PDA

Ver versión completa : Conductores molestos

recamion
17-sep-2002, 13:06
Cual crees de los siguientes que es el tipo de conductor mas molesto y peligroso.

Arnau
17-sep-2002, 13:40
Recamión,

¡Lo que no se te ocurra a ti, no se le ocurre a nadie!
Bromas a parte, la encuesta me gusta y la encuentro bastante apropiada ante estos tiempos actuales en los que la educación y amabilidad al volante brillan por su ausencia.
Hubiera votado un par de veces, por lo menos..., pero...;-)

Saludos:

Arnau.

HeadShak
17-sep-2002, 14:25
Te falta :

- Repartidores furgoneteros sin f*ll*r desde el Jurásico

- Tontito con L

- Niñato con Golf

Lo de los repartidores furgoneteros me pasó ayer mismo.

Salu2

nachovf
17-sep-2002, 14:31
Los motoristas de la PGC también tienen su peligro...

jmerelo
17-sep-2002, 14:36
Y los sudamericanos con carnet de conducir falso y fregoneta de vigésimoquinta mano, recien venidos de los Andes donde lo máximo que habian conducido era un rebaño de llamas con un palo, junto con los motoros mensakas o pizzeros que te salen de debajo del sobaco si llevas el brazo apoyado en la ventanilla abiera.

Saludos.

superpollo
17-sep-2002, 15:29
Tmabien nos hemos olvidado de los mensajeros pasandose los semáforos en rojo.
Los listos-enteraos que cuando hay una fila pasan por la izquierda como si los demás fuesen gilipollas y se estuviesen esperando en la fila por tontos, y siempre hay algun tontito que les deja paso. ¡Cagüen...!

superpollo
17-sep-2002, 15:29
Tmabien nos hemos olvidado de los mensajeros pasandose los semáforos en rojo.

También faltan esos listos-enteraos que cuando hay una fila pasan por la izquierda como si los demás fuesen gilipollas y se estuviesen esperando en la fila por tontos, y siempre hay algun tontito que les deja paso. ¡Cagüen...!

LARRY
17-sep-2002, 15:55
Un respeto para los noveles con la L,que todos hemos sido L entorros, a mi solo me quedan 6 meses para quitarme la L, pero como siempre hay algun engendro que me ve la L y encima llevo un R7 en estado casi 10,juntas coche viejo que parece nuevo y la L.....pues imaginaos lo que tengo que aguantar.

franz
17-sep-2002, 16:28
El hecho de llevar la L en sí­ no creo que represente más incomodidad que encontrarte en un semáforo con un coche calado, o peligro de alguna maniobra no muy asgurada, hay que ser pacientes y comprensivos, lo que me preocupa es ese novel pero con aires de profesional que se cree que poco le queda por aprender ya por el hecho de haber aprobado y que conduce muy por encima de sus posibilidades, aquí­ en Madrid se ve bastante, por ej raro es encontrar uno con L a menos de 80 Km/h, casi siempre que lo he visto han sido chicas (lanza rota a su favor como fieles cumplidoras de las normas).
Otro grupo potencialmente peligroso (con todos mis respetos y generalizando) es el de los marroquies y africanos, que como ya se ha dicho antes con los sudamericanos, proceden de paises con circulación muy distinta a la nuestra, bastante beligerantes en cuanto a concesión de permisos de circulación, vamos que algunos no conocen más que camino y pistas, y cuando llegan a Madrid... pero al final todo es cuestión de tiempo, todo se acaba aprendiedo, si se quiere, más cuidado hay que tener, en cambio, con el que busca, importándole poco y a propósito, el peligro, como el bakalaero de turno, ya que éste no cambia ni a leches, bueno y cuando se une esto último con lo de la L...(frecuente).
Saludos.

recamion
17-sep-2002, 19:32
Ayer mismo un marroqui con 10 metros para hacer la maniobra (no exagero cabian mas de 2 coches)me dio un golpe a la moto que no me la tiro de milagro..porque estaba a tres metros y le meti un grito que miro toda la calle sino la tira seguro y me hubieran llamado Fernando matamoros.
Saludos

recamion
17-sep-2002, 19:36
Por cierto de los repartidores con furgonetas apresurados me he acordado ,son la ultima opcion "profesionales con exceso de carga",por esta zona suelen llevar el techo lleno de palos(para hacer piscinas)o las puertas cerradas con cuerdas lleno de pinturas,cajas..y mucha prisa,que ademas no se muy bien porque porque cuando les llamas nunca vienen,no se muy bien donde iran...
Saludos

Kurt Russell
17-sep-2002, 20:02
¡¡ PUES YO NO VOTO A NADIE !!

-La mujer que va de compras dejadla que alguna se dara por aludida y nos montara un castillete (Ademas hay algunos hombres que tambien vamos de compras)

-A los jovenes Bakalas dejadlos tienen un cerebro atrofiado por los gases de las masillas de sus coches atunados, sus gafas de sol-malotas clavadas en las cabezas pelas gordas y la musica preciosa del chunda chunda que tenemos que oir cuando pasan con ella ¿Creeran que nos gusta a todos?

-A los abuelos dejadlos disfrutar de una vuelta, ya que no vais a verles al asilo HIJOS CABRONES.

-El ejecutivo seguro que esta salido de una novela de Tom Clancy y es un agente de la CIA que va a salvar al mundo.

