PDA

Ver versión completa : Peculiaridades del Chrysler 180.

jmerelo
05-mar-2003, 13:07
Hola Cientochentistas.

Tengo una cuirosidad respecto de nuestros queridos paquebotes.

En mi Barreriros, pese a haber cambiado el puente/cuna del motor, haber sujetado perfectamente la caña de la dirección y tener las ruedas delanteras perfectamete equilibradas y el paralelo recien hecho noto una ligera vibración al circular en torno a los 90 Km/h.

Curiosamente, cuando probé el 180 gasolina de Sergio Driversión noté la misma ligera vibración a la misma velocidad.

¿Os pasa a los demás?

Saludos.

Toppy
05-mar-2003, 13:30
Pero Jmerelo, seamos realistas... ¿eres capaz de notar una ligera vibracion a 90? ¡pero si eso vibra tanto que te deja los huevos en tortilla!

Garrafas.

José Luis
05-mar-2003, 13:45
A mi Gerónimo le tiembla la dirección entre 90 y 110 aunque es cierto que eso es lo de menos. El domingo yendo a Bilbao se me desencajó un altavoz por las vibracioes. ¡Je; adoro estos cascarrabias...!
Un abrazo.

jmerelo
05-mar-2003, 14:26
Ya hablaremos tu y yo Toppy....

Otra cosilla curiosa ¿suena un resoplido de aire en la puerta del conductor como si las juntas de goma no ajustaran bien?, ojo, solo en la puerta del conductor.

Saludos.

j1500
07-mar-2003, 13:07
Hola a todos.

jmerelo se me ocurre que la vibración puede producirse por una holgura excesiva en las rótulas de dirección o suspensión.

Tambien seria bueno conocer el estado de los rodamientos de las ruedas delanteras, aunque si fuera de ahí­, la vibración vendrí­a acompañada de una especie de bufido / silbido que iria convirtiendose en más agudo a medida que se incrementa la velocidad.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud y salu2

Road Runner
08-mar-2003, 00:31
La vibración o bailoteo en el volante, o incluso en todo el coche, puede ser por los amortiguadores que estén fatigados, y que ya no "sujetan" lo suficiente y entonces transmite el vaivén de la rueda, que teóricamente por muy bien contrapesada que esté, su equilibrio nunca es perfecto al 100 por 100.
A mí­ me pasaba en el que tuve, por más que cambiara y equilibrara ruedas.

Var2
09-mar-2003, 00:55
Suponiendo que todo lo que te dicen esté bien, puedes probar a equilibrar la rueda, en lugar de desmontada, como lo hacen en la mayoria de los sitios, montada, lo malo es que al desmontarla tienes que tener cuidado de montarla en la misma posición.

COKE
09-mar-2003, 19:38
A mi me pasaba lo mismo en el 2 litros Automático que tuve,aunque era una vibración muy ligera.Le equilibré las ruedas y seguí­a igual.De rótulas no era por que de todo eso estaba nuevo.Yo creo que es una olgura prematura,por decirlo de alguna manera, que cogian estos coches.
Un saludo.

jmerelo
10-mar-2003, 09:48
Lo que yo pensaba: es una "peculiaridad" de este coche. La verdad es que la vibración es mí­nima, lo preguntaba por curiosidad malsana.

Saludos.

Kurt Russell
19-oct-2005, 20:59
Lo que yo pensaba: es una "peculiaridad" de este coche. La verdad es que la vibración es mí­nima...

Que mentiroso era Mereloooo....

JuanB
22-oct-2005, 16:03
Leyendo este hilo de mensajes, no he podido resistir la tentación de contestar.´
Mi padre tení­a un 180 de gasolina, color dorado, que vendió en el 88, y cuando equilibraba las ruedas, siempre se hací­a equilibrar la rueda puesta en el coche, con aquellas máquinas que habí­an en que el operario iba sentado encima de ellas y equilibraban las ruedas puestas en el coche. Era la única manera para hacer desaparecer esa vibración.

raul
22-oct-2005, 20:07
Hace muchos años equilibrábamos las ruedas montadas en su buje, con esto corregí­amos cualquier tipo de holguras de este tipo. Se colocaba el captador en la mangueta y a girar. Si una vez equilibrada la rueda se tení­a que desmontar por cualquier cosa debí­amos marcar siempre un tornillo del buje con la llanta para evitar perder el fiable equilibrado. Cuando el equilibrado se hací­a en el eje de la tracción , según que coches, tení­amos que ayudar a la máquina con el coche en marcha y acelerando un poco para evitar que la máquina patinara contra el neumático en el momento del tiro inicial. Aquí­ en Alicante junto a mi casa aún tienen esa máquina lo que pasa es que posiblemente ni recuerden su manejo.

Saludos

Cougar68
23-oct-2005, 13:47
Wenas:

Yo en uno que uso más no he notado nada. Y en los otros... bueno, en los otros tendrí­a que solventar un monton de cosas antes de poder siquiera estar en condiciones de apreciar o no esa vibración.

Saludos.

raul
24-oct-2005, 19:12
Cougar68, ¿montaste las llantas Speedwell en el 180?

Saludos

Cougar68
27-oct-2005, 21:38
http://img20.imageshack.us/img20/1640/3030nh.jpg (http://imageshack.us)

http://img432.imageshack.us/img432/7269/3415ow.jpg (http://imageshack.us)

po zi.

raul
28-oct-2005, 10:35
Enhorabuena. Le sientan de maravilla. Me alegro.

Saludos

José Luis
28-oct-2005, 10:51
Joé pues sinceramente a mí­ me parece que le sientan como una patada en al bajo vientre :-( pero bueno... cada cual con su coche hace lo que le parece...