PDA

Ver versión completa : Los peores coches de los últimos 20 años en el mercado español

roscachapa
27-oct-2008, 13:32
Me gustaría saber vuestra opinión.
Despues de darle vueltas bajo mi punto de vista estos son los peores coches vendidos en España en los últimos 20 años.

¿Qué opinais?

humbermad
27-oct-2008, 14:14
Te olvidas del Tata Telcosport, ese si que era malo, malisimo...

sonsalito
27-oct-2008, 14:27
¿Y EL SEAT MALAGA, QUE NO LE VEO?
Mi padre tuvo uno diesel y éso no era malo, no, era H-O-R-R-I-B-L-E !!!:blast::blast::blast::blast:

roscachapa
27-oct-2008, 14:46
Lo del Malaga lo pensé pero creo que estos son peores, y en cuanto al Tata he dicho coches no y no esas cosas hechas por Apu.

pjlh
27-oct-2008, 15:38
Yo he votado por el Rover, quizá alguien recuerde mis peripecias con un 620 SDi apodado "perro inglés", que durante los 6 meses que lo ¿disfruté? prestado por mi suegro, me pasó de todo con ese trasto infame.

De todos modos, como todo listado particular de alguien (en este caso, Roscachapa), es muy discutible la inclusión de unos y otros. Para mí, los Alfa no merecen estar en esta lista, y sí que deberían aparecer el Ford Mondeo, el Sierra 2.3 diesel y alguno más.

Gran Turismo
27-oct-2008, 15:47
Yo he votado por el Rover, quizá alguien recuerde mis peripecias con un 620 SDi apodado "perro inglés", que durante los 6 meses que lo ¿disfruté? prestado por mi suegro, me pasó de todo con ese trasto infame.

De todos modos, como todo listado particular de alguien (en este caso, Roscachapa), es muy discutible la inclusión de unos y otros. Para mí, los Alfa no merecen estar en esta lista, y sí que deberían aparecer el Ford Mondeo, el Sierra 2.3 diesel y alguno más.

Estoy totalmente de acuerdo pjlh, los Alfa no deben estar en esta lista. Yo también voto por Rover. Aunque modelos cómo el Rover 220 Coupé, o el 820 Coupé me robaron el corazón en algún momento, me parecían coches muy muy bonitos.

Saludos.

Fufuego
27-oct-2008, 17:24
que los alfa no deben estar en esa lista???????como se nota que nunca tuvisteis un 33.......yo vote por el alfa

F. Guzmán
27-oct-2008, 18:01
Asunto controvertido, pardiez. Vaya mi voto para el Austin Metro, porque tenía un amiguete mío un MG Metro 1,3 que era un show: se le podrían los ecapes, siempre llevaba picado el silencioso, los cables de embrague le duraban 5000 km y la suspensión era de tacos: los que soltábamos al pillar cualquier bache o junta de dilatación. "H*st**s" y "J*d*r" eran los más populares.

Discrepo bastante de parte de tu propuesta:
.-Peugeot 307: si bien las series iniciales solían arder espontáneamente y su electrónica multiplexada era un poco hippie, una vez que se asentó el modelo y se corrigieron defectos de juventud resultó ser un cochazo. He llevado bastante los HDi 110 y los 1,6 gasolina, y me han parecido robustos y homogéneos, como buenos Peugeot.

.-Alfa 33/Sprint: A estas alturas, seguir alimentando la leyenda negra de los boxer de origen Alfasud... Eran magníficos coches en lo mecánico, con unos interiores bastante a la italiana: endebles y propensos al desajuste. Su principal talón de Aquiles fué su complejidad mecánica, como los GS. En pocos talleres de barrio, Pepe el mecánico tenía los vacuómetros que requería la parejita de De´ll Orto verticales que llevaba el bóxer, ni los conocimientos de mecánica suficientes para meterle mano a poco más que un Panda. Así que Pepe, iba a bar y le decía a todo el mundo que los Alfa eran un zambombo infame. Mientras, los 33 iban todos fuera de punto, tragones como ellos solos y con los interiores envejeciendo "a la italiana". Conclusión: al desguace.

.-Lancia Delta/Prisma: vale, interiores y electricidad tenían lo suyo, pero eran unos coches muy bien equipados y con mecánicas muy solventes (biárboles Lampredi) El cuadro de instrumentos tipo nave espacial siempre tendría fundida alguna lámpara, y los elevalunas igual cascaban, pero señores: eran los ´80. Además tenía apellidos ilustes, como HF o Integrale. Y eso eran palabras mayores.

A bote pronto, se me ocurren:

.-Seat Ibiza I (´84-´87): interiores y electricidad "latinos", suspensión trasera de 127 y tendencia a salirse de cotas, estabilidad "curiosa", tapizados biodegradables... Lo único bueno que tenían eran los motores System Porsche, aunque mejoró muchísimo en sucesivas mejoras.
.-Lada Niva: prodigio de tecnología y acabado interior, es de justicia reconocerle una robustez insuperable: aún con todo roto, siguen andando.
.-Renault Avantime: la estanquiedad de sus puertas llevó a Matra a la quiebra, y los motores V6 tienen una curiosa tendencia a gripar la bancada posterior.
.-Jeep Cherokee 2,1 TD: equipado con el motor de aluminio y origen R-21 que arruinó a tanto taxista; a pesar de estar bastante corto de caballaje, rompía palieres con mirarlos, pieza que luego había que solicitar a EEUU. Al final, estaban depreciadísimos y llegó a conocer una curiosa 2ª vida como coche de gitano (en mi pueblo, tenían debilidad por este modelo, lo juro).
.-Daewoo Nexia/Aranos: engendros coreanos sobre base Opel que al salir se vendieron como churros (costaban 2 duros) y que a los 4 años estaban todos de parranda en la campa de La Torre ¿Hace cuanto que no véis uno por la calle?
.-Chrysler Voyager 2,5 TD: una vez más, el grupo Chrysler mete una mecánica diesel a un modelo suyo que lo convierte en una castaña. En este caso, el mítico 2,5 TD VM de culatines independientes, que tiene el mérito de haber dado mala fama al Range Rover TD, por ejemplo.
.-Rover 200 Coupé: hay que ser inglés para coger una base Honda superfiable, dotarle de unas mecánicas tirando a tiernas y ponerle un techo targa con más goteras que las cuevas de Altamira. La versión turbo era un sinsentido de casi 220 CV reales en un chasis que a duras penas daba la talla con los 136 CV del atmosférico. Un buen amigo mío tuvo un accidente con uno de ellos, así que conozco el coche de 1ª mano. Eso si, bonito era un rato, el condenado.
.-Rover 25/45 - MG ZR/ZT: Si alguna vez toca intentar recuperar Gibraltar, podemos argumentar que Inglaterra debe resarcir a todos los clientes de este cochecillo infecto. Echad un vistazo a sus cotizaciones de 2ª mano, o al post que contiene imágenes de la fábrica abandonada. Estanqueidad de lunas, interiores, electrónica, turbos, ruidos de rodadura, cajas de cambio... Yo creo que este coche ha marcado un hito, siendo el digno colofón de la industria del motor británica, en constante progresión hacia la ruina desde el Austin Allegro.

