PDA

Ver versión completa : Los Porsches de "segunda"

Juanra
10-sep-2002, 08:55
Discriminación o autodiscriminación.
Al hilo de un mensaje de Vicenterodrigo, veo que está habiendo, bien por autodiscriminación o por discriminación, una separación entre los llamados “auténticos” Porsches, lease 356, 911 y por otro lado el 928, 944 y ya no digo nada del 924, como si fuesen de otra marca… Esto viene al hilo de que viendo las fotos de una concentración de Porsches vi varios 356, muchos 911, 964, 993, Boxter etc, pero no ví­ ningún 924,944 o 928.
¿Hay una separación como si hubiese Porsches de “primera”, y Porsches de “segunda”?
Es más, por qué cuando te cruzas con un 911 normalmente te da las luces o te saluda y los 928 no dicen nada, incluso paran en un semáforo y te miran despectivamente como si su coche fuese mejor, que lo es, tecnológicamente hablando.
Creo que el que compra un 911 (en general) es porque le gusta el coche, la marca y porque está comprando un mito. Muchos de los que compran el 944 o el 928, no todos, afortunadamente, es porque es un cochazo que esta muy bien de precio y tienen un Porsche relativamente moderno, pero les falta el espiritú clásico. Los dos conocidos que tengo que quieren uno piensan que los 911 son cascarrias antiguas y no son tan “modernos” como su 928. No sé, Vicente, dime algo como propietario de un 928. Si que te diré que sondeando entre los propietarios de 356 y 911, la mayoria piensan que los 924, 944 y 928 no son Porsches, que solo son engendros y que está más cerca del espí­ritu Porsche un Boxter que de uno de ellos. Pero no te preocupes, ya estoy yo para evangelizarlos ya que soy un converso, je,je.
Al final habrá un cisma, como en USA. Los 911 y sus predecesores los 356 irán por un lado y los 928 por otro como si fuesen hijos bastardos. ¿Que opinais?.

vicenterodrigo
11-sep-2002, 09:24
No voy a opinar que me caliento, Juanra.
Los 928 parece que no te hacen luces porque los faros son retractiles y a la velocidad que cogen estos "trastos" no les da tiempo a levantarse los faros. Por eso no los ves. Je, je, je...
Lo que creo que falta es mucha humildad y mucho saber estar y demasiados propietarios de Porsche no son aficionados a la marca, ni siquiera a los coches, simplemente lo tienen como extension de su pretendido estatus social.

vicenterodrigo
11-sep-2002, 09:29
De todos modos mejor no educar a la gente en las bondades de estos Porsche "malditos". Considero una suerte poder comprarlos a estos precios. Creo que, sobre todo los 928 de ultimas series (S4, GT y GTS) van a subir de precio en los proximos años asi que el que quiera uno que apoveche ahora.

recamion
11-sep-2002, 10:12
Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Vicente Rodrigo;en cuanto a que los aficionados a los 911 son mas amantes de los clasicos no estoy muy de acuerdo,de hecho los 911 se siguen haciendo y el 928 no.
Personalmente me encantan los dos modelos,pero Juanra lleva razon que algunos quieren desprestigiar los 928,944,924..
Pero eso pasa en todo,los aficionados a los mercedes tambien miran mal algunos modelos,les gusta el pagoda, el 190 sl,...y miran mal a los 280se,300d..
Creo que es como todo en la vida,si andas mirando al vecino siempre puedes caer en comparaciones perjudiciales,creo que lo importane es que el coche le guste a su dueño y con eso es suficiente,siempre hay algo mejor(objetivamente hablando).
¿porque un pagoda es mejor coche que un 280 se del 85? porque a la mayoria le gusta mas su diseño,no porque sea peor coche,pero yo puedo no estar en esa mayoria.
El 928 tecnologicamente es superior a muchos 911,aunque el diseño del 911 guste mas a la mayoria(si esque es asi),creo que es una simple cuestion de gustos,pero decir que no es un porsche...eso es no entender y dejarse llevar por las modas y por algunos sectores puristas en exceso a mi entender.
saludos

quattro
11-sep-2002, 15:09
Antenada un saludo a mi personalmente me gusta mas el 928 que el 911 le veo mas encanto su comodidad su diseño todo e tenido la suerte de subirme en un 928 y me quede prendado lo que llega a correr y la comodidad que ofrece y del 911 particularmente no me llama la atencion nada cabe decir que todo son opiniones.PD larga vida a los sharks

