis Pérez Mogena. Detrás va el coche de escolta, otro Dodge igual, de color metalizado, con matrícula particular M-5642-O, que en cualquier momento podría utilizar la PMM-16718. En él van, detrás, el inspector Galán y delante el inspector Alonso y el chófer Franco."

¿Existirá aún? Los tres anteriores (desde M-5640-O) también eran 3700 GT, se supone que adquiridos en pack.

La lástima es no conocer la matrícula provincial (M) del de Carrero, suponiendo que también tendría matriculación doble, para poder buscar el número de chasis (si es que no lo dieron de baja tras el atentado, que a lo mejor no se les ocurrió)

Weber
21-nov-2007, 11:58
La lástima es no conocer la matrícula provincial (M) del de Carrero, suponiendo que también tendría matriculación doble, para poder buscar el número de chasis (si es que no lo dieron de baja tras el atentado, que a lo mejor no se les ocurrió)

a lo mejor aún envían el recibo del numerito al pardo :meparto::meparto::meparto:

franek
21-nov-2007, 12:45
Podría estar de baja temporal :sherlock:

Es más, matriculándolo como VH (y más histórico que ése, pocos) podrían darlo de alta, con un poco de suerte, esté como esté.