Ver versión completa : Nuevas placas de matriculas
Juanma 127
08-sep-2002, 23:23
Hola amigos!
Tengo una duda acerca de la placa de matricula trasera de mi seat 127, a ver si podeis ayudarme...
Resulta que está un poco mate y en la ITV ya me llamaron la atencion, asi que he ido a sacar una nueva placa cuadrada y resulta que ahora ademas de tener el simbolo de la comunidad europea es bastante más grande por lo que me surgen dos dudas:
1.- ¿es posible conseguir aun placas anteriores a las actuales?
2.- ¿de que manera puedo restaurar el fondo de mi matricula?
Bueno, agradezco vuestras respuestas de antemano.
www.miseat127.es.vg
alarconlujan
08-sep-2002, 23:37
Si el blanco es el que está mate, prueba con pintura blanca reflectante. En cuanto a las nuevas placas.... efectivamente, todas llevan la "E". Recuerdo en el antiguo foro un mensaje del amigo Colempi advirtiendo de que de las antiguas placas no quedarían, que había que aprovisionarse..... y mucho me temo que así ha sido.
Hola. En Sevilla, en algunos talleres o tiendas de recambios aún se pueden conseguir placas nuevas de las que no tienen el distintivo azul, que son perfectamente legales para tu coche. El problema podría ser si sales al extrangero (por ejem. Portugal). Lo que pasa es que sólo he encontrado las alargadas, no las cuadradas. De todos modos creo que puede que queden por ahí sitios donde todavía les queden algunas cuadradas. Hay que buscar. Si encuentro algo, ya lo comentaré. Si al final las encuentras, no olvides decirlo.
Saludos.
Jose Antonio
09-sep-2002, 00:25
¿no encuentras placas blancas? empieza conmigo hombre.... ¿cuantas quieres?
Didac S
09-sep-2002, 00:47
Esto es lo bueno de éste foro: eficiencia y rapidez
Saludos
Hola. Jose Antonio, te he preguntado algo en la sección de compra-venta, respecto a unos faros de 1500. Puede que me interese una placa blanca cuadrada. Contestame si la tienes y el precio. Si quieres hazlo en la otra sección, si me contestas lo de los faros.
Saludos.
Juanma, si te interesaran las placas de Jose Antonio, ¿podríamos estar en contacto para que el envío (a Sevilla?) sea conjunto y los gastos se compartan?
Saludos de nuevo.
Aunque esto ya lo puse en el foro antiguo os resumo como está el tema de las matriculas por lo que yo tengo entendido.
Si montas la de atrás nueva, con la banderita de la UE, también tienes que poner la de delante. No se pueden llevar dos matriculas de tipografía diferente.
Haciendo una consulta a tráfico sobre la posibilidad de poner letras y números antiguos (en relieve) que eran los que históricamente corresponden a mi vehículo, me dijeron que NO estaban autorizados salvo que el propietario del vehículo estuviese en posesión de él antes de que se cambiasen las matriculas.
Es “deber” del que compra un vehículo de 2ª mano (que no está catalogado como histórico), adecuarlo a la normativa legal existente. Es decir, que si yo compro hoy un 127 de hace 20 años, “debería” ponerle las placas nuevas según la legalidad, como se deben llevar los triangulitos o la luz de marcha atrás.
Afortunadamente no lo están aplicando todavía, nadie mira las matriculas y las contrasta con la fecha que consta en el permiso de circulación como propietarios del vehículo. Pero no dudo que si en el futuro cambian las tornas nos empiecen a fastidiar por ahí también.
Mientras podáis comprar matriculas de las de antes, estupendo, a mi las nuevas no me gustan para estos coches, pero daos prisa que dentro de poco no dejarán ni venderlas.
Eso sí, no salgas al extranjero porque te pueden multar. De hecho en Portugal hay patrullas en la frontera que multan sistemáticamente a todo coche español sin la banderita UE. Aquí no multamos porque “fomentamos el turismo”…
La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento pero el conocimiento si…: - )
Slds
Juanma 127
09-sep-2002, 14:47
Hola!
Pues muchas gracias a todos, yo tambien pensé en lo de la pintura reflectante pero la que me vendian eran de pintar carreteras y en botes de 25kg.
Al final le tomaré la palabra a Jose Antonio que ya sabe donde pueden hacerme las placas nuevas, jeje, que tio más listo, por algo es mi socio.
Jose, ya sabes, SE-6609-M
Respecto al envio pues me parece perfecto ,JR asi de camino nos conocemos en persona. Por cierto, casi mejor que las envie a mi casa pues ya me ha hecho mas de un envio y alguna visita.
