PDA

Ver versión completa : Reunión de Pastores ( o.t.: solo para Pastores)

vicenterodrigo
15-ene-2003, 00:28
Para los que sabeis de que va el tema.

Estoy teniendo problemas para hacer coincidir la prueba en el banco de potencia con los dos propietarios a la vez. Las opciones son: retrasarlo a la semana que viene y esperar que coincidan o hacer la prueba a uno de ellos este Viernes y otra semana el otro.
A mí­, por supuesto, me viene mejor desplazarme a Madrid una sola vez.

Además de la juerga, quien quiera puede venir a la prueba. La prueba (lo preguntó el Abuelo?), será en el banco del centro de diagnóstico de la Comunidad de Madrid en Getafe (junto a la ITV).

Juanra?, Abuelo?, jmerelo?, Que opinais?
Rober, tu te vienes?

payoranger
15-ene-2003, 00:32
Perdonarme por la indiscrecion y curiosidad, pero yo vivo en getafe, podria acercarme al evento aunque solo sea para oir como rugen los motores?
Nota: se me dá muy bien recojer piezas del suelo (por si hiciera falta)
SALUDOS

vicenterodrigo
15-ene-2003, 08:40
Por mi no hay problema pero en la sala donde estan los rodillos no suelen permitir que haya mucha gente. Además como es un centro de la Comunidad de Madrid imagino que seran mas estrictos con esto. En este banco no he estado nunca. Suelen tener una habitación adyacente y un poco mas aislada donde estan las pantallas de datos y se ve la prueba por una ventana. Pero no te preocupes que el sonido de estos trastos no es el de un Ibiza TDI. ;-) Por muy bien aislado que esté seguro que disfrutas.

Vamos a probar dos 928 GTS. Música para los oidos!

jmerelo
15-ene-2003, 16:15
Tu mandas Visente.

Por cierto, muy bueno el comentario en los coches de los foreros, le has dado un papirotazo a mi buen amigo JR :-)

vicenterodrigo
16-ene-2003, 09:21
Pues yo, por mí­, lo pasarí­a al Viernes de la semana que viene.
Voy a llamar al CDV para ver si me dan hora. Si podemos probamos los dos y si no, solo uno.
Por cierto, quizá tenga una sorpresa gorda para vosotros. Es posible que probemos tres y uno no es un 928.
Quueee seeraaaa seeeeraaaa?

Rober
17-ene-2003, 09:54
Vaya no voy a poder ir, hoy me voy a Sierra Nevada, a hacer un poco de snow y la semana que viene me voy de concentración del club extremeño de amigos del 600, es que el dodge vale por dos 600.

Pues na majetes, que os lo paseis muy bien.

Un abrazo, hasta luego

Por cierto, estoy intrigado con el coche que vas a probar.

Juanra
17-ene-2003, 10:13
Ay, Visente, que me parece que estás empezando a ver la luz y sucumbiendo a la supremací­a del 911:- ).
Como va eso del banco de rodillos porque lo mismo llevo el C4 a ver cuantos caballos da porque para mí­ que estos 250 están descafeinados.
saludines

Salva_L
17-ene-2003, 14:53
Juanra, que los coches de traccion total no se puen meter al banco...
Por cierto estas OBLIGADO a venir el 26 al Bernabeu y con el Ponche, es una orden! :P

Saludetes

vicenterodrigo
17-ene-2003, 15:13
Salva_L, antes de que Juanra se te eche encima, te recomiendo que leas a fondo el tema "banco de potencia" en este mismo foro Porsche y en concreto las batallitas sobre mis aventurillas en Daytona, Laguna Seca, bla, bla, bla... ;-) Así­ como las réplicas del Abuelo y compañí­a. Muy interesante.

De todos modos no hay que irse tan lejos, aqui en Valencia, a 10 minutos de casa tengo uno compuesto con freno y captura de datos en todos los rodillos.