Seguro que cada uno tenemos nuestras filias y fobias, y acabarán saliendo a relucir muuuuuuchos perolos infumables.

Saludos.

Kurt Russell
27-oct-2008, 18:19
Sin duda el Alfa 33.

BrakePad
27-oct-2008, 18:31
Vaya. El problema de esta clase de encuestas es que son demasiado personales. Si acaso, dentro de un rato yo haré la mía, y no habrá más coche malo que el que a mi se me ocurra poner.

Anzusu
27-oct-2008, 19:03
También se os ha olvidado el Renault Twingo 1ª serie, al menos eso tengo entendido.

Jesus2
27-oct-2008, 20:19
¿Ha salido malo el renault megane?

Aqui en Sevilla los veo a montones todavia y el mio va muy bien y va ya para 12 años.

¿que casos conoceis que hayan sido un desastre?

ROA-BMW
27-oct-2008, 21:20
Sin ninguna duda el TATA TELCOSPORT es mucho mas malo que todos los de la encuesta juntos.
Saludos

Prioiro
27-oct-2008, 22:36
El metro me encanta

de los málaga e ibiza oí de todo, y del 307 aún mas.

JAVALINQUIN
27-oct-2008, 23:23
¿Y EL SEAT MALAGA, QUE NO LE VEO?
Mi padre tuvo uno diesel y éso no era malo, no, era H-O-R-R-I-B-L-E !!!:blast::blast::blast::blast:
Pues el padre de un amigo tiene uno que en febrero cumplirá 20 años y aún anda.Es un Diesel 1.7 Touring(o algo así se llamaba la serie y lo ponia atras y en la aleta trasera) color azulón.¿que defectos tiene el c2?.Alfa 33,Austin Metro,peugeot 307 hdi(de los primeros),Lada Niva,Fiat Regata(se pudria por todos los lados y además los problemas electricos...) si conozco gente que les han dado numerosos problemas.

Supercinco
28-oct-2008, 00:00
Bueno, la verdad es que solo puedo opinar de oidas o de cosas que he leido, porque de primera mano afortunadamente no he tenido todavia malas experiencias.

De los italianos todos hemos leido sobre los fallos electricos. Y yo he oido varias historias "electricas" sobre un Alfa 33 y un Seat 132.

De los Ibiza/Malaga tambien hemos leido sobre problemas de fiabilidad, la famosa suspension delantera con caida "erreocho" y alguna cosa mas. Los Malaga directamente eran como un aborto entre un Ibiza y un Ritmo, añadiendo un culo.

De los C2 que incluís en la lista me imagino que pasa el mismo problema que los 307 primera serie, el multiplexado. Entonces quizá esto podría ser trasladado al resto de modelos PSA de la epoca. Del C2 tambien he oido problemas de estabilidad.

No tenía ni idea de que al Twingo 1º serie se le tenia mal considerado. Me choca mucho, pues el motor Sierra que lleva es una garantia de fiabilidad, y el resto de problemas que pueda dar serian como los de un supercinco, simples y baratos de solucionar.

Eso si, se de alguien que tuvo un Lada Samara y pasando por el centro de Madrid, el motor literalmente se cayó al suelo. El dueño decía que literalmente había visto morir a un coche.

Y aunque sea tambien topicazo, la verdad es que no he oido casi nada bueno sobre los Rover.

Mhruxy
28-oct-2008, 00:01
FSO polonez.

Mhruxy
28-oct-2008, 00:10
que los alfa no deben estar en esa lista???????como se nota que nunca tuvisteis un 33.......yo vote por el alfa

En mi casa hubo tres :meparto:

Mhruxy
28-oct-2008, 00:11
Y no los quiero ver ni en pintura!!!!! :meparto::meparto::meparto:

Fufuego
28-oct-2008, 04:38
mhruxy,tambien tengo que reconocer que el 33 1.7qv me llevo un trocito de corazon y le doy toda la razon al comentario sobre ellos de f.guzman

roscachapa
28-oct-2008, 07:59
Me encantan los Alfas, de hecho tengo un 147 1.6 T.s sport; me encantaría tener un 75 V6 América o un GTV 6 pero...
Te todos es sabido que es muy recomendable cambiarle el escape a un 75 por otro mejor,que los embragues son sencillamente una porquería, que los plásticos y acabados son de coche americano y que los ruiditos y los fallos eléctricos están a la orden del día.Mi Alfa tiene 4 meses y hace un ruido insoportable en la puerta del conductor, en el salpicadero le ha aparecido un hoyuelo del tamaño de una moneda de 1 euro y han tenido que pegarle el logotipo en la parte trasera, repito tiene cuatro meses. Además lo compré con el riesgo de que a los 60000 km la puñetera correa de distribución haga crack, supongo que la cambiaré a los 50000. Los alfas son coches hechos para vivir para el coche no para vivir del coche. De todas formas estoy encantado con el coche y no lo cambiaría por nada, tambien tengo un Focus MK1 1.6 16v y en sus 120000 km no ha tenido ni un solo problema pero.... no es un Alfa la racionalidad en la compra de un coche no se aplica en los Alfas..
Los Alfas eran malos coches para la gente que los trataba como un Renault o un Ford,teniendo la necesidad de ser tratados como niños burbuja; eso no es excusa, por lo tanto fueron malos coches, de hecho cuantos 33 o 75 ruedan aún por ahí?, pocos.
Hace poco vi un Metro red hot aparcado por la calle, me llevé una alegría, hace un montón que no veía uno y pensé mira que se ven pocos, a los 3 días lo vi sin ruedas y después otro más se lo estaba llevando la grúa, lo habian abandonado, desde aquella no he visto otro.
El 307 nació malo y siguió siendo malo; en todas sus versiones, no fue sólo el multiplexado,los asientos que rompian, los mandos de las luces que se descolgaban, las averias de pequeñas piezas que te obligaban (por un mal diseño) a cambiar medio motor, las sobrecargas en el sistema de iluminación, la rotura del claxón, la defunción si ó si del sistema de climatización, el descuadre de los ejes o el gasto indiscriminado de neumáticos fueron y serán perlas que acompañarán a este gran éxito del diseño francés; porque aparte era horrible con un diseño absurdo y bulboso al estilo tunning.
Y en cuanto al C2 conozco dos personas que lo tienen a una de ellas el 50% de las veces el coche no le arranca( lo aparca cuesta abajo aunque a veces no le arranca ni así), y la otra más o menos igual con la salvedad de que un día el respaldo del asiento se le rompió y los mandos de las luces se le cayeron (mal PSA?).
Mi novia lo consideró comprar cuando salió y huyó despavorida del concesionario por su precio exagerado y porque a las dos unidades que le enseñaron se les rompió, en el momento de enseñárselo, el forro del portón trasero..un joya vamos.

