HOLA AMIGOS.
CONSEGUI EL OTRO DIA EN EL DESGUACE LATORRE LAS LUNAS TRASERAS DEL R5 QUE SE PUEDEN ABRIR (DIFICIL DE ENCONTRAR)DE UN R5 TX AUTOMATICO. RESULTA QUE SON DE COLOR VERDOSAS Y SI LAS PONGO, LAS DELANTERAS SON TRANSPARENTES, PERO RESULTA QUE NO SE QUITAR LAS DELANTERAS, Y ESA ES MI PREGUNTA. COMO SE QUITAN??UNA VEZ, DESMONTE EL PANEL E INTENTE MIRAR QUE SISTEMA LLEVABA PARA DESMONTARLA PERO NO CONSEGUI VER COMO ERA. ME PODEIS AYUDAR?
BUENO UN SALUDO A TODOS.
mas o menos el asunto es así:
deberás verificar que todo el marco de goma está "despegado" de la carrocería, con la porquería, el sol y los años tienden a pegarse. Hay que empujar la luna de dentro hacia fuera,sentado dentro del coche y empujando con los dos pies juntos, protegiendo el cristal con un trapo de la suela de los zapatos, para no marcarlo, habitualmente empezaras por una esquina superior, tanteando para no romperla e irás despegando el contorno, verás que va saliendo...debería! Suele pegarse cinta de carrocero o similar en la luna por si rompiera, puede pasar aún teniendo experiencia, no llenarlo todo de cristales o llenarlo menos. Verifica antes de comenzar, que algún guarnecido de la zona no entorpezca la operación.
Reposición, mira que la goma esté decente, podría ser una entrada de agua en el futuro.Verás que la mencionada goma tiene que contornear el marco y sujetar el cristal, ayudándose de una cuerda introducida en el canal interior de la goma en todo su contorno,te ayudará algún tipo de lubricante en la misma, vaselina, jabón liquido..., sus extremos saldrán, por ejemplo , en la parte inferior al centro , presentas el cristal en su alojamiento y con la cuerda, al ir sacándola, verás que el perfil de goma va "colocándose" en su sitio...golpeando en el marco de goma con la palma de la mano irás llevándolo al sitio... todo esto si es una luna calzada, si es pegada será otro sistema! Si lo ves es muy fácil, yo no me explico muy allá lo intenté suerte
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.