Un saludo para todos!!
www.miseat127.es.vg
vespista
09-sep-2002, 14:57
Siguiendo el hilo que propone este tema, me surge otra duda relacionada con las matrículas.
¿Es posible troquelar las matrículas con los números y letras antiguos, es decir, con la tipografía estrecha?
Gracias y salu2.
Es posible pero no es legal, te expones a multón si te pilla un benemerito en un mal día...
Piratastur
09-sep-2002, 15:36
Joer... y yo k tengo mi 124 con europea atras y antigua alante.
Si sales a Francia o Portugal y no tienes placas europeas, creo k vale con k tengas akella vieja pegatina blanca ovalada con la "E" negra, creo.
SALU2
vespista
09-sep-2002, 16:18
Juanra, creo que no me has entendido.
A ver, pongamos un caso ya no hipotético, sino real. Yo poseo (bueno, es un decir, el propietario es mi padre, pero para el caso ...) un Renault 7 de los que tienen las matrículas con la tipografía estrecha.
Si algún año de éstos, en la ITV de turno me echaran para atrás por culpa de la legibilidad de las matrículas, ¿sería posible cambiarlas por unas similares?. En este caso ya no entrarían las nuevas matrículas con distintivo europeo, sino las antiguas, a distinguir: tipografía estrecha y tipografía ancha (a las que me refiero yo es a las primeras).
Reitero las gracias y los salu2.
Respecto a lo de pasar al extranjero, yo había oído lo mismo, eso de llevar la placa antigua pero con pegatina visible distintiva del país de origen, esa E blanca, (que por cierto he visto en alguna feria unas a modo de placa ovalada metálica, como antaño, no pegatina, a lo mejor la compre la próxima vez que la vea) a lo que iba, este fin de año pasé al pirineo francés, con el correspondiente miedo de no llevar la europea, me habían advertido que multa seguro (y todo por la j...pereza), pues luego ni se fijaban casi, (y eso que íbamos 3 coches y ninguno con la europea ni con pegatinita) ni en la frontera ni el gendarme de turno por la ciudad, raro que siendo españoles... supongo que sería también porque estábamos a pie de frontera y lo teníamos todo infestado.
Por cierto, aún no lo he visto, pero me daría una pena ver un clásico con la gigantesca placa europea y la bandita azul. Creo que para llevar las antiguas-antiguas en relieve te las pueden autorizar junto con un distintivo de VH.
Hola a todos.
Voy a explicar lo que yo tengo entendido.
Basicamente existen 3 tipos de placas:
1 - Las anteriores a, mas o menos, el año 71 o 72: Números estrechos, son las que llevaban los vehículos "sin letra". (no hay practicamente ninguna en circulacion)
2 - Las posteriores a dicha fecha, y hasta mas o menos 1986. Los trazos son estrechos pero los numeros se pueden considerar anchos.
3 - Las de 1986 hasta acá, y su actual variante con distintivo europeo.
Las tipo 1 no son reflectantes. Las 2 y 3, si lo son.
Pues bien, basicamente la norma es que estan prohibidas las no reflectantes. No hay por que cambiar ninguna de las placas tipo 2 ni tipo 3 a tipo 3 con distintivo europeo.
Si en algun lado les quedan placas tipo 2, pues perfecto, porque ademas de mas bonitas (para mi gusto), tambien son mas resistentes (las actuales son de pena).
Complicando aun mas el tema, me surge la siguiente duda:
algunos coches actuales (por ejemplo, un alfa romeo que lleva la matricula delantera a un lado, y muchas motos) llevan un tipo de placa mas pequeña con numeros mas pequeños.
Se le puede poner esto a nuestros coches?
Una cosa buena de esto es que los numeros se parecen mas a los antiguos, y ademas, en las cuadradas, creo que hay espacio para poner la letra de provincia arriba y los 6 numeros juntitos debajo.
Por ejemplo:
M
123456
en lugar de M-123
456
Lo primero es mas acorde con lo antiguo.
Un saludo!
Mausob no les puedes poner las placas Alfa a otro vehículo ya que solo están homologadas para ese modelo. Con respecto a los puntos 2 y 3 ya he comentado lo que me dijeron en tráfico.
Y siguiendo con las dudas, intentando rehabilitar un coche dado de baja en tráfico me dijeron que no se podía dar de alta con la matrícula original a no ser que se diese de alta como VH. En ese caso la matricula original es meramente un adorno ya que la que vale es la VH (esto explica el razonamiento de Franz) y la puedes llevar.
