PDA

Ver versión completa : Simca y el automovilismo

pablo.gimeno
02-mar-2003, 15:00
Alguna intervención sobre la calidad y el pasado deportivo de los Simca en esta misma página ha motivado respuestas lógicas, basadas en gran medida en los Matra Simca de F1 y prototipos, así­ como en los Talbot del mundial de rallyes de los ochcneta, pero hay mucho más en el pasado, y si nos vamos a los años cuarenta y cincuenta nos encontramos con los Simca Gordini de F1 y Sport que no sólo ganaron algunos Grandes Premios de F1 y carreras conmo el Tour de Francia, sino que fue a bordo de un Simca Gordini prestado en una carrera de la Temporada Argentina de 1949 como se hizo conocer ante los patrones deportivos europeos de la época nada menos que Juan Manuel Fangio lo que le abrió las puertas de Europa en 1950.
Y en España recordar que fue por ejemplo con un Simca 1000 que empezó a destacar un tal Andrés Vilariño, o los simca 1000 de Manuel Cantero en circuitos, o los Desafí­o Simca. Si eso no es pasado deportivo no sé que pueda serlo.
En definitiva, ante ciertos comentarios, más que ofenderse, hay que dejarlos pporque no demuestran sino la ignorancia supina de quien los escribe.
Por cierto, que yo tuve hace años un Simca 1200 GLS al que le hice 180 mil kilómetros y que todaví­a siento haber vendido.

Massee
02-mar-2003, 22:12
Realmente el simca 1000, al igual que el renault ocho, estan dentro de los canones que a mi parecer se establecen para un buen coche de competicion, como son gran maniobrabilidad y gran desarrollo de potencia en relación con el peso. Aunque quizas los dos mejores coches de competición de la historia no entren precisamente dentro de esta clase como son el audi quattro y el Mitsu evo pero estos casos van aparte, son la excepción, yo creo q un coche de competición debe ser pequeño, rapido y manejable.
Por cierto que tal ese libro de Serra, estoy deseando tener noticias de el,
Un abrazo.