Ondine1400
28-oct-2008, 23:54
Lo que no acabo de entender es lo del Delta y el Prisma, la encuesta me da la razón: 0%, alguno malo saldría, pero.....no es un coche con mala fama precisamente.......

fcaucelo
28-oct-2008, 23:55
Sabía del Lada Niva y de los problemas de 307, un compañero que tenía uno (hasta la inundación que hubo en Cádiz hace pocas fechas, en las que el coche feneció harto de agua) el caso es que se le apagaba todo el cuadro en marcha y no arrancaba.
Por supuesto, los Cherokee y Voyager VM motori, que son uno de los peores engendros de la historia, dicen que no se pueden pasar de 3000 rpm si no rompen los culatines, es un motor de origen marino. Me consta pues tuve una Voyager, es verdad que usada, pero la aguanté 6 meses y si os fijáis por la calle son de los coches que más se ve con cartel de se vende.
Aquí también que habría que hablar de otras marcas de prestigio, pues en todas partes cuecen habas.

Mikel
29-oct-2008, 01:00
Es una pena que pusiesen ese motor diesel en el Cherokee. El motor original AMC 4.0L y seis cilindros era un motor fantastico completamente a prueba de balas. Un par impresionante y no tan tragon como pudiera uno imaginarse. Yo vendi mi Cherokee con 350,000km y andaba como nuevo.

Pedro G
29-oct-2008, 07:12
Voté al Metro pensando en mi Austin Victoria.

Salu2

José Luis
29-oct-2008, 09:41
Yo soy de la opinión de que este tipo de encuestas no son acertadas porque para opinar con rigor sobre todos estos coches sería necesario ser o haber sido propietario de todos ellos. De lo contrario nos movemos en el campo de las habladurías. En mi caso, como propietario, solo puedo opinar acerca del 33 y mi opinión sobre éste es que es un magnífico automóvil (De hecho el 33 fue el coche que me hizo alfista) pero... sabiendo lo que es: complicado, mal acabado, con innumerables pijadas eléctricas, exigente y con mantenimiento inexcusable. El 33 es como las motos italianas de su época de las que se decía: “Per (ogni) cinque minuti di gioie... (avrai) una settimana di storie” (Por cada cinco minutos de alegrías tendrás una semana de “historias”). No; no es un coche para el público común sino que es una mecánica deportiva (con el mantenimiento inexcusable que ello conlleva) y además... muy mal construido. Yo lo adoro pero es de cajón reconocer que era muy mejorable.

:wave1:

roscachapa
29-oct-2008, 09:59
Lo que no acabo de entender es lo del Delta y el Prisma, la encuesta me da la razón: 0%, alguno malo saldría, pero.....no es un coche con mala fama precisamente.......

Sólo una pregunta, ¿cuántos Deltas o prismas hay en los desguaces con los tiradores de las puertas? casi ninguno porque rompen todos y es una pieza muy apreciada en los desguaces..por dentro parece un WC con todos los plásticos brillantes y las lonas rotas y sucias.
Hace muchísimo ruido y de la calidad de la chapa mejor no hablar. Eso si bonito es un rato, el Dedra y el Delta posteriores no vinieron a arreglar nada ya que hasta el Dedra metia los gases de escape en el habitáculo y la Lancia (como buena empresa italiana de coches) escurrió el bulto y no dijo nadita..

http://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1021649934042&pubid=991068631227

F. Guzmán
29-oct-2008, 10:29
Ojo al dato: el 307 encabeza la lista de votaciones... Yo tengo que insistir, porque es un coche del que he tenido varias unidades, tanto HDi 110 como 1,6 gasolina, y nunca me ha dado problemas. Los tenía de alquiler, por asuntos de trabajo, así que no eran coches precisamente mimados por su conductor. La única pega que les puedo sacar era que les robaban la rueda de repuesto frecuentemente.

Creo que la leyenda negra Alfa es un fenómeno cíclico, y ahora le toca al 307: unas series iniciales problemáticas, un par de incendios, 3 post en forocoches... y camino al estrellato. Puede que hasta salpique al 308, del que de momento ya he oído un par de veces comentarios tipo "de tal palo, tal astilla".

En el fondo, a todos nos gusta "la salsa rosa" automovilista y el cotilleo carburetil.

roscachapa
29-oct-2008, 11:37
En el fondo, a todos nos gusta "la salsa rosa" automovilista y el cotilleo carburetil.

Completamente de acuerdo contigo... pero si no esto no seria tan divertido

Que te calles carmeleee...

José Luis
29-oct-2008, 11:39
Rosca... si incluyes al Dedra en la lista de los Delta/Prisma (de los que no opino porque no he tenido ninguno)... solo puedo decir que tuve uno como coche de diario y éste si que resultó ser un coche absolutamente FABULOSO. No tengo ni la más mínima pega que sacarle. Muy al contrario el mío, al menos, era indestructible y con unos acabados admirables y duraderos como el que más.

