PDA

Ver versión completa : Documental sobre Hispano-Suiza

SEAT132
12-mar-2003, 11:12
Assai Producciones y Canal de Historia producen dos documentales sobre la marca de coches Hispano-Suiza y Ramón Franco
11-03-2003

Canal de Historia ha comenzado el rodaje de dos nuevos documentales que afianzan la apuesta de ese canal temático por la producción propia, iniciada el pasado año con el estreno de la serie Pasado imperfecto. Producidos junto con Assai Producciones, ambos trabajos, de 50 minutos de duración, se acercan a dos momentos de la historia de nuestro paí­s, protagonizados por la legendaria marca de automóviles de lujo Hispano-Suiza y por Ramón Franco, el hermano aviador, aventurero y anarquista del general Francisco Franco.

Hispano-Suiza, el regreso de una leyenda narra la historia de la marca española de automóviles Hispano Suiza, nacida en 1903 y desaparecida con la Guerra Civil. Aborda, además, la recuperación de dicha marca por la empresa Mazel, que elabora en Barcelona unos espectaculares prototipos. El rodaje se desarrolla en diversas localizaciones: Madrid, Barcelona, Salamanca y Guadalajara, lugares donde Hispano-Suiza tuvo una presencia de referencia. Se han tomado imágenes de automóviles que se conservan en España, cuyo valor, en algunos casos, asciende hoy dí­a a más de 300.000 euros. Algunos de esos coches han rodado en parajes de especial belleza. La producción cuenta, asimismo, con el archivo fotográfico y documental de Emilio Polo, historiador oficial de la marca, e incluirá entrevistas con expertos y con algunos propietarios de estos excepcionales automóviles.

Fuente: Cine por la Red

troner
12-mar-2003, 13:59
Gracias por el aviso, extraordinaria noticia. Ya procuraré estar al loro sobre el estreno, aunque si haces el favor, cuando lo pasen por la tele recuerdalo en el foro para que no se olvide a nadie.

José Luis
13-mar-2003, 11:16
Muchas gracias Rubén. Por favor, avisa cuando los vayan a a "echar" porque yo no tengo Canal Histórico y tendré que decí­rselo a mi hermano para que me los grabe.
Un abrazo.

troner
30-abr-2003, 21:42
Ya se sabe cuando lo echan: según el folleto e Retecal que me llego hoy:

LUNES 26: 22:00 horas
MARTES 27: 4:00 , 10:00 y 16:00 horas

En Canal de Historia

José Luis
16-may-2003, 09:28
O.K: muchí­simas gracias.

Manuel Glez
22-may-2003, 01:51
Para los de "Cine por la Red": ¿De verdad que Salamanca significó un lugar de presencia de referencia para la Hispano Suiza Fábrica de Automóviles, S.A.?.

Madrid, vale, Barcelona y Guadalajara claro, pero Salamanca ... Me alegrarí­a que así­ fuese, pero lamentablemente mi tierra no significó demasiado (por no decir nada) para la Hispano, salvo que su mejor historiador es paisano.

Me da en la nariz que todo esto me huele al tufillo del que no para de colgarse medallas que no le corresponden.

Estoy intrigado por ver ese documental el próximo Lunes.