Ver versión completa : Cambio 8 Gordini
Un amiguete me vende un acaja de cambios de R-8 Gordini 5 velocidades. Mi objetivo principal es alargar el desasrrollo, pues con el motor del 12 TS se queda muy corto...¡¡¡ Cuál es mi sorpresa al descubrir que el cabio del Gordini tiene el mismo desarrollo final en 5ª que un R-8 TS en 4ª!!!! La relación en la 4ª de un TS y en la quienta de un Gordini es de 1,03 :1, y ambas montan el grupo cónico 8/33...TOTAL que con las llantas de 14" se queda en unos 25 Km/h en 5ª ¿Creeis que merece la pena? Me pide 70.000 ptas por la caja de 5 marchas ¡¡no sé que hacer!!!
Te he dejado una respuesta en
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=R8R10
saludos
Antonio Serrano
A ver; yo creo que acelerarás mas porque de la 1ª a la 4ª del Gordini por fuerza tienen que ser mas cerradas. También tendrás que cambiar mas de marcha, eso está claro.
En autopista te va dar lo mismo porque si la 4ª del TS es igual que la 5ª del Gordini, no vas a ganar en punta, pero subiendo un puerto de montaña seguro que te lo pasas bomba. Un saludo.
JAIROGONZ.
15-feb-2003, 18:30
Hola Cator. decirte que si no te intereses me lo comentes en mi e-mail enzo30652@latinmail.com pues me interesa a mi.
un saludo Gracias.
Félix García
17-feb-2003, 14:31
Pon la caja del 8 Gordini, Cator. No te lo pienses.Es lo que está deseando ese motor de R12 TS que lleva tu coche.¿Para que quieres más velocidad punta, o es que vas a ponerlo a 200km/h?.
Bul, estás en lo cierto.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.