PDA

Ver versión completa : ¿que carroceria prefieres para tu coche clasico?

recamion
09-sep-2002, 11:23
La cuestion es saber cual es vuestra carroceria preferida,cotizaciones aparte,ya se que los cabriolet se cotizan mas ,imagino que sera porque gustan mas,pero cuanto mas ..si es que realmente gustan mas,que ya veremos.

Juanra
09-sep-2002, 11:44
No es por pinchar pero que diferencia hay entre Spider y Cabrio actualmente
No puedo votar porque no aparece Targa.
Slds

jemas
09-sep-2002, 12:20
Se que tiene que haber diferencias, me voy a cotizaciones de Motor Clásico y veo que dan las opciones siguientes: spider, cabrio y roadsters, pero ¿en que se dieferencian? a mi coche, la ficha técnica, manual del fabricante y libros sobre el mismo se refieren indistintamente como cabrio y roadster.

recamion
09-sep-2002, 12:24
La principal diferencia esque en motor clasico cuando habla de tipos de carroceria enumera por un lado spider y por otro cabriolet;en cuanto a targa como motor clasico no lo enumera en los tipos de carroceria yo no lo he puesto,si me faltan algunas carrocerias poco usuales pero no habia mas opciones.
Yo ,para ser sincero solo diferencio :sedan,coupe,cabriolet,limusinas,y familiares(station wagon),las demas ,que no son pocas...no se muy bien diferenciarlas,pero si motor clasico las nombra..digo yo que existiran..jeje.
Saludos

Juanra
09-sep-2002, 12:50
Bueno, en el foro viejo hay explicación para todo esto porque se debatieron todas las carrocerí­as habidas y por haber y el por qué de sus denominaciones que en muchos casos dependen del paí­s de origen.
No obstante veo difí­cil decir tipo de carrocerí­a sino hablamos de modelos concretos. Hablando de clásicos, a mi un Ferrari generalmente me gusta coupe pero si me hablas de Porsche me gusta el Targa, un Mercedes dependiendo del modelo me gusta coupe, berlina o cabrio…
Es un asunto muy farragoso este del tipo de carrocerí­a porque es parecido al tipo de color para un coche…Pues depende del coche…no?¿

jemas
09-sep-2002, 12:51
Hola recamion ¿como estás?, estoy más de acuerdo con tu clasificación, a la que en todo caso añadirí­a "bichos raros" para incluir a orugas, los de tres ruedas (no vale moto con sicercar ;-) ), etc. Creo en tu clasificación realmente no se donde poner el punto.
Juanra de acuerdo totalmente contigo.

jmerelo
09-sep-2002, 15:55
Bueno, para refrescar el tema voy a comentar las distintas clases de carrocerí­as que salieron el en foro antiguo, mas que nada porque participé activamente en ello junto a José Luis, el Abuelo Turbocebolleta y alguien mas.
Spider: termino anglosajón para definir un descapotable de dos plazas que tení­a unos ejes y ruedas muy grandes dándole aspecto de araña.
Cabriolet: Coche descubierto de dos o cuatro plazas sin pescante, similar a spider, actualmente cualquier descapotable completo.
Roadster: Similar a los anteriores.
Phaeton: Carrocerí­a alta con portezuelas para acceder la cual se puede cubrir sólo por arriba, las portezuelas no tienen ventanilla y quedan sin carenar aun con la capota extendida, lo habia simple y doble en función de las lineas de asientos, los cuales eran corridos y no abatibles.
Torpedo: similar a Phaeton.
Berlina: coche para cuatro o mas pasajeros que se sentaban enfrentados, en la acutalidad corresponde a las carrocerí­as de tres cuerpos: vano motor, habitáculo de pasajeros y maletero.
Sedan: similar a Berlina, se usa en USA ;-)
Tounneau: Carrocerí­a la que se accede por un único portón grande trasero.
Targa: termino para especificar un descapotable que tiene techo rí­gido que se desmonta, dejándo solamente libre la parte superior del auto, las ventanillas y luna trasera no sufren modificaciones.
2+2: Biplaza que tiene dos plazas mas dentro del propio habitáculo o fuera de el en el famoso "ahí­tepudras", normálmente las dos plazas adicionales son muy incómodas.
Coupe: termino que significa "cortado" y proviene de una berlina a la que le han suprimido el tercer cuerpo, correspondiente al maletero.
Break: berlina a la que le han ampliado el tercer cuerpo hasta la altura del techo y han añadido un portón trasero para facilitar la carga y descarga.
Station Wagon: Similar al Break.
Pick-up: berlina a la que le han descubierto el tercer cuerpo dejándolo al aire como si fuera la caja de un camión.
Limousine: Término francofono para definir un auto de lujo y de gran capacidad, proviene de los grandes coches de caballos cerrados de gran lujo.
Seguro que me olvido de varios, si me los recordáis os diré de donde vienen y que significan realmente.
Saludos.

Didac S
10-sep-2002, 01:24
Hola a todos, creo recordar que la batalla de Sedán que tuvo lugar entre las huestes de Napoleón III y las trops Prusas debe su nombre a que Napoleón III se retiró de la mismo, no sé si preso, en un carruaje de caballos con carrocerí­a de las llamadas "Sedán". Además, creo que existen también las carropcerí­as "phaetón" ¿? "coupé de ville" que creo que eran esas en que el chófer iba al aire y separado por una mampara del habitáculo de pasajeros y alguna más que no recuerdo ahora, debidas al origen de las carrocerí­as de los automóviles, provenientes de las de los carruajes, de las que habí­a una infinidad de variantes. Saludos
PD:¿Y la bitorpedo? Cómo la del bisiluro, creo que la inventó un italiano antes de la IIª Gran Guerra

recamion
10-sep-2002, 07:11
Juanraestoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento.
A mi cuando me preguntan :¿como te gustan las mujeres..rubias o morenas?siempre contesto depende..que rubia y que morena;con los coches es algo parecido.
Jmerelo con tu explicacion me he enterado de una vez por todas de todas las carrocerias,que aunque sabia por donde iban los tiros muy claro no lo tenia,gracias.
Saludos

Iago Lorenzo
10-sep-2002, 10:23
Paso de votar, ara mi serí­a injusto. A mi casi me da igual, con que me uste el coche llega. Y me gusta igual un Renault 12 que un Porsche 911, así­ que...