Ver versión completa : SAAB 900 TURBO APC 4P.
Necesito información sobre este modelo, Saab 900 turbo Apc, 4 puertas,año 1983, viene muy equipado, techo, a.a., 4 elevalunas, cierre, llantas, 155.000 km, revisiones en la Saab.
Que es eso de Apc?
Datos de motor, cilindrada, potencia, consumo, fiabilidad?
Coste recambios?
Consejos a la hora de revisar el coche.
Un saludo.
Hola,
el tema del apc era un sistema en el que Saab decia que los coches equipados con ese sistema podian andar casi con cualquier gasolina que tuviese mas de 85 octanos.
Esos coches son muy fiables y aguantas autenticas kilometradas. A mi particularmente me gusta mucho el 3 puertas.
Un saludo
jmr
Gracias jmr, yo también prefiero el 3 puertas.
Un saludo.
jaabier
16-jun-2006, 18:47
Si tu 900 es del 83 lleva el motor 2.0 de 8 válvulas con APC rinde 155 cv.
El sistema APC (Automatic Control Performance) es unsistema que gestiona electrónicamente la presión de soplado del turbo, el Saab 900 fue el primer vehículo en llevar ese sistema, en el año 85 salió la versión 16 válvulas que rendía 175 cv.
Puede funcionar con gasolina desde 91 octanos, lógicamente la máxima potencia y rendimiento se obtiene con la de 98.
Son vehículos realmente robustos, únicamente revisar la caja de cambios, que nosalten las marchas, especialmente la marcha atrás y la quinta. De chapa revisar el fondo del maletero y los bajos de las puertas (ya verás que impresión cuando las abras) Del interior suele descolgarse el tapizado del techo con los años, y alguna grieta en el salpicadero si le dió mucho el sol.
Respecto al motor, revisr fugas de aceite y si echa humo por el escape, no escatimar dinero con la calidad del aceite y cambiar siempre el filtro.
Pásate por su casa: www.clubsaabespana.com
Si tienes alguna duda, pregunta, ahora mismo tengo varios Saab 900.
Gracias jaabier, todavía no es mio ni se si lo será, el tema de los recambios o coste de reparaciones, que tal?
jaabier
16-jun-2006, 23:18
Una idea aproximada ya la viste en el foro del 900, únicamente añadir que en caso de no ir al servicio oficial, te asegures de que en el taller conocen éstos coches, son un tanto peculiares y los mecánicos "convencionales" a veces hacen más destrozos que arreglos.
Como cosa anecdótica por ejemplo, para cambiar el embrague en éstos coches no hace falta sacar el motor ni el cambio ni nada, se dieron casos de talleres que cuando comprobaron eso ya tenían el motor fuera.
Tampoco es el primero al que le rompen la palanca del cambio, en estos coches la llave de contacto bloquea la palanca del cambio en la posición de marcha atras (no el volante), y al intentar pone punto muerto sin poner la llave... :roll:
Es simplemente conocerlos, son grandes coches aunque un poco incomprendidos.
Por aqui han aparecido varios, hay un 16 Valvulas, de tres puertas, con tapiceria de piel de color marron, que tiene muy buena pinta. Tambien me ofrecen un 900 Turbo, de color rojo, con tapiceria de piel, tres puertas, que a sufrido un recalenton y a mezclado el aceite y el agua. Dicen que le han alisado la culata y que va perfecto. Me lo ofrecen por poco dinero. Es una buena oportunidad ? Que opinais ? Puede ser interesante ? A mi lo del recalento no me hace mucha gracia.
Un saludo.
jaabier
18-jul-2006, 15:27
Si el motor se reparó bien no tiene porque pasar nada.
La cotización de éstos coches es baja, más por desconocidos que por otra cosa, si al final no te quedas con el coche puesdes poner un anuncio en el foro de compraventa del www.clubsaabespana.com
Jaabier, como veo que estas muy metido en el foro te cuento y pregunto, si no te importa, vale ?
Mira, he intentado registrarme para poder acceder al foro y no he podido, seguramente no he dado los pasos correctos, pero si me puedes orientar un poco mas, te lo agradeciria.
Lo que me comentas, es correcto. Si lo han hecho bien, no tiene que haber ningun problema. El mecanico dice que esta perfecto, y es posible que asi sea.
El 900 16V que tengo por aqui, que lo veo todas las noches, cuando paseo al perro, esta precioso y muy entero. Hoy estaba lleno de hojas y un poco sucio por que lleva unos dias que no lo mueven. Cuando vea al dueño le entrare para hablar un rato, se me ha despertado la curiosidad, despues de tus comentarios.
Y por ultimo. tu que crees que es mejor, el 900 16v o el Turbo ? . Y lo que se te ocurra de mas sobre estos modelos, si te apetece y sin compromiso, claro. Si son tragones, si tienen muchas averias, si es caro el mantenimiento, si es dificil encontrar piezas. Bueno, lo que se te ocurra, para poder conocer mas de cerca estas maquinas, un tanto curiosas.
Gracias de ante mano por todo.
Un saludote.
jaabier
19-jul-2006, 09:48
Hola, debes tener en cuenta que hay un registro para el portal y otro para el foro, puede que te resgistrases solo en el primero.