Sin acritud ;-)

Salva_L
17-ene-2003, 15:18
Fale Juanra (gracias por avisar Vicente!) puedes llevar el C4 (no el explosivo plastico, el Ponche) al banco, pero no quedas eximido de la reunion del 26.
Por cierto Vicente, has leido el tema "hoy he visto un..." en el foro general?, un 928 vi el otro dia! hacia tiempo que no veia uno, jejej por una vez no me importo esperar media hora al autobus! que bonitoooo
Saludetes

Juanra
17-ene-2003, 15:22
Bueno ya que le has contestado tú me evito tirarle de las orejas al gran Salva. Curiosamente en algunas ITV si que hay problemas. De todas formas tiene un botoncito que lo convierte en C2 aunque no lo he probado todaví­a. Como no es mí­o no quiero cargármelo antes de tiempo.
Lo del 26 se verá, ya sabes que me he vuelto un poco anacoreta y rehuyo ciertas reuniones de más de uno.
Slds

Carlos
18-ene-2003, 23:42
Para los pastores:

Más vale que vuestros "Ponches" den muchos cv en el banco de Getafe, muchos más que los que dice la propia Porche, por que si no será el descojone.

En otro foro de coches llevaron allí­ unos foreros sus coches (un Alfa 156 jtd de 110 cv y un VW Bora TDi de 110 cv) y dieron cerca de 150 cv creo recordar.

Así­ que ya sabeis, jejeje.

Un saludo

vicenterodrigo
23-ene-2003, 09:14
Quieres decir que las cifras de este banco suelen ser muy optimistas, Carlos?
Va en serio? Porque entonces no podré fiarme. La verdad es que necesito una información lo mas fiable posible porque de ello depende un buen puñado de billetes que voy a soltar.

Finalmente no he podido arreglar mejor las cosas. La prueba sera el Lunes 27 a las 10 de la mañana en el Centro de Diagnostico de Vehí­culos de la Comunidad de Madrid: Ctra N-IV kM 15.400 28906 Getafe(Madrid). El teléfono: 91-6011030. Su web (creo que tienen un plano de acceso): http://www.cdvmadrid.com/index.htm

Lo siento amigos, la juega habra que aplazarla, al menos por mi parte. Depues de la prueba salgo quemando goma a una reunión que tengo en Madrid. Saludos a todos y espero veros pronto si no os veo en la prueba. Por cierto, al final puede que solo probemos un coche. Me ha fallado, por ahora, el otro GTS y el coche "misterioso" resulta que lo tienen en Alemania y a mi no me habian dicho nada hasta el último momento en que he comunicado mi intención de hacerle una prueba de potencia. Estos compraventa me ponen de los nervios!

Juanra
23-ene-2003, 11:21
Vaya yo no voy a poder a esa hora. Lo del banco que dice Carlos a lo mejor se refiere a la última moda en diesel que consiste en que los coches tengan más potencia de la que dice el fabricante. P.e. El motor Fiat/Alfa que da 115 caballos, en el banco ha dado cerca de 130 o grupo VAG que en catálogo dice 110 y da cerca de 120.- No sé si será por un tema fiscal o qué pero cierto es que tienen más potencia de la que dicen.
Lo que no cabe duda es que estos caballos son los reales no los que dice el fabricante, así­ que “Vincente”, no te preocupes, no están inflados.
Si andas por Madrid el Lunes podemos quedar a comer y “charlar” un rato. No te preocupes, no vamos a discutir porque es tonterí­a, para que vamos a discutir si podemos arreglar nuestras diferencias a hostias :- ) Así­ me enseñas el trasto ese y además te cuento mi último proyecto. En vista que te estás haciendo con un número ingente de caballos, que pareces de la cuadra Mendoza, tengo un negociete entre manos que si sale bien me voy a pillar EL APARATO, lo pongo en mayúscula porque son palabras mayores. Motor V8 a 60 grados, cuatro válvulas por cilindro y 3200 cc que se te van a caer la gafas cuando lo veas pasar. Está difí­cil pero como salga te veo vendiendo esos trastos y preparando el 928 VR a toda prisa.
A lo mejor tienes suerte y se viene a comer Bisiluro en su Facel Vega, je,je,je

