Ver versión completa : SEGUROS FURGOS VW
Mr.EMPI
11-abr-2003, 10:34
A todos aquellos que tenéis furgos: mc bulli, indiu, lucky, westy, tarzan, macurry, 21 windows, type2, prats y demás (perdonadme los que no he nombrado)
¿podríais explicarnos como está el tema de los seguros con las furgos actualmente? Tipos de seguros, precios, compañías, etc ...
Según he oído por ahí, las equipadas para camping al ser consideradas furgo vivienda te la clavan de la mala manera. ¿es cierto?
Muchas gracias a todos.
No no, la clavada viene cuando se le considera "vehiculo industrial".
Si se le considera vehiculo vivienda es mas economico (y la itv es anual), y si es considerada como turismo, entonces es lo mejor, pues puedes asegurarla como clasico.
El problema es que por desgracia se toman como industriales, y te equiparan a las furgos de Seur que van a 140, y hay te meten una clavada monumental.
(Mr empi, yo no tengo furgo, pero la tuve, y de hecho soy ferviente admirador de ellas...)
macurry
11-abr-2003, 11:11
Pues vaya, yo iba a contestar seguro de lo que contraté pero ya tengo mis dudas...
Yo aseguré mi T1, catalogada como furgón-vivienda en Allianz como vehículo de colección, y me cobran 124.35 eur (unas 20.700 ptas. anuales), aunque lo de la ITV es lo que no me queda claro y me iría la mar de bien saberlo porque tengo hora para el miércoles que viene, y es que me la pasaron por 6 meses (cuando todos los papeles que tengo del antiguo dueño de Oviedo son revisiones anuales).
Como bien dice Nash, la clavada es cuando te la consideran industrial. La mia una T2 del 73 la tengo asegurada como autocaravana ya que por suerte en los papeles esta reflejada como turismo vivienda.
Ahora pago unas 60,000pts(de las de antes), a las casi 200,000pts que en otros sitios me pedian. Eso si, NO está asegurada como vehículo antiguo. VWsaludos... y nos vemos este domingo.
Saludos!
A mi me pasa como a Pelusa. En mi ficha sale reflejado vehículo vivienda y pago unas 65.000 de antes en Zalba Caldú.
En breve podrá asegurarla como clásico. Ya me direis donde!!
Westy
macurry:
¿puedes ampliarnos el tema?
Condiciones que te pidieron para clasica:
antiguedad del vehiculo
otro vehiculo
edad minima
antiguedad carnet
ausencia de partes...
etc...
lo que comentas podria ser la panacea soñada...
empi: lo que si es cierto es que las industriales las mas caras y las vivienda mejor porque como me comento Ale de seguros Bilbao son las mejores situadas en el ranking de siniestralidad. recuerda que de la furgo del club pagamos unos 300 eurillos solo.
tambien deciros a todos que me pidio fichas tecnicas de las mas antiguas para darme presupuestos de los diferentes modelos, pues algunos no los tienen ni catalogados, si alguien se anima gustoso le paso los datos y os doy el resultado....
tambien me comento de hacer seguros mas amplios que los de a terceros teniendo en cuenta el valor real declarado de la furgo
hasta ahi puedo leer...
macurry
11-abr-2003, 15:00
A ver, como no me acuerdo mucho del tema acabo de llamar al hombre que me hizo el seguro y me ha dicho que necesita (para vehículos de 25 años de antigüedad o más):
1. Documentación del vehículo (Permiso de circulación y ficha técnica del vehículo - con ITV pasada)
2. Un segundo vehículo (se supone que nuestro clásico saldrá a pasear una o dos veces al año, como el mío, jeje...)
3. Años de carnet.
4. Una foto del vehículo y que el conductor tenga carnet (ya sé que parece ridículo poner esto, pero es lo que me ha dicho). No me lo ha comentado pero en su momento le pareció bastante imprescindible que el vehículo estuviese siempre en párking (de hecho creo que la foto la quiere con el clásico dentro del párking).
Pues eso es todo. Supongo que dependiendo de los años de carnet puede ser más caro o más barato. El mío aún no hace 10 años que lo tengo y me salió bastante bien de precio.