-El padre de familia dejadlo, esta separado de su mujer y bastante tiene con ver a sus hijos una vez por semana y no los puede regañar por si estos acaban odiandole mas de mayores.

-Al taxista dejadlo, mejor que busque cliente, a que se ponga con la puerta tapandose las verguenzas a mear en plena calle y en doble fila.

-Al ingles dejadle que con lo que le ha costado traerse el coche bastante tiene con discutir con su mujer-copiloto que le dice ¡Ahora puedes adelantar!

-Y para finalizar lo imposible ¿Que Profesional cargaria en exceso su vehiculo?

No odieis AMADLOS que en el fondo no seran tan malos. Sino acabaremos como ellos estresados y con infarto a los 35.

Didac S
17-sep-2002, 20:05
Los ciclistas que para no cansarse más se saltan los semáforos también son buenos ejemplares...luego serán los que se quejaram de la falta de seguridad...Ojo! y yo he usado la bicileta para moverme por Barcelona. Saludos

Iago Lorenzo
17-sep-2002, 20:28
Yo creo que no voy a votar, porque no se puede votar tres veces. Es que o voto por los tres primeros o por ninguno. Lo siento, o esos tres o ninguno.

Atuc
17-sep-2002, 21:17
A mi me parecen todos igual de peligrosos así­ que yo tambien me abstengo.

smithbcn
17-sep-2002, 23:20
!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!
!Soys la re-ostia!

Driver
17-sep-2002, 23:38
Lo has clavado Kurt Russel!!!!!!!!!!! XD

Juanma 127
17-sep-2002, 23:43
Lo siento, he sido sincero...

alarconlujan
18-sep-2002, 00:29
Creo que os olvidais de los más peligrosos y que gracias a dios sólo aparecen en temporada estival:

- Familia numerosa de marroquí­es que cruza la pení­nsula con sus bártulos destino Tarifa.

¿Cuántas pirulas no os han hecho? ¿habéis pensado alguna vez cuántas horas pueden pasar al volante sin dormir? ¿qué inspecciones pasan los coches?

Yo votarí­a por estos.....

Iago Lorenzo
18-sep-2002, 08:58
Kurt Russell, te respondo a una cosa:

¿Qué profesional cargarí­a en exceso su vehí­culo? ¿Quieres que te lo diga? CASI TODOS.

jmerelo
18-sep-2002, 09:34
Para muestra un botón:
Esta mañana, mu tempranico, venia yo mismo con mi organismo a los mandos de mi querido Benito cuando de repente, al salir de la calle Castilla para cruzar Bravo Murillo y entrar en la calle Avila, un sudamericano se ha saltado el semáforo de Bravo Murillo con con una C15 y se ha llevado por delante a una señora que conducí­a un twingo naranja delante justo de mis narices. Resumiendo: llega la policí­a, pide papeles y el sudamericano (peruano) tení­a un carnet falso fotocopiado en papel rosa, con los datos escritos a máquina, el sello de una gestoria (por decir algo) en lugar del correspondiente de tráfico, plastificado y el coche sin papeles. La buena señora llevaba su nene al colegio Juan Vera que está en la esquina de enfrente y tuvieron que darle un calmante (vino el Samur) afortunadamente no hubo males mayores aunque el twingo quedó pal arrastre.
Pero eso no es todo, en mitad del follón y antes de que llegara la policia, un motoro se salió de la mediana desde el fondo del atasco a toda pastilla y casi se come a otra señora anciana que cruzaba por su paso de cebra en toda regla (cosa rara).
Es decir: Madrid no es que sea una jungla, es un circo donde se realiza cada dia el famoso "más difí­cil todaví­a". Estoy por sentarme una tarde en un banco de Bravo Murillo y filmar con una cámara tan solo durante una hora y luego mandarlo a algun sitio para que lo emitan a nivel nacional, fliparí­amos aún mas de lo que nos imaginamos.
Voy a ahorrar para comprarme un "aircraft".
Saludos y perdón por el latazo.

Didac S
18-sep-2002, 11:10
Barcelona, Gran Ví­a con Passeig Sant Joan, cualquier dí­a entre las 6am y las 23pm, semáforo en rojo, llega autobusero cualquiera: ¿qué hace? saltárselo impepinablemente. ¿Es un lugar poco céntrico, apartado, desierto y sin casi circulación?...Más bien todo lo contrario...No comentarios

refuegoes
18-sep-2002, 18:45
No querí­a escribir en este tema, desafortunado donde los haya (en mi opinión)pero al final...
Vamos a ver, es que todos los miembros de todos los colectivos y lugares de origen que habeis citado entre todos, ¿Todos hacen todo mal?
Con solo que haya uno en cada colectivo que haga las cosas bien, ya es injusto el meterlo en el mismo saco que a los demas, siempre se ha dicho que las generalizaciones son injustas, y este es un caso mas de ello.
El primero que no haya pasado un semaforo en rojo que levante la mano.
No quiero crear ningun tipo de polémica pero...hay cosas que no me parecen justas.
Saludos

