Ver versión completa : Alpine y alerones
A ver si me resolveis esta duda. El otro día hablando con un aficionado a las maquetas quiere construir una sobre el Alpine de los 60. Hasta aquí todo claro, pero se ha empeñado en un Alpine con alerones que dice corrió en rallies. Yo le aseguro que el único Alpine con alerones que conozco es el de Le Mans. Pero el tío sigue empeñado. A ver si me aclarais algo, con foto por favor.
alfsecurity
13-ene-2003, 11:20
Vamos a ver hasta donde me alcanza la memoria con alerones,es decir con una superficie horizontal elevada sobre el capot trasero...NINGUNO OFICIAL; OFICIOSO O FAMOSO, con aletines y faldones un monton, incluso con carrocerias especificas , EL ALPINCHE con mecanica Porsche, o el ALPINE SEAT de Leon de Cos, o el A-108 de Autogetafe
alpine698
13-ene-2003, 12:23
Hola Bayo: Me parece que tu amigo se refiere a los A-110 de mediados de los 70.Tenían aletas ensanchadas y SPOILERS.Tienes un ejemplo si entras en los coches de los foreros en alpine698.El mío tiene aletas "plates" (según los franceses) y hay otros que tenían aletas de burbuja (bullés en francés).Si escribes Renault Alpine en un buscador (Google,por ejemplo),tendrás un montón de webs a tu disposición,con un montón de fotos.Saludos.
alpine110
14-ene-2003, 16:08
Bayo, creo que tu amigo tiene razón cuando dice que en los años 60 había un Alpine en rallyes con alerones. Concretamente en el año 1.969 debutó en el Criterium de Cevennes un Alpine 220 (de los de Le Mans) debidamente acondicionado, y por supuesto, matriculado para su circulación por carretera.
alpine698
14-ene-2003, 17:55
Hola Alpine110: Efectivamente,en el Criterium de Cevennes de 1969 se inscribió un Alpine A220,chasis nº 1730,ganando la clasificación de su grupo.No he conseguido encontrar una foto,porque a los de Le Mans no se les ve ningún alerón por ninguna parte.Saludos.
alpine110
15-ene-2003, 09:42
alpine 698, en cuanto pueda escaneo una foto y te la envío. Por lo que recuerdo, el coche estaba recortado en la parte trasera, justo a la altura de las ruedas. Ahí se le emplazaron los 2 alerones. Para más información, el coche lo pilotó Jean Pierre Jabouille.
Dime la dirección a la que te tengo que enviar la foto. Saludos.
Hombre, Alpine 110, está bien que le envíes la foto a tu tocayo. Pero NOSOTROS QUE . . .
No nos dejes con la miel en los labios y si puedes envialas al foro, porfa. Así, el amigo de las maquetas podrá construirla.
Prometo remitir foto con el resultado final.
alpine698
15-ene-2003, 17:53
Hola Alpine110: Tiene razón Bayo;si la pones aquí la veremos todos y a ti te costará el mismo esfuerzo(de todas formas,puedes saber la dirección e-mail de cualquier forero pinchando en el perfil).Cuando dices que le recortaron la trasera,que vaya larga que era,empiezo a entender que pudiera correr un criterium.Pero lo que es muy curioso es que el amigo de Bayo busque ese modelo tan poco conocido.Saludos.
alpine698
15-ene-2003, 17:59
Hola Alfsecurity: Me gustaría saber más de ese A-108 de Autogetafe.¿Cúal es su historia?¿Mecánica?¿Fotos?.Saludos.
alpine110
16-ene-2003, 10:18
He intentado incluir las fotos del A 220 en el foro, pero no he sido capaz, por lo cual os he enviado las fotos a vuestras direcciones de correo electrónico.
Por cierto, si alguno sabe de algún 5 copa atmosférico en venta, por favor, me lo comunicais. Saludos.
Astur Javi
16-ene-2003, 14:29
Si es posible que alguien publique las fotos del Alpine que tambien nos gustaria verlas los demas.
Saludos
Javi
Alerón en la forma que nosotros entendemos no lo veo en la siguientes fotos:
alpine698
16-ene-2003, 17:06
Hola Aps: ¿Cómo has hecho para incluir estas fotos en tu respuesta?Explícalo,por favor.
En la foto de la maqueta,se ve claramente un alerón,o un perfil de ala,en la parte trasera,si bien un poco plano,pero es un ala en toda regla.Lo curioso es la incidencia,que es justo la contraria de lo habitual,aunque respecto a la carrocería es totalmente paralelo.Saludos y gracias por las fotos (también a Alpine110).
alpine110
16-ene-2003, 17:26
alpine698, el alpine de autogetafe por el que preguntas era un A 108 CABRIO al que se le sustituyó el motor de origen dauphine por un 1.440 c.c Creo que también tengo alguna foto, en cuanto la encuentre, te la envío. Saludos.
Procedimiento para "colgar" fotos:
1-Escoger una foto que esté pública en Internet; no valen fotos que estén en vuestro PC, a menos que tengáis un servidor web montado en vuestro ordenador.