Sus datos:
Ferran Ferrer Arcas
Asesor de Inversiones
Gran Via Carlos III, 61 bis, entlo. 4ª, 08028 Barcelona
Telf: 93.491.12.44
Fax: 93.490.96.32
Móvil: 616.187.169
Espero que os sirva.
Yo de la furgoneta pago 72,23€, pero no es un punto de referencia, ya que dependiendo de los vehiculos asegurados, el precio se va reduciendo. Si que es verdad, que el primer coche asegurado como clasico, pidierón muchos requisitos y como aquel que dice, se mal fiaban. A partir del segundo, ya no te piden ni la foto, solo el ITV.
DYNOSOAR
13-abr-2003, 16:42
El tema de las furgos es delicado,pero las que ponga turismo-vivienda tienen el pellejo salvado por cuatro duros,las otras,deberan pedir un certificado a la VW conforme se pueden pasar a turismo,(los modelos con separacion de cabina o las paneladas no se pueden transformar a turismo),las demas no tienen que suponer un problema.
Una vez hecho esto teneis la ITV una vez al año(si no son historicas).
Podeis pedir mas informacion en WWW.masaimasa.com.Hay un monton de aseguradas.No se necesitan fotos,pero si tener otro vehiculo habitual,ser mayor de 25 y con 5 años de carnet y socio de un club.
Saludos.
dragoibola
13-abr-2003, 23:54
Yo la verdad no tengo ni idea de como esta catalogada mi furgo, no me habia molestado hasta que he visto que podria pasar la itv anualmente?
Tengo una furgo del 80 y en la itv me dieron para 6 meses por tener mas de 10 años (aunque yo creo que el de la itv se equivoco y queria decir mas de 20 años)
Saludos,
dragoibola.
NOVEDADES................
En el Motor Clasico de este mes de mayo, en la pagina 4, sale una noticia relacionada con las furgos. Lo transcribo literal:
SEGUROS PARA CLASICOS INDUSTRIALES
"Tras bastantes meses de negociación la correduria de seguros Sergio Romagosa SL ha conseguido que Liberty seguros acepte dar cobertura a varios tipos de vehiculos historicos que hasta ahora no podia asegurar. Se trata de una poliza de prima fija destinada solo a furgonetas, camiones, autocares y tractores, siempre que esten restaurados, tengan mas de treinta años de antigüedad y circulen menos de 1.000km al año. Mas informacion en Sergio Romagosa SL tel. 91 655 80 20 Fax 91 665 78 33 E-mail sromagosa@escuderia.com. "
Puede ser util para todos aquellos que teneis la catalogacion de vehiculo industrial. no he podido hablar con Romagosa del tema todavia, pero por la experiencia del club son gente muy maja que se enrollan de fruta mami y os aconsejo que pregunteis como va el tema. Si alguien contacta le rogaria nos hiciera saber el resultado de la gestion.
Suerte !!!!!
PD sale tambien una pequeña reseña de la reunión de Terrassa del Club de Escarabats Catalunya gracias a la labor constante de divulgacion de Xavi Molero. Noconductor sale ocupando 2 de las 13 líneas:
"... y la espectacularidad del VW de 1971 de Iván Amores también tuvo su galardón..." jejeje de aqui a la superVw....
tambien hay un par de lineas para otro de los habituales del foro...
Esta iniciativa de Sergio Romagosa me parece muy interesante, aunque la verdad es que 1000 kms al año se queda un poco corto, no creeis?
Ademas en nuestro caso, con 30 años de minimo se quedan un monton de T2b sin el seguro.
Son criticas, pero lo que esta claro es que el primer paso esta dado, y menos que nada ya es algo. Muchas gracias a Sergio, de un asegurado suyo...
macbulli
21-may-2003, 10:22
Opino igual que Nash, me parece buena iniciativa, pero mi furgoneta tiene 25 años. Creo que 1.000 km al año es muy poco...
Ahora mismo estoy pagando un pastón pq esta considerada vehiculo industrial, espero poder cambiarme pronto de compañia y que pueda salirme más rentable.
