Ver versión completa : Jip Kapi
gardoma
14-feb-2003, 12:20
Este mes en Autofoto aparece una entrevista con Vicente Pavía que al parecer es el dueño de la mayoría de los vehículos que aparecen en la película de Mortadelo y Filemón. En la misma indica que su Jip Kapi puede ser el único superviviente de aquella serie de microcoches creados por el capitán Saldaña. Creo que no es así porque en la Feria de Mollerusa de 2000 se mostraba uno en plena restauración, aún así ¿sabeis cuántos modelos se han salvado y en qué condiciones están? Saludos.
P.D.: Podeis ver el Jip de Mollerusa en la página conocida por todos:
http://grupo7.com/microcoches/ktm
Iago Lorenzo
14-feb-2003, 21:45
Como simple corrección, es Kapi Jip, no Jip Kapi.
Yo creía que ninguno se había salvado. Y ya vi que en la película sale uno. Aluciné cuando lo vi, pues eso, creía que habían desaparecido todos. Y ahora dices que queda otro. Yo alucino. Más supervivientes del Kapi Jip dudo mucho que haya, pues tuvo una difusión tremendamente escasa. Y creía que ninguno quedaba, por lo que dudo que haya alguno más.
Hola,
A parte del que visteis en Mollerusa,que hoy estáen: http://www.microcarmuseum.com/tour/kapi.html
todavía se de otro en Barcelona,pues deben ser tres los existentes.
Si se de alguno más os informaré.
Saludos,
jaskaiser
30-nov-2003, 10:19
PTV
La página de Bruce es estuoenda y desde luego el Jip Kapi que tiene Bruce esta en un estado impecable, caramba que parece recien salidi de fábrica.
Ayer mirando documentación antigua encontré vatias cosas de microcoches Españoles y entre esa documentación, encontre una foto de un magnifico Clua cabrio con la capota puesta y con matrícula provisional, por lo que deduzco que esra nuevo de trinca. A ver si tengo tiempo y escaneo alguna cosa y lo pongo en este tema.
Saludos
Me hara mucha ilusion verlo jaskaiser.
Gracias
jaskaiser
01-dic-2003, 20:13
Lo prometido es deuda, a ver que te parece Toni
http://images.snapfish.com/339353%3A%3B23232%7Ffp46%3Dot%3E232%3A%3D%3C69%3D9 33%3DXROQDF%3E232347699%3A332ot1lsi
Saludos
Guapisimo.
Muy parecido al que tiene en Madrid A.Martín del B.
Gracias por la foto,
Un abrazo.
Joer, realmente son de mortadelo y filemón estos coches eh
Hace algunos meses en una revista de 4x4 vino un artículo muy interesante y bastante amplio sobre el Kapi Jip, con bastantes fotos. Si a alguien le interesa lo puedo buscar.
Saludos.
Hace algunos meses en una revista de 4x4 vino un artículo muy interesante y bastante amplio sobre el Kapi Jip, con bastantes fotos. Si a alguien le interesa lo puedo buscar.
Saludos.
En el Museo de Guadalest hay uno, ¿es el de Vicente Pavía, es el de Mollerussa, o es otro?, es V-3xxxx.
lluismaria
03-abr-2004, 06:39
Buenos días a todos, vamos a ver si aclaramos un poco lo de los KApi Jip.
El de Bruce Weiner estí en Atlanta en USA, su matrícula española era de Huelva, el de Guadalest que estí en la provincia de Alicante en un pequeño museo que tiene pí gina Web, tiene com dices matrícula de Valencia, el de la película de Mortadelo ahora ya lo tengo yo, des de hace aproximadamente un mes y se estí empezando a reparar para volver a montar su motor original que estaba desmontado de la carrocería, su matrícula original era de Albacete, existe otro que tambíen tengo yo y que tambien está en restauración, un poco atrasada,que tiene matrícula original de Barcelona.
Cuando las restauraciones estén un poco mas avanzadas ya miraré de colgar fotografías.
En el libro de microcoches españoles de Miguel Pascual, editado por Benzina de Platja d'Aro en la pí gina 221 hay una fotografía de la reconstrucción de un microcoche que parece otro Kapi JIp con una matrícula de Alicante.
Por lo que se puede observar aunque no se constuyeron muchos Kapi JIp lo que queda claro es que se "esparcieron" por toda la península
lluismaria
03-abr-2004, 06:52
una información adicional del Kapi Jip, la revista a que se refiere fddm es AUTO AVENTURA número 185 de Mayo de 2003, el autor del artículo es Francisco Diaz y describe muy adecuadamente el KApi JIp.
EL ejemplar que estoy reconstuyendo de matrícula de Barcelona es el de la foto n. 7 de la página 221 de la revista en cuestión y que se utilizó bastante tiempo para el transporte de bidones de aceite, ya os lo contaré.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.