2-Con el puntero del ratón sobre la foto, click en el botón derecho del ratón y escogéis "Propiedades" ( suele estar abajo de todo del menú ). Una vez desplegada la pestaña de "Propiedades" copiar el valor del campo "Dirección(URL)". Por ejemplo, para la primera foto que he puesto es
http://www.mueller-illustrationen.de/Alpine_Renault_/Alpine_A220/A220.jpg .
3-En la caja de mensaje se escribe el siguiente código HTML para que al visualizar el mensaje aparezca la foto:
[img src="valor"]
donde
[ se tiene que sustituir por
valor es la dirección que habéis obtenido para la foto. Atención, no os dejeis las comillas. Y eso es todo....¿fácil no?
Antonio
alpine698
17-ene-2003, 18:03
Hola Aps: Gracias por las instrucciones.Intentaremos algo en cuanto pueda.Y gracias a Alpine110 por adelantado,por esa foto del A-108 Cabrio de Autogetafe.Saludos
alfsecurity
18-ene-2003, 10:48
Perdonar que sea puntilloso, pero hasta donde recuerdo el a-220 que corrio en francia ese rallie, no tenia alerones sino que eran las primitivas derivas que sacaban el aire del motor las que le hacen parecer alerones, de todos modos habia un sueco que ahora ya ha quitado su pagina de la red, para mi el mejor modelista de automoviles en las escalas normalesd 1/24 1/32 y 1/43, que habia realizado ese kit recueredo que era a1/43 pero no el fabricante, si tu amigo esta interesado, puedo buscar loa impresion de esa pagina, donde viene esa referencia.
Con respecto al A-108 era efectivamente un cabrio, si bien llevaba un hard top fijo, corrio entre 1972 al 1976, lo pilotaba Ignacio? Rueda alias CHICHI?, creo que su mayor logro fue el Talavera de 1975, de todos modos quizas el mas injustamente olvidado fue el 1100 de Leon de Cos con motor de 124 Normal, cambio de Reanult, carroceria especifica y un monton de injertos, que fue subcampeon de montaña en la centro en el 71 ademas de correr muchos raylles.
Una sugerencia al web master, ¿Que tal algun sistema para que colguemos las fotos que normalmente tenemos guardadas/escaneadas paar que asi lo vean otros foreros?
alpine698
20-ene-2003, 17:53
Hola Alfsecurity: Estoy contigo en la sugerencia a Ismael de poder colgar fotos fácilmente en nuestras respuestas.
En cuanto al Alpine A-110 de León de Cos,al menos el que conozco yo,era con motor Seat 1600 y caja de 5 vel. Renault.El acoplamiento se realizaba mediante la realización de una campana de embrague,mitad Seat-mitad Renault soldadas.Creo que tenía discos ventilados delante y discos sencillos detrás.En cuanto a carrocería la cosa no iba más allá de la modificación de los aletines.En Vitoria existe un A-110 que siguió los pasos del de León de Cos años después que,aunque no modificaron frenos,dicen que ha corrido en algunas carreras de la zona.En junio pasado,estuve viendolo y hablando con su propietario,que me dijo cómo lo hizo.Saludos.
alfsecurity
21-ene-2003, 09:39
Hola A698 el Alpine que dices era una segunda version que se hizo para otro corredor que ahora no recuerdo, en el foro esta la prueba creo que del segundo modelo, aprovechando para instalar el motor biarbol de SEAT, en el caso del de L de Cos, el motor era el tipico de 124 subido al maximo de cilindrada un 1510 creo?.
Con respecto a la carroceria si se habia modificado toda la parte posterior , en primer lugar se cambio la luna trasera sustituyendola solo por un cristal que separaba el habitaculo del exterior, similar a la trasera de los Ferrari 308 y similares, por su parte el capot trasero se agrandaba para facilitar el acceso a la mecanica.
Tambien tenia un monton de piezas de renault y sinca( refrigeracion) etc, piensa que se trataba de un vehiculo prototipo construido solo con materiales nacionales para aprovechar la normativa que habia en aquel momento.
alpine698
21-ene-2003, 16:16
Hola Allsecurity: Perdona pero me equivoqué con el de Andrés Manso,que tenía todo lo que dije,además de inyección Kugelfischer.
Ahora que has descrito la luneta trasera tipo Ferrari,me suena de haberlo oído antes,no sé si en este foro.¿No sabrás donde se puede ver un detalle de esa trasera?Ayer,después de meter la pata,fui a casa y consulté un libro de Alpine;la pena es que no había foto del coche ni hablaban de ella,pero sí decía que el motor era el del Seat 1430 subido a 1750.
Y a ver cuando nos enseñas esa maravillosa flota de clásicos que tienes en la sección específica.No lo digo sólo por el Alpine A-110 (el mio está muy solo: animo a todo forero que sea propietario de un Alpine,lo ponga en "Los coches de los foreros"),sino porque los otros también son interesantes.Saludos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.