franz
18-sep-2002, 19:23
Cierto Refuegoes que las generalizaciones como tales llevan implí­cito meter en un mismo saco a inocentes, pero hay determinados hechos que son repetidos por un determinado colectivo, lo que con el tiempo y dependiendo de su intensidad (por la gravedad u otras singulares circunstancias), hacen que se conviertan en hábito y que les llegue a caracterizar, pero es que si no se generalizase al opinar no entablarí­amos conversación más que sobre temas fí­sico-quí­micos y demás comprobados empí­ricamente con algún método cientí­fico, pero estamos debatiendo cuestiones sociales, abiertas y sujetas a todo tipo de valoraciones, porque todos al relacionarnos con nuestros semejantes (unos más semejantes que otros) tomamos decisiones desde puntos de vista estrictamente valorativos, no creo que ninguno vaya midiendo con ningún aparato la bondad, maldad, educación... cada uno cree todo esto dependiendo de sus valores particulares, si bien se puede sacar una media general de lo que se considera bueno, educado...socialmente y considerarlo norma, aunque no exenta de modidficación, a la par que la propia sociedad. Todo lo más se puede exigir que estén basados en la verdad, respeto al tratarlos y omitir cualquier referencia particular sobre personas que no tengan oportunidad de defenderse.
Que conste que todo lo dicho sigue siendo una opinión, rebatible, criticable...
Saludos y no pongamos trabas a una libertad, la de expresión.

gatolopez
18-sep-2002, 19:40
recamion,si hablamos de conductores molestos no te olvides de lo q yo denomino "los runneros".estos son una especie de tony elias en un ciclomotor de 50cc que se cansan de hacer burrerias e infracciones en la carretera.suelen ser bastante jovenes (14-19 años).junto con los tuneros,para mi juicio son de lo peor q nos podemos encontrar en las carreteras de hoy en dia.

un saludo

franz
18-sep-2002, 19:56
Curiosa apreciación Gatolopez, pero yo matizo al creer que los unos acaban siendo los otros cuando cambian la herramienta de trabajo, el de payaso,(con todos los respetos a esta profesión, no lo digo con niguna intención peyorativa para tan digna profesión (la de Payaso, con mayúsculas). Saludos

refuegoes
18-sep-2002, 21:27
Franz, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición,pero has de reconocer que todos eso casos, asociados a uno u otro colectivo, tambien los vemos en turismos particulares, lo que pasa que como no van pintados de una forma determinada, ni son furgonetas,ni motos, ni autobuses, ni los conducen personas ¿diferentes?, solo decimos cuando los vemos: vaya pedazo de h... p..., es decir, que un h... p... es h... p... (conduciendo) por naturaleza propia, no por pertenecer a tal o cual colectivo.
PD: Nada más lejos de mis intenciones el poner trabas a la libertad de expresión, es más, lo único que hago es hacer uso de ella al opinar sobre este tema.
Saludos

franz
18-sep-2002, 23:59
Ok Refuegoes, te entiendo y reconozco que resulta más opinable lo extravagante que lo común, sin perjuicio de que dentro de esa masa común haya cualquier especimen pintoresco que no resalta tanto arropado por el anonimato que da el ser uno de muchos iguales, pero también hay que reconocer que determinadas costumbres son las que caracterizan, con más o menos justicia, a ciertos colectivos, supongo que será por el entorno que les rodea, eso acaba calando. No voy a poner ejemplos arriesgados, pero todos sabemos que existen personas, pertenecientes a un determinado colectivo que más o menos viven segregados del resto, y que es nota común, por ejemplo en el tema de los coches, ir sin documentos que acrediten tanto su titularidad, seguros, inspecciones, como la capacidad de conducción, lo que no obsta que todos sean iguales pero creo que la imagen que de ellos nos llega tiene un porqué. Otros en cambio por deformación profesional van adquiriendo hábitos pocos saludables para el resto de conductores, (comprensión hecha a los que el estress les acaba marcando), y así­ podrí­amos seguir con cualquier ámbito (reitero generalizando) Saludos.

Juan_Ab
19-sep-2002, 01:55
Pues a ver... os cuento... ¿Incluirí­ais en el saco a:

-Camioneros en una ví­a rápida con el camión lleno hasta el gálibo que no superan los 50 en cuesta arriba y 70 abajo.

-Gente con grandes "barcos" que te parten los pilotos cuando aparcan.

-(Esto ya está dicho) Los moteros de Telepizza, con sus prisas pero sin sus luces.

-Aquellos que te meten una galleta por detrás y te culpan a ti en lugar de reconocer que estaban cambiando la radio o mirando las piernas de la chica de la tienda.

-Y ahora, un colectivo que no es conductor: el tí­pico paseante con el perro que le permite marcar las ruedas de cuanto coche hay. Y en cuanto se va al tuyo y te ve dentro, le llama la atención al can. Por no mencionar cuando aparcas en un campo de tierra y luego bajas un pie y ya pisas una "mina".