Me pregunto si no sería mejor cambiarla de vehiculo industrial a vehiculo vivienda?
Salu2
Lo de los 1000 km al año no me parece un problema.
Realmente lo comprueban? Si es así, no hay más que desconectar el cuentakilómetros y a correr. Yo he circulado mucho tiempo sin cuentakilómetros (no por esa causa) y realmente éste no sirve de mucho. Todos sabemos a que velocidad vamos en función de la marcha que llevas. Así que ha dar la vuelta al mundo ¿no?
aunque sea una trampita lo que se suele hacer es llevar el cuentakms a un taller especializado para que le pongan los kms que quieras... o pensais que todos los coches que vienen de alemania tienen 80.000kms?
en bcn hay un par de talleres que lo hacen, no es ningún delito ni nada por el estilo a no ser que quieras vender el vehículo o esté en garantía
4ª a fons
22-may-2003, 10:30
en barcelona hay un taller en la calle Entení§a, creo que es Entení§a, el que lo regenta es un tal Nadal, pero lo que si que puedo asegurarte que una vez entras en ese taller no te quedan ganas de volver, no por que haga ninguna atrocidad sino por el palo economico que te pega. hablo por experiencia pues arreglarme el mio me costo una pasta
saludos, si alguien quiere ya le dare la direccion exacta
en el foro general Sergio Romagosa comenta el tema en una carpeta y explica el producto con mayor profundidad...
esta mañana he hablado con Alex, el agente de seguros Bilbao que nos lleva el tema del seguro de la "putilla" (la furgo del club) y me ha comentado que podeis llamarlo sin compromiso para que os haga un presupuesto de vuestra furgo
por la nuestra (una T3) pagamos unos 300 euros al año sin limitaciones y con asistencia desde el km 0
me ha comentado que acaban de hacer uno de una T2 del 74 por unos 250 euros en las mismas condiciones y que estan estudiando incluir diferentes modelos mas antuguos si le facilitais la ficha tecnica
me comenta que depende del conductor: nº de años de carnet, falta de siniestralidad declarada, ...
y del cubicaje y potencia de la furgo....
su telefono es el 93 352 68 01, le podeis decir que llamais de parte de Marcel de AVWC y cuando menos seguro que os tratara con igual simpatia y eficacia que a nosotros...
suerte
Me acaban de pasar unos presupuestos de Vila Seguros de Mataro:
para la T2 1600cc:
tfno. 937578442 Angel Vila
Responsabilidad Civil Obligatoria + Responsabilidad Civil Voluntaria Limitada + Defensa y Reclamación de Daños + Asistencia en Viaje
Creo que la compañia es Liberty Seguros
de 54 a 118 cv y entre 20 y 30 años 222,13€ año
de 54 a 118 cv con + de 30 años 145,62€ año
Si teneis mas informaciones ruego las compartamos todos aqui
saludos
cleriberto
16-ago-2003, 10:09
BUITRE: ese presupuesto, es en Liberty Seguros, como el de Sergio Romagosa SL, tiene limitaciones??? como el kilometraje???, es seguro a 2º vehículo???,está como turismo???.
Estoy interesado ya que en breve me tocará a mi asegurar una T2 2000 de nueve plazas, y aunque no he mirado nada creo que me van a dar la del pulpo (por cilindrada y las plazas).
Saludos y si alguien sabe más cosas que nos ayude.
ME llama la atencion que en algunos sitios una furgo como vehiculo vivienda pase la itv cada año, cuando esta estipulado que en estos tipos de vehiculos es la mas severa. Si alguien le pasa la furgo por un año la Itv... que lo diga que me voy alli a pasarla.
Mi seguro para la t3 de 6 plazas, año 87,lunas,asistencia, incendio y robo me sale por 52 mil de las de antes. Eso si, tiene unas coverturas en responsabilidad civil bastante altas (soy un poco irresponsable,jejeje). La compañia es Baloise, que era portuguesa y ahora la compro seguros Bilbao.
vBulletin® v3.7.2, Copyright ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd.