Ver versión completa : Espejos
Spider1970
10-nov-2007, 23:27
Hola: Me han dado dos espejos que llevaba un 1500, pero no eran de el.
Segun me han dicho pueden ser de un Dodge, me gustaría me lo confirmarais y que me dijerais un precio aprox. para ponerlos a la venta. Gracias un saludo
VENDIDOS. Gracias
Magnum 430
11-nov-2007, 12:43
Yo casi que me atreveria a decir que no son ni de un Dodge Dart ni de un 3700 GT,aunque si son parecidos si se comparan con algunos versiones de estos,suerte.
Iago Lorenzo
11-nov-2007, 20:15
En efecto, tampoco son de Dodge. Éstos llevaban el mismo que los 1200 1ª serie, redondo, pero con el cristal fijo al cromado y dos rótulas.
Esos de la foto diría que están incompletos, pues son unos que había en la época, de accesorio de tienda, para poner en las aletas pero con cable hasta el interior y regularlos así desde dentro. Pero bueno, creo que también los había así pero con regulación "a dedo en el cristal". La mejora respecto a los originales de cualquier coche era que el cromado protector era fijo a la base y protegía el cristal, por lo que éste no se desregulaba por el aire con la velocidad.
Si te interesa vender esos dos, ponles precio y hablamos, pues me interesan:)
Pablo A.
18-nov-2007, 02:00
¿El Simca 1.200 llevó alguna vez el mismo espejo que el Dodge, Iago?
Iago Lorenzo
18-nov-2007, 17:14
Chí, los 1ª serie, aunque de serie sólo lo llevaba el Special (los GLE siempre salen con él en las fotos de catálogo, pero dado que no lo nombran, deduzco que era opcional).
LLevaban el mismo redondo que los Dodge, muy bonito. Con la aparición de los 1200 2ª serie se cambió por el rectangular conocido.
Hasta el año pasado tenía uno de los redondos nuevecito a estrenar en su cajita. Se lo cedí a un compañero, muuuuy a mi pesar (yo lo quería para un 1200 1ª serie con el que me quería y me medio-acabo de hacer), pero era el último detalle que le faltaba para terminar la restauración de su 3700 GT, así que...
Al final esos que pone Spider1970 me los he quedado yo, creo que al 1200 le quedarán muy bien, je, je. No son los originales, pero sí accesorio original de la época, así que viene siendo lo mismo:)
Pablo A.
28-nov-2007, 21:48
No se si te refieres a modelos anteriores, por que estos que son bastante antiguos, no llevan espejos de Dodge, cierto es que son tambien redondos y con diametro parecido, pero son distintos, con una base rectángular, de una de cuyas esquinas sale una sola pata. (el Dodge lleva dos)
Yo tengo tres de estos espejos, uno en mi S.1000 GLE de 1966, (no llevaba y me pareció el más apropiado) y diría que son de diseño y fabricación española, pero el caso es que no llevan inscripción alguna.
El que lleva el GL (primera foto, francesa, por cierto, mientras las demás parecen claramente españolas) es algo más familiar, si tiene inscripciones; es rectángular, de la marca "GECO" y pone bien claro "made in France", que yo sepa nunca, o muy rara vez, lo llevaron los Simca en España, pero CURIOSAMENTE, si lo llevó el Dodge 3.700 entre 1973 y 1974.
Saludos.
Iago Lorenzo
29-nov-2007, 12:29
En efecto, ese espejo yo también lo veo el más apropiado para tu GLE.
En referencia a esa teórica "compatibilidad", cierto es que la base tiene alguna pequeña diferencia. Sin embargo, hace un par de años encontré uno nuevecito a estrenar en la tienda en que siempre busco material antiguo, pues aún tienen mucho. Estaba en una vieja caja bajo una estantería, en su bolsita sin abrir. Enseguida me lo quedé y lo guardé para mi futuro 1200 1ª serie. Me preguntaron por él y yo siempre decía que no, que no me deshacía de él. Sin embargo, el año pasado, un amigo que restauró un 3700 GT 1ª serie justo a tiempo para su boda, me dijo que me lo compraba. Yo obviamente le dije que no, que estaba guardado. La verdad es que era el único detalle que le faltaba a su coche, el espejo exterior. Tan ilusionado estaba con llevar el coche a su boda (se apresuró a terminarlo por ello) y tanto me insistió que al final se lo vendí (por algo casi simbólico, 10 € y un favor que me debe:blahblah:).
El tema es que la bolsita original en que estaba guardado el espejito ponía tal que así: "Espejo exterior para Simca 1000, 1200 y Dodge Dart". Busqué fotos de 1200 1ª serie y, efectivamente, era exactamente ese espejo.
(Ya le dije a mi amigo que ponía Dart, pero bueno, que a su coche también le quedaría bien, y la verdad es que le encantó).
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.