Ver versión completa : ¿Horizon S1?
Buenas, quisiera plantearos una cuestion que me inquieta desde niño. Cuando yo adoraba el Horizon 1.3 Ls de mi padre, apareció un coche que me cautivó por completo: el Horizon S1. Era super raro de ver, yo en toda mi vida habré visto 3 o 4. Precisamente el otro día mientras entrenaba con mi bici de montaña, vi uno en uno de los barrios "pijos" de Dos Hermanas, donde vivo.
La pregunta es: Se llegó a vender esa version en españa o era importados? Creo que llevaba un 1.6, es cierto? Están muy cotizados?
Gracias y saludos!!
Kurt Russell
25-feb-2003, 19:20
Pues creo que nunca existio, aunque me suena mazo, era el S2, y salio para conmemorar la victoria en rallys en el 81.
(Digo que nunca existe, pero luego me pondre a buscar como un loco y lo encontrare).
Ya que veo cada vez mas fans de esa belleza llamada Horizon me voy a informar haber si puedo crear una web sobre el, y quien sabe a lo mejor un ramal del Club Dodge/Chrysler/Simca/Talbot.
CapiARJ
25-feb-2003, 19:46
kurt, no has leido el post sobre la web?, ya me dejas sin trabajo. Si quieres colaborar te lo agradeceré =)
hola estaba leyendo el tema y para mas informacion , si os sirve de ayuda, el talbot horizon S1
lleva motor 1500cc y doble carburador, el color q yo sepa eran negros, llantas de aluminio 13"x175 de neumatico.
un saludo
panchito
25-feb-2003, 20:09
Pues existieron ambas series especiales, S1 y S2. El primero sólo se vendió en negro con unas rayas muy llamativas (por lo grueso de las mismas) en la cintura grises y tapicería de rayas grises y negras muy llamativas. El segundo se vendió además en otros colores (seguro en blanco y tengo dudas si alguno más)y llevaba las rayas mucho más discretas, creo que roja y gris. Ambos llevaban las llantas de aleación del 150 SX y unos postizos negros en los pasos de rueda que remarcaban aun más los ya marcados del coche. El motor en ambos casos era el 1442 de 83 cv, dejando el 1600 para el GT.
Todavía recuerdo las discusiones con mi padre (enamorado de los Simca-Talbot)al que le parecían muy horteras y a mí que me gustaban mucho, sobre todo el S2. Saludos
Kurt Russell
25-feb-2003, 20:19
A tus ordenes capi... tan.
Iago Lorenzo
25-feb-2003, 20:54
Si has visto un S1, yo me informaría sobre él, es un rara avis.
Respecto al S2 no sólo se vendió en blanco, también en gris plata. Aquí hay uno de ese color (un día he de preguntar por él, por si acaso), con unas discretas rayas laterales rojas y grises, y con la denominación S2 al final de los laterales, en gris oscuro.
El S1 vaya si molaba. Y del S2 molaba mucho el cuentavueltas, el famoso digital de los Horizon, tan difícil de encontrar hoy día.
Confirmado. Se trata de un S1. Acabo de pasar junto a el hace un rato. Es negro y tiene una linea gris en la parte lateral baja y una más fina roja mas arriba. Como decía Yazzo, en las aletas tiene la inscripcion "1.5" y en el maletero junto al anagrama "Horizon" en lugar de poner "LS" o "GL" pone tb "1.5". Las llantas son las del 150 SX, aunque están bastante mal.
Ese coche ha estado en uso hasta hace poco seguro. Pero ahora parece que está parado. Si reuno el valor suficiente, llamaré a informarme sobre él, a lo mejor me lo vende...
Saludos!!
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.