Slds

Weber
23-ene-2003, 11:31
V8 a 60 grados?? seguro? no serán 90? (es que tengo una hipótesis jeje)

vicenterodrigo
23-ene-2003, 12:26
Por mi cojonudo lo de comer juntos, Juanra y cualquiera que se apunte.
Lamentablemente voy a ir en avión (o quizá en tren)y no podremos dar una vuelta en el 928. Yo estare disponible a partir de las 14:00 (espero) en el Paseo de la Castellana, a la altura de Plaza de Castilla, mas o menos.
Si discutir no hace falta discutir, está muy claro que lo mio es un coche y lo tuyo un cortacesped. ;-) Y ese V-8 que te vas a pillar? Me tienes intrigado y un poco acojonado, tambien, joder! A ver si ahora voy a hacer el ridí­culo con el VR? ;-)

Lo de bisiluro serí­a estupendo pero creo que no tiene lo hay que tener (personalidad y carácter, no lo que estais pensando) para dialogar en persona. Sólo puede mantener el "statu quo" escondiéndose detrás del teclado. Que pena!

Juanra
23-ene-2003, 12:42
Pues te vas a joder Vicente que te voy a ir a buscar en la Porcheta descapotado para que disfrutes del cielo de Madrid a 3 grados de temperatura, ja,ja,ja. Bueno foreros madrileños ya lo sabéis, el que quiera comer el Lunes con nosotros que se apunte.
¿Plaza Castilla?, bueno podemos comer en algún sitio de la zona donde no hagan paella, por supuesto.
Je,je,je Weber ya se por donde vas, me alucina lo agudo que eres. De los datos que he puesto, uno es falso porque nunca se debe contar todo que trae mala suerte. Veo que no vas desencaminado pero a veces las cosas son “más” simples.
Bueno, ya no cuento más y la solución la daré dentro de 2 meses.
Slds,

Carlos
23-ene-2003, 15:58
Juanra, ¿y lo del 356?
¿Feneció antes de haber visto la luz?

No creo que haya ventajas fiscales en dar una potencia u otra, los Tdi antes declaraban 110 cv, luego 115, 130 y ya 15 cv. Algo parecido con los JTD. Creo que estos bancos son especialmente benévolos con los motores turboalimentados. Por el contrario, he visto (hace muuucho tiempo) alguno especialmente "malévolo".

Si la hora a la que haces la prueba fuera más pronto, o a última hora de la tarde, yo me acercarí­a, paso por delante para ir “al curro”.

Este domingo a lo mejor nos vemos en el Bernabeu, eso si el sábado no me pongo a tratear en el coche, o si empiezo que me de tiempo a acabar.

Un saludo, y suerte con las compras.

Juanra
23-ene-2003, 16:05
Carlos, lo del 356 feneció y di fe publica en el foro de que el vendedor ya no lo vendí­a. Lo que dices de los bancos no lo entiendo, perdona mi ignorancia.
¿Que es eso de que son benévolos con los turbo? La potencia transmitida a la rueda, que es lo que miden, será X y ese será su valor con o sin turbo . Explí­camelo un poco y perdona mi ignorancia pero no lo entiendo, quizás haya algo que se me escapa.

Carlos
23-ene-2003, 16:52
No sabí­a lo del 356, ya sabes que yo solo soy un "curioso ocasional" por estos lares.

Por lo del banco, la verdad es que no se el motivo, hace tiempo leí­ algo explicándolo en un foro al que no le preste mucha atención.

Lo de alguno “malévolo” me referí­a a un banco de rodillos en los que los coches que probábamos (viejos, hoy clásicos) daban unos resultados un tanto “tristes”.

En otro foro cuento el caso de algunos vehí­culos (motos en concreto) a los que hay que colocar un ventilador para simular la velocidad y así­ aumentar la presión del aire en la admisión, la diferencia es de unos cuantos cv, y la aerodinámica ha sido diseñada para aprovechar este efecto...... Otros vehí­culos tienen perdidas de tracción en los rodillos (algunas motos saltan) y hay que colocar peso (en forma de “pasajero”) para mantener la rueda, con las perdidas que eso conlleva.

