PDA

Ver versión completa : Cilindros Dodge 3700 GT.

driversion
06-mar-2003, 22:26
Hola a todos.
Me acabo de hacer de un Dodge 3700 GT del 73 para restaurar. La mecánica está en buen estado, tan solo hay que colocarle bien la distribución. ¿Alguien me puede decir cual es el cilindro nº1?, No sabemos si es el que está delante (junto al radiador) o el que está atrás.
Saludos

jesusns
07-mar-2003, 01:27
Sergio, el nº 1 ¿no es el que esta antes del nº2? jejejeje.
Bromas aparte ¡¡NO ME HA LLEGAO EL E-MAIL!!, yo tengo entendido que es el que está mas pegado al radiador. Pero no me ha llegao el E-mail.

www.comunidadodge.es.vg

Alfredo
07-mar-2003, 08:15
El nº1 es el mejor. JE, JE

Pero en este caso, es el que está mas cerca del radiador.

Creo que hay algún dato sobre la tensión de la cadena, que hay que respetar. Si no lo tienes dí­melo y te lo buscaré.

Bye.

Bul
07-mar-2003, 10:40
¿Y alguien me puede dar el orden de encendido?
¿El delco gira a izquierda o a la derecha?
Un saludo.

jesusns
07-mar-2003, 11:17
Vaya Bul he acertao, el orden es este:1,5,3,6,2,4. De todas formas que Alfredo me lo corrobore. Lo de en que dirección gira el distribuidor ni idea, aver si lo encuentro, hasta luego.

www.comunidadodge.es.vg

P.D. Mis amplios conocimientos en mecanica, se basan en cuando me saque el carnet B.T.P. ya se sabe mucha teoria y nada de practica. Asi que no os fieis mucho de mi jejeje.

Rober
07-mar-2003, 11:35
Pues el orden debe ser ese, aunque se lo habí­a dicho a boleo a jesus por el messenger y resulta que he acertado (acierto esas chorradas y no acierto la primitiva)

Y sobre el delco copio una respuesta de astrakos en mecánica y restauración:
"A ver, el delco tiene un rotor (gira) y un estator (no gira). El rotor es lo de dentro y el estator lo de fuera. Para atrasar el encendido, giras el estator en el mismo sentido en que gira el rotor. Para adelantarlo, en sentido contrario."

me imagino que esto valdrá para todos los delco.

Saludos

PD: Sergio al final no vi tus amortiguadores, si te acuerdas mira a ver cuales llevas y me lo dices, gracias.

Alfredo
07-mar-2003, 13:59
Efectivamente ese es el orden de las cosas.

Para Rober:
Los amortiguadores originales de tu 71 son:
Delanteros- RECORD 4092613409-23040
Traseros- RECORD 4092639001-23040

No obstante en el catálogo de Monroe existen unos para el coche, que posiblemente sean mas facil de encontrar.
Te buscaré referencias de otros fabricantes que tengo por ahí­.

Bye.

ALEJANDRO
08-mar-2003, 23:38
Hola Alfredo,hola a todos.
Pues mira,el otro dia me llegaron unos amortiguadores,pero la marca es Tudor,recordais el gato aquel con sombrero.....de la marca.
Ademas habia de 2 clases,con o sin doble efecto.
Saludos.

Rober
11-mar-2003, 11:03
Hola, gracias por las referencias, habéis probado alguno?, yo quiero la suspensión mas firme, no se si la falta de firmeza se debe al desgaste o a que son así­. Son mejor de doble efecto? que se gana con esto (estoy más pez en amortiguadores...)

Estuve mirando la web de koni y vení­an referencias para los amortiguadores traseros, pero no para los delanteros. ¿Podrí­a ser que los traseros sean especí­ficos y los delanteros valga cualquier otro?

Saludos

Alfredo
12-mar-2003, 08:42
Rober, los amortiguadores del Dodge son de doble efecto. Esto significa que hay una diferencia en la retención del amortiguador según el sentido de accionamiento. En este caso, se necesita menos esfuerzo para comprimirlo que para extenderlo. De esta forma al llegar al obstáculo, el amortiguador entra rápidamente, pero luego no deja que la barra de torsión o la ballesta rebote en sentido contrario, absorbiendo el impacto. Además de ese efecto, son necesarios porque cuando la barra de torsión o la ballesta está torsionada o comprimida hace mas fuerza, y por lo tanto es necesario mas retención del amortiguador que en la compresión para evitar que el coche salte otra vez.

Mas referencias:
Armstrong trasero: T2-26-28
Stromberg delantero: DR-3061 ó DR-306T (no sé cual de las dos)

Todos estos son de mayor diámetro que los Record de serie.
Yo conseguí­ hace 80.000 Km. unos originales Chrysler para el coche, que iban marcados como ``HEAVY DUTY´´ . Eran los Armstrong que te he puesto, los monté y ván mucho mejor. Es mucho mas firme. Se notan mucho mas las irregularidades del firme y los baches, pero cuando vienen las curvas...., no hay color.

Bueno hasta pronto.

Rober
12-mar-2003, 09:08
Muchas gracias Alfredo, a mi me interesa más que gane en agilidad que en comodidad, con lo que los armstrong me pueden venir bien.

Saludos