Bien, leyendo la rehabilitación de un C8 en MC dicen que sí se puede dar de alta un vehículo dado de baja con la matrícula original. O bien en Tráfico o en MC no se enteran. Alguien sabe si es posible, que yo creo que no.
Slds
Iago Lorenzo
10-sep-2002, 10:45
Sí, las plaquitas con números estrechos y en relieve sí que se pueden llevar. Un ´sñor conocido mío tiene un 850 Especial, OR-28.xxx (sí, con punto) y lleva las plaquitas en relieve. El coche era de su padre, cuando cambiaron la legislación le obligaron a cambiar las placas. Pero guardó las antiguas. Y hoy día lleva esas, sin distintivo de VH ni nada, porque se lo permiten. Fue a tráfico y se lo permiten porque es un coche que está catalogado como Vehículo Histórico y eran las que llevaba en origen. Y eso que aquí en Orense en tráfico también son un poco HdP, además de vagos (pero eso en todos sitios) y bastante inútiles.
Hombre, este señor es un abogado con pasta, pero no sé si eso importará.
Aquí en Orense creo que también hay un sitio en que aún quedan de esas placas sin el distintivo europeo (aunque de las que a llevan el escudo español de fondo, me gustan más las que no lo llevan, que fue hasta el ´86). Pero bueno, mejo que las de la plaquita...
José Antonio, voy a preguntar precio. Dime tú también cuánto me cobrarías por dos normales (rectangulares) para el Simca (lo tienes en los coches de los foreros) y dime también de que tipo son. Si quieres, puedes llamarme al 629 88 11 51.
Complicándolo más, he visto, concretamnete en Suzuki Samurai y en Range Rover, eso sí, preparados para pruebas de trial, pero aptos para circular por la calle, que llevaban en un lado de la trasera la placa cuadrada normal para moto, que como sabéis es menor que la cuadrada normal de coche, ignoro si lo tendrían homologado, pero a éstos no les quedaba mal por el espacio de poderla poner en un lado, como los Land Rover Defender.
Otra, también he visto más de una vez al típico tuning o semi-tuning con la placa trasera e incluso delantera cuadrada (de las normales), supongo que éstos no irían muy homologados.
Y por último, además de todas las placas citadas hay otras (a las que me refería) pre 70 ignoro el año concreto, sólo sé que mi abuelo tuvo un R-4 de los primeros con una matrícula que cuando la veía de pequeño me extrañaba muchísimo al no encontrármela en ningún otro coche por aquella época, era blanca pero con los números sobresaliendo unos 3 cm en relieve, y que he visto, p ej en MC de Junio o Julio, una foto de un Balilla con la misma junto con un distintivo ovalado de VH, y por otro lado está la propia placa histórica VH-X-0000, vaya lío.
Iago Lorenzo
10-sep-2002, 16:19
Esa última que dices, la del coche de tu abuelo, fueron muy comunes hasta que las prohibieron, puesto que no eran reflectantes. Son las que he puesto en mi comentario, el que está encima del tuyo, del conocido mío y su 850 Especial.
schussky
10-sep-2002, 20:27
En el taller donde me hacen las placas de matricula para las motos, me ofrecieron como solución para la placa cuadrada, utilizar la de vehiculo agricola que es de letras rojas.Me dijo que le daria varias pasadas hasta que se quedara negra. No la hice a la espera de encontrar en otro sitio donde todavia queden.
colempi
10-sep-2002, 22:33
Referente a la "E" obligatoria o no para salir fuera de la Piel de Toro: en teoría, es obligatorio llevar un distintivo que indique de qué país eres. El año (verano) pasado (año 2001) los gendarmes y los guardiñas (Francia y Portugal, respectivamente) se pusieron en verdad tozudos con este asunto y multaban a diestro y siniestro a los pobres españolitos: en Francia había que pagar 40.000 pelas y además al instante o te inmovilizaban el coche. En Portu creo que eran más benevolentes y la multa era de "sólo" 30.000 pelas pagaderas al llegar a tu casa. El tema tuvo eco en los periódicos de por aquí (ya sabéis que Vizcaya está a 130 kms. de Francia) porque a muchos norteños les tocó la china.
Este verano la cosa debe estar más calmada, porque no se han oído los comentarios del año pasado.
Sin embargo, para ir bien "protegidos", haceros con una E ovalada y pegadla a la trasera del coche. CON ESO VALE. No hace falta cambiar las placas por unas nuevas. Y cuesta dos euros.
