|
|
|||
|
|||
|
Los que estuvisteis en el classicauto....veriais en la planta de arriba un speedster...lo
mire varias veces...pero como neofito en este modelo, no supe ...si era replica ó autentico ...y ahora he visto esta replica de intermeccanica...con un acabado muy bueno.... que os parece..... http://www.youtube.com/watch?v=A_QekVJwpfI El eterno dilema.....pero habra replicas de calidad hechas en los años'70, ´80.., que tengan interes y valor por si mismas.... http://www.youtube.com/watch?v=xnzOX...eature=related Editado por CAMPARI en 24-abr-2012 a las 19:19. |
|
|
|||
|
|||
|
Pues sinceramente ahora mi me acuerdo del Speedster que dices, lo que me inclina a pensar que era una réplica.
Las buenas réplicas son muy difíciles de distinguir de uno auténtico. Si se puede mirar al interior, hay una regla que no falla, y es mirar los pedales de freno y embrague. Si se trata de una réplica sobre chasis VW, los pedales del freno y embrague salen juntos del larguero central (como en todos los VW tipo 1), y si es auténtico están anclados al piso delantero. Hay un montón de detalles más que pueden delatarlo, pero si no tienes referencias, ese dato que apunto, es infalible. En la Technoclássica de Essen había decenas de Speedster, y sólo conseguí identificar uno auténtico. |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Es una replica, lo mas sencillo es ver si tiene freno de mano, si esta en el centro es replica, en los 356 originales no cabe ahí Lo que me llama al atención es el precio que están alcanzando las replicas, ya casi están a precio de 356 coupe, por lo menos en los anuncios, luego habría que ver a que precio se terminan vendiendo |
|
|
|||
|
|||
|
Totalmente de acuerdo. Yo no puedo creer que haya gente dispuesta a pagar por réplicas casi lo que vale un original coupé. Aunque nunca se sabe, claro.
Puedo comprender que una réplica nueva del trinqui (que nunca lo será, porque el chasis siempre será un resucitado) valga una pasta. Pero que te pidan por una réplica de los 80 (y no de las mejores), más de 20.000 euros, no tiene sentido. |
|
|
|||
|
|||
|
Igual que hay un cambio de tendencia en los coches actuales, la gente prefiere más equipamiento y menor motor, con las réplicas también pasa algo parecido.
Mucha gente prefiere un "clásico" con mantenimiento de coche normal y esa la opción mas económica. A mi solo me gusta la réplica de becks del 550, para todo lo demás prefiero tener un clásico, aunque sea de menor valor, que una réplica. |
|
|
|||
|
|||
|
El "poblema" está en que un 356 A Speedster vale como diez veces más que una réplica y en realidad y como bien decís, las diferencias son mínimas incluso en la motorización.
A mi las réplicas cada vez me gustan más y en particular las buenas réplicas del 356 speedster me apasionan. Aún y con todo no entiendo cómo pueden valer más que un 356 o un 911 originales pero... hay tantas cosas* en este mundo de la clasiquez que no entiendo!!!... *Ejemplo... ¿cómo puedese pagar más pasta por un Arreocho que un Dauphine; por un Alpine a110 que por un Ponche 911 o por un 124 que por un Alfa Giulia?... |
|
|
|||
|
|||
|
Por otra parte, la mejor manera de comprobar si estamos ante un original o ante una réplica (Aparte de los datos que menciona Ramón sobre los pedales y Onnofreitor sobre el freno de mano) es mirar los bajos. Si lleva la carrocería atornillada al chasis es una réplica.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Que yo sepa, los primeros 356 A (entre los que se incluía el speedster) montaban, como digo anteriormente motores aún directamente evolucionados del VW con potencias entre los 44 y los 75 CV y sería el 550 el que incorporara una novedosa mecánica de 1500 cc. con cuatro árboles de levas capaz de arrojar 100 CV y que pasó a los 356 "Carrera" y a los speedster a partir de 1957.
Editado por José Luis en 03-jun-2012 a las 12:55. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|