Juanra
11-sep-2002, 16:12
Muy buenas tardes, Quattro no es un problema de cual es más bonito porque para gustos hay colores. Ciertos modelos, por emblemáticos, fagocitan la imagen de la marca estableciendo una especie de circulo cerrado. P.e. Si te hablan de SEAT dices 600, Citroen 2CV, Volkswagen Escarabajo. Pero los amantes de SEAT que tienen un 600 ven un 124 o un 850 etc y hay cierta complicidad. En Porsche parece que los 924,944 o 928 son “bastardos” de otra marca que llevan el logotipo Porsche porque se lo han pegado.
Recamión, en Mercedes no hay tanto clasismo como parece, quitando los W123 que aún no son reconocidos. Pero referente a Porsche me gustarí­a saber que piensan los “foreros” propietarios de 928 o 911. Hay una “guerra” entre modelos, o son imaginaciones mí­as.
Por cierto Vicenterodrigo, a ti no te incluyo porque tu eres un amante de la marca futuro propietario de los dos modelos : - )

arrayateunmillo
11-sep-2002, 19:14
Hola a todos, la verdad es que yo me he hecho esta misma pregunta un montón de veces. Yo tengo la suerte de tener un 944, un 928 y un 911, y he de decir que he conducido varios modelos mas (914, 924, 930, etc)
A mi me parece que los que dicen ese tipo de cosas no son mas que gente que pretende saber de lo que no tiene ni idea. Yo he llagado a oir que a alguien no le gustaba el 924 porque monta el mismo motor que la VW carabelle; eso es como decir que no quieres un Alfa Romeo 175 de Superturismo porque monta el mismo motor que el Seat 124.
En fin, gilipolleces a parte, no creo que los verdaderos poseedores de estos coches crean que son inferiores, ni los que poseen los otros tampoco, y por cierto, yo si que doy ráfagas a los que me saludan en mi 928 ;)
Un saludo.

Weber
12-sep-2002, 08:42
Bueno, yo no tengo ningún Porsche, así­ que no se puede hablar de discriminación, jejejeje, pero yo creo que el tema viene de que siempre se habí­a identificado a Porsche con los motores bóxer refrigerados por aire, y los 924, 944, 928, 968 no entrarí­an dentro del "canon", por ser motores delanteros, en lí­nea o en V y con refrigeración lí­quida, lo que no quita que sean unos maquinones.
Lo que pasa es que el Boxter y el 996 ya no tienen refrigeración por aire, así­ que habrá que ver como evoluciona el tema.
Es curioso que esto se traspasa también a la fórmula uno, ya que al hablar de la experiencia de la marca en la categorí­a reina todo el mundo se refiere a la lamentable experiencia de los años 60 con un bóxer de 8 cilindros, y apenas se menciona los campeonatos conseguidos en los 80 suministrando los motores Tag-Porsche a McLaren.
saludetes

vicenterodrigo
12-sep-2002, 09:29
Pues lo que dice arrayate, que pretenden saber de lo que no tienen ni idea.
Tengo unas ganas de que me den ya el 911 para poder hablar con conocimiento de causa y cerrar algunas bocazas de supuestos entendidos...(no me refiero a gente del foro, que suele ser muy maja)
Comparan coches que no se pueden comparar y encima pretenden saber cual es "mejor". Claro que "mejor" suele significar "el que yo tengo".
Solo se miran el ombligo y se pierden conducir coches fuera de serie que se pueden comprar por 3.000 o 5.000 euros y tienen un mantenimiento de clasico popular (el caso del 924, por ejemplo). Pero claro esas "baratijas" que puede comprar cualquiera no son dignas de sus señorias, no...

vicenterodrigo
12-sep-2002, 09:35
arrayateunmillo: felicidades por tu buen gusto.
Todavia no habia conocido a nadie con 944, 928 y 911.
Que curioso!, si lees algunos mensajes del foro antiguo me veras escribiendo que he pensado muchas veces en un 944 y algun dia me lo comprare, sin duda, con lo cual ¡tendriamos los mismos modelos!. A ver si coincidimos en alguna concentracion y me enseñas el 928.

