Ver versión completa : Clubes Alpine en España
alpine698
24-ene-2003, 10:57
Hola a todos: Con motivo de una postal alpinera que mandé al Club Alpine de España (delegación centro-Valladolid),me pidió su presidente alguna foto del R-8 oficial Fasa,mandándole yo unas 30 fotocopias de la revista "Fórmula" de finales de los 60 y principios de los 70,con multitud de fotos y reportajes.
Yo le pedí información sobre los propietarios de Alpine de las provincias limítrofes con el fin de poder conocerlos.Me mandó todo lo que tenía: exactamente 74 (se supone que de toda España).Lo peor no es sólo la pobreza en nº sino en calidad,puesto que parece que este registro es de hace años y no se ha actualizado,ni está completo.No hay más que mirarlo para ver que no se gestionado bien.Aparece,por ejemplo,el mismo coche con distinto propietario,en uno pone "se vendió" 1400 c.c. y en el otro no saben la cilindrada (es un ejemplo sencillo).Con sólo hojear el libro "Alpine,mito y pasión" se podrían completar muchos datos: hay propietarios en los que figura sólo un coche cuando en el libro aparece una colección de 5.
La falta de nº de propietarios se podría atribuir a la desgana,desconfianza o lo que sea de los propietarios para mandar sus datos (algo parecido pasa en este foro con los perfiles),pero no hay más que saber que el promotor del libro "Alpine,mito y pasión",actual presidente del Club Alpine Cataluña,tiene miles de fotos y datos,conseguidos como persona perteneciente a un club,que podría compartir con el Interclubes Alpine de España,que es la que figura también en el libro.
Y con esto último quiero recordar los comentarios que se hicieron hace poco (hablando de comprar un Alpine) sobre la conducta de algunos miembros del Club Alpine de Cataluña.
Creo que la afición se merece personas más íntegras,que no miren tanto su propio beneficio (que no digo que no puedan sacarlo,pero guardando unas formas).
Perdón por el ladrillo y saludos.
Félix García
24-ene-2003, 15:25
Mira Pedro Luis, lo que yo no puedo es ir uno a uno preguntando los datos de sus coches.Hace 5 años y hace 3 envié junto con la invitación a la concentración que se realiza en septiembre en Valladolid la ficha que has recibido para que, por lo menos la rellenaran y la enviarán.¿sabes cúantas recibí? tan sólo 15.Las demás las he ido rellenando con ocasión de las diferentes concentraciones.La indiferencia a tal llamaniento no es mi problema.Creo que bastante hago con llevar al frente del cargo compartido 7 años y no tener alpine.Si quieres te ocupas tú de ello.
Las 74 direciones corresponden a la zona centro-norte, solamente.
alpine698
24-ene-2003, 16:51
Hola Félix: Ya he dicho que suponía que la gente no habría respondido por diferentes motivos (es un acto voluntario,faltaría más),pero también digo que simplemente con la aparición del libro tienes muchos datos que faltan en ese registro(como te comento hoy por e-mail privado).Creo que quien organiza un registro de vehículos con el respaldo de un club tiene obligación de gestionarlo eficazmente.
Por otra parte,critico más la colaboración entre partes de un supuestamente mismo club y que todos esos datos que se recopilan deberían ser del dominio de todo interesado,puesto que entre esos datos figuran no sólo socios sino todo propietario de Alpine.Entonces cabe preguntarse con qué idea se ha creado un registro,un club o se organiza una concentración.Saludos.
alpine698
24-ene-2003, 22:24
Hola a todos: Quisiera puntualizar mis comentarios,diciendo que al amigo Félix sólo le critico el no aprovechar los recursos de los que dispone,como presidente de un club que es.He de decir que no creo que haya persona con mejor voluntad que él y que en ningún momento he querido poner en duda su integridad como persona.Le pido disculpas si él y/u otras personas han podido creer tal cosa.
Cuando he hablado de la integridad de ciertas personas me refería a la vieja camarilla de la que ya se han escrito comentarios en otras ocasiones en este foro (comprar un Alpine).
Por cierto ,Félix,esos señores de Ciudad Real,Málaga (3) y Sevilla (2)¿también son del centro-norte de España? No es culpa tuya que la gente no quiera colaborar ni que el club de Cataluña no comparta sus informaciones.
Gracias por poner tanta ilusión.Saludos.
Félix García
25-ene-2003, 07:31
Bueno, ya veo que me has entendido.Las fichas que te envié, a algunas les falta poner 1300, 1400, el nº de bastidor,y no ha sido pereza, ya que sabiendo el bastidor B:berlineta 1100, BA:berlineta alpine 1300 o BF:berlineta finalización 1400 sería lógico,pero sus propietarios así me las enviaron, puede que en la práctica lleven otro motor, de ahí esas "lagunas".Por ejemplo, el alpine oficial de la FASA ha cambiado tantas veces de motor y color que para que voy a poner algo que no sé si es cierto.Lo dejo en blanco y no pasa nada, creo yo, y no es para ponerse la cosa hasta este punto.
Alguna ficha hay que no es de la zona centro,vale,¿pero es necesario sacar tanta punta al lapicero?
He perdido la cuenta de las veces que he solicitado fotos a numerosos alpinistas, que por voluntad que no sea.Otra cosa bien distinta es que hagan oidos sordos,¿no te parece?í“jala todos respondieran tan bien como lo hizo L.Aragonés de Orense o Francisco Conde, de Valladolid, por poner varios ejemplos.
Siempre me ha gustado llevar las cosas con orden pero yo no tengo la culpa de que la gente no responda.
Saludos a todos y a hablar de clásicos que para eso está este foro. Buenas noches,o buenos días, depende ;-)
alpine698
27-ene-2003, 19:57
Hola Félix:Ya he dicho mi parecer y no me tergiverses las cosas.
Como ejemplo claro del desastre que es ese registro de vehículos y como nombras a Francisco Conde,voy a decir cómo viene su ficha:
dirección antigua y en el apartado de los vehículos lo único que pone es "4 Alpines" (cuando debería poner A-108 Berlineta,A-110 1100,A-110 1300 2ª serie y A-110 1400;después cilindrada,año fabricación,color,matrícula,fecha matriculación,estado y existencia de documentación de cada uno).¿Fotos?Ninguna.
Si quieres sigo con Luis Aragonés,que no sé si vivirá en la misma dirección,pero en el apartado de vehículos pasa lo mismo que en el ejemplo anterior.
Hay algún propietario que sólo aparecen su nombre y apellidos y nada más: ni provincia siquiera,ni vehículo,ni nada de nada.
Y por último,hemos estado hablando de clásicos todo el tiempo,porque el funcionamiento de los clubes de clásicos también tienen cabida aquí y son de interés para todos.No hay que equivocar los términos,ni tratar de hacer callar o hacer cambiar de tema porque no interese.
Ah,y si escribes por la mañana,se dice buenos días(no depende de nada más);¿o es que estás pensando en los que te lean desde el otro lado del charco?
Buenas noches.
Félix García
28-ene-2003, 14:27
Esto ya es un pitorreo por tu parte, Pedro Luis(alpine 698).No voy a seguir debatiendo algo que se entiende usando el sentido común.
QUIEN PUEDE DAR LA LISTA DE CLUBS ALPINE EN ESPANA O DE PROPIETARIOS
DE ALPINE
alpine698
29-ene-2003, 18:34
Hola a todos: Lo que es un pitorreo es que al amigo Félix sólo le preocupe el que dirán y que no use ese sentido común que alega...y que no quiera hablar de lo que no le interesa,queriendo hacerme callar o tratando de mostrarse ofendido,sin admitir ninguna crítica razonable.
No pretendo crear polémica ni figurar;simplemente quiero ayudar a que las iniciativas que haya en el mundo de los clásicos sirvan para los aficionados y no para no se sabe bien qué.
Os invito a que visitéis la web del Club Alpine de España,Delegación Centro (¿delegación de qué o quién?): http://www.geocities.com/MotorCity/Downs/4754
Como podréis ver al entrar en dicha web (que no está actualizada,incluida la dirección del firmante)se ruega encarecidamente que se rellene el cuestionario,con objeto de realizar un censo de los Alpine en España.
