|
|||||||
| Mercedes-Benz Foro de debate sobre clásicos Mercedes |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
Un buen amigo tiene un motor nuevo para Mercedes colas W111 y Ponton 220s, es el modelo M180. Esté motor se mandó a Mercedes en Austria y se recompuso con todas las piezas nuevas. A la culata se le instalaron nuevos asientos de válvulas y válvulas para andar con gasolina sin Plomo. Trae instalados carburadores solex 36-40 PDSI, también nuevos y menos gastosos que los solex 32 PAITA. El precio de venta del motor completo junto con caja de cambios y carburadores es de 3.800 euros. La caja de cambios también tiene todos los syncros nuevos. Tambien dispone de otro motor M180 usado por si a alguien le interesa |
|
|
|||
|
|||
|
Transilvana imagino que hablas del motor M180.941 que sólo montaron de origen los colas 220 Sb. Lo digo porque conozco a alguien que puede estar interesado ya que el presupuesto de reparar su motor, ya es más elevado que el precio de venta del que anuncias.
¿Puede certificar que el motor esta "re-hecho" y en la MB con sus piezas y todo original? ¿Ha estado montado en algún coche? Amplía la información, creo que de estar el motor como dices es una muy buena oportunidad. Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
El motor está nuevo, es de un buen amigo y te lo puedo garantizar porque yo lo he visto en persona, si no recuerdo mal es un M180.IV. Viene hasta con los carburadores, es montar y a rodar. El motor se lo hicieron en la mercedes pero no lo llegó a montar. De hecho tiene también el motor usado que llevaba su coche. Al final desguazó el coche y las piezas las tiene metidas en el garaje, lo digo por si os hace falta algo de interiores, ventanas,etc...
|
|
|
|||
|
|||
|
El motor del Unimog 404. Otro posible candidato...
|
|
|
|||
|
|||
|
el problema es la compresión, el del Unimog es diferente, la compresión es más baja y funciona con un sólo carburador.
|
|
|
|||
|
|||
|
Pues acabo de aprender algo nuevo. Pensé que todos los M180, que es el que monta el Unimog, eran todos iguales salvo esa salvedad que comentas de los carburadores, que en mi caso es el Zenith 32 NDIX
Por cierto, entre tus numerosos recambios, ¿tendrías bomba de gasolina para el Unimog? Sospecho que pueda estar tocada. Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
No, cambia el modelo. Para la bomba hay kits de reparacion, cuestan unos 70€, aqui tienes uno
http://www.ebay.de/itm/Repsatz-fur-d...item231cf39535 |
|
|
|||
|
|||
|
Ok, gracias por la respuesta, no sabía que existía.
|
![]() |
| Herramientas | |
|
|