¿Se nos queda alguien para la palestra?
-Y ahora

recamion
19-sep-2002, 07:30
Donde vivo tenemos tambien un colectivo curioso son :"los del dedo",bien son alemanes u holandeses mayores de 65 años con grandes dotes de mando y que no hacen mas que señalarte como tienes que hacer las cosas,desde el sumermercado con el carro ,hasta cualquier paso de cebra,pasando por stop,son una especie de guardia de trafico urbano sin titulo;en la calle donde vivo tengo dos,es un camino sin asfaltar,se levanta bastante polvo,y cada vez que paso cerca de su casa si anda cerca sale a hacer gestos con las manos,a taparse la nariz,a poner caras...hasta hace poco iba normal,despacio,pero hace unos meses que me canse e intento batir el record de velocidad..voy por 80 km/hora y en coche he tocado techo,en moto puedo mas pero me da miedo..
Cuando ellos conducen tardan tanto que puedes perder la paciencia,yo no la pierdo ,soy tolerante ,pero lo del dedo levanta mis instintos juveniles y rebeldes.
Saludos

Didac S
19-sep-2002, 12:30
Coincido con lo expuesto por refuego, de hecho lo he expuesto antes en temas similares, pero puestos a explicar burradas fácilemnte asimilables a un colectivo...lo de Gran Ví­a con Passeig Sant Joan es cierto, el 90% de los autobuses se lo saltan, llegaron a sacarlo por la tele porqué rayabo lo jocoso...Saludos

Juan_Ab
19-sep-2002, 12:36
Agrego otro colectivo que fastidia pero mucho mucho; ¿no os habéis encontrado nunca en un cruce, tenéis prisa, vuestro semáforo está en verde, pero un aguililla está haciendo un "tapón" por haberse saltado el ámbar o el rojo?

Didac S
19-sep-2002, 14:17
Sí­, y los que se piensan que las lí­neas cruzadas amarillas son una pintura de Juan Gris, ó los que creen que el inter-mitente es el antiguo equipo de Ronaldo...

Carlos Romero
19-sep-2002, 18:45
Hola,
Creo que olvidaí­s un especí­men muy común y terriblemente molesto. Me refiero al propietario de Todo Terreno cuanto más grande y con más defensas mejor ya que la carretera es obviamente suya.
Estilo de conducción quitate que vengo , básicamente no ven a nadie y no respetan nada.
Un saludo
Carlos

Kurt Russell
19-sep-2002, 20:21
Madrid, Domingo vacio a las 7:00 AM, ambulancia del Samur que va delante tuya a paso normal y de repente semaforo rojo, pone las sirenas (no se cuantas sintonias tienen los tios ,creo que mas que un movil de ultima generacion) a to trapo y sus luces (la verbena de las fiestas de tu pueblo tiene menos colorido y un concierto de Pink Floyd tiene menos kilowatios), para saltarselo alegremente. Tened cuidado que estos si que son profesionales.

Ah si!, ¿Sabeis cual es el conductor mas molesto y sus pasajeros tambien?

- EL PUTO COCHE OFICIAL.
Si si los conocereis porque tienen 2 motos de policia delante, un 406 V6 de color oscuro detras de las motos, detras de este un Armario gama alta Audi, Peugeot, Mercedes, donde ira dentro algun personajillo que no se ve (Cristales tintados)y detras de el otro 406 de la secreta.
Van gritando a mala ostia con megafonia "APARTENSE". Cosa que me jode por que no es un vehiculo en servicio de urgencia, es decir no corre peligro ninguna vida.

Cito textualmente el codigo que he desempolvado del armario:
"Tendran el caracter de prioritarios los vehiculos de servicios de policia, Extincion de incendios, Proteccion civil y salvamento y asistencia sanitaria, que circulen en servicio urgente."
¿Incluye algun coche oficial el texto? NO, algunos me direis que te pide paso el policia que va delante, si, pero no es un servicio urgente, es para llevar al señorito a su lugar de trabajo o a su casa gratis(no como a nosotros) o para inagurar alguna gilipollez.

Me jode bastante ya que una vez en una calle centrica estrecha de un solo coche y casi peatonal, cerca de la plaza mayor, pasaron por lo menos a mas de 60 tomando una esquina ciega de 90 grados. ¿Y si se hubiese cruzado un crio o cruzaba un abuelo?, ¿Que hubiese pasado?.

Y otra vez estaba cerca de Atocha, en la Av de Barcelona a las 8 de la tarde y vi a otro señorito de la comunidad de Madrid (Si uno de pelo y barba blanca con gafas que fomento las luces del carril bus e impuso una ley que multaria severamente circular por ellos a turismos) que arto de esperar el atasco que nos estabamos chupando, le dijo a su chofer "Ambrosio", "que tirase por el carril bus", a las ocho de la tarde seguro que tenia urgencia, estaria deseoso por llegar a casa, no como nosotros chupando atasco ¿Verdad?.

colempi
19-sep-2002, 21:55
¡Ja, ja, me he partido el pecho de la risa!
Estoy deacuerdo con todos vosotros, pero me gustarí­a recalcar lo dicho por Carlos Romero sobre los conductores de Todo Terreno bestiales, les gusta AVASALLAR, son maleducados y muy egoí­stas (a pesar de que por su posición social es casi seguro que han recibido instrucción en modales y cristianismo (eso de ser solidario con el pójimo y tal). Pero sobre todo, LES ENCANTA APARCAR SOBRE LAS ACERAS, aveces con las cuatro ruedas, para que vean lo trepador que es su carro, tronco.
Otro colectivo "peculiar": los portugueses, que, provinientes de remotas y frí­as latitudes europeas, tienen a bien cruzar España todos los veranos deleitándonos con su conducción digamos "desafiante" (desafiante de toda lógica), regando la carretera de sesos y trozos de carrocerí­a (a veces del resto de usuarios, claro). Y ¿qué decir de los camiones portugueses? Van a 130 por hora, ocupan absolutamente todo su carril (no se arriman ni pa Dios), no te ayudan para que les adelantes y encima, forman auténticos convoyes de veinte "vehiculos longos" separados cada uno por dos metros.