Juanra
12-sep-2002, 09:56
Arrate ya tienes casi toda la cole. Y Vicente, tu vas camino de ello. Yo he llevado un 944 Turbo y es un maquinon, pero me sigue gustando más el 911 de toda la vida, tracción trasera, no porque sea mejor, ni siquiera el carrera 4 me gusta tanto. Maní­as de cada uno. Pero bueno ya lo hemos discutido en varias ocasiones. Y si me pudiese comprar otro Porsche, me comprarí­a otro 911.
Hola Weber, bienvenido , siempre aportas una información muy interesante. El abandono de la refrigeración por aire, para muchos marca un antes y un después. Por cierto, no sé por qué decimos siempre por aire, cuando realmente es por aceite, lo que realmente refrigera el motor son los 12 litrillos de aceite que lleva el bisho aunque el aire forzado tenga una función muy importante refrigerando la parte “exterior” de las piezas mecánicas.
Y ya que lo dices, es curioso el ejemplo del 356 que debido a circunstancias de la época, llevaba el motor VW “escarabajo” con un incremento de potencia a base de incrementar la carburación, etc, se considera un Porsche emblemático a pesar de no llevar motor Porsche…Al 924 de primera serie muchos le achacan el defecto de llevar un motor Audi?¿?¿
Personalmente me encanta la refrigeración por “aire”, te olvidas de bombas, termostatos, manguitos etc, y aunque es más difí­cil mantener el motor en su temperatura optima de forma constante la verdad es que hay que desterrar los viejos mitos de los re-calentamientos en estas mecánicas.
Con respecto al 8 cilindros boxer…a "quien" se le ocurre meter 8 cilindros en un motor boxer : - ), je,je,je

vicenterodrigo
12-sep-2002, 10:02
Todos los Porsche han sido traccion trasera, Juanra.
Excepto los "4" y la "silla motorizada" Lohner-Porsche que llevaba 4 motores electricos uno en cada buje de rueda.

Juanra
12-sep-2002, 10:26
Tienes razón Vicente, he mezclado motor trasero que era lo que querí­a poner, con tracción trasera que también lo querí­a poner. Una cosa para diferenciar de los motores delanteros y otra para las tracciones 4.- Un lapsus.
Eso no quiere decir que no me guste el 944, que me encanta y el 928 y los Carrera 4, etc. En general no le hago ascos a ningún coche, sea el que sea, ni discrimino, ni me creo de más o de menos por eso me fastidia que la gente sea tan clasista.
No tenia ni idea de lo que cuentas de la silla motorizada, ¿eso que es?.
Saludos

vicenterodrigo
12-sep-2002, 16:11
La Lí¶hner-Porsche fue una "silla" (en realidad un coche pequeño totalmente descubierto y sin carenar) que diseño y construyo Ferdinand en el año 1900 (para flipar). Era de propulsion electrica, en realidad el primer vehiculo hibrido (llevaba un motor de 4 cilindros en linea para alimentar los motores electricos y cargar las baterias).
Tambien fue el primer vehiculo de traccion a las 4 ruedas y el vehiculo mas rapido de su epoca (90 Km/h).

arrayateunmillo
12-sep-2002, 21:49
Hola a todos.
La verdad es que todos los mensajes dejan ver que casi nadie que entiende desprecia ningún coche, y me alegro de que sea así­.
Vicente, que mas quisiera yo que ir a una concentración, vivo en Las Palmas de Gran Canaria y llevo tiempo intentando quedar con gente para organizar alguna, pero no hay manera. Pero puedes ver mis coches en mi página web, aunque algunos no tienen fotografí­as actuales.

http://lacochera.esmiweb.com

Por otra parte, y no es por llevar la contraria a nadie, el 944 es el que yo considero más divertido, pues resulta muy fácil sacarle partido, y no como al 928 ó 911 que hay que tener muchas manos. Quizá sea porque mi 928 es automático, la verdad es que me gustarí­a subirme en uno manual para ver la diferencia.
Por cierto, que si alguno viene algún dí­a por Las Palmas podeis darme el "toque" y damos la vuelta a la isla juntos.
Un saludo.

