PDA

Ver versión completa : Dudas intermitentes r-8

refuegoes
04-mar-2003, 21:21
El caso es que mi hermano compró un r-8 de la última serie (año 73) hace unos dí­as, y esta "mosca" porque lleva los intermitentes de series anteriores, es decir, en lugar de llevar los naranjas junto con las luces de posición debajo del paragolpes, lleva los redondos blancos.
¿Es esto normal?
Saludos

emina
04-mar-2003, 22:25
Hola refuegoes, los traseros cómo son, ¿rectangulares o mas estrechos por el lado exterior?. Saludos.

Abel
04-mar-2003, 22:45
Por el aspecto del coche no te fí­es, los R8 sufrieron en su época terribles transformaciones: desde ponerle los cuatro faros a los que tení­an dos, o transformar a última serie modelos anteriores (mi padre se lo hizo al R8 que tuvo).

La forma de saber su aspecto original es comprobando el número de fabricación de Fasa: la última serie empieza con el 198376 en el R8 normal y el 13939 en los TS.

Félix García
05-mar-2003, 14:30
Guí­ate por los datos que te dicen emina y Abel.
Hablo de memoria, mañana si puedo te lo digo con más exactitud:Hubo una pequeña serie(año 72 hasta mayo del 73), de unos 30.000 más o menos, que llevan 4 faros, pilotos paqueños y llantas de 15 pulgadas.Puede que ese sea vuestro R8.

Félix García
05-mar-2003, 14:33
Se me olvidaba, los paragolpes tienen la forma de podium, o con bigotes, como se quiera decir.

refuegoes
05-mar-2003, 21:55
Gracias a todos por vuestras respuestas, hemos llegado a la conclusión de que esos intermitentes se los han puesto ahí­ por que si, incluso lleva los tornillos para sujetar los originales debajo del paragolpes. El nº de fabricación de FASA es 219xxx.
Como una imagen vale más que mil palabras pongo unas fotos para que lo comprobeis mejor.

Dalaran
05-mar-2003, 23:14
Que curioso, eso nunca puede ser asi de fabrica. No obstante el coche parece estar en muy buen estado, ojala el mio algun dia pueda estar aparcado entre los coches normales.

Un saludo

Abel
05-mar-2003, 23:34
Es un segunda serie, está claro.

Lo de los intermitentes tiene su explicación, por cuestiones estéticas (nueva defensa recta que cubrí­a el hueco de los intermitentes) los colocaron bajo el parachoques, un lugar especialmente expuesto a golpes, me imagino que alguien harto de cambiarlos decidió colocarlos en un sitio más resguardado.

No sé cúal me gusta más, si el R8 o el Fuego que se ve detrás :-)

franek
06-mar-2003, 08:14
Pues sí­, es todo un segunda serie (aunque con algún detalle como el capot trasplantado de un primera serie, o al menos se han tomado el esfuerzo de ponerle el logo antiguo, imagino que lo más probable es lo primero) y un curioso "apaño" para los intermitentes... ¡Queremos verlo pronto por el Club!
(y no por ser purista, que lo soy, pero si puede ser con los intermitentes de serie... éstos le dan un aspecto algo "angustioso" al coche, como si se le hubieran "subido para arriba" ;-)

Saludos,
Fran

Félix García
06-mar-2003, 14:28
Ahora si se que se ve claro que es un 2ª serie de entre mayo del 73 y agosto del 74(no lleva los protectores de goma en los topes de los paragolpes).
¿Son de color naranja?
También le han cambiado los arillos centrales:son anchos como los de los faros exteriores cuando deberí­an ser estrechos.
Busca, por favor el nº de bastidor.¿Dónde está, en el tabique del maletero o en el piso del copiloto?
.
Como lo prometido es deuda, la serie intermedia de 4 faros y pilotos pequeños va del bastidor 174.847(sep.72) al 198.375(may.73).23.528 unidades.

refuegoes
06-mar-2003, 17:51
Muy interesante toda la información, muchas gracias de nuevo. La verdad es que en las fotos sale favorecido, mi hermano tiene mucho trabajo por delante.
El nº de bastidor va en el maletero.

Félix García
07-mar-2003, 13:20
Si no me equivoco vuestro R8 está matriculado en el año 74, de ahí­ mi pregunta sobre la situación del bastidor.
Se trata de ir cerrando el intervalo de fechas para averiar cuando se hizo el cambio de ubicación del bastidor.
Yo tengo un R8 de Enero del 74 que lo lleva en el maletero.El de franek es de principios de Agosto del 74 y lo lleva en el piso del acompañante.
¿En qué mes está matriculado el tuyo?

Félix García
07-mar-2003, 13:25
¿Averiar?.Quise decir averiguar.Estarí­a pensando que mañana tengo que reparar una mordaza que se me ha quedado agarrotada.Mucha caña le metí­ al coche en Madrid ;-)

refuegoes
07-mar-2003, 18:15
Hola Felix:
El coche está matriculado el 15 de marzo del 74.
Estoy convenciendo a mi hermano para que cuando lo arregle del todo lo deje como el tuyo :-)
De momento lleva el escape del TS...o eso dicen, yo no lo se.

estirol
07-mar-2003, 22:47
Hola Refuegoes y a todos, yo tengo uno igual a ese, aní­mate y déjalo a estrenar, cuando empieces a desmontar te encontraras muchas sorpresas seguro, pero no tires la toalla y adelante, merece la pena, ya sabes que si necesitas alguna información de nuestra experiencia cuenta con ella.

Pascual G.
La web del renault 10 http://es.geocities.com/errediez

Dalaran
08-mar-2003, 14:45
Joer como me suenan esas fotos, el mio ahora esta como el de las imagenes, solo que un poco peor... Efectivamente te encontraras muchas sorpresas, pero creo que todas tendran solucion, eso si asustan.

Un saludo y animo

Félix García
10-mar-2003, 14:32
El sonido del escape del R8 TS es inconfundible, suena más a hueco que el del normal.Fí­jate si lleva unas pletinas de refuerzo entre el tubo que viene del colector y la panza del escape.Si es así­ , entonces es de TS.Los hay con labio al final y colí­n más largo(como el que llevas tú), o colí­n corto(sin sobresalir del paragolpes) y sin labio.
Ya vamos cerrando fechas sobre el cambio de ubicación del bastidor:15-3-74, 9-8-74.
Si lo quieres dejar con el amarillo 8TS original el código de la pintura de Dupont es el 386.La marca Glasurit(la que usé yo)tiene uno prácticamente idéntico, el amarillo 1416.

skf1300
10-mar-2003, 16:13
donde puedo conseguir unas llantas para poder poner goma mas ancha a mi r8?

juanma
10-mar-2003, 18:04
Solo os digo una cosa, menuda preciosidad de coche.Animo en la restauración ,vale la pena, te lo digo yo Refuegoes.
Estirol,que recuerdos me trae esa carroceria desmontada......que maravilla.

Saludos a todos desde A Coruña