PDA

Ver versión completa : temperatura del motor

drinki
06-mar-2003, 15:19
Hola a todos, tengo un renault 5 gtl y le he puesto un reloj que mida la temperatura del motor para evitar así­ un calentón.

Voy a hacer un viaje largo y me gustaria saber a que temperatura es la normal en la que deberí­a ir el coche y a que temperatura más o menos debo decidir parar si llega a esos grados para evitar problemas.

Gracias

GELETE00
06-mar-2003, 17:34
Hola buenas, en mi R-7 la temperatura esta rondando simpre los 80ºC una vez que se calienta, si circulo a baja velocidad donde el caudal de aire que entra al radiador es menor pues puede subir a unos 85º-90º perfectamente. Yo no soy de llevarlo muy revolucionado (donde mas caliente se pondra) asi que a mas temperatura creo que no lo he visto. Para mi una temperatura para irse preocupando puede ser a partir de 100ºC ya que se supone que esa temperatura no es nada buena para la junta de culata, pero de todas formas se supone que nunca llegaras a tal temperatura puesto que el ventilador del coche ha de encenderse mucho antes.

Un saludo a todos

P.D- Supongo que cada reloj de temperatura tendra un margen de error, asi que no te puedo asegurar que mis datos tengan que ser iguales a los tuyos.

R5Gtl
06-mar-2003, 19:44
hola espinete.
yo tengo un r5 Gtl del 82. Te cuento. estos coches de por si se suelen calentar bastante, pero la temperatura ideal y que en carretera se suele llevar si no hay atasco es de 85º, justo en el centro. Esa es la ideal. Se supone que cuando llega a 90º-95º el ventilador se pone en funcionamiento y suele volverla a poner a 85º.
Pero ya te digo que en un atasco eso se pone muy cerca de la zona roja que sera aproximadamente mas de 100º. Se supone que el maximo es 130º (creo) y a esa temperatura no creo que llegue nunca, aunque se puede llegar.
Yo en algun atasco he tenido que parar y dejar que se airee un poco levantado el capó por que ya pasaba esa zona roja, eso si, era verano y hacia mucho calor.
Espero que te sirva de ayuda.

colempi
06-mar-2003, 20:48
Lo que NUNCA debes hacer es apagar el motor en caso de que llegues a una temperatura extrema, pues, aunque no te lo parezca, el dejar el coche al ralentí­ hace que el agua circule y vaya bajando poco a poco la temperatura. En cambio, si paras el motor, corres el riesgo incluso de deformar la culata por efecto del calor.
Yo tuve un R-4 de 1108cc (comprado nuevo en el año 1981) y también le instalé un reloj de temperatura. En muy raras ocasiones pasó la aguja de los 80°. No sé por qué te comentan que estos coches se calientan bastante. Desde luego, no era el caso del mí­o.
Un saludo y a disfrutar.

super5
06-mar-2003, 21:41
En el super5 a partir de la tercera raya(90ºC) hay que empezar a preocuparse.

GELETE00
07-mar-2003, 12:00
R5gtl, no estoy de acuerdo contigo, primeramente en que digas que estos motores se calientan bastante, por que son motores pequeños 1000-1200 cm3, (no son motores de 2000 cm3 donde el volumen de gasolina quemada es mucha mayor y por tanto mas calor generado).

El radiador que llevan es lo suficientemente grande para que esten bien refrigerados (precisamente estos coches tienen mucho espacio en el motor porque son motores muy sencillos) y segundo, ¿te parece normal que la temperatura ascienda hasta mas de 100ºC en un atasco?, no te lo tomes a mal, pero tendrias que estar el 15 de agosto a las 15:30 de la tarde en sevilla acelerando afondo, porque sino yo no me lo explico. Yo que tu hacia que miraran el radiador a ver si esta obstruido, el mio lo cambiaron en verano hace un par de años por que estaba obstruido por algunas zonas y se calentaba mas el coche y ahora va sin problemas.

renault_5
07-mar-2003, 22:41
En mi R5 GTL (también del 82) la temperatura no pasa de 80º en carretera y de 95º en ciudad (a esta temperatura se activa el ventilador). Todo el sistema de refrigeración esta cambiado de hace poco mas de un año, por lo que no creo que esté sucio aun. Yo no he hecho ningún viaje largo con el R5, pero supongo que si vas por carreteras sin mucho tráfico y no lo llevas a tope todo el rato, no debes de tener problemas con la temperatura. La aguja tendrí­a que quedarse quieta en 80º aprox. Si me equivoco decí­rmelo.
Un saludo