Mhruxy
29-oct-2008, 12:34
No; no es un coche para el público común sino que es una mecánica deportiva (con el mantenimiento inexcusable que ello conlleva) y además... muy mal construido. Yo lo adoro pero es de cajón reconocer que era muy mejorable.

+1, completamente de acuerdo y lo expresas a la perfección. Además de su nefasta calidad de construcción a nivel de acabados, sus endémicos fallos eléctricos que te acaban por desesperar y su mantenimiento delicado e imperioso, se dio la chunga circunstancia de que el público objetivo de este coche fue todo lo contrario que debiera de haber sido. Mientras los que no optaron al 33 y buscaban un coche divertido y con cierto margen de utilización familiar se lo pasaban de puta madre con sus XR3i, BX19 GTi y similares sin pisar el taller, los alfistas-treintaitresistas como mi hermano se tiraban de los pelos y acababan por sacarse de encima el coche. Y a toda esta circunstancia no ayudaba, precisamente, el servicio oficial postventa. Al menos en de mi zona os puedo decir que era caótico, carísimo y patético. Al final me tocaba a mí llevar los coches a revisar porque mi hermano estaba ya harto de ellos y no quería encabronarse más.

Mi hermano siempre fue un Alfista convencido, y lo sigue siendo con pasión. Se compró un 33 de segunda mano porque se sintió enamorado del coche. Salió malo y lo vendió para comprarse otro nuevo que le duró dos años antes de cambiarlo... por otro 33 nuevo... que se lo sacó antes de un año. Al final, cuando se iban él, su mujer y su hija de fin de semana por ahí no llevaba el alfa, sino que iban con el R6 de su mujer... decía que 'no confiaba en el coche'...

Está claro que cada cuál cuenta la feria según le va, pero... en mi casa Alfa 33 no, gracias.

Un poco más de calidad de fabricación, mecánica algo más fiable aunque fuese en detrimento de su carácter deportivo, y hubiese triunfado en el mercado, estoy convencida. Lástima.

Un saludo

AngelM
29-oct-2008, 16:01
Yo no puedo votar, no veo ningún volkswagen.
La serie IV del Golf salió de pestes, he oido miles de historias y fallan muchísimo pero parece que al ser un volkswagen se le puede perdonar.
En el taller he visto casos como el de una chica a la que se le habian caido las ventanillas 5 VECES y decía " a parte de eso, todo bien".
Al comprar un zarrio de estos no vamos ha decir que a salido malo ya que además nos ha costado mas caro que un modelo de otras marcas dada su leyenda de "robustos". Así entre todos alimentamos una fama mas falsa que un euro de madera. Luego otros salen fatal parados como por ejemplo los Alfa.
Ah !!! y mi golf sigue rodando (se lo "regalé" al mecanico) se le cambio el motor por uno de desguace y a rodar. Esto hace que su segundo propietario diga "pues yo le hice x mil kilometros sin problemas remarcables" cuando realmente se le ha cambiado el motor completo. Cuantos Peugeots Fords o Alfas acaban en el desguace con averías mucho mas pequeñas porque no sale a cuenta repararlos.
En definitiva que parece que si un modelo de una marca "dura" sale malo, se justifica, si una mas generalista, funde una bombilla, a por ellos.
Saludos.

Carlos180clio
29-oct-2008, 16:32
Sin duda el Alfa 33.

Recuerdame que te de una colleja en la reunion mensual, hereje.
Yo he votado por el lada samara, no sirven ni para el desguace

Jorge_P
29-oct-2008, 19:24
Supongo que es cuestión de suerte, pero mi Rover 220 SD va a cumplir 10 años y a sus 200.000 Km no ha dado ningun problema, es más se lo vendí a mi cuñada y hace un año se lo recompré sin ninguna duda.
Lo mismo digo del Rover 620 Si de mi padre, a sus 15 años y 210.000 km, la única "pega" ha sido la sustitución de un rodamiento.
Hasta la fecha todavía no he tenido ningun coche malo, y han sido varios y de varias marcas y por lo que leo espero que dure la racha.

Saludos

Ondine1400
29-oct-2008, 20:50
Sólo una pregunta, ¿cuántos Deltas o prismas hay en los desguaces con los tiradores de las puertas? casi ninguno porque rompen todos y es una pieza muy apreciada en los desguaces..por dentro parece un WC con todos los plásticos brillantes y las lonas rotas y sucias.
Hace muchísimo ruido y de la calidad de la chapa mejor no hablar. Eso si bonito es un rato, el Dedra y el Delta posteriores no vinieron a arreglar nada ya que hasta el Dedra metia los gases de escape en el habitáculo y la Lancia (como buena empresa italiana de coches) escurrió el bulto y no dijo nadita..

http://1autochovil.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1021649934042&pubid=991068631227

Pues no estoy de acuerdo en casi nada contigo, tengo un Delta GT i.e. 1600 de 1989, lo tengo desde el 1998, tiene 171.000 kms y no tengo ningún problema con él, y lo uso a diario para currar. Duerme en la calle y no lleva ni un óxido, ni un podrido, al principio es cierto que me dio problemas eléctricos que se solucionaron cambiando la bobina y el alternador, por lo demás......hasta hoy todo bien, ¿y lo de las lonas? ¿a qué te refieres a los tapizados? Yo los tengo perfectos, eso ya depende de lo "marrano" que sea cad uno :) , no creo que tenga que ver con la marca del coche.

Mi padre tiene un Lancia Dedra desde hace muchos años y me parece que lo de los gases en el habitáculo es un milonga que te han contado o una leyenda urbana por que nothing de nothing, y hablo con conocimiento de causa, tengo esos coches en mi casa. Salutti...

Kurt Russell
30-oct-2008, 09:41

Acuerdate de que Jmerelo te cuente las historias con el 33 de Valdetorres.

jmerelo
30-oct-2008, 09:46
Pues vas a tener que collejearme a mi tambien porque adivina cual ha sido mi voto....

Peyo
30-oct-2008, 09:54
No sé qué opinaréis, pero para mi, el Citroën AX es de lo peorcito que he visto nunca.

Stratos_HF
30-oct-2008, 10:30
No sé qué opinaréis, pero para mi, el Citroën AX es de lo peorcito que he visto nunca.

Solo salio malo el 1.4 diesel con bloque de aluminio, lo solucionaron con 1.5 diesel. esta ultima mecanica (1.5 D) la monto tambien el 106, el saxo, el rover 115,y el Nisan Micra 1.5 D.(salio bastante buena)
Los demas AX no fueron malos coches.

