¡VOLUMEN 3 del libro de la web!

COMPRAR 

Buscar en el texto descriptivo:
Revista:

Tienda detailing ¡más de 200 productos!

Contacto   Foro   Pruebas de época   Hemeroteca   Pegaso   Mercedes   Bricos   Los coches de los foreros   Precios    Clubes de clásicos

Regresar   FORO PIEL DE TORO > Foros de coches clásicos españoles > Seat

Seat Foro sobre los clásicos Seat

Responder

Herramientas
Old 04-ago-2012, 18:57
Juan José Juan José is offline

Predeterminado holgura en la direccion de seat 1400-C

Hola a todos, como se que aqui hay muchos entendidos en el seat 1500 y 1400-C les propongo un problemilla que tengo con mi coche. Resulta que tiene una ligera holgura en la caja de la dirección, es decir que tienes que girar el volante un poco para que actue sobre las ruedas. He leido el manual de reparación del 1500 y me dice que girando el usillo de la caja de la direccion se corrige la holgura, pero en mi coche el tornillo del usillo esta bloqueado con una chaveta que entra en la caja de la direccion y no puedo girarlo. A ver si me hechais una mano, muchas gracias y un saludo
Citar y responder
Old 05-ago-2012, 07:41
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado

Lo usual es que el tornillo de ajuste se fija con una contratuerca, pero ese sistema que comentas no lo he visto nunca. Si puedes poner una foto nos hacemos una idea para buscar la solución. No obstante mira también el estado de los silentblock de goma que van colocados en la barra central. Son los que tienen forma de cono truncado y van donde articula la barra con la palanca del reenvio y con la bieleta de la caja.

Saludos.
Citar y responder
Old 05-ago-2012, 08:27
Xuqsvar Xuqsvar is offline

Lugar: Benalmádena.Málaga
Predeterminado

Si no me equivoco, ese sistema que comentas es también el que monta el 600, y es bastante puñetero.
Citar y responder
Old 06-ago-2012, 21:07
Juan José Juan José is offline

Predeterminado Holgura direccion seat 1400-C

Aqui esta la foto de la caja de la dirección vista desde arriba con la tuerca quitada, si observais se ve una chaveta.

P1010007.jpg

P1010008.jpg
Citar y responder
Old 09-ago-2012, 19:07
Frank67 Frank67 is offline

Lugar: En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Predeterminado

El chavetero se ve en el tornillo, pero, ¿estás seguro que hay una chaveta?. El ajuste se efectúa mediante este tornillo, que al apretar baja el portarrodillo contra el sinfín, y al aflojarlo lo sube.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo unas cuantas que tomé con motivo de una dirección que cayó en mis manos y que tras la limpieza y reparación está felízmente colocada en el milqui, que ya es un monofaro "bifarizado". La dirección es del tipo post-67, donde se aprecian el en eje del portarrodillos los rodamientos de agujas en vez de los casquillos, lo que le confiere más suavidad. Quitando ese detalle y las medidas de los rodamientos del sinfín, que varían de una a otra, el resto es similar.

http://imageshack.us/gal.php?id=q5SklJullqKqlaPN29qV

Aquí se puede ver desde el desmontaje, desmierde, montaje de los nuevos rodamientos y limpieza de los originales para conservarlos, ya que no estaban mal pero no se remendó de viejo, confección de una nueva junta de la tapa, etc.
Estas fotos las tomé para realizar un monográfico que en cuanto termine de poner en orden el "ordeñador", reciéntemente descompuesto, terminaré las tareas pendientes que tengo.

Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas

Reglas del foro