refuegoes
19-sep-2002, 22:03
Je je, Franz, dejemoslo ahí­, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, me parece que los dos llevamos razón en nuestros argumentos, ademas, como la lista de conductores molestos es interminable, me parece que de alguna u otra forma ya estamos incluidos todos en ella.
Se os han olvidao los camiones de recogida de basura, esos que si que...:-)

recamion
20-sep-2002, 07:14
Yo no se si lo he contado alguna vez este suceso que me comento un amigo policia,paro una camioneta un
tanto destartalada,con la vaca llena de cosas,remolque bien cargado...nada mas pararla se sorprendio porque empezaron a salir moros de alli que no sabia ni como cabian,iban mas de 15;no tenia papeles,no tenia seguro..nada de nada;les pregunto donde iban y parece que venian de italia e ban a marruecos..;llama a su jefe para ver que hace con tanta gente,y este le dice:deberias mandar una grua a recoger la camiontea y requisarla,un coche a recoger a los moros,en este caso un autobus..darles asilo y comida hasta que se aclare el tema..o sea..¡que se vayan!diles que si en 24 horas no estan fuera de España los detienes y se les va a caer el pelo por ir asi.
La vida funciona asi,todos vamos a lo facil..
Saludos

jmerelo
20-sep-2002, 10:53
Otiá recamion, esto me recuerda aquella anecdota de los moros que llevaban a la abuela muerta envuelta en una alfombra en la baca del 504 ranchera que se fostió en Santa Cruz de Mudela...
volviendo a lo que ha llamado gatolopez como "runeros", en Madrid los llamamos tambien "motoros" o "motoperros", pero cuando mi padre ve pasar alguno dice "ahí­ va un joputa en lo alto de un ruido"..
Respecto de lo que comenta recamión de los alemanes-kartoffen debo decir que la actitud del dedo es muy tí­pica suya, yo viajo bastante a Mallorca y siempre te miran con ese aire de ¿donde está la fila de los alemanes? en un supermercado, ¿donde esta el carril de los alemanes? en una carretera o ¿cual es la ventanilla de los alemanes? en un banco y si que es cierto que te llegan hablando en aleman, y mira que mis amig@s mallorquines casi todos hablan "chukrut" pero no les da la gana contestarles en su lengua, lo hacen en mallorquí­n cerrado, cuyos tacos e insultos son los mas sonoros y aparatosos que he escuchado jamas, por supuesto que me los sé todos.
Saludetes.

franz
20-sep-2002, 14:59
Respecto a lo último que decí­s, lo de los alemanes, mi experiencia es muy distinta, aquí­ dentro del territorio español quizás haya algunos con cierto aire "colonialista-prepotente" pero rompo una lanza por unos de los nacionales europeros que mejor nos tratan fuera, sobran ejemplos de otros más cercanos acerca de la opinión que les merecemos los españoles... mejor me callo.

Referente a lo que comenta Jmerelo, a propósito de los coches oficiales, lo de sevicio de emergencia con el correspondiete dispositivo acústico-luminoso, no da preferencia alguna, es decir les exime de sanción por posibles maniobras que realicen entre tanto, pero en caso de golpe con otro vehí­culo o cualquier otro percance son responsables de los daños producidos, no como si tuviesen preferencia, (semáforo que se salten, riesgo que corre por su cuenta), debiendo el resto de usuarios facilitar en la medida de lo posible su paso.
Veo mal que nadie se valga de medios oficiales de los que se le haya dotado distrayéndolos para usos estrictamente particulares, pero es un caso de desviación de poder, como otros muchos, muy difí­ciles de probar y no demasiado relevante (como multitud de funcionarios se hacen de utillaje de oficina), pero he de confesar, pese a quien pese, que una de las mayores ilusiones que le podí­a hacer a un niño de 8 o 9 años y apasionado por los coches, era montar en uno de esos oficiales, y luego comentar en el cole que el coche tení­a teléfono (hablo de principios de los 80) y que me habí­an dejado usar el megáfono oculto para pedir paso, alucinante ver cómo la gente se retiraba al momento, sé que estas pequeñas licencias no son muy correctas, pero bueno, allí­ montado era el niño más feliz.
Saludos.

jmerelo
20-sep-2002, 16:02
Hola franz, lo de los vehí­culos oficiales no lo he comentado yo, sino Kurt Russell, pero ya que estamos... ¿Sabéis que cuando salen en coche el Rey o el presibigotillo o los señores "menistros" hacen el recorrido que corresponda SIN DETENERSE? imagináos desde La Zarzuela hasta el Congreso sin parar, al resto que nos f**len con una caña rajada.......