Como coche malo yo recuerdo los Escort y fiestas turbos, que comportamiento mas erratico,
Los supercinco Gt turbo me encantan, he tenido 2 , pero de fiabilidad........siempre habia que hacerlos algo. (aun se escucha "la leyenda urbana" de que les entraba el turbo al reducir)
Los ibiza y su carburador pierburg.............
Los motores V.M. diesel y sus culatines.........
Los taxistas y sus R-21
Los caudalimetros y elevalunas del grupo seat-audi-volkwagen............
Los alfas, fiats, lancias, con sus estupendas instalaciones electricas............
Los minis y sus calores...............
Creo que esta lista podria ocupar varias paginas.

No creo que haya coches perfectos, pero es cierto que algunos son peores que otros, aun asi el buen trato y el buen mantenimiento, y sobre todo las ganas de conservarlo, pueden hacer que un coche "malo" pueda durar un buen monton de años. Aun se ven circular, los alfa ,los metro, y los 307 (que son los mas votados) no seran tan horribles.

jmerelo
30-oct-2008, 10:31
Pero como tus opiniones no valen ni para rellenar globos pues.... :demon7:
Eso si, como te lea Juanrra vas a conocer el dolor por meterte con los AX.... :blast:

LM INFORMAT
30-oct-2008, 11:22
Yo no puedo votar, no veo ningún volkswagen.
La serie IV del Golf salió de pestes, he oido miles de historias y fallan muchísimo pero parece que al ser un volkswagen se le puede perdonar.
En el taller he visto casos como el de una chica a la que se le habian caido las ventanillas 5 VECES y decía " a parte de eso, todo bien".
.

Totalmente de acuerdo contigo.:beer-toast1:

No creo que hay mala fe.

Pero a lo largo y ancho de mis viajes por este mundo...:Sing::Sing::Sing:

me he dado cuenta que hasta yo mismo tenemos tendencia a olvidar los momentos malos que nos hay dado nuestro zarrio.

Tiene que ser un momento malo para que procedas al "suicidio" del mismo..

Desde crio siempre escuche incluso entre profesionales las eternas discusiones de que coche era mejor.

Como a algunos le conocia su historial...:risunis::risunis::risunis:

Lo malo es que tambien le pasa a uno mismo. El último coche del que me deshice con 400.000 Km estaba contentisimo de él, pero cuando revisé el historial....:demon7::demon7:

2 caudalimetros, alternador, ventiladores de radiador, sensores varios, varillaje limpiaparabrisas, dirección completa, centralita inyección, y otras cosas. La mayor parte fueron en garantia, ¡Pero... mas de 3 meses en el taller sumando las interrupciones!

Por lo demás bien, asi que repetí...:bash::bash::bash:

LM INFORMAT
30-oct-2008, 11:24
Ah, por cierto, voté al Metro.

Eso de los cambios de "unidades" a los British no le ha sentado bien:cheer::cheer::cheer:

Peyo
30-oct-2008, 11:25
Solo salio malo el 1.4 diesel con bloque de aluminio, lo solucionaron con 1.5 diesel. esta ultima mecanica (1.5 D) la monto tambien el 106, el saxo, el rover 115,y el Nisan Micra 1.5 D.(salio bastante buena)

¿Y si hablamos de los salpicaderos que se autodestruyen a los 5-6 años? ¿Y los volantes que se van deshaciendo poco a poco y te dejan las piernas llenas de trozos de plástico? ¿Y esos fallos eléctricos al puro estilo Fiat? ¿Qué tal si hablamos de los anémicos motores de los elevalunas eléctricos? Podría escribir una enciclopedia con todas las experiencias vividas/sufridas con los AX, tanto con motor TUD 1.4 como con el TU 1.4 de gasolina.

Peyo
30-oct-2008, 11:27
Pero como tus opiniones no valen ni para rellenar globos pues.... :demon7:

Valer no valdrán, pero bien las lees cuñaooo!!!cuñaooo!!!

roscachapa
30-oct-2008, 11:59

Totalmente de acuerdo

Lo único que se le podía criticar al AX era una estética particular (es francés), su luneta trasera estructural, su ruido aerodinámico a más de 80 y su "seguridad" pasiva, por lo demás y afirmando lo del 1.4 (era un quemaculatas) fue un coche bastante fiable para el precio que tenia.

jmerelo
30-oct-2008, 13:16
Valer no valdrán, pero bien las lees cuñaooo!!!cuñaooo!!!
Falacias, infundios, calumnias y ultrajes.

Pero si no se leer!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

P-Brain
30-oct-2008, 14:57
Pues un colega mio acaba de mandar al desagüe un R-21 Diesel con casi 300.000 km. sin ninguna averia destacable. Y si lo ha tirado, es porque su hermano se creia que tenia un "Juan Robles" y lo metio por un "charquito" de mas de un metro de profundidad... total, motor con un pedazo agujero en el bloque... menuda sorpresa nos vimos al abrir culata....

Saludos.

Stratos_HF
30-oct-2008, 17:03
¿Y si hablamos de los salpicaderos que se autodestruyen a los 5-6 años? ¿Y los volantes que se van deshaciendo poco a poco y te dejan las piernas llenas de trozos de plástico? ¿Y esos fallos eléctricos al puro estilo Fiat? ¿Qué tal si hablamos de los anémicos motores de los elevalunas eléctricos? Podría escribir una enciclopedia con todas las experiencias vividas/sufridas con los AX, tanto con motor TUD 1.4 como con el TU 1.4 de gasolina.

