PDA

Ver versión completa : encendido electronico

Jovil
17-sep-2002, 16:16
- ¿Alguien sabe el nº de teléfono de un señor, que creo que es de Granada, que vende en las ferias un aparato electrónico que sustituye los platinos de los coches?

Manuel Glez
17-sep-2002, 16:38
Creo que en Vigo alguien vende un aparato similar, un chaval que tiene una tienda / taller de "kukaratxas" (Kí¤fer, Beetle ...). El precio está obre las 10.000 pelas del siglo pasado (60 euros).

siestas
17-sep-2002, 20:19
¿Cual seria la diferencia de contar con este aparato en el coche?
Jovil,ese aparato seria para el 2002?

Manuel Glez
17-sep-2002, 20:39
Es un aparatito que sustituye al "dedo" del distribuidor, y que dicen que evita el desajuste de los platinos. Yo mas bien lo llamarí­a "platinos electrónicos", pues parece que mejora la calidad de la chispa y no se salen de punto. No se, esto es lo que me cuentan.

Me lo han aconsejado para un distribuidor Bosch 009 (sin membrana) para una "kukaratxa" 1303 S con motor 1600, pues parece que le viene muy bien. Alguien me dijo que para el Audi 100 Coupe S era perfecto, pues su motor es similar al del Golf I, y en ese ofrece buenos resultados.

Lo que parece claro es que no ayuda a conseguir "ceros" en los tramos cronometrados.

Jovil
18-sep-2002, 09:50
Siestas és para o 1602 e ní£o 2002

Jovil
18-sep-2002, 09:54
Manuel Glez:
eu ní£o sei como sechama o aparato, mas és um aparato pequeno preto que se liga ao condensador e í  bobine e que por sua vez vai eleminar os platinos.
eu vi isso em Madrid (Jarama) num espaí§o que és um senor que faz uma demonstraí§í£o com uma bateria e algo mas.
esse aparato vai poupar os platinos e o condensador.

aps
18-sep-2002, 11:02
Si el teléfono que ha puesto Arnau en el foro general es correcto, corresponde a:

COMETA INSTALACIONES S.L
CALLE CARDENAL SILICEO, 19
28002 - MADRID
MADRID
Tlf: 914 169 266 , 914 169 382

Antonio

Juanma 127
18-sep-2002, 16:05
no se pero me suena que de lo que hablais es el famoso encendido por TIRISTOR, o transistorizado, que no es nada nuevo y que cuesta hacerlo 200 pts de las actuales porque solamente lleva dos condensadores, dos resistencias y un transistor.

Jovil
18-sep-2002, 17:18
Juanma 127
eu penso que ní£o seja a mesma coisa pois o preí§o ronda os 125€

Juanma 127
18-sep-2002, 23:04
Lo siento pero no entiendo bien el mensaje ¿te importaria pasarmelo al catellano?

siestas
18-sep-2002, 23:19
Juanma 127,lo que Jovil te dice es que el piensa que no es la misma cosa a lo que tu te refieres,ya que a lo que el se refiere cuesta 125 euros aprox.Un saludo.

Ignacio Fdez-Miranda
19-sep-2002, 09:35
La persona a quien se refiere Jovil es:
BARTOLOME MUí‘IZ
C/DIEGO SERRANO 13
14005 CORDOBA
Telefonos 957.414.424 y 607.531.103
Esta persona estuvo en el Jarama es socio de nuestro club tiene equipos tanto para 12v como para 6v.Ya se probaron en los 4/4 y el resultado a sido excelente
Saludos

Jovil
19-sep-2002, 09:55
Gracias Ignacio es esse mesmo

Juanma 127
19-sep-2002, 14:26
ah! gracias... yo creo que si, este aparatito del que hablo lo que hace es bajar mucho la tansion en los platinos y conmutar la corriente a traves de un transistor que hace de puente, vamos, que lo que hace es utilizar los platinos de interruptor de bajo voltaje que entra a un rele y este si da ya una buena corriente. De esta manera el platino no se gasta y la chispa siempre es uniforme.
Creo que hasta ahora lo unico que puede sustituir a los platinos es el encendido electronico cambiando el distribuidor.
Un saludo.

Juanma 127
19-sep-2002, 14:27
ah! gracias... yo creo que si, este aparatito del que hablo lo que hace es bajar mucho la tansion en los platinos y conmutar la corriente a traves de un transistor que hace de puente, vamos, que lo que hace es utilizar los platinos de interruptor de bajo voltaje que entra a un rele y este si da ya una buena corriente. De esta manera el platino no se gasta y la chispa siempre es uniforme.
Creo que hasta ahora lo unico que puede sustituir a los platinos es el encendido electronico cambiando el distribuidor.
Un saludo.

Juanma 127
19-sep-2002, 14:31
Un saludo.

Manuel Glez
19-sep-2002, 22:23
Me han dado un contacto, es David González, de Vigo, en el teléfono 677785089. Por lo que me dicen es una "aparatófono" (descripción ilustrativa de algo que no tengo ni idea que narices es), que sustituye en su totalidad a platinos y condensador, se conecta a la bobina, y a correr (aunque, por lo visto, es necesario tocar el avance). En cuanto a la dolorosa, es de superior a unas 15 mil pelas (perdón, 100 euros).