Curiosamente, apenas ninguno de los muchíiiiisimos franceses, alemanes, holandeses, belgas o italianos que he visto rodar por España el verano pasado y este (cruzo media España en diagonal todos los veranos desde Bilbao hasta Salamanca) llevan ninguna pegatina ni matrícula "europea". Como dice Juanra, o bien aquí fomentamos el turismo o bien somos más tontos que Manguila, que nos la quieren dar hasta con Perejil...
Pregunta: ¿Alguien me puede proporcionar un par de placas de matrícula de las anteriores a 1987?
Las placas anteriores al 70, con relieve, creo recordar que, aunque sobresalen los numeros, digamos estos estan troquelados en la propia chapa.
Pues bien, tengo un amigo que tiene un Dodge Kingsway del 57, pero matriculado en Madrid en 1964, con placa M-4xx.xxx, en que los numeros son tambien estrechos, pero como de plástico y pegados a la placa (conservada de la epoca).
Es tambien un tipo de placa que hubo que debamos tambien tener en cuenta?
Por cierto, muy pintoresca la solución que le ofrecieron a schussky, pero me parece bastante ocurrente (aunque imagino que no "legal").
Por otra parte, Juanra: Estas seguro de que esas placas que dijimos son solo homologadas para el Alfa? Yo creo haberlas visto en motos, pero no me hagas mucho caso.
Por ultimo: en muchos Dodges yo, de pequeño, veia que las placas delanteras eran cuadradas. Sin embargo, cuando saque el carne en el 91, el libro definia los tipos de placas, y ponia que la cuadrada era trasera.
Entonces se puede llevar la cuadrada delante?
Saludos
Bueno yo fui uno de los que me he aprovisionado de placas para mis trastos, motos y coches. Unas que parece el fondo amarillento.
Las compre porque:
- Las placas blancas anteriores a la famosa E no me entraban en el sitio de la matricula del Alpine, y la del Florida S tampoco, y en el dauphine tenia que esconder un trozo por la parte de abajo del parachoques.
- Si nos quejamos de las placas para los coches que son grandes imaginaros semejante placa cuadrada para una moto (una guzzy 65), es antiestetico para todos, además de despegarse la pegatina autoreflectante.
- He visto un 600 e con la "famosa" placa E y le tapa parte de las ranuras de respiracion del motor.
- El próximo cambio de placas las haran de de 50x50 cm para que se vean desde 1000 metros.
Iago Lorenzo
11-sep-2002, 09:44
Vamos a ver, aclaración:
Esas placas pequeñas de los Alfa 147 y 156 sólo las pueden llevar esos Alfa porque las homologó para sus coches. En el resto de los vehículos, o las homologa la marca (cosa que no va a hacer en un coche que ya ha dejado de fabricar) o te ves negro para homologarlas.
Los coches americanos vienen con una defensa preparada paar las placas americanas, mucho más pequeñas que las de aquí. Por eso se les permite llevar las placas cuadradas delante, porque las otras no le caben ni pidiendo permiso (a no ser que las dobles, a veces bastante, no veas media placa y se te caiga la pintura antireflectante). Los demás coches, procedientes de países en que tienen placas más grandes, por eso están obligados a llevar la placa rectangular delante.
Respondiendo a la pregunta de si fomentamos el turismo o somos gilipollas, ni lo uno ni lo otro. No nosotros. Pero sí nuestros "gobernantes". Dirán que fomentamos el turismo, pero lo que quieren es jodernos a nosotros y no a los extranjeros (hay que mantener buenas relaciones internacionales). Pero si nosotros salimos de esta piel de toro, sí nos joden los extranjeros. Vamos, que nos joden dentro y fuera. ¿Somos gilipollas por no quejarnos? Quién sabe. A la grandísima mayoría le da igual. Les importa más ver con quién se casa la Ana Obregón. Y si nos quejáramos, para lo que iba a valer...
Al igual que a Mhruxy,me gustaria saber si aun se pueden conseguir en algun sitio aunuqe sea de estranjis un par de placas anteriores a 1987,de las de formato de numeros mas extrechos y ovalados.Muchas gracias.Un saludo.
Iago Lorenzo
12-sep-2002, 23:25
Yo las que quería son esas, las anteriores al ´87, las que no llevan el escudo español (el águila le quedaba mejor) de fondo, esas que son totalmente blancas. Pero bueno, si no hay más remedio, mejor que las de la E... tendré que cojer algunas parejitas por si acaso.
Yo he visto un 850 al que la placa cuadrada de la E le tapaba los pilotos.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.