Es cieto los salpicaderos de las primeras series eran una mierda, luego esto tambien se soluciono, a partir del año 91 , lo de los volantes a mi personalmente no me ha pasado, pero esto les ha ocurrido a casi todos los coches de el grupo PSA desde tiempos remotos.
yo casi todos los Ax que he tenido han sido el GTI y ni un problema electrico, ni ningun problema de elevalunas, aunque son algo lentos.
De todas formas esta claro que hasta los Mercedes dan problemas. Estoy harto de las bisagras de los W201 y W124

Peyo
30-oct-2008, 17:28
Abundando en el tema del AX, recuerdo que el testigo de nivel bajo del aceite lucía permanentemente. El mecánico desmontó la sonda, revisó todo el cableado y acabó desistiendo. Evidentemente, el nivel estaba correcto. Memorable fue el momento en el que un mecánico de la Citroën se quedó con la manilla exterior de la puerta trasera izquierda. Pensaba que la había roto él y la arregló sin coste, pero la verdad es que poco a poco se fue agrietando, hasta llegar al punto de que nunca abríamos esa puerta para no acabar de romperla.
Lo del volante ya daba vergüenza: había que sacudirse los pantalones cada vez que te bajabas del coche porque con el movimiento de las manos sobre el volante provocaban que este se fuese desintegrando poco a poco.
Ahora no recuerdo más (que no conciernan al motor, que eso es un capítulo aparte), pero mi hermana hacía una lista cada vez que iba al taller. Siempre pensé que nos había tocado el coche malo al comprar aquel 14 TZD, pero cuando empecé a trabajar en la Renault del pueblo me di cuenta de que más o menos, todos eran igual de malos.
Al final se acabó vendiendo, hartos de ir al taller, a los 7 años de comprarlo nuevo.

RoverJordi
30-oct-2008, 19:08
Aunque no he votado, tengo que romper una lanza en favor del Rover.
Tengo un Rover 200 1.4 16V de finales del '97 ( de ahi mi Nick :bonk: ) y, a sus 11 años recien cumplidos, toco madera como se suele decir, pero no tengo ninguna queja de el ... solo me ha dado satisfacciones ... su mantenimiento normal, sus ITV a la primera ... y espero que siga asi dada la actual situacion economica.

Teniendo en cuenta el mercado de aquella epoca, por equipamiento, precio, prestaciones , y por que no ? , exclusividad y calidad, me parecio una buena eleccion y ahi sigue rodando.

Y al igual que le paso a mi tocayo forero Jorge P. , mi cuñada quiere comprarmelo si me decidiese a venderlo.

Bueno, un saludo a todos :wave1:.

Carlos180clio
01-nov-2008, 01:52
Acuerdate de que Jmerelo te cuente las historias con el 33 de Valdetorres.

ya me contareis.....

Pues vas a tener que collejearme a mi tambien porque adivina cual ha sido mi voto....

tu tranquilo, no vas a ser menos que el klodokurt:firedevil:
Endeluego que ya sus vale.....

pjlh
01-nov-2008, 09:41
Aunque no he votado, tengo que romper una lanza en favor del Rover.
Tengo un Rover 200 1.4 16V de finales del '97 ( de ahi mi Nick :bonk: ) y, a sus 11 años recien cumplidos, toco madera como se suele decir, pero no tengo ninguna queja de el ... solo me ha dado satisfacciones ... su mantenimiento normal, sus ITV a la primera ... y espero que siga asi dada la actual situacion economica.

Teniendo en cuenta el mercado de aquella epoca, por equipamiento, precio, prestaciones , y por que no ? , exclusividad y calidad, me parecio una buena eleccion y ahi sigue rodando.

Y al igual que le paso a mi tocayo forero Jorge P. , mi cuñada quiere comprarmelo si me decidiese a venderlo.

Bueno, un saludo a todos :wave1:.

Suerte has tenid, pero a mí con el 620 SDi de mi suegro... A favor he de decir que la línea es bonita, que es cómodo, bien equipado y que anda muy bien, peroooooo... en 6 meses me tocó cambiar dos manguitos del turbo (tras quedarse con menos fuerza que el cuesco de un afeminado), los latiguillos del enfriador de aceite (tras regar la carretera con lubricante), dejó de arrancar por los calentadores (lleva solo 3 de origen, y de los 3, solo se pueden cambiar dos, el tercero es necesario desmontar alternador y una toma de agua para llegar a él), el maletero no se cerraba, el capó tampoco, la alarma (de origen) saltaba cuando menos te lo esperabas (acabé cortando los cables), se rompieron los cuatro interruptores de las puertas, los de la luz de cortesía, reventó un flexible del escape en pleno viaje a Madrid, de los dos electroventiladores del radiador, uno no funciona, el cierre centralizado tiene vida propia, hasta el punto que mi mujer se quedó con las llaves y la nena (con 3 meses) dentro del coche, ella fuera, y... se cerró el sólo, lleva el testigo del airbag encendido desde que expiró la garantía, y se me dormía la mano cuando agarraba el pomo del cambio. ¿Más?

Vale que algunas de las cosas son por lo dejado que es mi suegro (cuando lo cogi, lo primero fue cambiar 8 bombillas fundidas, p'aberme matao), pero el resto... es que está diseñado con el orto, cachislamar.

LINX
01-nov-2008, 12:08
No se que pintan el delta/prisma en este listado.

1303SVLC
02-nov-2008, 17:12
No entiendo porque se saca aquí al Lancia Delta/Prisma. ¿Tantos acaso se vendieron para crear una enfervorecida masa de odiadores de ese coche? Pues mucho mejores que otros, la verdad.

¿Por que no está la familia Ibiza/Málaga? ¿Acaso por miedo a que gane la encuesta?

A veces en este foro hay una tendenciosidad preocupante.

Un saludo.

1303SVLC
02-nov-2008, 17:21
Ah, y no había leído que se había incluído comentarios sobre el Dedra/Delta II. Es un buen coche, yo tengo uno con 160000 kilómetros y va perfectamente. Mi padre trabajó en Lancia 13 años y mientras que de Fiat y Alfa decía cosas, de los Lancia siempre habló bien, tanto de plancha como de mecánica. En cuanto a acabados, en la media del mercado.

Un saludo.

Michel A.
06-nov-2008, 22:11
No se que pintan el delta/prisma en este listado
+1

WEYLER
07-nov-2008, 17:01
¿Nadie va a mentar los Yugo?

Por cierto, en mi casa ha habido varios AX: dos GT, un RE de 4 velocidades, un 1.5 D Miami... es verdad que determinados componentes envejecían rápido y mal, que más pronto que tarde tenían desajustes de todo tipo en sus salpicaderos, guarnecidos y cosas así, pero para lo que costaban, gastaban, y suponían sus mantenimientos, eran auténticos coches-herramienta duros y perdurables. Creo que el diesel aún lo tiene mi hermana con ni se sabe los kilómetros.

Saludos claqueteantes.

P-Brain
07-nov-2008, 18:29
Eso WEYLER...