Yo cumplimenté este formulario y cuando Félix me lo mandó por correo ordinario (con motivo de la concentración que se iba a celebrar en Valladolid ese año),también se lo envié totalmente rellenado,incluyendo el cambio de motor.En total,tiene dos fotos de mi coche.¿Lo hice igual de bien que los señores Francisco Conde o Luis Aragonés?Esas fotos e información,¿son para el censo o para la colección particular de alguien?Yo las he dado para general conocimiento,igual que las fotocopias de la revista "Fórmula" sobre el R-8 oficial Fasa VA-28202 que le dí para el "Club R-8,R-8 TS y R-10".
Y todo esta cuestión del censo ¿para qué sirve?Pues,después de ver cual es el resultado,yo no sé qué pensar.Esa información,¿es para que no se pierdan esos vehículos o para que no los pierda cierta gente?O es que yo he recibido la versión "descafeinada"....
Y llegamos a la cuestión de fondo.Cuando se crea un club se supone que es para el servicio y apoyo al aficionado.Yo le rogaría a Félix (como co-presidente de su club) que nos explicase qué ventajas obtiene un señor que se haga socio de su club,para que ese señor se convenza de que le conviene afiliarse a ese club (información eficaz,día especial de pasada de ITV,descuento o condonación del impuesto de circulación,descuentos en general,acuerdos con aseguradoras,etc.,etc.).
Las concentraciones pueden hacerse sin crear un club y con precios ajustados a los costes (tenéis un buen ejemplo en la concentración Alpine de Agoncillo-La Rioja,donde en abril´02 se reunieron 12 Alpine y comimos muy bien por poco más de 12 €,y en la que lo único que tuve que ver fue para anunciarla aquí por mi cuenta y para participar en ella como uno más).
Me gustaría que participasen más foreros para desarrollar un buen debate que sirva para mejorar el mundo de los clásicos.
Le dejo la palabra para que haga publicidad de su club,explique sus valores y se deje de mandongas esquivas.
Saludos.
alpine698
29-ene-2003, 18:49
Hola Roger: Veo que tienes una buena colección de Alpine.¿En qué zona vives,si no te importa decirlo,por supuesto?Estoy seguro que a todos los foreros les gustaría muchísimo verlos.
A la pregunta que haces podría contestarte Félix García,indicándote además las colaboraciones que se supone deberían existir entre ellos.
Pero te voy a dar una idea yo.Básicamente,están el de Valladolid (España-delegación centro) y el de Cataluña.Hay o había otros más pequeños que no sé su situación actual (Aragón,Valencia,Renault-Sport de Bilbao,Andalucía,...).
En cuanto a concentraciones suele haber durante el año en Valladolid,Agoncillo(La Rioja) y cuatro en Cataluña.
En cuanto a la lista de propietarios,puedes hacerte una idea de cómo es el "Supercenso",accediendo al tema "Clubes Alpine en España".Y si tienes algo que decir o alguna idea al respecto,no te cortes,que para eso es un foro.Y esto es hablar de clásicos,aunque a alguno no se lo parezca... o no le interese.
Saludos.
Félix García
30-ene-2003, 14:35
Roger, por favor, envíame en un e-mail privado tu dirección ordinaria y te enviaré las direcciones de alpinistas de tu zona.
Gracias a alpine698 y a Felix Garcia por sus respuestas, yo vivo en Paris pero tengo familia en Valencia-Alicante (Oliva-Pego) y en Castilla-Leon (valle de Mena) voy seguido y me gustaria poder encontrar otros alpinistas , mi tio en Pego tiene un Alpine A310 V6 1979 estilo grupo IV, yo tengo:
1 Dinalpin A110 1300 1970
1 Alpine A310 V6 1977 El cual quiero convertir en grupo V
1 Alpine A310 V6 1980 original
1 Alpine A310 V6 1980 tipo grupo IV motor 3litros injeccion (200 cv)
1 Alpine A610 Turbo Magny Cours 1993 ( en restauracion, motor 300 cv)
Me gustaria organizar una vuelta a espana en Alpine pero antes quiero
contactar con alpinistas en todo el pais,
Tal vez una Federacion Espanola de clubes Alpine pudiera ser util a los amantes de alpine que quieran conocer a colegas alpinistas o que necesiten ayuda tecnica para restaurar su auto o conseguir piezas
Pondre las fotos de los alpines para que los vean, y si puedo ayudaros en algo (informacion tecnica ,piezas,documentos etc. pues con gusto lo hare.
Félix García
30-ene-2003, 17:58
¡Paciencia, paciencia!
No me preocupa el qué dirán porque tengo la conciencia muy tranquila y duermo muy bien.No me oculto tras un seudónimo.Me hago llamar Félix García, para lo bueno y para lo malo.
La web me la hizo un amigo y así se quedó,¿y qué?, el objetivo sigue siendo el mismo: el censo y apreciar lo que se nos ha escapado, en este caso,alpines.
La dirección no está actualizada pero las cartas las sigo recibiendo igual.
Las fotos son para el censo, por supuesto.Tan sólo hay 30 fotos, paupérrimo, la verdad, pero lo que yo no puedo hacer es recorrerme España haciendo fotos a todos los Alpine.
Te vuelvo a repetir que las fichas están incompletas porque así me las enviaron.Pregunta tú mismo uno a uno por qué no las rellenaron completamente o por qué no enviaron foto.Ese censo es fruto de todos tus compañeros alpinistas y con tus opiniones lo que estás haciendo es menospreciar su voluntad al enviar la ficha de una u otra manera.
¿Cúantas llamadas de teléfono he tenido que atender durante estos 7 años? un montón.Unos compran, otros venden, les pongo en contacto entre ellos.Otros tienen dudas y yo, hasta donde mis conocimientos llegan, intento resolver y todo ello de manera desinteresada.
La afición que tengo es infinitamente superior a cualquier proposición monetaria:¡en cúantas ocasiones han intentado utilizarme de intermediario para conseguir un alpine!.Jamás di pie a ello ni lo daré.
¿Qué pasa, que he hecho el tonto por no aprovecharme de la situación o la dignidad y honestidad de una persona está por encima de toda esa gentuza?
Afición, amigo Pedro Luis, ante todo.No me conoces lo suficiente y te estás equivocando.
¿Has pagado alguna cuota por ser socio del club alpine-delegación centro? no ¿verdad?.Tan sólo te pedí(al igual que a los demás) tus datos personales y te mantendría informado de la concentración.¿Qué me pides, si no has dado nada?
El dinero de los sobres, sellos, fotocopias etc sale de mi bolsillo.
Tú has asistido, si no recuerdo mal, en una ocasión a Valladolid y has visto cómo se organiza una concentración de manera sencilla(rogamos confirmar asistencia, pues no da igual reservar mesa para 20 que para 40),cada uno paga lo suyo y a disfrutar de la reunión.Así de sencillo, como las mejoras cosas de la vida.
La información del R8 VA-28202 te la pedí en nombre del club R8 y10 porque es para él, pero da tiempo al tiempo, chico.Esos reportajes habrá que analizarlos el próximo 23-F y decidir si lo publicamos en la web del club: www.clubrenault8y10.com .Las cosas no son ¡aquí y ahora! como pareces actuar tú, llevan su tiempo y la vida cotidiana tiene otras muchas obligaciones que priman.
Te recuerdo que sigo al frente del club por amor al arte.Nadie se quiere ocupar de ello y así es como lo agradecen algunos.¡Qué se le va a hacer!
Los que me conocen personalmente y con los que he intercambiado mensajes en este foro,está mal que yo lo diga, pero no creo que oigas/leas de ellos nada malo sobre mi.
Recapacita tus palabras, amigo Pedro Luis.
alpine698
03-feb-2003, 12:49
Hola a todos: Después de estos días en los que estos mensajes eran un poco ilegibles,voy a dar la oportuna réplica.
Félix García sigue marchándose por las ramas y no yendo al grano,dejando sin contestar lo esencial,aún cuando se le sugiere.Por mi propia experiencia con él,es habitual que sólo conteste lo que quiere y no lo que se le pregunta.
También sigue tomándose esto como algo personal y tiene que darse cuenta que es co-presidente del Club Alpine de España-delegación centro y actuar como tal.Al pricipio de empezar este tema,Félix se lo tomó muy a pecho,inundándome el móvil de SMS;en uno de ellos decía que las fichas del censo eran notas personales y que él las entendía:parece que en este club todo es muy personal.Es normal que yo no me haga socio porque no sé qué se hace en ese club,ni de qué forma.Además,después de decir que él pone de su bolsillo el dinero para cartas,sellos,etc. cabe preguntarse qué se hace con el dinero de las cuotas de los socios;porque no creo que sea para organizar la concentración anual,de la que ya voy a hablar enseguida,mostrando hechos,no opiniones de otros.
