PDA

Ver versión completa : Fotos 124 Zanini

seat-124
16-sep-2002, 13:32
Navegando por internet me he encontrado con dos fotos del SEAT 124 Gr.5. Las fotos parecen estar hechas en un jardin de una casa y la matricula coincide con la del verdadero 124 Gr.5, a si que me imagino que es el verdadero y no una replica como en un principio pense. ¿Alguno habia visto estas fotos antes? la direccion es http://usuarios.lycos.es/galiciaenralis/seat124.htm

Si teneis fotos de este magnifico coche me gustaria me las enviaseis a mi correo puesto que solo tengo unas pocas.
Saludos.

jordi
16-sep-2002, 17:46
Yo también he visto estas fotos, pero ojo; no se trata del único Gr.5, porque el B-3048-BW también lo era (ver libro de Pablo Gimeno, pág. 89). En el foro antiguo ya salió este tema, pero no recuerdo si al final nos pusimos de acuerdo en si se construyo sólo uno o fueron varios. Si sólo se hizo uno, está claro que entonces usó distintas documentaciones y matrí­culas...
Saludos.

Piratastur
16-sep-2002, 22:21
K bonito... kien tuviese dinero para convertir el propio en una replica.
Cuando inauguramos el nuevo foro pedi k alguien me mandase fotos de este coche, pero al final, nadie me las mando, por fa, no seais vaguillos y ponerme un mail con lo k tengais. Gracias.

piratastur@hotmail.com

seat-124
17-sep-2002, 13:55
Repasando los mensajes del foro antiguo, saco la siguiente conclusion: en el foro antiguo se dijo que solo se habian hecho 2 Gr.5 entonces uno con la matricula B-4245-Z y el otro B-3048-BW.

Segun se dijo en el foro antiguo uno de ellos fue desguazado y eso quiere decir que solo queda uno verdadero, aunque puede haber alguna replica bien hecha y nos engañe.

En la revista de AutohebdoSport nº750,creo, hay una comparativa del Seat 124 2100 Gr.5 y el cordoba WRC y si no me equivoco en el libro Rally & Rally 1999-2000 tambien esta la comparativa mas extensa y con mas fotos y el que aparece es el B-4245-Z y coincide con las fotos que puse.

Mi conclusion es si solo tenemos datos recientes del B-4245-Z es posible que este fuera el que sobrevivio y el otro proto el del libro de Pablo Gimeno con la matricula B-3048-BW fuera el desguazado, eso, si es verdad que fue desguazado pq no se sabe con seguridad.

Todo esto son suposiciones mias, tambien en el foro antiguo se decia que Zanini habia tenido un Gr.5 en su casa durante un tiempo( no se si todavia lo tiene en su posesion) por lo tanto las fotos que puse es posible que estubieran hechas en su casa mientras lo tuvo.

Esto es un lio, nunca se aclarará esta historia, pq con el cambio de documentacion y matriculas entre los coches no se sabe cual es cual.

Perdonadme por la extension. ¿Que pensais al respecto?

Saludos.

seat-124
17-sep-2002, 14:01
Hola Piratastur, buscare las fotos que tengo y te las enviare, creo que solo tengo 3 o 4 fotos.

Saludos.

Didac S
17-sep-2002, 19:30
Hola, yo he tocado el tal grupo 5 en un Autorretro hace años, pero no recuerdo la matrí­cula. Por otra parte, sé que Zanini posee una empresa relacionada con el mundo de la automoción y que tiene página web: Podrí­ais intentar contactar con él para que os informe, no?
Saludos

Iago Lorenzo
17-sep-2002, 19:52
Tengo el libro de Pablo Gimeno, pero no recuerdo lo de esa matrí­cula. En cuanto vi la foto, ni me fijé en la matrí­cula porque sólo conozco el B-4245-Z. No conocí­a el otro (que, por la matrí­cula, es posterior, lo cual me hace pensar a que es el mismo coche con otra matrí­cula). De hecho, en las reproducciones, miniaturas... siempre sale con la B-4245-Z. Tengo que buscar esa Auto Hebdo, me interesa. Y el libro ese, lo he ojeado, pero no recuerdo esa comparativa. No me fijarí­a.

seat-124
18-sep-2002, 12:33
Mirando las dos fotos, encuentro una gran diferencia entre las fotos de la revista y la foto del libro. En las fotos de la revista se puede ver que tiene un faldon delantero mas grande, mas voluminoso mientras que en la foto del libro no lleva ese faldon sino que parece una continuacion de la carroceria con dos entradas de aire.
Ahora no puedo escanear la foto para que la veais pero el que tenga el libro que lo mire, no veo mas diferencias en esta foto, si tuvieramos mas fotos desde otros puntos del coche se podria comparar otras partes y ver sus diferencias.

Saludos.

servanclasic
19-sep-2002, 17:06
Didac, tienes razón, las fotos del 124 son del mismo vehiculo que habí­a en el autoretro de hace 6 o 7 años (la matricula es la misma y el coche también), yo tengo fotos con ese vehiculo, el cual estaba expuesto en un stand de SEAT junto con un Toledo o Ibiza del Paris Dakar y varios vehiculos más. en cuanto las escanee os las publico aqui. un saludo

enriquealpine
19-sep-2002, 18:10
Hola a todos. Soy un fan loco de Antonio Zanini. Tengo en este momento delante de mi la foto que se hizo el dia que le regalaron al maestro el B-4245-Z, según pone en el texto, como reconocimiento a sus méritos deportivos en Seat.
Este es el mismo que estaba en el autoretro que decí­s, yo lo vi en la Auto hebdo. Es el mismo que aparece en el reportaje al que aludí­s en el libro Rally and Rally, el cual tambien lo tengo. Lo que no concuerda es que en el reportaje Zanini dice que llevaba mas de diez años sin montar en él, pero si en este foro se ha dicho que en Viladrau, en la puerta de Zanini Racing estaba el coche(esto lo lei yo hace unos meses), solo cabe la posibilidad de que lo haya tenido parado ese tiempo que dice que hací­a que no lo conducí­a.

enriquealpine
19-sep-2002, 18:37
Se me ha olvidado una cosa. En el libro Rally & Rally hay un error garrafal. El coche que se prueba no es el que luego aparece en la ficha. En ésta pone que el coche está alimentado por un sistema de inyección Kugelfischer, y en las fotos se ve que lleva los dos carburadores Webber de doble cuerpo.
En el otro libro que estoy consultando, Rallys, escrito por Zanini, hay fotos del grupo cinco, y en unas sale con el faldon largo y en otras sin él, pero con la misma matrí­cula. Ese faldón iba puesto con remaches, y es muy probable que Zanini, en cortes de cunetas, en rallys pedregosos como el Halkidikis de Grecia, etc, se lo dejara de recuerdo a algún aficionado que estuviera presente. No tiene porqué ser asi, pero cabe la posibilidad de que por esa causa existieran varios faldones, y en algunas ocasiones el coche saliera sin él.

recamion
19-sep-2002, 19:37
Yo haia visto las fotos de uno igual,me las mando un forero que vive en Barcelona y esta restaurando uno a imagen y semejanza de el.
Creo que su nick es Zanini hace tiempo que no hablo con el pero muy lejos no andara.
SALUDOS

seat-124
20-sep-2002, 10:38
Hola Piratastur ya te he enviado las fotos.

Saludos.