¡VOLUMEN 3 del libro de la web! |
||||||
|
|
|||
|
|||
|
Los australianos tienen la fortuna de contar con una version derivada del dart, lo llaman "charger" (nada que ver con el charger de USA)
con motor slant six, que lleva de serie 3 carburadores triples WEBBER Y 302 bhp !!!!! http://www.geocities.com/whisk_e49/page3.html Si quereis escuchar como suena ese MONSTRUO en esta web; http://www.ergonomics.com.au/charger.htm ticando encima de la foto de mas abajo en donde pone "click here." podeis oirlo. Salu2!!! |
|
|
|||
|
|||
|
siguiendo con los ""pseudo-clones""..........
Parece ser que los locos autralianos tienen un curioso auto llamado CHRYSLER CENTURA que es la version austral de CRYSLER 180/2L supermejorado, parrilla en aleacion cromada con faros redondos dobles, motores 4 cilindros 2.0 y 6 clindros en linea (el mismo de los dodge españoles), y algunos con motor V8. para mas info: http://www.valiant.org/centura.html http://centura.mainpage.net/ http://www.fortunecity.com/silversto...052/360kbb.jpg Quien lo iba a decir el auto de arriba es un chrysler 2l ""TUNADO"" |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos.
En efecto, las variaciones para adaptar a gustos o usos locales han hecho que los fabricantes de distintos países rediseñen de alguna forma el producto. En lo que respecta a los Chrysler, aparte de España, Argentina (en ¿tu? página y en este foro ya se conocieron sus coches) también hubo reingeniería en Canadá, Brasil, Méjico, Suráfrica y el tema que ahora subes sobre Australia y tal vez algún otro. Algo interesante del motor australiano es que no está acostado sino erguido, y que la cámara de combustión es hemisférica. Al enderezar el motor, se perdió la posición lateral de la bomba de agua (hubo que ponerla delante) y, en consecuencia se debió alargar el morro del coche. Curiosamente, la ventaja del motor acostado (Slant Six) no es tanto de reducción en altura como en longitud, al poder tener lateralmente la B. de A. El motor australiano tiene reminiscencias del anterior motor de 6 cilindros Chrysler (235 pulgadas cúbicas y válvulas laterales), que se instaló en coches hasta el 59: era indestructible pero al aparecer las Highway quedó rezagado. Era verdaderamente chocante un Custom Royal (de líneas Forward Look extremadamente sexy) con ese motor, de comportamiento excelente en carreteras secundarias pero que producía un fragor de chatarra en autopistas (desajuste de válvulas al alimón). Las modificaciones locales no son exclusivamente de Chrysler, por sólo citar a la Argentina, allá modificaron extensivamente al Ford Falcon (se produjo muchísimo tiempo más que en USA) y al Rambler American (que se llamó Torino y compitió en ¡Le Mans!). Nota: el coche de Mad Max (aussie) es un Falcon V8. Más notas: - A los americanos les enloquecen las variaciones hechas en otros países: un 3700 los pondría frenéticos pues lo considerarían “heavy custom”, sobre todo por los pasos de ruedas posteriores (“radiused: bitchin´”). - Algunos productos fuera de USA son mejores incluso que los originales: los americanos peinan los desguaces de Méjico para conseguir bloques y cigüeñales Ford V8 302. - Al pasar el volante de la izquierda a la derecha, el botón de cambio de luces (en el piso), queda debajo del pedal de embrague: una lata. En la foto colgada (coche azul), me parece que el motor es un V8 360 (5,9 litros). La historia de este motor es larga. Otra nota, y te dejo en paz: Es simpática la influencia de las idiosincrasias de lo países: en Brasil detestaban los coches de 4 puertas y en España se inventaba la forma de ponérselas. |
|
|
|||
|
|||
|
como se esta hablando de Mopar alrededor del planeta me apunto al tema.