Al final lo que miden es la potencia transmitida AL RODILLO, a la que se le restan las pérdidas en la transmisión, dando alguna que otra vez alguna cifra un tanto abultada.

En cualquier caso, vuestros “ponches” seguro que dan un buen montón de cv.

Un saludo ... desde un humilde alfalfa ;-)

Juanra
23-ene-2003, 17:03
Carlos, los bancos tienen tablas que contrarrestan esos valores con lo que al final, la potencia que te da en rueda (prefiero decir esto que rodillo) y que es siempre inferior a la real, es aumentada en un porcentaje dependiendo del vehí­culo para saber su potencia a la salida del motor .
Lo de la admisión puede que sea una explicación para los turbo pero en ese caso serí­a menor la potencia en banco que en real debido precisamente a la presión con la que entra el aire que en el caso del banco serí­a mucho menor. A ver si el “aguelo” me aclara un poco esto.
Slds y cuida ese alfalfa que fuiste de los pocos foreros con suficiente testosterona para meterlo en el Jarama.

Carlos
23-ene-2003, 17:29
Lo del Jarama fue testimonial y no representativo. Al fin y al cabo yo solo soy un simple turista que daba vueltas a ritmo paseo rodeado de 911´s dispuesto a pasarme por encima.

La potencia es la transmitida al rodillo del banco, y que llega a través de las ruedas, diferencial, cambio, ejes ....Si la rueda patinase por falta de agarre, la potencia marcada serí­a menor que la que puede dar el coche.

Juanra
23-ene-2003, 17:35
También es verdad pero está hecho para que no patine ni una barra de jabón. Con respecto a lo del Jarama, hombre, si ibas hecho un marqués con tu coche descapotado. Ya sabes que lo importante era participar.
Bueno a ver si te veo el domingo con el Cola Longa.
sds

vicenterodrigo
26-ene-2003, 15:23
He recibido tu e-mail, Juanra. Te llamo a media mañana a ver como quedamos para comer. Saludos!

Abuelo: vas a venir a comer con nosotros?
Imagino que a la prueba no puedes venir porque no has dicho nada.

Payoranger: el coche es un 928 GTS de color azul oscuro (bueno, imagino que será el único 928 en el centro de diagnóstico.) Yo soy un tipo alto, feo y mal encarado. Llevo gafas.

La prueba será en el sitio convenido a la hora convenida. No ha habido cambios.

vicenterodrigo
28-ene-2003, 15:47
Hola a todos!
La prueba se desarolló sin contratiempos pero el bicharraco no dió la potencia que yo esperaba. Se quedó en 300 ponies. Pueden haber varios motivos (incluso quizá una chorrada tan gorda como la sonda lambda) pero ahora toca investigar un poco. No quiero descartar este coche por el momento. Parece que la mezcla estaba muy rica y esto siempre hace perder potencia. He quedado con el propietario en que lo lleve al concesionario y lo "carburen" (pagando a medias). Despues volveremos a hacer la prueba. Si vuelve a dar lo mismo, quizá le pida hacer una prueba de compresión. Si el coche está "malito", le pediré una buena rebaja en el precio y si acepta, quizá lo compre y cambie el motor un poco mas adelante (porque con + de 200.000 Km. y problemas de falta de potencia seguro que se rompe).
Si no, pues seguiré buscando.
Que dura la vida del comprador de 928 GTS! ;-)

Juanra
28-ene-2003, 16:32
Descontando el porcentaje que se pierde desde la salida del motor?

vicenterodrigo
10-feb-2003, 11:00
Si Juanra, dió 300 en el embrague según la estimación del centro de diagnóstico. Nada satisfactorio pero en un 928, todo se puede arreglar con dinero. Aunque no con poco. ;-)

Quizá sea una chorrada o quiza algo importante. Como digo, vamos a empezar por la inyección y a hacerle otra prueba. Puede que sea una combinación de mal ajuste de la inyección y que también pierda algo de compresión porque tiene mas de 200.000 Km y el análisis de gases dió trazas de aceite en el escape. Ya veremos.