Dice que nadie quiere ser presidente,pero hay dos co-presidentes ¿?
Nada que objetar respecto a esto;tan sólo me parece un poco curioso.
En cuanto al uso del apodo (en inglés nickname,para aclararnos)lo uso porque es la costumbre aquí,porque es más corto y porque es parecido a mi dirección e-mail.Pero yo comento a muchos alpineros que conozco,mi apodo de pieldetoro para que vean mis coches y en este mundo Alpine nos acabamos conociendo todos,aparte de que mis coches son bastante identificativos.Aparte de poner mis coches y una historia de ellos,también he rellenado completamente el perfil personal (cosa no muy corriente en este foro).El caso es que Félix ni rellena su perfil adecuadamente (me recuerda a lo del censo Alpine) ni muestra su/s coche/s;el que yo conozco,haría caérsele la baba a más de uno:un flamante R-8 réplica TS de color amarillo y llantas Alpine (no te avergonzarás de ese coche ¿no?).
Si te has creído que me escondía tras el apodo y que diciendo mi nombre de pila me iba a callar,vas listo;porque ni una cosa ni otra.Mi nombre es Pedro Luis Tardajos Delgado: con dos apellidos,aunque bastaría con el primero,que me identifica plenamente.Sin embargo,¿cuántos García hay?Ya que tú te has tomado la molestia de aclarar que Alpine698=Pedro Luis,voy a decir también tu segundo apellido,por si alguno no lo ha visto o no lo sabía: Félix García Asensio.
Y ahora un testimonio:
Efectivamente,fui a la concentración Alpine 2001 de Valladolid y fui el primero en ingresar las 6000 pts.(creo que casi todas ellas para comer,porque no había "segurata",ni grúa y estaba por medio Fasa-Renault para los "regalitos").También rellené y envié la solicitud donde había que poner matrícula del coche,nombre e incluso el DNI (para entrar en Fasa);esto es impotante para lo que voy a decir después.
Pues llegó el día y nos juntamos a las 10 h. a la puerta de la Feria de Muestras y después de estar allí un rato concentrándonos,viendo y hablando de Alpine,fuimos a las instalaciones de Fasa-Renault con la escolta de la Policía Municipal.
Y entramos en la fábrica no sólo los inscritos sino los que no lo habían hecho.Tuvimos una pequeña charla,con la participación de Francisco Conde (ingeniero que dirigió la producción Alpine de Fasa y participante en la concentración con uno de sus Alpine).Después pasamos a ver el museo Fasa,donde aparte de los modelos más representativos había un Alpine 1400.Luego fuimos al centro histórico y aparcamos en zona peatonal para disfrute de todos,delante del restaurante donde luego comimos.Antes de hacerlo,tuvimos un recorrido turístico por las cercanías,con una guía turística que nos explicó todo.Comimos,un poco apretados pero bien.Y eso fue todo.Me pareció magnífica la experiencia y quedé con ganas de repetir al año siguiente.Felicito por ello a sus organizadores.
Y ahora vamos con los números.Félix decía el otro día que aprovechaba las concentraciones para rellenar fichas y conseguir datos.Es barato:sólo hace falta papel y boli.Voy a reflejar sólo las berlinetas,pues en aquel momento sólo fotografié a estas(había un total de 26 coches:13 berlinetas,13 V6 GT/Turbo/A610,un R-5 Turbo 2 réplica MaxiTurbo y un R-5 Copa,no recuerdo bien si era Turbo).
Nº inscritos:................10
Asistentes:.............13+1=14 (museo Fasa)
Reflejados en censo:..........7
Datos completos:..............1
Matrícula errónea o sin nº:...2(uno con los números cambiados y otro sin nº).
(Hay que suponer que el mío sí lo tendrá con los datos completos y que no me los envío porque ya los conocía).
Había siete 1300,un 1100-1300,un 1100-1400(el mío),un 1100-2200 (el de Julen León,que sale en el libro "Alpine,mito y pasión"),un 1300-1400 y tres 1400.
No aparecen en el censo ni el 1100-2200,ni el 1400 del museo(que se decía que era de F.Conde y meses después oí que se vendía),ni el 1300 de F.Conde,ni el 1300-1400,ni el 1100-1300 y uno de los 1400 es el que no aparecen los números de la matrícula y otro 1400 tiene cambiada la J por la I.
Como podéis apreciar este censo es un cachondeo y no se aprovechan ni las ocasiones fáciles y baratas de las concentraciones.
Este censo es una tomadura de pelo y los que tenemos que estar molestos somos los que nos lo hemos tomado en serio,enviando toda la información.No creo que tengan por que molestarse los propietarios que no se lo han tomado en serio,enviando información incompleta,porque yo esté cuestionando la seriedad de este censo Alpine.Por no hablar de la poca transparencia del club,que no hace aclaraciones incluso cuando le son requeridas.
En cuanto a las fotos ya podía Félix haberme mandado fotocopias,después de enviarle yo bastantes más de las que el confiesa tener en su censo.
Saludos.
Yo creo que lo mas util para la (causa Alpine) seria de hacer un banco de datos interclubes para poder llegar a una estimacion realista
y que los alpinistas se conozcan y entreayuden a conservar sus coches
en las mejores condiciones y a mejores precios,
en cuanto a los clubes yo quisiera saber cuantos clubs oficiales (registrados) hay por que al parecer solo el de cataluna lo es,
Que paso con el de Bilbao?
En otro orden de ideas para los que leen la revista Mille Miles
veran en el proximo numero un "especial espana" reportage que fue hecho con la colaboracion del club catalan , aragones y de valladolid asi como el SR. Conde y algunos coches de San sebastian lo que muestra que con un poco de buena voluntad
y dejando de lado las diferencias regionales se pueden lograr cosas interesantes
alpine698
04-feb-2003, 11:05
Hola Roger: Perdona el retraso en contestar,pero entre unas cosas y otras...
Yo vivo en Logroño (como se puede ver en mi perfil personal),pero mi Alpine A-110 (que se puede observar en los coches de los foreros)está en Haro (Rioja Alta),a 17 kms. de Miranda de Ebro y bastante próximo al Valle de Mena.Si vas a pasar por aquí,no tienes más que ponerte en contacto conmigo por e-mail,para intercambiar teléfonos y direcciones de correo postal.Estaré encantado de enseñarte mi Alpine.
Me parece muy interesante esa Vuelta Alpine a España.Hace poco leí en una revista una pequeña crónica del Tour de España de Clásicos,donde sólo participó una berlineta (de la que no había foto).Supongo que la idea que tienes es algo similar a esta prueba,pero solamente para Alpine.Me parece una idea magnífica.
Se supone que el Interclubs Alpine de España (que figura en la portada del libro "Alpine,mito y pasión")debería ejercer esas funciones de relacionar y coordinar a los diferentes clubes,pero después de mi experiencia con el "Supercenso" del Club Alpine de España-delegación centro,tengo serias dudas sobre el buen funcionamiento de esa "federación".De todas formas,si ha servido para que aparezca ese libro,bienvenido sea el Interclubes.
Yo de ti,me dirigiría directamente a los clubes de Cataluña (viene su dirección en "Mille Miles"-revista específica Alpine y Renault deportivos,para el que no la conozca)cuyo presidente actual es el autor del libro reseñado y al Club Alpine España-delegación centro,con cuyo co-presidente ya has establecido contacto en este foro.El club que tiene más miembros activos en competición parece ser el de Andalucía;si no consigues ponerte en contacto con el club,yo podría darte varias direcciones,igual que de otras regiones.Y si puedo ayudar en algo,ya sabes donde estoy.
Saludos.
alpine698
04-feb-2003, 11:44
Hola Roger: Tienes otro mensaje en tu tema.
Tienes más razón que un santo.Estoy muy de acuerdo contigo.
Estoy deseando ver el próximo nº de "Mille Miles" y me alegro de que,por fin,haya algo de colaboración entre los clubes para hacer algo provechoso para todos los aficionados,de igual forma que parece ser que ha ocurrido con el libro "Alpine,mito y pasión".