vivo en Espania ya hace unos cuantos anios pero soy de Brasil y lo que dijo Juaki es cierto, a los brasilenios no les gusta los 4 puertas. en Brasil se fabricaron en los 60/70 algunos coches americanos como los Ford Galaxie, Maverick, F-100, y los Dodge Dart y Polara. la Chevrolet tambien fabrico ulguna Pick Up y el Opala, un Opel Rekord de los 60 con motor Chevrolet 6 en linea 4.1L. hablemos de los Dodge que es lo que interesa. el Polara era similar al Chrysler 180 espaniol con un motor 4 cilindros 1800 gasolina y cambio de 4 marchas, creo que solo habia de dos puertas. fue el primer coche de mi padre, de color verde pistacho (original Mopar). no era muy comodo y tenia una chapa muy mala que se oxidaba con facilidad. el Dart era el modelo posterior al espaniol, o sea el modelo americano del 67. se presento en el 71 y habia versiones de 2 puertas sin montantes y 4 puertas y una version llamada Charger R/T que se trataba de un dos puertas con el frontal parecido al Charger americano, unas tomas de aire falsas en el capo como las del Dart GT americano, unas bandas mate en los laterales y algo mas de potencia en el motor. en el anio 79 se le modifico el frontal y la parte trasera como los Dart americanos del 73 o 74 y aparecio la version Magnum que era la mas lujosa de todas y se distinguia exteriormente por los 4 faros redondos en vez de los 2 del Dart y por unas persianas de plastico del color del coche en las ventanas laterales traseras ademas de colores exclusivos. por dentro era lo maximo en glamour con los asientos que mas se parecian a unas butacas, de terciopelo y muy envolventes, y otros detalles de confort y exclusividad. solo se ofrecian con cambio automatico. el Charger R/T paso a ser un Magnun menos burgues y mas deportivo porque por fuera solo cambiaban los esquemas de pintura. se dejaron de fabricar en el 81 cuando la VW compro la Chrysler de Brasil. solo habia una opcion de motor, el V8 318 (5200cc) con 205 cv oficiales, pero varias transmisiones partiendo de un cambio de 3 marchas en la columna, 4 marchas en el suelo y cambio automatico en el suelo. todos venian con direccion asistida y la mayoria con aire acondicionado y tapiceria imitando piel. mi padre tubo uno y ya os contare mas... |
|
|
|||
|
|||
|
Juaki cuando dices "en Brasil detestaban los coches de 4 puertas y en España se inventaba la forma de ponérselas." te refieres CHRYSLER 180?? o a los automoviles en general .......
Por cierto me parece sumamente interesante este post si sabeis mas cosas porfavor seguid contandolas..... |
|
|
|||
|
|||
|
A los coches en general.
Por ejemplo, en Brasil una de las generaciones de Opel Kadett se llamó Chevette, y se produjo inicialmente en dos puertas. Con la evolución del modelo, produjeron también de cuatro puertas, pero hubieron de exportar buen número de coches, porque los rechazaban. Otro caso es el Ford Corcel brasileño, que inicialmente fue proyectado por una asociación Willys-Renault, y finalizó siendo producido por un "merger" Ford-Renault. El coche era un R12 de dos puertas, muy sexy, con la particularidad (Corcel II) de que las puertas delanteras era tan largas que los ceniceros para los puestos traseros estaban instalados en ellas. También evolucionó a 4 puertas, pero el interés decayó. En España, al contrario, se hicieron coches de 4 puertas inéditos en los proyectos de origen: el 600 se transformó creo que en 800 (no estoy nada seguro del número), el 127 también y se exportó con éxito, y siempre en otras partes veían con simpatía las modificaciones. Para que veas que en otros casos hay coincidencias, tanto al Renault 5 en España como al Fiat Uno (=SEAT Uno) en Brasil se le puso un volumen de maletero. La variante brasileña se llamó Príªmio. También gustan fuera de fronteras. Actualmente, como la oferta es más homogénea (¿o de menos carácter?), estos gustos se han mitigado. Nota 1. Al SEAT 127 se le llama en Brasil Fiat 147 o Spazio o Tucan. Nota 2. El Corcel se vendió como Ford, y era muy curioso ver un Ford con las llantas de tres tornillos de Renault. El motor (1600) era exclusivamente brasilleno, y no tenía camisas removibles. Nota 3. Tanto el Chevette como la variante Corcel del R12 salieron primero en Brasil que en Europa. Nota 4. Hasta hace unos dos años que yo sepa, GM Brasil había dedicado una zona de fábrica para estampar piezas de carrocería para suplir recambios: aletas, etc., como soporte a coches ya vendidos y que hacía tiempo no se producían. |
|
|
|||
|
|||
|
Oye Juaki: ¿a qué te refieres con Seat Uno? creo que ahí te has colao, además que yo no recuerdo en España el Fiat Uno 4 puertas (tres volúmenes). Sobre el Seat 800 (sí, acertaste el nº), no sé si entraría aquí, pues a pesar de ser cuatro puertas, es un dos volúmenes.
Sl2 |
![]() |
| Herramientas | |
|
|