Que raro que nadie ha hablado de los Yugo (esos que tienen la fama de que la luneta térmica sirve para calentar las manos del que empuja...), ni de otros coches del otro lado del Telón de Acero... con esa fiabilidad mecánica, esos acabados magníficos, esa durabilidad que hace que aun existen muchisimas unidades rodando (nótese esto último como una ironía).

Por otro lado, Lo de los Daewoo Nexia/Aranos y otros artilugios coreanos de los primeros 90, puedo decir que he probado dos (El Nexia y el Pony de Hyundai), y puedo decir que no son tan malos como los quieren pintar. Tienen sus pijadas (asientos que ceden, elevalunas que no suben...) como otros coches occidentales pero en cuanto a fiabilidad mecánica, con estos dos no ha habido ningun problema.

Saludos.

PD : el otro dia en el "desagüe" me encontré un Tata Indica con... !2 años! muerto por causas "naturales" (o sea, nada de piña, golpe o porrazo). No me atreví a preguntar por que lo habian llevado alli.

WEYLER
08-nov-2008, 17:47
Que raro que nadie ha hablado de los Yugo (esos que tienen la fama de que la luneta térmica sirve para calentar las manos del que empuja...)

Ah, que tú eres de los que defienden que la luneta funcionaba...

En cuanto a los primeros Daewoo hace meses que no veo un Nexia, mientras que el Aranos, supongo que porque se vendió mejor, es un modelo fácil de encontrar. Sé de unidades con muchos más de 200.000 Km sin mayores problemas (ahora que lo pienso son las de motor 1.8 y 2.0). Una cosa sí me han comentado en algún taller, y es que la bomba de agua flojeaba. Traían unos equipamientos increíbles para aquel precio en aquellos tiempos, si bien no había airbag de acompañante ni como opción y los acabados eran de un segmento de mercado inferior.

Más saludos.

Blazer 911
08-nov-2008, 22:49
creo que cuando se hablaba de los problemas de los 21 de los taxistas....era con los gasolina que funcionaban a gas y el deposito de este sobrecargaba las suspensiones traseras y ahí iban los problemas....Corregidme si no era eso.

Prioiro
09-nov-2008, 00:43
Del 307 conozco al menos una decena de historias para no dormir. Una muestra más que significativa.

FORDISTA
13-nov-2008, 21:08
¿El 307 el peor de los últimos 20 años? Me parece que hay mucha gente que no lo tiene muy claro.

smithbcn
14-nov-2008, 09:33
Y el C2 que problemas daba?

Stratos_HF
15-nov-2008, 20:05
creo que cuando se hablaba de los problemas de los 21 de los taxistas....era con los gasolina que funcionaban a gas y el deposito de este sobrecargaba las suspensiones traseras y ahí iban los problemas....Corregidme si no era eso.
eso y ademas problemas con los frenos

franek
16-nov-2008, 08:47
Lo de los R21 de los taxistas nunca he llegado a saberlo. Serían los de gasolina (minoría, en el parque de taxis), porque los GTD y TurboDX han aguantado, aquí en Barcelona, durante años y años, más allá de la vida útil que se les suele dar a los taxis. Todavía quedan algunos, sobre todo de los últimos Fase II, pero también algún Fase I. Ayer mismo vi cómo acaban de "destaxizar" un GTD Fase I, matrícula B-HS (1986), es decir, 22 añitos haciendo de taxi. Tan mal no iría...

1800SPORT
16-nov-2008, 11:33
Cuantos kilometros le podeis presuponer a un taxi de Bcn con 22 años de carrera?
Existe ese tipo de 21 Diesel en Nevada? TONI

DUCATI
16-nov-2008, 11:44
yo tuve un 21TDX y seria otra excepcion pero era oro de ley,mi hermano dejo un R-18 GTD Dios sabe con cuantos km(mas de 500.000)por cambio de coche,osea que esto no es una regla,que hay coches que salen raros es cierto pero que sean malos por norma algunos modelos creo que no.desde hace 10 años que tengo ALFA ROMEO,primero un 156 JTD,lo vendi por cambio a otro ALFA ROMEO,solo entro al taller para el mantenimiento,el segundo es un GT 2000 JTS,hace casi 4 años que lo tengo y solo ha entrado al taller para el mantenimiento,seguire comprando ALFA ROMEO porque no hay otro coche que,para mi gusto,tenga la linea de estos coches y ademas no me dan problemas.

F. Guzmán
16-nov-2008, 12:28
Respecto al R-21 y sus problemas con el gremio del taxi, hablamos de los primeros 2.1 diesel. El problema que tenía el motor era el bloque de aluminio, que se deformaba porque no aguantaba las presiones. La historia de los taxistas era con el gremio de Sevilla, que supongo que pretendería estandarizar un modelo para toda la flota, y eligieron el R-21 diesel. Acabaron en juicio con la Renault.

Esto lo leí hace bastantes años, de niño, en alguna revista de información general, y me quedé con el dato porque ya me llamaba poderosamente la atención todo lo relacionado con los coches.

Supongo que con el tiempo Renault, que no es Tata obviamente, reforzaría el bloque y puliría el asunto. Cuando Renault empezó a importar el Jeep Cherokee, le motorizó con su 2.1 TD y ante los nuevos requerimientos de par y el peso del Jeep, el motor volvió a demostrar sus flaquezas. La malísima fama del Cherokee 2.1 TD sacó al coche del mercado, pese a que se vendió bastante bien en un principio.

Cuando Renault sacó en los primeros ´90 el 2.2 diesel en el Laguna, atmosférico de 85 CV, habían reculado al bloque de fundición. Pero ni por esas:

http://www.elmundo.es/1997/12/29/motor/29N0066.html

Este link lo he sacado de forocoches, está en el siguiente hilo, donde también comentan algo de los R-21 GTD y de los transformados a butano, donde en efecto se habla de que el problema era el sobrepeso que machacaba la suspensión trasera:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1044007&page=3

Voy a ver si tirando de hemeroteca encuentro algo.

Un saludo.