205sport
20-sep-2002, 18:25
No se si el que voy a citar yo, ya se hablado de él , porque el tema es extenso. A mi de los que mas me fastidian son los que antes tenian "lamierdacoche" pero ahora gracias al plan prever se han comprado un coche de "Gama alta" un cordoba tdi un toledoo incluso un kia Shuma . Con estos grandes coches , se transforman se creen dioses de la carretera comiendote el culo, haciendote luces incluso como una vez me hicieron "por el carril de aceleracion" por llevar un coche antiguo con ruedas 145 de anchura. No tienen suficiente con poner en apuros la carga del alternador haciendote luces, si no , que se te ponen al lado cuando te adelantan y te dicen que se yo, sin subtitular.
Respecto a los sur- americanos uno por la calle Mallorca casi me rompe el retrovisor , estando yo parado en un semaforo y el tio en el carril de al lado paso por lo menos a 70 arrambado a mi coche , ahora eso , si se jodio porque el mio se plego hacia el capo, pero el suyo se lo arranco de cuajo.
Los del gran premio de "super bikes 49c.c." alucino con ellos en calles centricas como Aragon, son como moscas siempre rodeando tu coche adelantandote por delante, por detras por arriba por abajo, incluso vi un tio que tumbó la moto para pasar entre retrovisores de los coches parados en un semaforo.
Los de la Cbr, son curiosos porque tienen un bono de credito en las gasolineras , cualquier recta hay que cogerla a 11000rpm para llegar el primero al semaforo en rojo.
Por cierto ahora que recuerdo una vez un tio con un Passat , ciruculando yo por el carril de la derecha me intento adelantar por el arcen, aunque claro no cabia.

franz
20-sep-2002, 19:16
Perdón Jmerelo, con tanto mensaje... simplemente me querí­a referir a que se habí­a antes comentado, cierto, por Kurt Russell. Tienes razón de lo injusto que parece cierto avasallamiento sufrido en el ciudadano de a pie, pero creo que en mayor o menor intensidad se seguirá dando, existen justificaciones de seguridad (sobre todo) para esa velocidad y forma de conducción, si bien no olvido que el poder lleva consigo determinadas y criticables corruptelas, pero habrí­a que ver cada caso en concreto.
Saludos.

Gaucho Sport
21-sep-2002, 01:58
Lo siento, la verdad es que no estoy seguro la mayorí­a me atreverí­a a decir pero al menos la segunda y tercera opción. Un saludo a todos.

Kurt Russell
21-sep-2002, 08:52
Sobre el avasallamiento de los coches oficiales, quiero decir que circulen como los demas. Se puede ir de incognito con los cristales tintados a paso normal y sin delirios de grandeza (como para ser vistos con la caravana del circo).
Con esto nos tienen engañados, y son a los que se les llena la boca de democracia e igualdad. ¿Que igualdad si tienen mas derecho a circular que nosotros?
La constitucion dice que todos somos iguales y con los mismos derechos, desde el reyezuelo, pasando por la parejita de recien casados con ceremonia pagada por los contribuyentes, y llegando al pobre yonqui muriendo de sida en la esquina de una calle.

Bueno dejemonos de politica y hablemos de coches.

franz
21-sep-2002, 09:32
Cierto que en términos absolutos todos somos iguales, lo que ocurre es que lo referidos principios constitucionales de libertad e igualdad no se pueden interpretar de forma absoluta sino relativa, es decir, la llamada "igualdad proporcional" (igual para los iguales y desigual para los desiguales) hay determinadas razones en casos concretos que justifican su matización, restringiendo o ampliando los mismos pero siempre con algún motivo, y esta motivación es lo que puede servir como fundamento para recurrir cualquier caso que creamos injusto por falta de justificación, así­ en el caso concreto que se relata se supone que está justificado, repito, por razones de sefuridad. Por ejemplo si se recogiera por nuestro Ordenamiento un tipo de igualdad no proporcional, podrí­a alegarse que es discriminatorio que parlamentarios gocen de determinadas prerrogativas, pero la propia Constitución las recoge, así­ por ejemplo no pueden ser detenidos más que en caso de flagrante delito, o necesitan el consentimiento de la Cámara respectiva para prceder contra ellos, así­ como no pueden ser inculpados por las opiniones vertidas en ejercicio de sus funciones, es decir que si se justifica nada se puede reclamar, cosa distinta es que no se haga, en tal caso estamos ante un abuso de poder. Saludos y perdón por el rollete.

Milqui
21-sep-2002, 11:07
A mí­ los que no me gustan son los maleducados en general, que van produciendo cualquiera de los casos que se han citado, sean del tipo de personas que sean, y sea el coche que sea. Y entre los que me incluyo alguna que otra vez (demasiadas); nadie es perfecto :-(((

Como por ejemplo, la gente que no se puede esperar a que mueva el coche, estando con la llave en la cerradura, e intenta pasar por donde no cabe y te deja marcado todo el lateral del 1500 ... y encima aún ni paran, ni se disculpan, ni nada. Maleducados, ya lo digo.

Hasta luego.

franz
21-sep-2002, 13:24
Perdón, me "voy por los Cerros de íšbeda", tenéis razón, hablemos de coches. Saludos.

Davidclx
21-sep-2002, 18:30
Os olvidáis de una estampa "rural": carreteras de cabras de esas que tienen un lí­mite genérico de 90 km/h y no hay h... de pasar de 60. Pues detrás de una curva te encuentras un tractor a 20 km/h. Lógicamente te dispones a adelantarlo, pero... ¿cómo lo haces si el conductor se entretiene en mirar las cosechas de los lados y va haciendo "slalom" por un carretera que lo justo cabes para adelantarlo?
Por cierto: no sé si los de Madrid conocéis el paso de cebra que hay en la Castellana a la altura del Metro de Gregorio Marañón. Pues bien: se está dos segundos en verde y dos horas en rojo. Siempre ha de atinar el coche oficial con sus sirenitas en los dos segundos de verde. Revienta.