En cuanto al Club Renault-Sport de Bilbao,aparece en el libro uno de sus miembros,Fernando Calleja.El que me vendió mi coche también lo era/es;aún tiene la pegatina puesta.También sale en el libro Julen León,con su magnífico A-110 1100-2200.En Castro Urdiales conozco a otro de sus miembros y que actualmente es uno de los organizadores (otro es de Logroño y otro de Alagón-Zaragoza) de la concentración informal de Agoncillo (La Rioja),que suele ser en marzo-abril (ya falta poco y en la del año pasado se juntaron 12 Alpine,además de toda una variedad de coches espontáneos).Si quieres que te ponga en contacto con alguno de ellos,no tienes más que decírmelo.
Por cierto,no sé si conocerás a Thierry Joussemet,que puso un anuncio en "Mille Miles" pidiendo contactar con propietarios de Alpine Fasa (él tiene uno),a finales del 2001,creo recordar.Está elaborando un dossier Fasa,del que me pasó una primera entrega (que a su vez,yo reenvié a Félix García,además de la postal de R-8 Gordini de Treico-ya puede ver el foro que no soy socio del club,pero he aportado bastantes cosas,tanto al club Alpine como al R-8).La idea de Thierry era publicarlo artesanalmente y distribuirlo dos veces al año entre los contactados,introduciendo trucos y características específicas de los Fasa.A mí me pareció muy interesante pero la relación calidad-precio no lo era tanto y así se lo comuniqué,además de sugerirle que era mejor que ofreciese ese dossier a "Mille Miles" para su mejor calidad y difusión,pero me temo que si ahora aparece ese especial España,pierda un poco de interés.
Este dossier tiene algunas cosas curiosas que no sabía,como por ejemplo,que las puertas y los capós venían marcados con las dos últimas cifras del nº de chasis.Así,el mío,que es B-00510,debería estar marcado con el 10;no he podido comprobarlo aún debido a todas las capas de pintura que tiene y no sé el procedimiento que se usaba para marcar estas piezas.
A ver si arrimando el hombro entre todos poder ayudar un poco a esta afición.
Saludos.
Hola Alpine698.
En el mes de mayo pasado cuando hicimos el reportaje que veras en Mille Miles y al cual participo Jaume Segarra actual presidente del club catalan pudimos conocer a alpinistas de varias regiones de espana, yo soy colaborador de Mille Miles, la vuelta a espana es
Mille Miles en colaboracion con los clubes espanoles que la organizaran pero para eso antes hay que saber donde estan estos famosos clubes y alpinistas queremos hacer un evento internacional al cual acudiran alpines de toda europa,
aqui en francia ya se han organizado ese tipo de eventos e incluso en 1995 hubo una vuelta a europa en alpine la cual paso por francia,alemania,belgica etc pero desgraciadamente no por espana debido a la falta de contacto con alpinistas espanoles,
la idea es hacer un recorrido que pase por lugares importantes (Valladolid),bonitos(la costa mediterranea) y circuitos (jarama,valencia etc,).
tu desde cuando lees la Mille Miles? encontre una foto de tu coche ilustrando un anuncio de piezas,
que opinan los alpinistas de este posible evento y que ideas o consejos nos pueden dar para que se haga realidad
Efectivamente hay varias diferencias entre los Alpines espanoles y los franceses, tanto en los modelos A108 como en los A110 debidas a un desarrollo propio al mercado espanol, igual que con los dinalpin de los cuales por cierto hay varios en espana incluso de modelos raros como el A110 GT4 el cual tuve el placer de conducir,
conoces a alguien que tenga un Dinalpin?
yo vi varios en Madrid.
Félix García
05-feb-2003, 10:46
3 SMS, ¿invadir el móvil con mensajes?
Notas personales:para lo que a mi me sirve, suficiente,para tener las direcciones de alpinistas.
Aquí no hay socios te vuelvo a repetir, por lo tanto no hay cuotas.
El importe de la comida es cosa de mi compañero , él es el encargado de este asunto.Si tienes algo que decir se lo dices a él(tienes su móvil)Personalmente también me parecío caro pero, insisto no es un tema que lleve yo.
Mis funciones son:
atender el correo.
atender el teléfono.
enviar las cartas para la concentración.
colaborar en la organización el día de la concentración.
Jamás he visto pasar por mis manos un duro, de hecho si te fijas el nº de cuenta corriente donde se ingresa el importe de la concentración está a nombre de mi compañero.
Suerte tuviste el día de la concentración para coger datos y fotografias de alpines.Ese día te aseguro que ando más pendiente de que todo salga bien.Me hice el recorrido FASA Valladolid en varias ocasiones para asegurarme de que nadie se perdió.
Fotocopias de alpines a color, no majo , no, el dinero sale de mi bolsillo y por ahí no paso.Si las quieres contrarreemboloso, muy amablemente te cederé mi ocupado tiempo y te las envío.Verás que no hay más de 30.No le des más vueltas.
Félix García
06-feb-2003, 10:10
Ayer se sucedieron los siguientes SMS:
18:12.Félix:Estoy trabajando.Llámame a partir de las 23:00 y te lo explico paso a paso.No tengo nada que ocultar, verás lo sencillo que es.
18:18.Pedro Luis:Soy P.L. Tardajos:Félix, por favor, utiliza e-mail privado si es que no quieres usar el foro de pieldetoro.Saludos.
18:41.Félix:De manera privada lo tenías que haber hecho tú desde el principio.Tú lo has querido debatir en público.Sinceramente:estás haciendo el ridículo.Se más humilde.
18:43.Pedro Luis:Pues usa el foro y aplícate el cuento;yo sólo expreso mi opinión y unos hechos.CORTO Y CIERRO.
.
Vista la negativa a dar solución de la manera más rápida y sencilla por tu parte, Pedro Luis, me da la sensación de que no quieres buscar una solución inmediata y deseas alargar esto hasta no se qué punto.
Pedro Luis, buscas la perfección hasta el límite de lo absurdo.Empezaste a criticar sin saber nada, analizando los hechos de manera subjetiva sin antes consultarme.Este debate te lo podías haber ahorrado.Insisto, has hecho el ridículo, obsesionado con esa rectitud que pareces tener y que puede llegar a ser obsesiva.Has agotado mi paciencia y haré caso de un sabio consejo:no dar explicaciones a quien no quiere entenderlas.
Haz una cura de humildad y reconoce que no merece la pena sacar las cosas de quicio.Yo seré el primero en apoyarte.
alpine698
10-feb-2003, 11:28
Hola Roger: Soy suscriptor de "Mille Miles" desde el nº 12 (mayo´99).He puesto varias veces anuncios de piezas en ella,algunas de las cuales también he anunciado en el foro de compra-venta de esta web.
Precisamente,gracias a un anuncio de relojes en la revista,conocí al que luego me vendió mi Alpine.En el fondo,las piezas son un modo que tengo de conocer a gente del mundo Alpine,incluso de Francia y Bélgica.
Aún no he comentado la idea de la Vuelta a España con alpineros de esta zona,pero si esperas a la Concentración de Agoncillo (marzo-abril),no dudes que lo comentaremos.
Yo,por mi parte,te apoyo en todo lo que esté en mi mano,pero una cosa te digo: yo no tengo mi Alpine en condiciones de hacer una ruta de esas características.
Saludos.
alpine698
10-feb-2003, 11:37
Hola Roger: El único Dinalpin que conozco es un A-110 GT4,con llantas de radios,que viene en el libro "Alpine,mito y pasión",cuyo propietario actual vive en Alagón (Zaragoza).Posiblemente,sea el que condujiste.Si no es así,es fácil que conozcas al propietario actual.Si no,te puedo poner en contacto con él.
Saludos.
alpine698
10-feb-2003, 12:11
Hola Félix García: Hace un tiempo,leí,en un "Suplemento Semanal",un artículo sobre el uso de los SMS en los móviles.Una de las cosas que decía es que no estaba bien visto mandar SMS con la idea de que nos llamen y así ahorrarse la llamada.Lo tuyo es peor:tienes el morro de indicarmelo claramente y encima,tiene que ser a las 23 h.,para que me explíques (a mi costa) unas razones que puedes expresar en este foro y que yo quiero que expliques a todo el que quiera leerlo (por eso abrí este tema).
Estás dando bandazos y no vas al grano;incluso tratas de desacreditarme.Si estuviera haciendo el ridículo,no te preocuparía tanto cuánto va a durar esto,ni tratarías de llevarlo de forma privada,puesto que yo mismo me estaría quitando la razón.