Athos
16-nov-2008, 22:32
Estoy con Mhruxy: FSO Polonez. Los arreglaban en un taller que veía todos los días camino del colegio y creo que los pocos que pudieron vender estaban perennemente allí. No he visto nunca una degradación de pintura, tapicerías e interiores más rápida, además si estaban siempre en el taller imagino que la fiabilidad mecánica no sería tampoco gran cosa.

sportcoupe
16-nov-2008, 22:46
Yo he votado por el Rover 200 por intuición. Hace años que no veo uno, parece que han desaparecido del mapa.
Y digo yo, ¿tan malo ha salido el C2?

sportcoupe
16-nov-2008, 23:17

Cuando mi padre compró el 405 miró también el R-21, y más o menos esto fue lo que le dijo el vendedor de la Renault: que los taxistas metían muchas bombonas en el maletero y eso era lo que desgastaba los neumáticos traseros. Lo que ese vendedor ignoraba (o no quería decir) era que de las ruedas traseras una se desgastaba por el exterior y la otra por el interior. Digo yo que si el maletero está sobrecargado las ruedas se desgastarán uniformemente y no así. Conclusión: que tenían el chasis mal. Según parece, ese mal no fue común en todos los R-21, hubo remesas.

Stratos_HF
17-nov-2008, 07:50
Estoy con Mhruxy: FSO Polonez. Los arreglaban en un taller que veía todos los días camino del colegio y creo que los pocos que pudieron vender estaban perennemente allí. No he visto nunca una degradación de pintura, tapicerías e interiores más rápida, además si estaban siempre en el taller imagino que la fiabilidad mecánica no sería tampoco gran cosa.

Eso pasaba en mi barrio, al lado de donde yo vivia habia un taller especializado en NSU y recuerdo que la calle estaba repleta de NSU Ro80, en ocasiones habia mas de 10 coches aparcados alli fuera del taller, ademas tenian matriculas de todas las provincias (debian de venir de todas partes a arreglarlos) en cambio, era muy muy raro ver un NSU prinz 100, un TTS, ...... no se si por que eran mas fiables (seguro que si) o por que se vendieron menos.
Claro que de esta historia hace ya mas de 20 años.

José Luis
17-nov-2008, 11:05
Hombre Stratos... el RO80 fue el ,modelo que hizo desaparecer la marca. Su revolucionario motor rotativo tenía problemas de estanqueidad y sufría perennes averías. NSU se arruinó sustituyendo motores en garantía.

De todas formas en España se vendieron contados con los dedos de la mano

Juanra
18-nov-2008, 22:21
Discrepo, mi mujer tiene uno y a los 12.000 KM ya le habiamos cambiado la junta de culata:meparto:Ahora tiene 12.600.

José Luis
19-nov-2008, 10:06
Si no me equivoco mucho Juan Ram OFF... el coche de tu (nunca mejor dicho) santa es un FSM (uséase un 126 “mal” fabricado en “Polondia”) y no un FSO.

Mhruxy
19-nov-2008, 11:39
Discrepo, mi mujer tiene uno y a los 12.000 KM ya le habiamos cambiado la junta de culata:meparto:Ahora tiene 12.600.

No es válido como ejemplo representativo. Una mujer es capaz de destrozar lo indestructible con pasmosa facilidad.

Además, creo que lo que tú tienes es un Polski FIAT 126 cabrio, ¿no?. Yo hablo de otro engendro...

Saludos

Peyo
19-nov-2008, 11:59
el coche en cuestión es este:

http://www.autosoviet.altervista.org/polonez2000-1.jpg

José Luis
19-nov-2008, 13:11
A ver si nos aclaramos...La historia es, ma o meno, ésta. La actividad de la marca FSO (FS son las siglas de Fabryka Samochodow, fábrica de automóviles) comenzó en 1951 con el lanzamiento del modelo Warszawa, que era un derivado directo del ruso GAZ M-20 Pobjeda que no dejó de producirse hasta 1973. El otro modelo importante de FSO fue el Syrena, coche popular de los 50' del que en realidad no se llevaron a cabo muchas unidades para los quince años en los que se comercializó pero que, como veremos más adelante, tuvo su importancia en la historia de la marca al ser el gérmen de FSM. En 1968 FSO comenzó a fabricar el Polski FIAT 125 P y comenzó así la fructífera relación entre ambas empresas. (Evidentemente, el FSO no era más que un FIAT 125 fabricado en Polonia bajo licencia). En 1978 apareció el FSO Polonez, moderno en cuanto al diseño según los criterios de la época pero ya obsoleto mecánicamente al montar los mismos motores que el 125 y que es la poronga asquerosa de la que hablamos aquí. El Polonez fue (MÁS MENOS QUE MÁS) evolucionando con el tiempo estética y tecnológicamente y vio cómo aparecían nuevas versiones como el pick-up FSO Truck, muy popular en Polonia. En la actualidad FSO es propiedad de la marca Daewoo que fabrica sus modelos en las fábricas polacas. Sin embargo, el Polonez se mantiene a la venta con el aspecto que se le impuso en 1991 con la presentación del moderno Polonez Caro.
Otra empresa polaca de automoción es FSM, que colaboró con FSO en la fabricación del Syrena en los años 50'. A partir de 1975 comenzó a producir el FIAT 126 bajo licencia de la casa italiana y este es su automóvil más famoso (y el que tiene la santa Emejota). De hecho, cuando en Italia cesó la producción del 126 Polonia exportó a toda Europa su FSM, en su momento el coche más barato del mercado. Sin embargo el incumplimiento de las normas internacionales contra las emisiones acabaron con su vida internacional.
Una tercera empresa polaca es FSR que comercializó el mismo todoterreno en diferentes versiones, el Tarpan Honker, desde los años 70' hasta que en los años 90' la empresa fue comprada por Daewoo y sus actividades canceladas definitivamente cuando la empresa coreana entró en crisis a finales de los 90'.
IMÁGENES

FSO POLONEZ

http://degriottier.free.fr/fso_polonez_cpe.jpg (http://degriottier.free.fr/fso_polonez_cpe.jpg)

FSM POLSKI 126

http://www.seisdeagosto.com/indica/wp-content/uploads/2007/10/fiat126p1.jpg (http://www.seisdeagosto.com/indica/wp-content/uploads/2007/10/fiat126p1.jpg)

P-Brain
19-nov-2008, 17:16
Tocayo, por cierto, el "Polaquez Barato" se dejó de fabricar en el 2002. Y en toda su historia ha montado motores Fiat, VW, Ford, Rover y PSA... incluso hay una version Turbo con motor de milqui adaptado. Como para buscar piezas de motor.....

Saludos.