Juanra
13-sep-2002, 08:44
Arrate, es verdad que el 911 necesita manos pero te voy a contar una cosilla. Llevaba yo unos ruedines de serie modelo 185/70 que hací­an al coche extremadamente sensible en curvas, rotondas y si habí­a arenilla o agua ya era la bomba. Te permití­a hacer muchas tonterí­as a poca velocidad ya que enseguida estabas en apuros si no dosificabas bien el gas, cosa que controlada da la sensación de que uno es Carlos Sainz. Andaba yo disfrutando de las derrapadas controladas cuando un dí­a, entré confiado en una curva muy divertida de dos carriles y tardé demasiado en ver que habí­a pasado el camión regadera…Otia, frené, demasiado tarde, solté el freno antes de bloquear las ruedas, en resumen me hizo medio trompo, en esos momentos uno no puede pensar y todo lo haces intuitivamente, afortunadamente con el acelerador y el volante me hice con el coche.
Me llevé un buen susto, bueno yo y un amigo que vení­a siguiéndome.
Por evitar semejante embarazosa situación de nuevo y en la búsqueda de nuevas sensaciones pero sin cambiar la originalidad del coche, le he puesto unas Fuchs de 225/50 detrás y 205/60 delante que ví­ que eran opcionales en su momento…Ayer los probé y caramba, si no se mueve el coche, esto es otra cosa, ahora si quiero hacer las coñas que hací­a antes tengo que jugarme la vida. En resumen, ya no tengo nivel de conducción para jugar con el coche como lo hacia antes…
Así­ que como bien dices, los coches no son buenos o malos, traicioneros o peligrosos, son las manos de quien los lleva. Hay algunos que perdonan más los errores y otros no.
El 911 por su distribución de pesos nunca podrá comportarse tan noblemente como un 928 o un 944.- De todas formas para llevar al lí­mite a un 928, supongo que hay que tener muchos h…y obviamente está muy lejos de mi nivel.
Slds,

elena
14-sep-2002, 00:25
Coincido con Weber en que la diferencia es la refrigeración por aire y el motor colgado detrás. A mí­ también me gustan ésos modelos, pero son "menos" porsche. í‰sto, en el buen sentido y según en qué, tampoco es tan malo.

Quien dice que el 356 era malillo por llevar el motor de escarabajo, realmente no aprecia ni los clásicos ni los porsches. í‰se fué el primer porsche, sólo que con 25 cv en 1940. Tení­a todas las cualidades que luego Ferdinand aplicó a los 356 y Ferry a los 911...No hay ningún demérito; al contrario. Cualquier motor evoluciona de otro, que si ya es bueno, puede resultar excelente.

Los actuales 911 me temo que no serán clásicos dentro de 40 años, por la dificultad de mantener sus electrónicas plásticos y centralitas en un estado decente. Ojalá me equivoque y tenga uno o dos.

barchy
14-sep-2002, 12:34
Juanra ten cuidado con esas fuchs. Con esas ruedas cuando se va, se va de verdad. Respecto al tema creo que la separacion de modelos es evidente. Son 2 estilos diferentes. Un 911 es un estilo de la marca que ha marcado epoca. Son 35 años con un mismo modelo y la palabra porsche te recuerda a 911, no porque sea el mejor, ni porque sea el peor. Un 911 tiene una linea distinta a cualquier otro coche. No son coches para descansar. Son coches que cansan aunque disfrutes.
Los 924,944,928 son coches para otro tipo de gente, son coches ya con ayudas (servo, direcc asist,..) que corren algunos mas que un 911 pero ya son deportivos como los demás, como un corvette, un supra, etc. Es un deportivo y punto, pero no tiene el feeling de un 911.
Un amigo mio tiene un 944 turbo pero al andar en mi 911 3.2 las sensaciones no se parecen en nada. Son totalmente distintos. Un 924 se aprovechaba de llevar la insignia de porsche para valer el doble de lo que valdria si llevase la de audi. Es un estilo de los boxter de ahora.
Saludos a todos