No sé qué piensan los foreros porque no dicen esta boca es mía,pero yo veo que no reconoces que ese censo Alpine es una farsa y ,como consecuencia de ello,ha salido todo lo demás.
Me quisiste hacer callar,diciéndome que no tenía derecho a exigir porque no había pagado cuota de socio y ahora resulta que no hay cuotas ni socios :¿hay club o sólo existe un grupito de amigos que me trae al recuerdo otro del que no quiero acordarme?
Incluso me dices que sea más humilde.¿Quién crees que eres?¿Hay que pedirte audiencia? Sólo eres el co-presidente de un club que no es muy transparente y que no tiene socios,eres el representante de esos socios virtuales y como representante de una entidad de carácter de cara al público,tendrías que ser como un libro abierto.
En cuanto a la concentración de Valladolid´01,es posible que ocurriera como tú dices,pero el A-110 1400 del museo Fasa lo tenías allí todos los días.Podías haber ido otro día;no cuesta mucho dinero ¿no?Pero,ya lo has dicho tú mismo: no hay tal censo;sólo notas personales de direcciones de alpinistas.Lo que pone en tu/vuestra web es algo bien distinto ¿Por qué no explicas eso,que es lo que tenías que haber hecho desde el principio y no tratar de escurrir el bulto como has hecho?
Yo no puedo pedirte fotocopias en color cuando te las he mandado en b/n (la postal es en color y ya ves la gran diferencia).
Lo que no me gusta es que me tomen el pelo,que se pida colaboración para hacer un censo y luego,nada de nada.Entra en la web del R-5 Alpine (http://www.R5alpine.com)y verás un principio de censo prometedor.
En mi próxima intervención pondré otro testimonio,aunque ya ha quedado demostrado que no hay intención de hacer ese censo,o por lo menos de publicarlo.A ver qué disculpa tienes,porque si estuvieras tan ocupado como dices,no te harías responsable de ningún cargo y menos habiendo otro co-presidente,que podía ser presidente,sin más.
Lo único claro es que no hay tal censo.
Saludos.
alpine698
15-feb-2003, 19:43
Hola a todos: Aquí va el testimonio prometido (esta vez de rescatables).
En un pueblo de Navarra vive un aficionado que tiene 4 Alpine,entre otras clásicos (en el mismo pueblo hay otro Alpine y en un pueblo cercano otro).Estos 4 Alpine del primero están a rehabilitar,no tienen papeles y no sabía ni las matrículas.Hay dos A-110 1300 en estado más o menos decente.Otro A-110 y un A-108 Cabrio son realmente despojos que requieren muchas ganas y dinero para restaurarlos,sobre todo el A-108 (estos dos últimos salen en el libro "Alpine,mito y pasión").
Pues el caso es que nuestro amigo se puso en contacto con el Club Alpine de España-delegación centro para ver si podía conseguir las matrículas a partir de los números de chasis.Parece ser que sí los consiguió y esto hay que aplaudirlo (al César lo que es del César).
Este ejemplo viene al caso del censo,porque ni este hombre ni sus Alpine aparecen por ningún lado.Y en el Club saben con quien hablaban,donde vivía o de qué región era y tenían los 4 números de chasis y después sus matrículas.¿Por qué no aparecen en el censo?
Es un misterio,porque tienen todos los datos y no hay que gastarse dinero en nada para escribir esos datos en una de esas fichas del censo.
Bien,por mi parte ya he dicho bastante.Por la otra parte,también creo que se han visto sus intenciones,aunque no se haya explicado como debiera.Podeis sacar vuestras propias conclusiones.Saludos.
Félix García
17-feb-2003, 14:20
Recuerdo esa carta, de ella hará unos 4 años.Tal cual la recibí(fotos incluidas) se la envié al actual club alpine Catalunya, pues en mis manos no estaba la contestación.Ellos fueron los que localizaron las matrículas de esos Alpines, porque ellos son los que tienen el listado con todas las matrículas y sus correspondientes número de bastidor.No he vuelto a saber nada de esos Alpines, hasta que los vi en el libro"Alpine, mito y pasión".
alpine698
22-feb-2003, 20:34
OK.Si los de Cataluña le enviaron los datos,el mérito os lo llevaísteis los de Valladolid.Veo que hay "buena" colaboración entre los clubes Alpine.Toda esa información del Club Alpine Cataluña ,vendría muy bien para hacer un verdadero censo,en condiciones,¿no?.Saludos.
Asi es alpine698 el DINALPIN A110 GT4 que tuve la oportunidad de conducir es el de Zaragoza su dueno es amigo mio y vino a paris a retromobile hace un par de semanas,
en otro orden de ideas te dire que del 12 al 21 de avril vamos a ir a espana para acabar el reportaje de mille miles sobre los alpine fasa espero nos podamos ver ya que iremos a varias ciudades (Valladolid, Madrid, Barcelona y otras nos acompanara el que fuera el jefe del proyecto alpine en espana J,P,L,
tambien me gustaria conocer a Felix Garcia pero por el momento no he recibido respuesta al e-mail que le envie,
mi alpine a310 negro no ha salido en ningun reportaje el que tu dices es otro,
saludos
alpine698 por favor dime si la concentracion de Agoncillo es solo de alpines o multimarcas si tienes las fechas y por donde esta esta ciudad ya que del 12 al 21 de avril estare en espana
si vala la pena ire con mi alpine,
Efectivamente el Club Alpine Cataluña tiene un listado de "todas" las matrículas de "Alpines", los Sumbean también :)
Te lo digo por experiencia porque vinieron a visitar mi coche
A-108 B-0069 a raíz de su aparacición en la revista Autofoto (NO SE VENDE), sabian la matrícula y el anterior dueño, pero ponia que era cabrio asi que.... lo de una base segura no lo es... más que anda porque tambien van a figurar el monton de Alpines exportados, o de baja que no están en España. Por cierto roger, buena colección de Alpines, si pasas por Castellón gustosamente te enseñaré mi coche a ti y a todos :)
alpine698
28-feb-2003, 17:22
Hola Roger: Por lo que me dices,tendremos que esperar algunos números más de "Mille Miles" para ver ese especial Fasa.Si no hay más remedio,tendremos que esperar con impaciencia su publicación.
Si os acercáis a La Rioja aquí os recibiremos gustosamente unos cuantos alpineros.Tu amigo de Alagón ya sabe cómo ponerse en contacto conmigo y la mayoría de los demás que estamos por estas latitudes.
Otro de los de Logroño,tiene además un R-5 Turbo "Tour de Corse" réplica con el que corre en competición regional.
Por cierto,que en Miranda de Ebro (a 17 kms. de Haro y 60 de Logroño) hay un V6 GT Turbo Le Mans (sale en "Alpine,mito y pasión").
No caigo en este momento: ¿quién es J.P.L.?
Saludos.
alpine698
28-feb-2003, 17:30
Hola Jorge: Enhorabuena por tu web,de la que,por supuesto,lo que más me ha gustado es el proceso de restauración de tu A-108.Me encanta ver como resucita poco a poco un clásico.
Ahora no estoy seguro pero los cabrio tenían su nº de chasis precedido por la letra C ¿no?
Saludos.
alpine698
28-feb-2003, 17:57
Hola Roger: La concentración informal de Agoncillo es en principio sólo de Alpine (12 ejemplares en el 2002),pero luego se juntan un montón más de todo tipo de clásicos y deportivos de todos los tiempos (en torno a 100 personas a comer).Tu amigo de Alagón es uno de los tres organizadores: él te puede dar todo tipo de detalles.
De todas formas estaremos encantados de verte por allí (espero que este año,por fin,pueda acudir con mi Alpine).Piensa que será en mayo.
Parece ser que otro alpinero de La Rioja (Alpine A-310 V6),además de piloto regional con un fórmula,está animado a organizar otra concentración Alpine por aquí;podría ser en septiembre,pero de momento no hay nada seguro.
Saludos.
Félix García
03-mar-2003, 14:29
Hola roger:nada más ponerte en contacto conmigo , te respondí , y en varias ocasiones.Siempre me devuelve el e-mail como erróneo.Lo siento.
.