LARRY
21-sep-2002, 23:38
me vais a matar por esto, pero y que me decis de cuando en una carretera de 1 carril para cada sentido se haya un clasico tipo 600 que cuando llega un repecho el pobre no puede ir a mas, la verda es que es un poco molesto aceptemoslo aunque seamos la minoria a veces se forman caravanas por muchos motivos, tal como un novato, un abuelito que no esta en sus facultades, un sudafricano, etc, pero alguna vez pasará cuando vas en tu clasico a 70 y no tira mas.
¿vosotros habeis sentido alguna vez que sois molestos para los demas?
no me puteeis mucho es simplemente una reflexion q puede tener alguien que no sea un amante de los clasicos. Aunque estoy de acuerdo en que este caso see da muy poco y que no es lo mas molesto, para mi lo mas molesto es el loco d turno que te tienes que andar con 7 ojos.

recamion
22-sep-2002, 09:04
En mi caso molesto si,muchas,peligroso creo que no.
Saludos

Kurt Russell
22-sep-2002, 11:57
Molesto molesto, el que se quita el moquillo en el coche de al lado.

Habeis probado a mirarles fijamente, les da un corte que te cagas.

recamion
23-sep-2002, 09:08
Kurt yo podria ser de los del moco;alguien dijo que sacarse los mocos en publico es de mala educacion(metiendose el dedo en la nariz se sobreentiende) a solas lo hacemos todos.
y es cierto que a veces te miran...no seguire con el tema por si algun dia tenemos que comer juntos ..jeje
Saludos

jmerelo
23-sep-2002, 09:15
Jua, juaaaa... ¿que si molesto yo con mi 600????, pues claro que sí­:

A todos los mentecatos que se han hipotecado 8 años por un coche de 50.000 euros y piensan que eso le da derecho a estar solos sobre el asfalto.

A todos los engreidos que se compran un todo terreno "de salón" para demostrar no sé que tipo de status social.

A las pobres personas ricas que solo tienen dinero y no pueden comprender que eso no les da derecho a nada mas que lo correspondiente a todo ciudadano que pague sus impuestos.

A los cercopitecos que conducen abortos mecánicos que no sirven mas que para hacer ruido y que piensan que tienen derecho a "divertirse" cueste lo que cueste, aunque llegue a costar vidas humanas.

En fin, a todos aquellos que no son capaces de comprender que el en el calificativo de automóvil entran todos los vehí­culos de dos o mas ruedas propulsados por un motor de las caracterí­sticas que sean y todos tienen derecho a circular por las vias que les permita la legislación por muchos o pocos caballos de potencia que tengan.

Saludos a todos.

LARRY
23-sep-2002, 22:43
oye jmerelo no crees q ultimamente te pasas??pobres ricos, mentecatos q se han hipotecado por un coche, engreidos que se compran....,cercotipecos.... n t staras convirtiendo tu en uno de ellos que por tener un 600 se cree cn mas derecho que los demás??xq que una persona sea rica, se cubra de mierda por comprarse un coche, o se compre un todoterreno para vacilar, y a ti q mas te da??
que cada uno vaya como le de la gana y se gaste su pasta como le de la gana o aver si tu te te crees que puedes clasificar y putear a la gente xq un par de ellos se te peguen al culo d tu 600 y q los del 600 son los dueños de la carretera a los q tenemos q respetar y tal, respeta tu tb a los demás, por favor.

recamion
24-sep-2002, 07:28
Bueno Larryalgo tendremos que comentar,para eso estamos aqui..
si no nos metemos con los ricos por si nos mandan su guardaespaldas,con los pobres por si se ofenden,con los coches grandes porque sus dueños se molestan,con los coches nuevos porque hay que ser educado con todos los medios de automocion,con los clasicos porque esto es unforo de clasicos y no es el sitio...
con los que se pegan detras porque cada uno conduce como le da la gana..con las mujeres porque hay que ser caballero,con los mayores por respeto,con los jovenes porque son el futuro y no hay que desmotivarles..con los que tienen una opcion sexual diferente porque no es el tema,con la conducion de otros paises porque hay que ser cosmopolitas...etc..
Esta claro que en algun sitio estamos incluidos nosotros mismos pero mientras las cosas se digan con educacion y sin ofender a nadie directamente no veo el problema..
En cuanto al mensaje de Jmerelo yo lo he enteendido perfectamente,creo que critica la gente que va arrasando por la vida ,no al que sea rico o pobre que creo que a Jmerelo le da igual,no es inspector de hacienda..bueno asi lo entiendo yo.
SALUDOS