Especto al coche, el 16v anda bien, 128cv con catalizador o 133cv sin cat. sobre 10-11 litros de consumo en ciudad y sobre 8 en carretera, respetando los límites. Como te digo el 16v anda bastante bien (yo tengo uno con cambio automático) pero si pruebas el turbo estás perdido, las prestaciones son de otro mundo y si no te pasas mucho con el acelerador gastan incluso menos.
Debes saber que hay dos tipos de motores turbo:
LPT: Low Pressure Turbo, o turbo de bajo soplado, no lleva intercooler y que da 145 cv
FPT: Full Pressure Turbo, o turbo de alto soplado, lleva intercooler y gestión electrónica de la presión de soplado APC (el primer coche de serie en llevarlo) que ajusta las prestaciones segun el octanaje de la gasolina, da 175cv
De momento no hay problemas con los recambios, ni en los servicios oficiales ni en internet:
www.partsforsaabs.com
www.elkparts.com
Jeeeee!!! Muchas gracias por tus explicaciones, te agradezco de corazon todos los datos que me das. Entre tus razonamientos y el 900 S 16 valves que veo todas las noches, estais consiguiendo que se me despierte el interes por estos coches. Hoy me he dado mas vueltas alrededos del 900 S, he visto que tiene la tapiceria para recoser algunas juntas del asiento del piloto. Es de cambio manual, no llego ha ver de cuantas velocidades. Me acachare para ver si lleva catalizador. Y lo de los dos modelos de turbo es alucinante, que curioso, estos suecos son la repera. Vere este que nos ofrecen que tipo de turbo lleva. Ah, muchas gracias por la información.
jaabier
20-jul-2006, 08:51
Si lleva motor 16v ya tiene 5 marchas, solo los primeros 8v llevaban 4.
El cambio es el punto débil de éstos coches, observa que no salten las marchas, sobre todo la marcha atrás. Recuerda que la llave de contacto bloquea la palanca del cambio en la posición de marcha atrás y no el volante como el resto de los coches, a veces la gente anula el bloqueo.
Para activar el tema y volver sobre el tema , si os apetece.
Un amiguete tiene un 900 i , blanco, el full equip.
Que podeis decirme de ese modelo ?
Un saludote a todos
jaabier
20-oct-2006, 16:27
Si es el "i" a secas, sin el apellido "16v" lleva un motor 2.0 litros de 8 válvulas con inyección mecánica de 112cv, seguramente con caja de 5 velocidades.
En cuanto a lo de full equipe, siendo ese un modelo básico seguramente tendría que pagarlo a parte, no como las versiones turbo que lo traían casi todo de serie:
Dirección asistida.
Cierre centralizado.
Aire acondicionado (las versiones sin AC venían con filtro de polen, el primer coche en montarlo)
Elevalunas eléctrico (con función de impulso a partir del 91, solo para bajar).
Asiento del conductor y del acompañanate con calefacción automática. La regulación eléctrica de los asientos era opcional.
Tapicería de cuero.
Techo practicable de accionamiento eléctrico.
ABS opcional desde el 88 y de serie desde el 92.
Airbag, casi exclusivo para el mercado americano.
Llantas de aluminio.
Control de velocidad.
Luces de maniobra (son unos pilotos delanteros que se encienden al poner la marcha atrás y alumbran los laterales del morro, muy útiles para aparcar entre las columnas de los garajes, eliminadas sobre el año 92 por problemas en la ITV)
Como extra estaba (entre una larga lista de accesorios) kit de faldones y defensas modelo "Aero" y modelo "Airflow", y para los modelos turbo una centralita reprogramada de origen que daba 185 cv con la garantía oficial.
Enlace fotos (http://www.clubsaabespana.com/secciones/fotos_saab/coches/)
jaabier
20-oct-2006, 16:54
Por cierto, ya está disponible el video de la concentración que se hizo en Navacerrada los días 28, 29 de sept. y 1 de oct.
Enlace para verlo (http://homepage.mac.com/lblancodavila/iMovieTheater198.html)
Enlace para descagarlo (http://homepage.mac.com/lblancodavila/FileSharing197.html)
Oyee, muchas gracias por todo.
El Video esta fantastico, muy chulo.
Si no os importa se lo intentare pasar al amiguete este que tiene el Saab 900 i.
El full equip, que te decia, tiene otro nombre, que ahora no me acuerdo.
Tiene asientos de piel, teco solar, pero tengo que verlo y hablar mas con él.
Corrimos la San Silvestre del año pasado y no lo he vuelto a ver desde entonces.
í‰l es jefe de ventas de un concesionaria Saab aqui.
Seguramente lo saco de alli.
Ya te dire mas
Un saludo y muchas gracias.
Frenostoni
21-sep-2007, 00:15
tengo un cabrio de 175cv del 87 hace poco compre dos coches para despiece y ademas desde un concesionario opel me pidieron a suecia las gomas de la estabilizadora del un miercoles para recogerlas un viernes segun ellos tienen su propio servicio de recambios
jaabier
28-sep-2007, 17:19
Bueno es saberlo. Parece que hay concesionarios que funcionan bien, por norma general los concesionarios Saab-Opel no son tan eficientes como los Saab-Porsche. Posiblemente sea porque los de Opel lleven mucho menos tiempo con las dos marcas.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.