Así es Pedro Luis, el Club Alpine Catalunya tiene el censo total de los que quedan en España.Con mi iniciativa del censo en 1996 lo que se hizo fue acentuar aún más la labor que llevaba haciendo años, a pie de calle, Jaime Segarra.Algunos ya los tenía localizados, otros eran desconocidos hasta el momento por todos.El por qué no comparten datos es algo que siempre me he preguntado.Los he solicitado varias veces, y oidos sordos.Alguna razón habrá para que pasaran de delegación Cataluña del Club Alpine de España a Club Alpine Catalunya.
.
El Alpine cabrio tiene una "C" en su número de bastidor.
Hola alpine698:
para el articulo de fasa en millle milles saldra dentro de poco y
en cuanto al reportaje que vamos a hacer es para un nuevo libro sobre alpine fasa el cual sera publicado en frances y espanol ,
Jorge;
gracias por tu invitacion efectivamente paso cada verano por castellon de camino a valencia asi que hare un alto para ver tu alpine y mostrarte el mio ya que siempre voy en alpine
Felix mi e-mail es;
alpine.a610@caramail.com
todos los dias recibo correo en el, me gustaria entrar en contacto contigo ya que el mes proximo voy a Valladolid
Aviso a todos los alpinistas y clubes alpine;
un nuevo libro sobre los alpine fasa esta en gestacion
del 19 al 27 de abril se realizaran entrevistas y reportajes en Valladolid, Madrid , Zaragoza Galicia y tal vez Cataluna
alas personas interesadas en mostrar su alpine ,documentacion o fotos se les ruega hacerlo saber via este foro
o a mi e-mail
este libro abarcara todos los temas de los alpine construidos unicamente en espana sera editado en frances y espanol
vuestras ideas o sugerencias asi como temas que deseais saber son bienvenidos .
Félix García
05-mar-2003, 14:23
Roger, si sabes exactamente el día en que visitarás Valladolid, dímelo para ponerme en contacto con los Alpinistas de aquí y estar todos presentes ese día.Mi móvil es :646 531 765.
Puede solicitar el descanso en el trabajo los días 21 y 22 para así tener disponibles todos los días del 19 al 27.Tú me dirás.
alpine698
06-mar-2003, 12:51
Hola Roger: Es una buena noticia que vaya a salir otro nuevo libro sobre los Alpine Fasa.Siento no poder estar en ninguna de esas ciudades con mi Alpine.
Foto y comentarios sobre mi Alpine tienes aquí mismo en "Los coches de los foreros".Si quieres más o mejores fotos no tienes más que pedirlas sin compromiso;soy consciente de que mi Alpine no es un buen ejemplo,aunque peores han salido en "Alpine,mito y pasión".No me preocupa el aparecer en el libro,aunque sería agradable.
Saludos.
Félix García
06-mar-2003, 14:08
Roger, he pensado que el día 23 sería un buen día debido a que ese día es festivo en la comunidad de Castilla-León y por lo tanto hay más facilidad para tenerlo disponible.
Felix;
vamos a estar del 19 al 21 de avril en Valladolid para continuar la entrevista con el sr; Conde asi es que ese fin de semana nos podremos conocer, iremos con J.P.L ( jean pierre limondin) la persona que se encargo de poner en marcha la produccion alpine en espana,
te llamare por telefono para mas datos;
alpine698;
la concentracion de Agoncillo pedi que la hicieran para el 26 o 27 de avril asi podremos hacer otro reportaje
espero que puedas ir ya que se ve que estas muy apasionado por alpine.
alpine698
06-mar-2003, 19:42
Félix García: Sin comentarios.
alpine698
06-mar-2003, 19:44
Hola Roger: Repito la pregunta;¿quién es J.P.L.?Saludos.
Félix García
07-mar-2003, 13:12
Sin comentarios, ¿por qué?
.
J.P.L es Jean Pierre Limondin, la persona que se encargó de poner en marcha la producción alpine en Espana.Yo tampoco lo sabía hasta ahora.
Félix García
11-mar-2003, 14:09
Me han concedido en el trabajo los días 21 y 22 libres.A tu disposición.
Felix;
el sabado 19 y domingo 20 estaremos en valladolid el lunes 21 tenemos cita en madrid el martes 22 volvemos a valladolid ,
la manifestacion de agoncillo aceptaron gentilmente de hacerla el sabado 26 de avril asi podremos acudir y conocer mas alpineros,
en valladolid necesitamos un bonito lugar para hacer las fotos tu conoces alguno?
Hola alpine698
disculpa el retraso en la respuesta como lo dice felix garcia
jean pierre limondin es la persona que estuvo encargada de la produccion alpine en espana y en mexico , tambien participo a algunas competiciones con alpine siguio su carrera
en alpine y el BEREX (bureau des etudes et recherches exploratoires)
en dieppe hasta 1991 osea que participo al desarrolo de casi toda la gama alpine , la ultima berlineta alpine construida en francia un 1600sx de 1977 fue el quien la comando en color
verde normandia , es una persona muy agradable abierta y apasionada de la saga alpine en el mundo ya que como sabes los alpines fueron construidos en francia, espana; (fasa) mexico (dinalpin), brasil (interlagos) bulgaria (bulgaralpine) y
belgica (gillet dherztal)
una de las razones por las cuales me intereso tanto a alpine es que encuentro que la mayoria de las personas que trabajaron en alpine o que tienen una relacion con alpine (clientes ,coleccionistas , pilotos, historiadores) son hombres y mujeres
verdaderamente apasionados por la belleza del automovilismo deportivo y estan por encima de historias de dinero o apariencias, (todo lo contrario de ferrari por ejemplo)
alpine sigue siendo una muy fuerte historia de pasion , la cual por lo que veo en espana tiene cada vez mas importancia
alpine698
12-mar-2003, 15:45
Hola a todos: Gracias por vuestras explicaciones.
Roger,tengo envidia sana de tu situación.
Félix,sin comentarios porque tu último comentario decía mucho de la situación de los clubes Alpine en España y porque este mismo comentario lo podías haber hecho al principio de este tema en vez de eludirlo y decir que vas con la verdad por delante y patatin y patatán.Además,aunque no querías hablar,al final salieron a flote muchas dudas y se constataron cosas que yo sugerí.
Por cierto,tú que hablabas de humildad deberías ponerte menos medallas y tratar de aprovechar toda la información que te llega para desarrollar ese censo como es debido.
Como ya dije hace algún tiempo,ya se ha dicho bastante de este tema y si no salen cosas nuevas por mí está visto para sentencia.Yo ya he sacado mis conclusiones y los más de 500 foreros que lo han leído espero que también.
Saludos.
alpine698
12-mar-2003, 15:52
Hola Roger: Nos veremos en la concentración de Agoncillo ("manifestación" no tiene buenas connotaciones;tiene carácter reinvidicativo).Saludos.
Félix García
12-mar-2003, 16:36
¿Entiendes ahora, Pedro Luis, por qué te invite a hablar por teléfono?Tú mismo has estado hablando y suponiendo cosas sin antes consultarme, simplemente viendo las fotocopias que te envié has sacado tus propias conclusiones.
Si algún forero tiene algo que decir en mi contra que lo haga, no por ello le voy a guardar rencor, ni mucho menos.Mi móvl es 646 531 765 por si se quiere hacer de manera anónima.
Pedro Luis, si quieres estar presente los días que venga Roger a Valladolid, estás invitado.
alpine698
12-mar-2003, 17:25
Hola Félix: Gracias por la invitación pero no puedo.
Sigues sin querer enterarte y veo que no lo harás nunca.No te lo permite tu ego.
Si no tuvieras nada que ocultar no te preocuparía tanto hablar de estos temas en público.
No sólo yo he sacado mis propias conclusiones,sino que todo el que lea este tema puede sacarlas.Como mínimo,está claro que no hay voluntad clara de desarrollar públicamente ese censo y que hay unas cuantas sombras alrededor de ti y de ese club (no sé si es lo mismo),con bastante falta de transparencia.
Como todo el mundo puede ver,es mejor decir "sin comentarios";digo bastante y me queda tiempo para ver otras cosas o decirle cosas a otras personas más receptivas.
Saludos.
Miguelez
12-mar-2003, 17:47
Hola Roger,mi padre corrió con varios Alpines en la década de los 70 y principios de los 80, entre ellos un ex-oficial de fasa. Por desgracia actualmente no tenemos ninguno de esos Alpines y de momento no hemos podido consegir ninguno pero tenemos bastantes fotografias que te podrían interesar, he hablado con mi padre sobre lo que estas proponiendo y muy gustosamente estará a tu disposición para lo que quieras.
