PDA

Ver versión completa : Jip Kapi

gardoma
14-feb-2003, 12:20
Este mes en Autofoto aparece una entrevista con Vicente Paví­a que al parecer es el dueño de la mayorí­a de los vehí­culos que aparecen en la pelí­cula de Mortadelo y Filemón. En la misma indica que su Jip Kapi puede ser el único superviviente de aquella serie de microcoches creados por el capitán Saldaña. Creo que no es así­ porque en la Feria de Mollerusa de 2000 se mostraba uno en plena restauración, aún así­ ¿sabeis cuántos modelos se han salvado y en qué condiciones están? Saludos.
P.D.: Podeis ver el Jip de Mollerusa en la página conocida por todos:
http://grupo7.com/microcoches/ktm

Iago Lorenzo
14-feb-2003, 21:45
Como simple corrección, es Kapi Jip, no Jip Kapi.

Yo creí­a que ninguno se habí­a salvado. Y ya vi que en la pelí­cula sale uno. Aluciné cuando lo vi, pues eso, creí­a que habí­an desaparecido todos. Y ahora dices que queda otro. Yo alucino. Más supervivientes del Kapi Jip dudo mucho que haya, pues tuvo una difusión tremendamente escasa. Y creí­a que ninguno quedaba, por lo que dudo que haya alguno más.

PTV
30-nov-2003, 09:00
Hola,
A parte del que visteis en Mollerusa,que hoy estáen: http://www.microcarmuseum.com/tour/kapi.html
todaví­a se de otro en Barcelona,pues deben ser tres los existentes.
Si se de alguno más os informaré.
Saludos,

jaskaiser
30-nov-2003, 10:19
PTV

La página de Bruce es estuoenda y desde luego el Jip Kapi que tiene Bruce esta en un estado impecable, caramba que parece recien salidi de fábrica.

Ayer mirando documentación antigua encontré vatias cosas de microcoches Españoles y entre esa documentación, encontre una foto de un magnifico Clua cabrio con la capota puesta y con matrí­cula provisional, por lo que deduzco que esra nuevo de trinca. A ver si tengo tiempo y escaneo alguna cosa y lo pongo en este tema.

Saludos

PTV
01-dic-2003, 09:12
Me hara mucha ilusion verlo jaskaiser.
Gracias

jaskaiser
01-dic-2003, 20:13
Lo prometido es deuda, a ver que te parece Toni

http://images.snapfish.com/339353%3A%3B23232%7Ffp46%3Dot%3E232%3A%3D%3C69%3D9 33%3DXROQDF%3E232347699%3A332ot1lsi

Saludos

PTV
02-dic-2003, 15:15
Guapisimo.
Muy parecido al que tiene en Madrid A.Martí­n del B.
Gracias por la foto,
Un abrazo.

Weber
03-dic-2003, 08:13
Joer, realmente son de mortadelo y filemón estos coches eh

fmdm
31-mar-2004, 22:56
Hace algunos meses en una revista de 4x4 vino un artí­culo muy interesante y bastante amplio sobre el Kapi Jip, con bastantes fotos. Si a alguien le interesa lo puedo buscar.

Saludos.

fmdm
31-mar-2004, 22:57
Hace algunos meses en una revista de 4x4 vino un artí­culo muy interesante y bastante amplio sobre el Kapi Jip, con bastantes fotos. Si a alguien le interesa lo puedo buscar.

Saludos.

ZENER
02-abr-2004, 12:03
En el Museo de Guadalest hay uno, ¿es el de Vicente Paví­a, es el de Mollerussa, o es otro?, es V-3xxxx.

lluismaria
03-abr-2004, 06:39
Buenos dí­as a todos, vamos a ver si aclaramos un poco lo de los KApi Jip.
El de Bruce Weiner estí  en Atlanta en USA, su matrí­cula española era de Huelva, el de Guadalest que estí  en la provincia de Alicante en un pequeño museo que tiene pí gina Web, tiene com dices matrí­cula de Valencia, el de la pelí­cula de Mortadelo ahora ya lo tengo yo, des de hace aproximadamente un mes y se estí  empezando a reparar para volver a montar su motor original que estaba desmontado de la carrocerí­a, su matrí­cula original era de Albacete, existe otro que tambí­en tengo yo y que tambien está en restauración, un poco atrasada,que tiene matrí­cula original de Barcelona.
Cuando las restauraciones estén un poco mas avanzadas ya miraré de colgar fotografí­as.
En el libro de microcoches españoles de Miguel Pascual, editado por Benzina de Platja d'Aro en la pí gina 221 hay una fotografí­a de la reconstrucción de un microcoche que parece otro Kapi JIp con una matrí­cula de Alicante.
Por lo que se puede observar aunque no se constuyeron muchos Kapi JIp lo que queda claro es que se "esparcieron" por toda la pení­nsula

lluismaria
03-abr-2004, 06:52
una información adicional del Kapi Jip, la revista a que se refiere fddm es AUTO AVENTURA número 185 de Mayo de 2003, el autor del artí­culo es Francisco Diaz y describe muy adecuadamente el KApi JIp.
EL ejemplar que estoy reconstuyendo de matrí­cula de Barcelona es el de la foto n. 7 de la página 221 de la revista en cuestión y que se utilizó bastante tiempo para el transporte de bidones de aceite, ya os lo contaré.