jmerelo
24-sep-2002, 09:50
Gracias por el capote Fernando.
Evidentemente yo no echo pestes generalizando, si se lée atentamente lo que he escrito señalo perfectamente quienes y por qué, es decir, gente muy concreta, estereotipada, con una determinadí­sima actitud que muchos observamos, precisamente para no generalizar, insisto.
Seguro que hay miles de personas con creditos a 8 años para coches de 50.000 Euros muy nobles y respetuosos en la carretera, personas con mucho dinero que acatan las leyes y conviven sin problemas, personas que conduden todo-terrenos de salon que son conscientes de lo que llevan y son igualmente conductores modelicos, jovenes que se divierten conduciendo sin poner en peligro a nadie, decorando o personalizando su coche como le venga en gana.
Yo me refiero a los otros, cuya descripción esta muy clara en mi mensaje anterior.
Ni por asomo pienso que soy el amo de la carretera por llevar un 600, lo único que pasa es que con un 600 te da tiempo a verlo todo y muchas veces te conviertes en el blanco del tipo de conductor que he descrito anteriormente.
Jamás he juzgado a nadie por el dinero que tiene, sino por la actitud que demuestra, que es una cosa muy distinta.
Quien quiera entender que entienda, no pienso dar ni una sola explicación mas.
Saludos.

gallifa
24-sep-2002, 12:03
Me recorrí­ unos pocos kms detrás de Jmerelo y os recuerdo que es una gozada ir detrás del benito, juro por Dios que me recorrerí­a toda la pení­nsula detrás del benito conducido por jesús, por supuesto con las ventanillas bajadas para oir su peculiar sonido y sus reiterados cambios ay se me pone la piel de gallina recordándolo. Jesús tu emensaje ha quedado claro... Por cierto los blindados nos fastidia la radio con sus desinibidores de frecuencia. y lo que aporto como sugerencia es los nuevos autobuses de turismos con terracita arriba que PASEAN por Madrid utilizando parte de su carril y parte del 2º por lo tanto en una avenida de 3 carriles nos queda 1 carril para los que queremos ir a más de 15km/h

Didac S
24-sep-2002, 12:22
Hola gallifa, el término correcto para la "terracita arriba" es "imperial descubierto" que suena demasiado bien para lo que son esos autobuses. Saludos
PD: No te quejes, en Barcelona tenemos tres lí­neas de esas municipales, y otra lí­nea privada...

ZeroCool
24-sep-2002, 15:02
Un tipo de conductor especialmente molesto es el que circula permanentemente por el carril central sin importale que el de la derecha esté totalmente libre.

LARRY
24-sep-2002, 22:58
vale, si para esos estamos, para comentar amistosamente. Muy bueno tu mensaje recamion me ha hecho mirar las cosas de otra manera, jmerelo vale solo tuve un error de interpretacion, un saludo.

franz
25-sep-2002, 13:12
El problema no es de propietarios de vehí­culos X, sino de falta de educación, que es general y puede darse tanto en el usuario de un 600 como en el de un TT de 45.000 €, lo único es que en éste último tal falta de educación se puede hacer más patente si así­ lo desea el insociable de turno, difí­cilimente puedes avasallar a alguien por detrás con un 600 de serie, ello no obsta que no se puedan ejecutar, a pesar de la difucultad supuesta, otro tipo de pifias con el pequeñí­n, pero son menos reseñables, aunque reitero que maleducados existen con todo tipo de coches,sin olvidar que el usuario del pequeño clásico de fin de semana,puede serlo luego el del "TT-roglodita" de diario. Saludos

franz
25-sep-2002, 13:21
Se me olvidaba matizar, esto último creo difí­cil producirse, ya que si tienes uno de esos pequeñajos te solidarizas con similares, aunque no lo suelas conducir mucho, supongo que es algo parecido a lo que pasa cuando eres ciclista o motero y adelantas con sumo cuidado a unos o facilitas el paso a otros.

jmerelo
25-sep-2002, 13:47
Pensaba no intervenir mas, pero las apreciaciones de franz son "el Evangelio" como dirí­a "Omaita".
LARRY, no soy persona que busque controversias vanas, siempre que comento algo lo argumento con razones y casos concretos. Supuse, por tus comentarios en otros momentos, que no habí­as entendido lo que deseaba describir, gracias por decir que lo has captado, hay mucha gente que solo sabe discutir sin mas y nunca dan su brazo a torcer aunque ellos mismos se den cuenta de su mala interpretación o error o lo que sea.
Saludos

franz
26-sep-2002, 12:13
Creo que se nos olvida algo muy importante y triste por la asiduidad con que se produce, y es el caso de aquél que va hasta las cejas de ALCOHOL, o de lo que fuere, ese sí­ que representa un enorme peligro y ni se ha coomentado, me parece, podrí­amos incluirlo entre los bakalas, como los más propensos a ir cargaditos y no precisamente de cervezas, pero caerí­amos en un completo cinismo si negásemos que se puede dar en cualesquiera de los citados, y para cualquier edad. El problema es que quizás esa cercaní­a (propia de nuestro paí­s) ensombra su enorme peligro, haciéndonos caer en el error de su falsa levedad, únicamente salvado cuando nos toca de cerca. Saludos

recamion
27-sep-2002, 07:42
Cierto Franz,no los habiamos nombrado y son los de mayor riesgo,el problema esque es un tema generalizado,y quien mas quien menos alguna vez se ha pasado un poco con las copas.
SALUDOS

Davidclx
27-sep-2002, 17:59
Claro que sí­. Cada uno tiene su forma de conducir y todos molestamos más o menos, pero lo que está claro es que cuando se conduce hay que estar a lo que se está y dejar el alcohol a un lado.