Su nobre es Miguel Martínez Miguelez y actualmente vive en Ponferrada que es una ciudad situada en León y si vas ha ir a Galicia por la autovia A6 pasas por ella.
Un saludo y adelante con el libro.
Félix García
12-mar-2003, 17:50
ABSOLUTAMENTE NADA QUE OCULTAR.Si intuyes algo sólo son imaginaciones tuyas.Seré de las pocas personas que he obrado sin otro interés que no sea el salvar estos coches a cambio de nada.Lo que pase por la mente de cada alpinista es cosa suya y yo jamás me he metido en esos temas.
Félix García
12-mar-2003, 18:02
Hola Miguelez, ¿estás hablando del Alpine 1800 VA-0524-C?Por si no lo sabes, está en Lugo.Lo tiene un coleccionista que tiene otros casi 20 Alpines.
Miguelez
12-mar-2003, 18:08
Si, el mismo, conocí al Sr. García hace un par de años cuando estudiaba allí.
Félix García
12-mar-2003, 18:20
Conocí a Indalecio García en un retromóvil.Cuando me enseño la foto de los alpines en estanterías yo aluciné.La podeís ver en www.garciaauto.com pinchad en stock página 3
Félix García
12-mar-2003, 19:31
Roger, podemos hacer fotos en la misma FASA si lo deseas.Me pondré en contacto con el encargado del Centro Patrimonial de Renault para pedir autorización.
refuegoes
12-mar-2003, 19:54
Llevo siguiendo este post desde el principio, y dado que Alpine 698 parece que pretende poner en duda la "integridad moral" de Felix García, me permito dar mi opinión:
Empezaré diciendo que yo no conozco personalmente a Felix, la relación más directa que he tenido con él han sido tres o cuatro e-mails por que se ofreció a conseguirme el libro de despiece del Renault Fuego, y bien que me lo consiguió, un tocho de tropecientasmil páginas que me vendió por 1500 pts., diré que en el libro viene marcado un precio en boligrafo de 2000.Con esto quiero decir que el afan lucrativo de Felix en estos temas estoy seguro que es 0, me podía haber pedido 5 ó 6000 pts. por él y yo las habría pagado sin rechistar.
Eso sin contar toda la información que pone a disposición de todos los propietarios de cualquier r-8 sobre este modelo, del que considero, es una enciclopedia viviente.
Por lo tanto amigo Alpine 698, puedes seguir intentando tu especie de "linchamiento público" sobre la persona de Felix García, que por lo que respecta a mi, no vas a poder cambiar mi opinión sobre él.
Un saludo
Tomás Beltrán
Félix García
13-mar-2003, 14:27
Iba a seguir defendiéndome.Veo que no estoy solo.Se ve que hay buena gente que aprecia mis detalles, gracias Tomás.Para muestra ,un botón.Ya te dije que si conseguía el libro por 1500 por ese precio te lo vendería.Y así fue.Me costó media hora de conversación con el anticuario,pero no perdí el tiempo pues es una persona de la que aprender mucho, entre otras cosas, humanidad, lo que a otros les falta.
A vuestra disposición.
Hola a todos y gracias por vuestra amable colaboracion:
Felix
lo que nos propones de visitar fasa nos interesa mucho y en ese caso nos quedaremos el lunes 21 en Valladolid ,
el martes partimos a madrid para entrevistar a la familia tramont,
Miguelez:
vamos a ir a galicia precisamente para ver el 1800 de indalecio garcia, por el momento no es seguro ya que el coche tiene la caja de velocidades rota y si no la repara para esas fechas no vamos ya que queremos hacer fotos en exterior y en movimiento, con gusto aceptamos la invitacion de tu padre.
alpine698;
exelente , el sabado 26 de avril estaremos en agoncillo asi haremos fotos de tu alpine y tendremos el gusto de conocerte en persona asi como a otros alpineros
Sin conoceros personalmente llego a hacerme una imagen de cada quien , yo creo que lo que avanza alpine698 es sobretodo
su gran deseo de saber el maximo de informacion sobre los alpines debido a su pasion deborante por estos , cierto es que se puede sentir una frustracion de no tener acceso inmediato a una informacion preciosa como la de un censo, pero de otro lado cabe destacar la obra dura y a veces ingrata de llevar de forma benevola las riendas de un club yo lo veo con los clubes que conozco y con el que estoy afiliado, los preparativos de cualquier concentracion, el correo la comunicacion etc, cojen un tiempo y esfuerzo considerable y muchas veces hay que meter de tu propio dinero para que las cosas avancen ,
es verdad que hay que decir su opinion y hacer critica constructiva ,
sin embargo lo principal para la conservacion y el gozo de todos del patrimonio alpine en espana es la entreayuda y la solidaridad en cualquier lugar que uno se encuentre y en la posicion que sea (aficionado, miembro de un club o responsable de un club)
yo os invito a continuar vuestra pasion por alpine sin querellas ni mal entendidos que dan mala imagen de los alpineros,
y reitero toda mi amistad y agradecimiento a todos sin exepcion
Troquelado en el chasis sólo aparece una serie de cifras, la letra C ó B de Cabriolet o Berlinetta sólo están en la placa oval.
Con lo que deduzco que los chasis son todos iguales y hasta que no montaban carroceria no sabian si seria Cabrio o Berlinetta.
Miguelez
17-mar-2003, 17:41
Estará encantado de recibiros, puedes contactar directamente con él en el teléfono 696.92.49.03
alpine698
18-mar-2003, 10:45
Hola a todos:
Roger: Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Refuegoes: Mi intención no es linchar públicamente a Félix García,sino denunciar el tema del censo y la no colaboración entre los clubes Alpine;después ha venido todo lo demás por el afán de Félix
en no reconocer lo innegable y tratar de llevar el asunto a la privacidad (lo cual crea dudas a cualquiera).En principio,yo no puse en duda su integridad;fue él mismo quien enseguida me bombardeó con SMSs diciendo que él era íntegro y que podía preguntar a sus amigos...
(¿?)pero no contestó a las dudas que yo planteaba,eludiendo totalmente el tema,tratando de desacreditarme,ridiculizarme o de llevar el tema al ámbito privado(podeis leerlo en este tema).
Al menos,he conseguido que casi 700 foreros sepan algo más del
funcionamiento de los clubes y también del factor HUMANO de estos.Por cierto,que aún Félix no ha explicado lo de la humildad,como otras tantas cosas.
Y estoy totalmente de acuerdo que estar al frente de un club es una labor muy ingrata pero no se puede pedir públicamente ayuda para crear un censo y luego no publicarlo por hache o por be.También pienso que la transparencia es fundamental.
Saludos.
Félix García
18-mar-2003, 14:53
Si lo que pretendes es que reconozca que la comunicación no es lo continua que debería ser entre las distintas zonas, pues es verdad, tienes razón.Ojalá fuera aquí como en Francia que hay un club en cada departamento, pero la afición no es tan grande.
Creo que me estás usando como cabeza de turco de vete a saber que tema.Si has visto alguna actitud en algún alpinista poco grata le pides explicaciones a él directamente.¿Yo qué tengo que ver?A mi déjame en paz de una vez por todas¡POR FAVOR!, que si estoy metido en esto precisamente es para mantener a todos unidos, aunque como ves no siempre es posible.
Esta mañana he estado en el Centro Patrimonial para pedir autorización para la visita que quiere realizar roger y con actitudes como la tuya(alpine 698)dan ganas de no molestarse, sinceramente.
Felix;
Gracias por ocuparte de la visita de fasa, yo creo que estos reportajes le daran aun mas auge a la aficion alpine,
Miguelez;
nos pondremos en contacto con tu padre ya que nos interesa su testimonio y fotos , gracias
Alpine698;
tienes un nuevo comentario en la foto de tu coche
saludos a todos
alpine698
22-mar-2003, 12:52
Hola Roger:
Gracias por tu comentario (y a todos los que lo han hecho).
Hay más modelos de este tipo en España,mejor preparados y en mejor estado.Puedes ver algunos en "Alpine,mito y pasión".En cuanto a las llantas,están dadas la vuelta.Saludos.
miguelez;
ya hable con tu padre lo pasaremos a entrevistar el miercoles 23 de avril (una persona muy amable)
alpine698;
si quires ver un coche como el tuyo pero en amarillo va al sitio
http://mydinalpin.freeservers.com
el webmaster es poco fino pero el coche esta guapo, me diras tu opinion global
felix;
espero que te hayan dado buenas noticias en fasa,
hoy estaba leyendo el correo que le envio el presidente del club
4/4 al presidente de mi club (car ile de france) con respecto a la poca colaboracion de fasa renault en eventos clasicos,
saludos
Félix García
28-mar-2003, 14:48
¡Qué casualidad que esta mañana me pillaras en la FASA!Tú mismo has podido hablar con el responsable del Centro Patrimonial.Ya sabes que la solicitud está en curso.El Director de fabricaciones, ya te ha comentado que está de baja y no lo ha podido firmar pero la visita está asegurada.
Felix:
efectivamente que suerte que estuvieras en fasa,
aqui en francia la buena noticia es que renault enfin va abrir un museo,estara en la fabrica de flins, era ya justo y necesario ya que renault posee una enorme coleccion de todos sus coches de serie y competicion y tambien de alpines, la inaguracion es para fines de avril os tendre al corriente de como es y lo que presenta el museo
alpine698
01-abr-2003, 18:06
Hola Roger: Te voy a dar mi opinión sobre el Dinalpin "chuchuluqueado" (que gracioso es el hablar de este mejicano);lo intenté el viernes pero se me borró la respuesta.
Creo que estaba muy bien como estaba;incluso es más impresionante en su forma original.Cuando se ponen los spoiler de grupo 4,es mi opinión,se deberían ensanchar las aletas,porque si no queda el coche soso,como sin acabar.Y el no tener la entrada delantera abierta le quita "autenticidad";está a medias.
Es un error poner el spoiler delantero fijo (haciendo cuerpo con la carrocería),puesto que tendrá un problemón en caso de tener que subirlo a un remolque o grúa;mi A-110 está sin rebajar suspensión y tengo que desmontarlo para esta operación.Lo tengo instalado con 4 tornillos allen de inoxidable.
El spoiler trasero parece algo casero;se parece al mío pero está rebajado en la parte superior,quedando algo rechoncho.
Mi A-110 tampoco está acabado del todo: tengo que ensancharle las vías para llenar los tremendos pasos de rueda que tiene y no le vendría mal un motor más potente para "redondearlo" del todo.Todo llegará.
A ver si Fasa aprende de la Regie en cuanto a cuidar su imagen del pasado y enseñarla a todos los aficionados,colaborando más en eventos
tan significativos como el 50 aniversario del 4/4.
Saludos.
Félix García
15-abr-2003, 13:31
Hola Roger:
Por más que intento poneme en contacto contigo por e-mail, siempre me lo devuelve.
Estoy intentando poneme en contacto contigo por teléfono, te he llamado varias veces, SMS y no consigo hablar contigo.
Necesito que me digas a qué hora tienes previsto entrar y salir a la FASA,en horario de mañana(de 7:00a.m. a 15:00p.m.), pues el director de fabricaciones quiere darte la bienvenida y tiene que contar con ello en su agenda.Por favor, ponte en contacto lo antes posible.Muchas gracias.
Felix;
para entrar en fasa lo mejor sera temprano por la manana
mira tu a que hora te pilla mejor nosotros tenemos todo el dia en cuanto al horario de salida pues depende de lo que haya que ver supongo que en una manana completa se podra hacer algo correcto,
el sabado 19 por la manana te hablo por telefono para decirte
nuestra ubicacion y planes
Alpine698;
ami tambien me parece mas completo con las alas anchas
del grupo 4, en cuanto al motor claro que es mejor cuando
se tiene un propulsor a la altura de la carroceria , ademas que aerodinamicamente unos caballos suplementarios son bienvenidos igual que como en los A310.
Pregunta;
En donde puedo encontrar catalogos publicitarios originales
de renault alpine en espana?
Félix García
16-abr-2003, 13:13
Roger, a las 9 de la mañana estaremos en la puerta de Estudios de FASA.
El sábado cuenta conmigo a partir de las 9 de la mañana.Nos vemos.
Despues de 10 dias de viaje por espana viendo alpines ,pilotos, coleccionistas y personalidades de fasa alpine quisiera agradeceles sinceramente su ayuda y disponibilidad, y sobretodo lo que mas me impresiono y que prueba la toma de conciencia del patrimonio automovil-alpine espanol es la gran cantidad de alpines en restauracion y algunos en reconstruccion total,
da gusto ver que estos magnificos autos son salvados de los estragos del tiempo y son conservados en espana y no tienen que emigrar a alemania,belgica u otro pais donde los conocedores de coches los cuidan,
en cuanto a los clubes alpine en espana , los de aragon , bilbao
zona centro se ponen poco a poco a nivel mas importante,
en cuanto al sur volveremos a espana para visitarles,
catalunya,valencia ,alicante y andalucia son las proximas destinaciones,
asi es que hago un llamado a los alpineros del sur poneros en contacto conmigo para eventualmente pasar a veros
alpine698
13-may-2003, 18:08
Hola Roger: Igualmente os agradezco,por mi parte,vuestra visita.Estoy ansioso por ver el próximo nº de "Mille Miles".Hasta cuando querais.Un saludo.
Hola tengo los siguiente libros de la coleccion de madueño leal, A ESTRENAR, para los que no sepais como son, el libro contiene:
- rodaje
- puesta a punto
- uso y mantenimiento
- averias y soluciones
- trucaje para uso deportivo
- caracteristicas generales y tecnicas
tengo 2 unidades para R-7
Y aparte de esto:
RENAULT 12, ESTE ES DIFERENTE, SALE EL TIEMPO DE REPARACION, COSTE DE CADA AVERIA Y PRECIO DE LOS REPUESTOS.
COMO SIEMPRE SON 20 EUROS GASTOS DE ENVIO INCLUIDOS A TODA ESPAí‘A PREVIA TRANSFERENCIA BANCARIA. 22€ contrareembolso.
SALUDOS!
valente
11-feb-2004, 15:45
Hola webo.
Mándame un mensaje con tu número de teléfono a mi e-mail porque quiero el otro libro del R7 (hay que hacerle la competencia a rucko, je, je). Es valentelamas@eresmas.com.
O si no me mandas un sms o me llamas a mi: 646426754 (SERGIO), porque no me puedo conectar a menudo a internet.
Un saludo lucas. Reservamelo.
adjudicado a Valente!!!!
QUEDA EL LIBRO DEL RENAULT 12!!!
INTERESADOS CONTACTAR CONMIGO O CONTESTAR AQUI
Tiogalli
01-nov-2007, 00:51
Hola a todos, resulta que tengo problemas con el regulador de corriente de mi R-8 1ª serie y me gustaría saber si es el mismo que el de otro coche que sea más fácil de encontrar en un desguace (por ejemplo R-4, R-6, R-12...) o si hay algún forero que los venda. También estoy buscando los guardapolvos de las transmisiones que es lo único que me queda para dejarlo terminado. Muchas gracias y un saludo.
has habaldo con migueli de cadiz
Si el regulador te da problemas, yo creo que pondría uno nuevo antes de "jugar a la lotería" con uno de desguace... Ahora que por lo menos aún se encuentran reguladores de R8 sin estrenar.
Pues a lo mejor es una tontería como suciedad en las áncoras o una resistencia que se ha roto de las que van por debajo. Eso se puede reparar caseramente y con facilidad. Si no en un taller electrico con experiencia te lo pueden hacer
Tiogalli
01-nov-2007, 21:54
El problema del regulador es que funciona cuando quiere. ¿Donde podría encontrar los guardapolvos y el regulador? Muchas gracias.
Manuel Muñoz (954.517.567) tenía.
Pues si algunas veces funciona y otras no. Es porque a veces se apaga la luz y otras no. Que al acelerar queda tenue y al acelerar se pone más roja. Es señal de suciedad en las áncoras:
Limar con lima que no deje polvo en los contactos soplar bien limpiar con alcohol o disolvente (para quitar grasas) Sellar bien el regulador al cerrar con su goma o sino hacer una con corcho o semejante y usar silicona para sellar.
M42274sanval
03-nov-2007, 09:00
Lo mejor, como dice Fran, es comprar un regulador nuevo. Lucas (marca de materia electrico), los tenia y eran electrónicos. Prueba en un taller electrico, que los tendran o los podran pedir al suministrador. Creo que yo tengo porque ya no los uso nada más que en el Gordini.
Un saludo Francisco.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.