vicenterodrigo
14-sep-2002, 13:03
El 924 es un Porsche de verdad.
Habeis conducido uno?
El coche no es un VW con una pegatina!
Todo el tren de rodaje fue remodelado y actualizado por Porsche despues de comprar el proyecto de construccion del coche a VWAG.
El motor fue modificado colocandole una culata diseñada tambien por Porsche.
WVAG penso en un principio en traccion delantera y cuando Porsche les compro el diseño pasaron a traccion trasera con Weissach como (casi) todos los Porsche.
Sin el 924, que VWAG habia desechado por inviable e invendible y en medio de una autentica crisis con los paises productores de petroleo, Porsche se hubiese ido al garete. Era algo que habia que hacer y se hizo. Alguien en Porsche (posiblemente Piech) tuvo la entereza de adoptar este coche en bien del futuro de la compañia y me da rabia que no se le reconozcan estos meritos.
Que coche llevarian ahora todos esos "puristas"? Posiblemente un AUDI leche! VWAG se hubiese hecho con el control. Que preferis una Porsche independiente con el 924 en su historia o una Porsche que fuese una division mas de VW o incluso de Ford (poca gente sabe que Ford ha intentado negociar varias veces entrar en el capital de Porsche).
Los Porsche de hoy serian mas sosos aun sin deportividad y con mas eletronica y comodidades!
Ademas cada coche tiene su feeling y un 924 no pesa nada y los 125 CV son mas que suficientes para pasartelo como un enano incluso en mojado sin los sustos que te puede dar un 911.
Y por favor, ahora que nadie me venga con "es que los 911 son solo para gente que sabe conducir".

barchy
15-sep-2002, 19:16
eihhhh, ni mucho menos. Los 911 los puede conducir cualquiera. A lo que me referia era que los 924 el 50% de la gente que los tiene y que nadie se ofenda que dije el 50 no todos, o por lo menos en Galicia son los tipicos tunning que quieren el 924 porque tiene el nombre de porsche y les sale por menos de medio kilo. Eso quieras que no devalua un coche. Es como los seat 124 en la epoca que todos los chachos tenian uno. A dia de hoy no, y es un coche que hay gente que le gusta, pero hubo una epoca que tener un 124 era de chachos.
Eso le puede pasar a los 924. Quiza dentro de unos años cuando queden menos y suban de precio seguro que se valorara a lo mejor tanto como un 911, pero a dia de hoy no. Que no se desanime nadie que yo tenia un bmw2002tii y cuando lo compre era una chatarra y cuando lo vendi se peleaban por el.

Juanra
16-sep-2002, 10:03
El 911 no es difí­cil de conducir, solo requiere un periodo de adaptación un poco más largo que otros vehí­culos.
La historia de que el 924 salvó Porsche pertenece al campo hipotético y como no sabemos la situación sin él tampoco podemos establecerlo como axioma. Eso para mi no lo hace más o menos importante porque si ahora fuese de una gran multinacional ¿habrí­a muchas diferencias?. Ferrari, Lamborghini siguen siendo mitos y sus coches también. Decir que es un VW con pegatina es excesivo.
Yo soy de los que en mi fuero interno opino que el espí­ritu Porsche es motor trasero, pero respeto los demás. Me parecen tan Porsche como el 911 porque todo en este mundo evoluciona y el 924, 944 o 928 son coches que se adaptaron a su tiempo porque al margen del romanticismo, hay que vender. También lo hizo Ferrari cuando puso su primer motor central, cosa impensable anteriormente para Don Enzo.
Lo importante es que entre “hermanos” y al margen de nuestros gustos, no repudiemos a los demás porque sean diferentes.
Barchy es cierto lo del 924, hay uno tunning por donde yo vivo que tira de espaldas, pero también hay algunos 911 que son de traca…
Lo delas Fuchs, ya he vuelto a las ATS de origen. Las Fuchc eran mucho pepino pera tan poca chicha, en los baches gordos me daba con la aleta, ni con 215 ni con 205 y el motor ya no era tan alegre. Además, me dio un ataque de originalidad. Pensé que el coche habí­a perdido parte de su encanto a pesar de que su imagen era más espectacular. Cuando quiera poner unas ruedas tan gordas me compraré un 3.2, je,je…
Slds

Lanseros
16-sep-2002, 21:00
Soy el joven afortunado paseedor de un 924 en estado original y me saludan conductores de 911, a pesar de que mi sueño es tener un 911 turbo 4 marchas me da verguenza ver a gente avergonzandose de lo que salvo a una marca de una muerte anunciada; y menos aun de un coche avanzado tecnicamente incluso hoy en muchos aspectos. que viva el escarabajo; de la vw;